Visitantes

miércoles, 18 de marzo de 2020

CUENTO CON VALORES..."EL PUENTE"

HOLA.. A LOS  AMIGOS Y AMIGAS...

 DE... "LA BIBLIOTECA DEL  TATÙ ENAMORADO"

DE LA ESCUELA PRIMARIA Nº67 ....!

BIENVENIDOS ......

AL ESPACIO DONDE SE ENCUENTRAN LOS LIBROS DE LA ESCUELA, UN LUGAR DONDE LOS CUENTOS , SE COMPARTEN Y NOS HACEN FELICES....

COMO EN LA BIBLIOTECA:............
EL SILENCIO  PARA ENTENDER ESTE CUENTO Y ESTAR COMODO, ES IMPORTANTE.
PRIMER  Y SEGUNDO GRADO:
 LAS FAMILIAS LEERÂN ESTAS PALABRAS, PARA LOS QUE ESTÂN EMPEZANDO A LEER.
TERCERO: LO PUEDE HACER SOLO O PEDIR AYUDA......UN POQUITO.

MIRA EL VIDEO- CUENTO.......



DESPUÈS DEL CUENTO: (CON LA FAMILIA )
1- ¿QUE PROBLEMA TIENE LOS PERSONAJES PARA CRUZAR EL PUENTE?
2-¿COMO RESUELVEN EL PROBLEMA EL ALCE Y EL OSO ?
3-¿QUE HACEN EL CONEJO Y EL MAPACHE ANTE LA ACTITUD VIOLENTA DEL OSO Y EL ALCE?
4-¿POR QUE GANARON EL CONEJO Y EL MAPACHE EN ESTE CUENTO?

ELEJI PARA VOS LA PALABRA, QUE SE ASEMEJA A ESTA HISTORIA:

 VERDAD-SOLIDARIDAD- AMISTAD-  AMOR - RESPETO- LIBERTAD- RESPONSABILIDAD


Actividad:PRIMER Y SEGUNDO GRADO
 Dibujar a los personajes y escribir las palabras (valores )que para vos, tiene este cuento
TERCERO: Contestar con oraciones a las preguntas...
MUCHOS CARIÑOS PARA USTEDES PEQUEÑITOS Y PARA SUS FAMILIAS....

PROXIMO CUENTO PARA SEGUNDO CICLO......BESOS

Actividades de practica de lenguaje para 5° A, B y C


HOLA CHICOS!                                          5°A, 5°B, 5°C

PRACTICA DEL LENGUAJE: (COPIA Y RESPONDE)

1-LEE LA LEYENDA  “LA HISTORIA DE LOS DELFINES”


2-MARCA CON UNA X LAS OPCIONES CORRECTAS:

A) LOS EXTRANJEROS ERAN:

MIEMBROS DE OTRA TRIBU        -----------
MENSAJEROS DIVINOS                 -----------
CONQUISTADORES ESPAÑOLES -----------

B) LA FAMILIA KSAMINK ESTA FORMADA POR:

EL NIETO                              ------------
LOS DOS HIJOS                    -------------
LA HIJA                                 -------------
EL TIO                                    ------------
EL MATRIMONIO MAYOR -----------
EL MARIDO DE LA HIJA     -----------

3) RESPONDE LAS SIGUENTES PREGUNTAS.

A) ¿COMO SE LIBRAN LOS KSAMINK DE LOS EXTRANJEROS?
B) ¿DONDE SE QUEDAN ELLOS? ¿QUE DECIDEN HACER? ¿POR QUE?


4-ESCRIBI UN BREVE TEXTO EN EL QUE CUENTES QUE LE OCURRIO A LA FAMILIA EN EL MAR.






¡LECTURA EN FAMILIA! ACTIVIDADES PARA 2º

ME LEEN EL CUENTO: "UNA OVEJA CON BUFANDA"





A)RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS SOBRE EL CUENTO EN EL CUADERNO.

  1. ¿QUÉ ANIMALES HAY EN LA GRANJA DE VIOLETA?
  2. ¿CUÁLES SON SUS ANIMALES PREFERIDOS?
  3. ¿QUÉ COMEN LAS OVEJAS?
  4. ¿POR QUÉ SE ESQUILA A LAS OVEJAS?
  5. ¿EN QUE ÉPOCA DEL AÑO SE LA ESQUILA?
  6. ¿QUÉ COSAS CONOCEN QUE SE FABRIQUEN CON LANA?
  7. ¿POR QUÉ VIOLETA LLAMA AL VETERINARIO?
  8. ¿CÓMO SE DA CUENTA VIOLETA DE QUE VIOLETA ESTÁ CURADA?

B) DIBUJO O RECORTO Y PEGO LOS ANIMALES QUE VEO EN LA IMAGEN.



¡SALUDITOS!

MATEMÁTICA 3º A-B-C



OBSERVA LAS SIGUIENTES CARTAS


Resultado de imagen de cartas españolas



1.       CON LAS CARTAS, ARMA NÚMEROS DE DOS CIFRAS Y COMPLETA LOS CASILLEROS

EJ. :26






2.  ESCRIBE LOS NOMBRES DE ESOS NÚMEROS (EN LETRAS)



3.  AHORA PIENSA Y ARMA, CON LAS MISMAS CARTAS, NÚMEROS DE TRES CIFRAS. COMPLETA LOS CASILLEROS 

EJ. :526






4.       ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS ARMADOS (EN LETRAS)

LAS ACTIVIDADES DEBEN QUEDAR REGISTRADAS EN EL CUADERNO DE CLASES.









CIENCIAS NATURALES 3º A- B- C


CRECER SANOS



*TRABAJAMOS CON EL LIBRO “MIRAR CON LUPA 3”, PÁGINA 10
ACTIVIDAD:
1.       LEE LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA 10.
2.       BUSCA EN UN DICCIONARIO LA DEFINICIÓN DE MICROORGANISMO.
3.       BUSCA EN TU LIBRETA SANITARIA Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO QUÉ VACUNAS RECIBISTE.
4.       ESCRIBE QUÉ OTRAS MEDIDAS PODEMOS TOMAR PARA CUIDAR NUESTRA SALUD. REALIZA UNA LISTA Y LUEGO DIBUJA.


¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?





1) OBSERVAMOS EL VIDEO Y COMENTAMOS EN FAMILIA.
2)DIBUJA COMO TE IMAGINAS EL VIRUS Y ALREDEDOR ESCRIBÍ PALABRAS QUE LO DESCRIBAN.
3)¿QUÉ PROFESIONALES CUIDAN DE NUESTRA SALUD?.

Buenos Días Chicos!

SALUDAMOS A LA BANDERA 


TAREA PARA TODOS 

1)Invitá a tu familia a cantar con vos.

2)Podés copiar la letra en una hoja y que la vayan aprendiendo.

3)¿Qué otro  símbolo patrio representa a la Argentina?

4)Investigá si otros países tienen bandera celeste y blanca. 

5)Escribí los nombres de esos países. 

6)¿Hay otras banderas con sol? ¿A qué país representan? 

7) Algunas tienen estrellas. ¿Cuáles son? 

8) Mirá y decidí. ¿En cuál de estas fotografías reconocés a Manuel Belgrano?


      
PODÉS ENCONTRAR TODAS LAS BANDERAS DANDO CLICK O TOCANDO  


¡Pedí ayuda a tu familia siempre que lo necesites!