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martes, 11 de agosto de 2020

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C



¡MES DE LA NIÑEZ!

 Escuela Fray Mamerto Esquiú 2020: AGOSTO ... mes de los niños

FECHA: MARTES 11 DE AGOSTO DE 2020


ÁREA: MATEMÁTICA


AÑO: 3° A-B-C


CONTENIDO: CÁLCULOS DE SUMA


TÍTULO: SUMAR CIENES Y MILES


CONSIGNA: 

*1)RESUELVE LOS CÁLCULOS MENTALMENTE Y LUEGO AGREGA OTROS PARA COMPLETAR EL CUADRO


SUMAR CIENES IGUALES

SUMAR MILES IGUALES

100+100=

1.000+1.000=

300+300=

3.000+3.000=

500+500=

5.000+5.000=








*2) ESCRIBE TODOS LOS RESULTADOS EN LETRAS


¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD.

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR

¡LES MANDO UN ABRAZO ENORME!

valesolsantillan@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

Felices Los Niños Lindos De Pie Juntos. Niños De Dibujos Animados Doodle Y  Niñas La Mano Y Sonriendo. Mano Vector Dibujado Aislado En El Fondo Blanco.  Ilustraciones Vectoriales, Clip Art Vectorizado Libre


EMOJIS PARA FOTOGRAFIAR

 ¡HOLA FAMILIAS Y PEQUES! COMPARTO ESTE VIDEO REALIZADO POR LA FAMILIA DE HELENA MORENO DE 2°A DE COMO CREAR HERMOSOS EMOJIS.

¡MANOS A LA OBRA! 


NO TE OLVIDES DE ENVIAR LAS FOTOS UTILIZANDO LOS EMOJIS.

AL MAIL DE LA ESCUELA:

ep67claypole@gmail.com

SEÑO NANCY

nanchufer81@gmail.com



JUGAMOS Y CONOCEMOS NUESTROS DERECHOS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

 DESTINATARIOS: 2°A-B-C.

 CONTENIDOS: NÚMEROS NATURALES. LEER  Y RECONOCER NÚMEROS.OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES: CONSTRUIR Y USAR ESTRATEGÍAS DE ÇÁLCULO.

PROPUESTA: A TRAVÉS DE UN JUEGO SOBRE "LOS DERECHOS DEL NIÑO", RECONOCER Y LEER NÚMEROS ASÍ COMO TAMBIÉN SUMAR Y RESTAR, AVANZAR Y RETROCEDER.

¿ESTÁN PREPARADOS PARA JUGAR? 

-AL JUEGO LO PUEDEN IMPRIMIR O REALIZAR USTEDES EN FAMILIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA.

1...2...3 Y A DISFRUTAR UN GRAN MOMENTO EN FAMILIA Y A CONOCER TUS DERECHOS.


 

EN EL CUADERNO CUADRICULADO ESCRIBI LA FECHA Y DIBUJATE A VOS JUGANDO A TU JUEGO FAVORITO. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIR SU NOMBRE.

FAMILIAS Y PEQUES

ESPERAMOS VER LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO. NUESTROS MAILS SON:

         2°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com                                   


             2°B SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com

   
2°C SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com     

       LOS QUEREMOS UN MONTONAZO Y LES DESEAMOS QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA DEL NIÑO

         
         




# Juntosporlaniñez

 Compartimos este vídeo realizado por la familia FERNANDEZ con mucho cariño para todos ustedes... 😎





MUCHAS GRACIAS FAMILIA FERNANDEZ POR ESTE BUEN MOMENTO COMPARTIDO!!!


1º DERECHO A JUGAR!!!

 BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS DE 1º




ÁREAMATEMÁTICA

CONTENIDO: SUMA Y RESTA: CÀLCULO MENTAL. ESTRATEGIAS DE CÀLCULO. -Construir y usar estrategias de cálculo mental.

PROPUESTA: A partir de la ley 26.061, sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes: se trabajará “derecho a jugar”. Los niños conocen sus derechos. Registro a través de dibujos. Jugar solos o en familia.



PREPARADOS... LISTOS, A JUGAR

VAMOS A NECESITAR: EL TABLERO, TAPITAS DE COLORES PARA LAS FICHAS DE CADA PARTICIPANTE Y 2 DADOS.





EN EL SIGUIENTE TIRO, SARA SE SACA UN 5 Y UN 2. SI TENEMOS EN CUENTA DÓNDE ESTABA SARA DESPUÉS DEL PRIMER TIRO, ¿EN QUÉ CASILLERO PUSO SU FICHA AHORA? ANOTALO.






FAMILIAS  ESPERAMOS QUE NOS 
ENVÍEN LAS TAREAS PARA VER LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO
NUESTROS MAILS SON:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer8

1ºB-C SEÑO CAROLINA  carolina94lorenzen@gmail.com


BIBLIOTECA.

 BUENO DIAS FAMILIAS !

QUE TENGAN UN MUY BUEN DIA!

EN ESTA SEMANA , EN DONDE NOS ACERCAMOS AL DIA 
DEL NIÑO.
"Volar hacia las estrellas, combatir a monstruos y dragones, comer dulces y chocolates ... descubrir a cada paso universos de fantasía, llegar a la "Tierra de Nunca Jamás".
La celebración del "Día del niño" trae consigo la obligación 
de recordar sus derechos y de reflexionar si verdaderamente 
se cumplen.
 

DESDE ESTE ESPACIO , ABORDAMOS LA LECTURA COMO MEDIO PARA SU CRECIMIENTO INTELECTUAL, EMOCIONAL Y SOCIAL.

 CUENTO : PINOCHO

AUTOR : CARLO COLLODI

narradora : Mirta Torres  

Directora  Provincial de Educaciòn. 

 

Recordamos :  ADIVINANZAS😃😄😍 

¿QUE COSA ES BUENA PARA 
COMER Y NO SE COME?
                                             
😌😌😓
   

  ADIVINA  - ADIVINADOR???

Hasta mañana familias💖

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar


Derechos de niños y niñas/ Derecho a JUGAR

 

DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: martes 11 de agosto
DESTINATARIOS:  4º C y 5º C
CONTENIDO:  Derechos de niños y niñas. El juego y el baile.

PROPUESTA:  Recordar y trabajar los derechos del niño/a y responder una encuesta sobre el juego y el baile.

 

 

Hola ¿cómo están todas y todos?

¿CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS?

Derecho A UN NOMBRE, IDENTIDAD

Derecho a la IGUALDAD

Derecho a la EDUCACIÓN: ir a la escuela

Derecho a la recreación: Derecho de JUGAR, y a tener juguetes y un espacio para jugar.

Derecho a la VIVIENDA DIGNA.

Derecho A LA FAMILIA: todo niño tiene derecho a tener una familia que lo quiera y que lo cuide. PROTECCIÓN

Derecho a la ALIMENTACIÓN.

Derecho a LA EXPRESIÓN: todos los niños se pueden expresar de diferente forma a su gusto a dar su punto de vista.

Derecho a NO SER DISCRIMINADOS.

Derecho a LA SALUD.

DERECHO A CRECER EN LIBERTAD.

 

ACTIVIDAD:

Vamos a trabajar con el derecho a JUGAR.

1-        ¿A que juegas en casa ahora que estamos transitando la pandemia de covid-19?

2-        ¿A que jugabas antes cuando podías ver amigos/as?

3-        ¿Bailar, para vos, es también un juego?

Puedo mandar las respuestas a través de nuestros grupos de Whatsapp. sacando una foto del las respuestas en la carpeta.

Respondo las 3 preguntas y puedes también mandar una foto o dibujo ilustrando lo que más te diviertjugar.

 

Profe: Vane

vanesadanzaep67@gmail.com

¡Abrazo enorme para todos y todas! Y también para las familias.

 

MES DE NUESTRA MADRE TIERRA 6*B


MARTES 11 DE AGOSTO

MES DE NUESTRA MADRE TIERRA 

PROFESORA: LEZCANO LAURA 

 AREA: DANZAS FOLKLORICAS

GRADO: 6TO B 

CONTENIDOS: Entorno sociocultural, La danza como parte del patrimonio cultural, la construcción De sentidos sociales. Diversidad, igualdad y cultura familiar.

 ACTIVIDAD:

 *Mira el video y Escribe en tu carpeta....

 ¿Qué es la Pachamama?

 ¿De dónde viene ese Ritual y como se celebra? 

 ¿Qué le pedirías para vos y tu familia? 

¿Qué danzas bailan en esa zona? 

 https://youtu.be/tQTgaMVeuqQ


 *Dibuja a la Pachamama como vos te la imaginas. Envía foto de la tarea al mail 

profelaura_danzas@hotmail.com

 O al WhatsApp por cualquier consulta o duda.

 

NUESTRA IDENTIDAD, NUESTRO DERECHO

DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: 11 DE AGOSTO DEL 2020

DESTINATARIOS: 5 º B Y 6 º C

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 11 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDO: Establecer relaciones entre cálculos conocidos para obtener mentalmente el resultado de cálculos nuevos.

PROPUESTA: A partir de un cálculo dado y estableciendo relación con éste, el alumno podrá resolver otros cálculos.

                                                     CÁLCULOS MENTALES

Para resolver éstos cálculos no es necesario que reces las cuentas. Para comprobar los resultados podes usar la calculadora.

Sabiendo que 3 + 3 = 6    entonces 30 + 30= 60           300+300 = 600          3.000 + 3.000 = 6.000

Si  tenés el siguiente cálculo 30 + 40=   Lo que tenés que hacer mentalmente es el siguiente cálculo: sabiendo que 30+30 es 60 , te faltaría sumarle 10 y así sabrás que 30 + 40 = 70

ACTIVIDADES

1)  RESOLVÉ  ÉSTOS CÁLCULOS. ALGUNOS CÁLCULOS TE PUEDEN AYUDAR A RESOLVER OTROS.

 

30 + 40 =                            310 + 410 =                                       3.100 + 4.100 =

2) SABIENDO QUE  50 + 50 = 100, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

54 + 50 =                        52  + 51 =

 

3) SABIENDO QUE 300 - 100 = 200, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

300 - 90 =                                            300 - 110 =

 

4) SABIENDO QUE 30 +  70 = 100, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

 

300 + 700=                           3.000 + 7.000=                          10.000 - 7.000=

 

5)  SABIENDO QUE 3.200 + 3.200= 6.400, AVERIGUÁ  LOS RESULTADOS DE:

3.201 + 3.205=                              3.210 + 3.210=   

6.400 + 3.200 =                            3.240 + 3.240=


6) SABIENDO QUE  2.400 + 2.500= 4.900, AVERIGUÁ LOS RERSULTADOS DE:

2.400 + 2.400 =                                           2.450 + 2.550 =       

4.900  -  2.500 =                                           4.900 – 2.500 =

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

 

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 11 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  5° A - B - C

CONTENIDO: Establecer relaciones entre cálculos conocidos para obtener mentalmente el resultado de cálculos nuevos.

PROPUESTA: A partir de un cálculo dado y estableciendo relación con éste, el alumno podrá resolver otros cálculos.

                                                     CÁLCULOS MENTALES

Para resolver éstos cálculos no es necesario que realices las cuentas. Para comprobar los resultados podes usar la calculadora.

Sabiendo que 3 + 3 = 6    entonces 30 + 30= 60           300+300 = 600          3.000 + 3.000 = 6.000

Si  tenés el siguiente cálculo 30 + 40=   Lo que tenés que hacer mentalmente es el siguiente cálculo: sabiendo que 30+30 es 60 , te faltaría sumarle 10 y así sabrás que 30 + 40 = 70

ACTIVIDADES

1)  RESOLVÉ  ÉSTOS CÁLCULOS. ALGUNOS CÁLCULOS TE PUEDEN AYUDAR A RESOLVER OTROS.

 

30 + 40 =                            310 + 410 =                                       3.100 + 4.100 =

2) SABIENDO QUE  50 + 50 = 100, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

54 + 50 =                        52  + 51 =

 

3) SABIENDO QUE 300 - 100 = 200, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

300 - 90 =                                            300 - 110 =

 

4) SABIENDO QUE 30 +  70 = 100, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

 

300 + 700=                           3.000 + 7.000=                          10.000 - 7.000=


5)  SABIENDO QUE 3.200 + 3.200= 6.400,  AVERIGUÁ  LOS RESULTADOS DE:

3.201 + 3.205=                              3.210 + 3.210=   


6.400 + 3.200 =                            3.240 + 3.240=




BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 11 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C

CONTENIDO: Establecer relaciones entre cálculos conocidos para obtener mentalmente el resultado de cálculos nuevos.

PROPUESTA: A partir de un cálculo dado y estableciendo relación con éste, el alumno podrá resolver otros cálculos.


                                                     CÁLCULOS MENTALES

Para resolver éstos cálculos no es necesario que realices las cuentas. Para comprobar los resultados podés usar la calculadora.

Sabiendo que 3 + 3 = 6    entonces 30 + 30= 60           300+300 = 600          3.000 + 3.000 = 6.000

Si  tenés el siguiente cálculo 30 + 40=   Lo que tenés que hacer mentalmente es el siguiente cálculo: sabiendo que 30+30 es 60 , te faltaría sumarle 10 y así sabrás que 30 + 40 = 70

ACTIVIDADES

1)  RESOLVÉ  ÉSTOS CÁLCULOS. ALGUNOS CÁLCULOS TE PUEDEN AYUDAR A RESOLVER OTROS.


30 + 40 =                            310 + 410 =                                       3.100 + 4.100 =


2) SABIENDO QUE  50 + 50 = 100, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

54 + 50 =                        52  + 51 =


3) SABIENDO QUE 300 - 100 = 200, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.

300 - 90 =                                            300 - 110 =


4) SABIENDO QUE 30 +  70 = 100, RESOLVÉ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS.


300 + 700=                           3.000 + 7.000=                          10.000 - 7.000=


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 4°A y 4° B turno mañana        valesolsantillan@gmail.com