Visitantes

miércoles, 10 de marzo de 2021

¡NOS SEGUIMOS CUIDANDO! NATURALES 3° A, B y C

EFEMERIDES: DIA DEL ESCUDO NACIONAL SOCIALES 3° A, B y C

Ciencias sociales 2°C

 BUENAS TARDES CHICAS Y CHICOS!!

HOY ES MIÉRCOLES 10 DE MARZO DE 2.021

EL DIA ESTA NUBLADO

SOY: _______________ _______________

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDO: EFEMÉRIDES  DIA DEL ESCUDO NACIONAL.

PROPUESTA: LECTURA POR UN ADULTO DE LA POESIA AL ESCUDO NACIONAL Y PINTAR EL ESCUDO.



12 MARZO DIA DEL ESCUDO NACIONAL

LEO CON AYUDA DE UN ADULTO LA POESIA AL ESCUDO NACIONAL.

OBSERVAMOS EL ESCUDO NACIONAL Y MENCIONAMOS LO QUE VEMOS.

PINTAMOS NUESTRO ESCUDO NACIONAL.
Espero tus tareas: florenciacheda2@gmail.com



 HERMOSAS TARDES PRIMERO💙

CONTENIDO: HIGIENE, PREVENIMOS ENFERMEDADES.

PROPUESTA: DIALOGAMOS EN FAMILIA SOBRE LA HIGIENE DEL CUERPO,

NO ME OLVIDO DE PINTAR LAS IMAGENES.

SUBRAYAR LOS TÌTULOS.

SER MUY PROLIJOS.

HOY ES: -----------------------

ME LLAMO:------------------

MI SEÑO:----------------------

CIENCIAS NAURALES.

RECORTO Y PEGO SEGUN CORESPONDA.


CIENCIAS SOCIALES

CONTENIDO: CONTRUCCIÒN NACIONAL(EL ESCUDO ARGENTINO).
PROPUESTA: OBSERVAMOS DONDE VEMOS EL ESCUDO ARGENTINO Y LO ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO CON AYUDA.
COPIO LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO O FOTOCOPIO Y COLOREO.








ESPERAMOS LOS TRABAJOS EN:
PROFEVILMA67@GAIL.COM
ALUMNOSQUINTO67@GMAIL.COM
CAROLINA.EP67GMAIL.COM













CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 10 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

Importancia de los alimentos en la alimentación humana.

PROPUESTA:

Que los alumnos observen imágenes e identifiquen cuáles producen más energía.

Lectura de etiquetas de los envases.

ACTIVIDADES:

-Observa la siguiente imagen:


Responde:

A-¿Qué tienen en común estas imágenes?

B-¿Qué diferencia hay entre comida y alimento?

C-¿Qué alimentos producen más energía?

D-¿Por qué creen que es importante leer las etiquetas en los envases de los alimentos?

ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

6° A-profecoloep67@gmail.com

6° B-Alejandra.docente4to@gmail.com

6° C-claudianielsen6518@gmail.com




CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 10 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C

CONTENIDO:

-ESI.

-La construcción de la identidad.

-Ciudadanía y derechos.


PROPUESTA:

-Que los alumnos lean el texto, unan con flechas aquellas acciones ejercidas en la sociedad con los derechos que a través de esas acciones se ponen en juego.


ACTIVIDADES:




6° A profecoloep67@gmail.com

6° B Alejandra.docente4to@gmail.com

6° C claudianielsen6518@gmail.com

ciencias sociales 5° A-B-C

                                                   DÍA DE CIENCIAS 

ÁREA: Ciencias sociales.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C 

CONTENIDO: "Efemérides " 12 de marzo. Dia del escudo nacional.

PROPUESTA: Observar la imagen, leer poema e investigar lo que simbolizan manos entrelazadas, el sol, los laureles, la pica y el gorro frigio.





                                          DÍA DEL ESCUDO NACIONAL

  • Leer el siguiente poema.


1) Dibujar el escudo nacional y señala sus partes.
2) Investigar ¿ Qué simbolizan las manos entrelazadas, el sol, los laureles, la pica y el gorro frigio? 



     LES DEJAMOS NUESTROS MAIL.

5°A aguileracynthia30@gmail.com
5°B valesol@gmail.com
5°Ccarolina.ep67@gmail.com


CIENCIAS NATUARALES 5° A-B-C

                                             DÍA DE CIENCIAS 


ÁREA: Ciencias naturales.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.

CONTENIDO: Estudio de las ciencias.

PROPUESTA: responder preguntas sobre las ciencias naturales, a partir de la lectura de un texto.



                                         EL ESTUDIO DE LAS CIENCIAS NATURALES

  • Leer atentamente el siguiente texto.

  1. Luego de la lectura: 
  • ¿Qué son las ciencias naturales?
  • ¿A qué se refiere el termino naturaleza? 
  • ¿Qué quiere decir la palabra ciencia? 

Les dejamos nuestros mails para que nos envíen las tareas.

                      5°A aguileracynthia30@gmail.com

                      5°B valesolsantillan@gmail.com
                 
                      5°C carolina.ep67@gmail.com

CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 10 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-VALORES:

-COMPROMISO.

 PROPUESTA:

-QUE LOS ALUMNOS PIENSEN CUÁLES SON SUS COMPROMISOS EN LA ESCUELA Y EN SU CASA.


ACTIVIDADES:

COMPROMISO:

EL COMPROMISO ES LA CAPACIDAD QUE TENEMOS LAS PERSONAS PARA TOMAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR CON ALGO QUE HEMOS PACTADO ANTERIORMENTE.

EJEMPLO:  UNA PERSONA QUE DEDICA TODO SU TIEMPO A AYUDAR A LOS DEMÁS ,DECIMOS QUE "SU COMPROMISO CON EL PRÓJIMO ES INDUDABLE,(QUE NO PUEDE SER PUESTO EN DUDA).

-REALIZA UNA LISTA DE CUÁLES SON TUS COMPROMISOS EN LA ESCUELA Y CUÁLES EN TU CASA.




ENVIA TUS ACTIVIDADES A :

4° A-susanamartafigueroa1955@gmail.com

4° B-valeriasolsantillan@gmail.com

4° C-profecoloep67@gmail.com

CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 10 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-BUSCAR INFORMACIÓN EN DIVERSAS FUENTES TEXTUALES O DIGITALES.


PROPUESTA:

-QUE LOS ALUMNOS/AS REFLEXIONEN SOBRE LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER ANTE UNA PANDEMIA.

ACTIVIDADES:

-LEÉ LOS SIGUIENTES CONSEJOS:



-ANOTÁ EN TU CUADERNO TODOS LOS CONSEJOS PARA CUIDARNOS EN PANDEMIA.

PUEDES BUSCAR MÁS INFORMACIÓN Y ACOMPAÑAR CON DIBUJOS .

ENVIA TUS ACTIVIDADES A :

4° A-susanamartafigueroa1955@gmail.com

4° B-valeriasolsantillán@gmail.com

4°C-profecoloep67@gmail.com