Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 10 de marzo de 2021
Ciencias sociales 2°C
BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!
HOY ES MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2.021
EL DIA ESTA NUBLADO
SOY: _______________ _______________
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
CONTENIDO: EFEMÉRIDES DIA DEL ESCUDO NACIONAL.
PROPUESTA: LECTURA POR UN ADULTO DE LA POESIA AL ESCUDO NACIONAL Y PINTAR EL ESCUDO.
12 MARZO DIA DEL ESCUDO NACIONAL
HERMOSAS TARDES PRIMERO💙
CONTENIDO: HIGIENE, PREVENIMOS ENFERMEDADES.
PROPUESTA: DIALOGAMOS EN FAMILIA SOBRE LA HIGIENE DEL CUERPO,
NO ME OLVIDO DE PINTAR LAS IMAGENES.
SUBRAYAR LOS TÌTULOS.
SER MUY PROLIJOS.
HOY ES: -----------------------
ME LLAMO:------------------
MI SEÑO:----------------------
CIENCIAS NAURALES.
RECORTO Y PEGO SEGUN CORESPONDA.
CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 10 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
Importancia de los alimentos en la alimentación humana.
PROPUESTA:
Que los alumnos observen imágenes e identifiquen cuáles
producen más energía.
Lectura de etiquetas de los envases.
ACTIVIDADES:
-Observa la siguiente imagen:
Responde:
A-¿Qué tienen en común estas imágenes?
B-¿Qué diferencia hay entre comida y alimento?
C-¿Qué alimentos producen más energía?
D-¿Por qué creen que es importante leer las etiquetas en los envases de los alimentos?
ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :
6° A-profecoloep67@gmail.com
6° B-Alejandra.docente4to@gmail.com
6° C-claudianielsen6518@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 10 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C
CONTENIDO:
-ESI.
-La construcción de la identidad.
-Ciudadanía y derechos.
PROPUESTA:
-Que los alumnos lean el texto, unan con flechas aquellas
acciones ejercidas en la sociedad con los derechos que a través de esas
acciones se ponen en juego.
ACTIVIDADES:
6° B Alejandra.docente4to@gmail.com
6° C claudianielsen6518@gmail.com
ciencias sociales 5° A-B-C
DÍA DE CIENCIAS
ÁREA: Ciencias sociales.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: "Efemérides " 12 de marzo. Dia del escudo nacional.
PROPUESTA: Observar la imagen, leer poema e investigar lo que simbolizan manos entrelazadas, el sol, los laureles, la pica y el gorro frigio.
- Leer el siguiente poema.
CIENCIAS NATUARALES 5° A-B-C
DÍA DE CIENCIAS
ÁREA: Ciencias naturales.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.
CONTENIDO: Estudio de las ciencias.
PROPUESTA: responder preguntas sobre las ciencias naturales, a partir de la lectura de un texto.
EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS NATURALES
- Leer atentamente el siguiente texto.
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 10 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-VALORES:
-COMPROMISO.
PROPUESTA:
-QUE LOS ALUMNOS PIENSEN CUÁLES SON SUS COMPROMISOS EN LA ESCUELA Y EN SU CASA.
ACTIVIDADES:
COMPROMISO:
EL COMPROMISO ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON ALGO QUE HEMOS PACTADO ANTERIORMENTE.
EJEMPLO: UNA PERSONA QUE DEDICA TODO SU TIEMPO A AYUDAR A LOS DEMÁS ,DECIMOS QUE "SU COMPROMISO CON EL PRÓJIMO ES INDUDABLE,(QUE NO PUEDE SER PUESTO EN DUDA).
-REALIZA UNA LISTA DE CUÁLES SON TUS COMPROMISOS EN LA ESCUELA Y CUÁLES EN TU CASA.
ENVIA TUS ACTIVIDADES A :
4° A-susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B-valeriasolsantillan@gmail.com
4° C-profecoloep67@gmail.com
CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 10 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-BUSCAR INFORMACIÓN EN DIVERSAS FUENTES TEXTUALES O DIGITALES.
-QUE LOS ALUMNOS/AS REFLEXIONEN SOBRE LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER ANTE
UNA PANDEMIA.
ACTIVIDADES:
-LEÉ LOS SIGUIENTES CONSEJOS:
-ANOTÁ EN TU CUADERNO TODOS LOS CONSEJOS PARA CUIDARNOS EN PANDEMIA.
PUEDES BUSCAR MÁS INFORMACIÓN Y ACOMPAÑAR CON DIBUJOS .
ENVIA TUS ACTIVIDADES A :
4° A-susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B-valeriasolsantillán@gmail.com
4°C-profecoloep67@gmail.com