Visitantes

lunes, 6 de abril de 2020

DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora : Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: lunes 6 de abril
DESTINATARIOS:  2ª
CONTENIDO: GATO
PROPUESTA:  RECORDAR Y BAILAR EN CASA LA COREOGRAFÍA.

HOLA COMO ESTÁN TODOS Y TODAS HOY VAMOS A PRACTICAR EL GATO.

PRIMERO VAMOS A MIRAR ESTE VÍDEO.
VÍDEO SOBRE LA HISTORIA Y DANZA DEL GATO



ESPERO QUE LO DISFRUTEN Y LO BAILEN EN FAMILIA.
LES DEJO MÚSICAS PARA QUE PUEDAN PRACTICAR.
GATO DEL FESTIVAL
EL PINTAO
EL REMOLINO

Si tenes alguna consulta podes comunicarte directamente a este mail:
vanesadanzaep67@gmail.com

Hola chicos de 3º A, B Y C.   💓💓💓

Tenemos una nueva propuesta de trabajo de Practicas del lenguaje  para compartir🙈🙉🙊.

💢 Leemos en familia.
💢 Luego realizo las actividades.




💢Ahora juguemos un ratito.


ENTREGANDO EL CORAZÓN

En tiempos donde es necesario estar cerca a pesar de la distancia, iniciamos la semana con la esperanza renovada teniendo la certeza de que todo va a estar bien. 
¡No te pierdas el Video!



¡GRACIAS A LA COMUNIDAD 
DE LA EP. N°67 !

¡¡APRENDEMOS UN NUEVO VERBO!!

AREA: Inglés
FECHA: April, 6th
DESTINATARIOS: 6º A, B y C
CONTENIDO: Verbo tobe (ser o estar)
PROPUESTA: reconocer significado y ubicación del verbo tobe.

HELLO STUDENTS!!

La idea de hoy es que miren el siguiente video y copien la lista de los pronombres personales con su correspondiente verbo tobe. Cada ejemplo debe estar en la carpeta.



Les mando un beso grande a todos y espero se sigan cuidando mucho!!!!
Gracias a la familia por el compromiso de siempre!!

Teacher Carolina.


AULA TALLER

Fecha: 6 de Abril
Destinatarios: Todas las familias
Propuesta: La Huerta
Durante el año pasado se iniciaron los talleres en la escuela. Uno de ellos fue la huerta.
Aquí algunos momentos...

Te proponemos ir buscando semillas. De dónde? Poniendo a secar las que sacás de tus frutas y verduras. Ají, calabaza, manzana, etc.
También cortando los tallos de verduras de hojas(5 a 7cm.) Las ponés en agua y en una semana cuando larguen raíz, ya está para poner en tierra.
Buscá: germinadores
Cáscara de huevo, botellas, etc


Iniciaste tu huerta el año pasado? Compartinos fotos y tips para las familias que se animen.
Vamos!!! Preparen los germinadores y en la próxima luna...a plantar!!!

Tarea para 4° A, B y C



Área: Prácticas del lenguaje
Fecha:6/4/2.020
Destinatarios: 4toA, B y C
Contenidos: Lectura por parte de los alumnos.
Escritura por sí mismos.
Propuesta: Ampliar el repertorio de cuentos maravillosos y  que los alumnos reconozcan sus principales características.

LOS CUENTOS MARAVILLOSOS


SUS CARACTERÍSTICAS: EN LOS CUENTOS MARAVILLOSOS HAY PERSONAJES HUMANOS, COMO VALIENTES PRÍNCIPES Y BELLAS PRINCESAS, MALVADAS MADRASTRAS O REYES COMPRENSIVOS, Y SERES MÁGICOS COMO HADAS, GIGANTES, BRUJAS Y OGROS.
LA MAGIA SIEMPRE ESTÁ PRESENTE, LOS PERSONAJES TIENEN OBJETOS MÁGICOS TAMBIÉN HAY LUGARES O HECHIZOS MÁGICOS.
LA ÉPOCA Y EL LUGAR EN QUE OCURREN LOS HECHOS DEL CUENTO SON INDETERMINADOS.
PARA COMENZAR EL CUENTO  SE USAN FÓRMULAS MÁGICAS, COMO HABÍA UNA VEZ…, HACE MUCHO TIEMPO…
TAMBIÉN ENCONTRAMOS COMO FÓRMULAS MÁGICAS O CIERTOS NÚMEROS (TRES CHANCHITOS, TRES DESEOS).
SU TIEMPO Y LUGAR SON INDETERMINADOS.

MOMENTOS DE LA NARRACIÓN: LOS CUENTOS MARAVILLOSOS SON NARRACIONES. LOS HECHOS SE PRESENTAN EN TRES MOMENTOS.
·        SITUACIÓN INICIAL: PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES EN UN LUGAR Y TIEMPO IMPRECISOS .
·        NUDO O DESARROLLO: UN PROBLEMA QUE LOS PERSONAJES TIENEN QUE RESOLVER.
·       DESENLACE: ES EL ÚLTIMO MOMENTO CUANDO SE RESUELVE EL PROBLEMA.

      # MIRÁ ESTE VIDEO PARA COMPRENDER MEJOR 
                          

         

                 # Aponer en práctica lo aprendido

               1)      RELELÉ EL CUENTO ROSAMARINA Y RESPONDÉ:
A                A)¿CUÁL ES LA FORMULA DE APERTURA DE ROSAMARINA?
B                B) COMPLETÁ CON LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN EL CUENTO
          SERES MÁGICOS
          OBJETOS MÁGICOS
           FÓRMULA MÁGICA
C                C) ¿CUÁL ES EL DESENLACE DEL CUENTO?  


                2)   AHORA TE PROPONGO QUE PIENSES EN ESCRIBIR TU PROPIO CUENTO MARAVILLOSO, COMENZÁ COMPLETANDO EL SIGUIENTE CUADRO QUE TE AYUDARÁ.


 El cuento maravilloso | Cuentos primaria, El cuento maravilloso

 # REALIZÁ ESTE CUADRO Y LA ESCRITURA DE TU CUENTO EN UNA HOJA APARTE O   EN UN AFICHE PARA MOSTRAR TU TRABAJO. ÉXITOS,VOS PODÉS HACERLO.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Área: Ciencias sociales
Fecha:6/4/2.020
Destinatarios: 4to año
Contenidos: La división política de la República Argentina en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aire: su representación cartográfica.
Propuesta: Que los alumnos reconozcan el mapa de la República Argentina su división política. Identifiquen los países limítrofes.

                                      LA DIVISIÓN POLÍTICA DE ARGENTINA
  •         OBSERVÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE MAPA DE ARGENTINA:


                    
        1)      EN UN MAPA CON DIVISIÓN POLÍTICA DE ARGENTINA PINTAR Y SEÑALAR LAS PROVINCIAS QUE LO CONFORMAN Y LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (SI NO TENÉS EL MAPA LO PODÉS CALCAR).
2)      ¿CON QUÉ PAÍSES LIMITA ARGENTINA? SEÑALALOS EN EL MAPA.
3)      ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS OCÉANOS QUE FIGURAN EN EL MAPA.
4)      HACÉ UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA CON LOS NOMBRES DE LAS PROVINCIAS Y SUS RESPECTIVAS CAPITALES.

PROVINCIAS
CAPITALES







# ¡ BUEN DÍA FAMILIA!
ESCRIBAN SI TIENEN CONSULTASPOR FAVOR, LOS LEEMOS, UN CARIÑOSO SALUDO Y A  SEGUIR
 ESFORZANDONOS QUE TODO VA A ESTAR BIEN.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 6 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° (A-B-C),
CONTENIDOS: Resolver problemas que impliquen relaciones proporcionales vinculando al valor de la unidad con la multiplicación.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de multiplicación, completan un cuadro de doble entrada y calculan mentalmente el doble y la mitad.
 
¡Hola chicos! Desde acá las seños, Valeria  y Claudia,  les mandamos un fuerte abrazo.

(En el cuaderno de matemática escribir el día y el DNI. Luego debajo copiar el  título y toda la actividad que, también el cuadro. Hacer las cuentas en el cuaderno.)


                                              PROBLEMAS
1) PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO DEL CLUB, ALGUNA MAMÁS ORGANIZAN LA COMIDA. CADA UNA LLEVARÁ ALAGO. AVERIGUAR CUÁNTA COMIDA LLEVÓ CADA UNA.
a) MARÍA LLEVÓ 250 PAQUETES CON 3 EMPANADAS CADA UNA.
b) FLORA LLEVÓ 4 PAQUETES CON 48 CARAMELOS CADA UNO.
c) LUCÍA 230 PAQUETES   CON 4  SANDWICHES  CADA UNO.

2)  EL PAPÁ DE JUAN TRAJO 46   PAQUETES CON 2 AUTITOS  PARA JUGAR ¿CUÁNTOS AUTITOS TRAJO EN TOTAL?


3) a_  PARA ENTRAR A LA FIESTA COBRAN $36 CADA FAMILIA. COMPLETAR LA TABLA.

   
CANTIDAD  DE  FAMILIAS  QUE ENTRAN                                                     
 
     2

   3

     4

     5

     6

CANTIDAD   DE   DINERO RECAUDADO








b-   SI ENTRAN 10 FAMILIAS ¿SE RECAUDA EL DOBLE QUE SI ENTRAN 5?
c-   SI ENTRAN 20 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA EL DOBLE QUE SI ENTRAN 10?
d-   SI  ENTRAN 2 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA LA MITAD QUE SI ENTRAN 4?
e- SI ENTRAN 4 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA LA MITAD QUE SI ENTRAN 8?




                                                   



¡NOS SALUDAMOS!

AREA: Inglés
FECHA: April 6th,2020                                                                                                                           
DESTINATARIOS: 4° A,B y C
CONTENIDO: Saludar
PROPUESTA: Conocer las diferentes formas de saludar

HELLO STUDENTS , HOW ARE YOU?:     

            Hola, ¿cómo están?. En el día de hoy, sus profes de inglés ,les proponemos que miren las siguientes imágenes sobre los saludos (GREETINGS), y a continuación el vídeo, que esta mas abajo,para realizar la siguiente actividad: 

- Elijan 2 o mas saludos (greetings) y los dibujan .
- Quien se anime puede realizar un diálogo cortito,con sus respectivos dibujos.
  ¡Esperamos ver sus trabajos por fotos!.

LOS PROFES CHRISTIAN,CAROLINA Y LAURA LES MANDAN MUCHOS CARIÑOS. CUIDENSE ASI NOS VEMOS PRONTITO









 







Sino pueden ingresar a la siguiente dirección:

http://englishpre-school.blogspot.com/2016/10/greetings-saludos-en-ingles.html




" Veamos qué hay acá" 5º A, B, C

NGLÉS

MONDAY, APRIL 6th

5º A. 5ºB. 5ºC

EXPRESAR EXISTENCIA

IDENTIFICAR ORACIONES VERDADERAS O FALSAS



True or False


Look at the picture and answer.
Mirando la imagen responde verdadero o falso.

Usa  
       T  ( true) para verdadero
       F  ( false) para falso

In the picture
          there is a turtle            __
          there are two frogs      __
          there is a rabbit            __
          there is a fish               __
          there is a bird               __
          there are two flowers   __
          there are two dogs       __


STAY AT HOME 🏠
  Quédate en casa

SEE YOU SOON 😘
   Nos vemos pronto

Teacher Carolina   Miss Carina


CON EL LIBRO ES MÁS FÁCIL. MIRAR CON LUPA 3

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: 6 DE ABRIL 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA

CONTENIDO: NÚMEROS DE DIVERSAS CANTIDAD DE CIFRAS. SERIES NUMÉRICAS. ESCALAS ASCENDENTES.

PROPUESTA: OBSERVAR LAS PÁGINAS 22 Y 23 DEL LIBRO "MIRAR CON LUPA 3" y REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO.








ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 6 DE ABRIL 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA

CONTENIDO: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS. RECONOCIMIENTO DE ALGUNAS AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES.
PROPUESTA: OBSERVAR CON ATENCIÓN LAS PÁGINAS 90 y 91 DEL LIBRO "MIRAR CON LUPA 3". LEER LA INFORMACIÓN CON AYUDA DE UN MAYOR, Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN AL PIE DE PÁGINA.






ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 6 DE ABRIL 

DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C 

SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA

CONTENIDO: LOS SERES VIVOS.  ALIMENTACIÓN DE LOS  ANIMALES.

PROPUESTA: REALIZAR UNA LÁMINA EN LA QUE SE PUEDA VISUALIZAR LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DE LOS DIENTES DE LOS ANIMALES SEGÚN SU TIPO DE ALIMENTACIÓN, CARNÍVOROS, HERBÍVOROS, OMNÍVOROS.( SE PUEDE HACER  EN CARTULINA, HOJA DE DIBUJO, AFICHE O EN LO QUE TENGAMOS EN CASA) 








RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTAMOS PARA AYUDARLOS A RESOLVER SUS DUDAS REALIZANDO LOS COMENTARIOS, LEER SUS ANÉCDOTAS Y VER SUS FOTOS O VIDEO. NO DUDEN EN COMPARTIRLOS EN EL BLOG. LO PUEDEN HACER AL MAIL DE LA ESCUELA ep67claypole@gmail.com