Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
lunes, 6 de abril de 2020
DANZAS FOLCLÓRICAS Profesora : Vanesa Bossi
ÁREA: Danzas Folclóricas FECHA: lunes 6 de abril DESTINATARIOS: 2ª CONTENIDO: GATO PROPUESTA: RECORDAR Y BAILAR EN CASA LA COREOGRAFÍA. HOLA COMO ESTÁN TODOS Y TODAS HOY VAMOS A PRACTICAR EL GATO. PRIMERO VAMOS A MIRAR ESTE VÍDEO. VÍDEO SOBRE LA HISTORIA Y DANZA DEL GATO
En tiempos donde es necesario estar cerca a pesar de la distancia, iniciamos la semana con la esperanza renovada teniendo la certeza de que todo va a estar bien.
AREA: Inglés FECHA: April, 6th DESTINATARIOS: 6º A, B y C CONTENIDO: Verbo tobe (ser o estar) PROPUESTA: reconocer significado y ubicación del verbo tobe.
HELLO STUDENTS!!
La idea de hoy es que miren el siguiente video y copien la lista de los pronombres personales con su correspondiente verbo tobe. Cada ejemplo debe estar en la carpeta.
Les mando un beso grande a todos y espero se sigan cuidando mucho!!!!
Gracias a la familia por el compromiso de siempre!!
Fecha: 6 de Abril Destinatarios: Todas las familias Propuesta: La Huerta Durante el año pasado se iniciaron los talleres en la escuela. Uno de ellos fue la huerta. Aquí algunos momentos...
Te proponemos ir buscando semillas. De dónde? Poniendo a secar las que sacás de tus frutas y verduras. Ají, calabaza, manzana, etc. También cortando los tallos de verduras de hojas(5 a 7cm.) Las ponés en agua y en una semana cuando larguen raíz, ya está para poner en tierra. Buscá: germinadores Cáscara de huevo, botellas, etc
Iniciaste tu huerta el año pasado? Compartinos fotos y tips para las familias que se animen. Vamos!!! Preparen los germinadores y en la próxima luna...a plantar!!!
Propuesta: Ampliar el repertorio de
cuentos maravillosos yque los alumnos
reconozcan sus principales características.
LOS
CUENTOS MARAVILLOSOS
SUS CARACTERÍSTICAS: EN LOS CUENTOS MARAVILLOSOS HAY PERSONAJES HUMANOS, COMO VALIENTES PRÍNCIPES Y
BELLAS PRINCESAS, MALVADAS MADRASTRAS O REYES COMPRENSIVOS, Y SERES MÁGICOS COMO HADAS, GIGANTES, BRUJAS Y
OGROS.
LA MAGIA SIEMPRE ESTÁ
PRESENTE, LOS PERSONAJES TIENEN OBJETOS MÁGICOS
TAMBIÉN HAY LUGARES O HECHIZOS MÁGICOS.
LA ÉPOCA Y EL LUGAR EN QUE OCURREN LOS HECHOS DEL CUENTO
SON INDETERMINADOS.
PARA COMENZAR EL CUENTO
SE USAN FÓRMULAS MÁGICAS, COMO HABÍA UNA VEZ…, HACE MUCHO TIEMPO…
TAMBIÉN ENCONTRAMOS COMO FÓRMULAS MÁGICAS O CIERTOS
NÚMEROS (TRES CHANCHITOS, TRES DESEOS).
SU TIEMPO Y LUGAR SON INDETERMINADOS.
MOMENTOS DE LA NARRACIÓN: LOS CUENTOS
MARAVILLOSOS SON NARRACIONES. LOS HECHOS SE PRESENTAN EN TRES MOMENTOS.
·SITUACIÓN INICIAL:
PRESENTACIÓN DE LOS PERSONAJES EN UN LUGAR Y TIEMPO IMPRECISOS .
·NUDO O
DESARROLLO: UN PROBLEMA QUE LOS PERSONAJES TIENEN QUE RESOLVER.
·DESENLACE: ES EL ÚLTIMO MOMENTO CUANDO SE RESUELVE EL
PROBLEMA. # MIRÁ ESTE VIDEO PARA COMPRENDER MEJOR
# Aponer en práctica lo aprendido
1)RELELÉ
EL CUENTO ROSAMARINA Y RESPONDÉ:
A A)¿CUÁL
ES LA FORMULA DE APERTURA DE ROSAMARINA?
B B) COMPLETÁ
CON LOS ELEMENTOS QUE APARECEN EN EL CUENTO
SERES MÁGICOS
OBJETOS MÁGICOS
FÓRMULA MÁGICA
C C) ¿CUÁL
ES EL DESENLACE DEL CUENTO?
2) AHORA
TE PROPONGO QUE PIENSES EN ESCRIBIR TU PROPIO CUENTO MARAVILLOSO, COMENZÁ
COMPLETANDO EL SIGUIENTE CUADRO QUE TE AYUDARÁ.
# REALIZÁ ESTE CUADRO Y LA ESCRITURA DE TU CUENTO EN UNA HOJA APARTE O EN UN AFICHE PARA MOSTRAR TU TRABAJO. ÉXITOS,VOS PODÉS HACERLO.
Contenidos: La división política de la
República Argentina en 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aire: su
representación cartográfica.
Propuesta:Quelos
alumnos reconozcan el mapa de la República Argentina su división política.
Identifiquen los países limítrofes.
LA
DIVISIÓN POLÍTICA DE ARGENTINA
OBSERVÁ CON MUCHA ATENCIÓN EL SIGUIENTE MAPA
DE ARGENTINA:
1)EN UN
MAPA CON DIVISIÓN POLÍTICA DE ARGENTINA PINTAR Y SEÑALAR LAS PROVINCIAS QUE LO
CONFORMAN Y LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES (SI NO TENÉS EL MAPA LO PODÉS
CALCAR).
2)¿CON
QUÉ PAÍSES LIMITA ARGENTINA? SEÑALALOS EN EL MAPA.
3)ESCRIBÍ
EL NOMBRE DE LOS OCÉANOS QUE FIGURAN EN EL MAPA.
4)HACÉ
UN CUADRO DE DOBLE ENTRADA CON LOS NOMBRES DE LAS PROVINCIAS Y SUS RESPECTIVAS
CAPITALES.
PROVINCIAS
CAPITALES
# ¡ BUEN DÍA FAMILIA!
ESCRIBAN SI TIENEN CONSULTASPOR FAVOR, LOS LEEMOS, UN CARIÑOSO SALUDO Y A SEGUIR
ÁREA: MATEMÁTICA FECHA: 6 DE ABRIL DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° (A-B-C), CONTENIDOS: Resolver problemas que impliquen relaciones proporcionales vinculando al valor de la unidad con la multiplicación.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas de multiplicación, completan un cuadro de doble entrada y calculan mentalmente el doble y la mitad.
¡Hola chicos! Desde acá las seños, Valeria y Claudia, les mandamos un fuerte abrazo.
(En el cuaderno de matemática escribir el día y el DNI. Luego debajo copiar el título y toda la actividad que, también el cuadro. Hacer las cuentas en el cuaderno.) PROBLEMAS 1) PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO DEL CLUB, ALGUNA MAMÁS ORGANIZAN LA COMIDA. CADA UNA LLEVARÁ ALAGO. AVERIGUAR CUÁNTA COMIDA LLEVÓ CADA UNA. a) MARÍA LLEVÓ 250 PAQUETES CON 3 EMPANADAS CADA UNA. b) FLORA LLEVÓ 4 PAQUETES CON 48 CARAMELOS CADA UNO. c) LUCÍA 230 PAQUETES CON 4 SANDWICHES CADA UNO.
2) EL PAPÁ DE JUAN TRAJO 46 PAQUETES CON 2 AUTITOS PARA JUGAR ¿CUÁNTOS AUTITOS TRAJO EN TOTAL?
3)a_ PARA ENTRAR A LA FIESTA COBRAN $36 CADA FAMILIA. COMPLETAR LA TABLA.
CANTIDAD DE FAMILIAS QUE ENTRAN
2
3
4
5
6
CANTIDAD DE DINERO RECAUDADO
b- SI ENTRAN 10 FAMILIAS ¿SE RECAUDA EL DOBLE QUE SI ENTRAN 5?
c- SI ENTRAN 20 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA EL DOBLE QUE SI ENTRAN 10?
d- SI ENTRAN 2 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA LA MITAD QUE SI ENTRAN 4?
e- SI ENTRAN 4 FAMILIAS ¿ SE RECAUDA LA MITAD QUE SI ENTRAN 8?
AREA: Inglés
FECHA: April 6th,2020
DESTINATARIOS: 4° A,B y C
CONTENIDO: Saludar
PROPUESTA: Conocer las diferentes formas de saludar
HELLO STUDENTS , HOW ARE YOU?:
Hola, ¿cómo están?. En el día de hoy, sus profes de inglés ,les proponemos que miren las siguientes imágenes sobre los saludos (GREETINGS), y a continuación el vídeo, que esta mas abajo,para realizar la siguiente actividad:
- Elijan 2 o mas saludos (greetings) y los dibujan .
- Quien se anime puede realizar un diálogo cortito,con sus respectivos dibujos.
¡Esperamos ver sus trabajos por fotos!.
LOS PROFES CHRISTIAN,CAROLINA Y LAURA LES MANDAN MUCHOS CARIÑOS. CUIDENSE ASI NOS VEMOS PRONTITO
Look at the picture and answer. Mirando la imagen responde verdadero o falso. Usa T ( true) para verdadero F ( false) para falso In the picture there is a turtle __ there are two frogs __ there is a rabbit __ there is a fish __ there is a bird __ there are two flowers __ there are two dogs __
STAY AT HOME 🏠 Quédate en casa SEE YOU SOON 😘 Nos vemos pronto Teacher Carolina Miss Carina
ÁREA: MATEMÁTICA FECHA: 6 DE ABRIL DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO: NÚMEROS DE DIVERSAS CANTIDAD DE CIFRAS. SERIES NUMÉRICAS. ESCALAS ASCENDENTES.
PROPUESTA: OBSERVAR LAS PÁGINAS 22 Y 23 DEL LIBRO "MIRAR CON LUPA 3" y REALIZAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES FECHA: 6 DE ABRIL DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO: PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS. RECONOCIMIENTO DE ALGUNAS AUTORIDADES NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES. PROPUESTA: OBSERVAR CON ATENCIÓN LAS PÁGINAS 90 y 91 DEL LIBRO "MIRAR CON LUPA 3". LEER LA INFORMACIÓN CON AYUDA DE UN MAYOR, Y RESOLVER LAS ACTIVIDADES QUE ESTÁN AL PIE DE PÁGINA.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA: 6 DE ABRIL DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO: LOS SERES VIVOS. ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES.
PROPUESTA: REALIZAR UNA LÁMINA EN LA QUE SE PUEDA VISUALIZAR LAS DIFERENTES ESTRUCTURAS DE LOS DIENTES DE LOS ANIMALES SEGÚN SU TIPO DE ALIMENTACIÓN, CARNÍVOROS, HERBÍVOROS, OMNÍVOROS.( SE PUEDE HACER EN CARTULINA, HOJA DE DIBUJO, AFICHE O EN LO QUE TENGAMOS EN CASA)
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTAMOS PARA AYUDARLOS A RESOLVER SUS DUDAS REALIZANDO LOS COMENTARIOS, LEER SUS ANÉCDOTAS Y VER SUS FOTOS O VIDEO. NO DUDEN EN COMPARTIRLOS EN EL BLOG. LO PUEDEN HACER AL MAIL DE LA ESCUELA ep67claypole@gmail.com