HOLA CHICOS
DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C
CAROLINA67@GMAIL.COM
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
BUENAS TARDES SEGUNDO.
(CUADERNO RAYADO)
DESAFÍO LEER 2020, MARATÓN NACIONAL DE LECTURA.
EL GATO CON BOTAS
👀DISFRUTAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO. ESCUCHAMOS ATENTAMENTE.
DÍA LUNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA Y DEL ESTUDIANTE!!
EL DÍA ESTÁ------------------------------
CUENTO : ¿DÓNDE ESTÁ MI TESORO?
MIRAMOS EL VIDEO:
ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:
florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
¡BUENOS DÌAS FAMILIAS!😂😃😄
,ÁREA:Inglés
FECHA: September, 21st
DESTINATARIOS: 4th "A","B" y "C"
CONTENIDO: Partes del cuerpo
PROPUESTA: Unir con la respuesta correcta.
HELLO, HOW ARE YOU?
HOLA, ¿CÓMO ESTÁN?. ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. HOY LES DEJAMOS UNA TAREA SIMPLE.
Copien en sus carpetas el siguiente ejercicio y unan que parte del cuerpo corresponde con cada palabra,que está en Inglés. Tengan en cuenta la parte del cuerpo que indica la flecha.
¡LES MANDAMOS UN CARIÑO ENORME A TODOS, CUÍDENSE MUCHO Y ESPERAMOS VER SUS TRABAJOS!.
NUESTROS MAILS:
PROFE LAURA(4th A): vanesalaurafernandez@gmail.com
PROFE CHRISTIAN(4th B): cgyamakata@gmail.com
PROFE CAROLINA (4th C):carotizziani@hotmail.com
ÁREA: Inglés.
FECHA: September, 21st
DESTINATARIOS: 6th A, B, C.
CONTENIDO: La hora
PROPUESTA: Unir con flechas.
HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU??
ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!
HOY LES DEJO UN PEQUEÑO TEXTO PARA LEER Y SU TRADUCCIÓN DEBAJO.
Solo copien la actividad que esta debajo. No es necesario copiar el texto.
INGLES
September, 21stFECHA: 21-09-20
DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 6to A ,B Y C
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO:
RELEER EL TEXTO,LOCALIZAR LOS MOMENTOS DE TERROR .RE NARRAR
PROPUESTA:
QUE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS PUEDAN RE NARRAR POR ESCRITO UN RELATO AL ESTILO DE LA HISTORIA LEÍDA, LOCALIZÁNDOLA EN EL TIEMPO Y ESPACIO Y QUE PRODUZCA TERROR. .
¡¡¡¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!!!!!
¡¡¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!!!
¡ VAMOS A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS!
--RELEAN NUEVAMENTE EL TEXTO
"LA VENTANA ABIERTA"
AUTOR: SAKI (1870-1916 )
ÁREA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 5°
CONTENIDO: LEER
Y ESCRIBIR EN TORNO A LO LITERARIO. COMPARTIR LA LECTURA Y LOS EFECTOS QUE
PRODUCEN, CON OTROS.
PROPUESTA:LEER CON ENTONACIÓN,COMPRENDER Y REFLEXIONAR SOBRE LAS ACTITUDES.
¡¡¡FELIZ DIA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA!!!🌸🌹🌼🌻🌺🍀🌳🌲🌱📐📕📚📙📘
💥HOY VAMOS A CONOCER OTRA HISTORIA QUE FORMA PARTE DE LOS CUENTOS DE LA SELVA, DE
HORACIO QUIROGA.
💥LOS INVITO
A LEER EN VOZ ALTA SOLOS O PEDIRLE A ALGUIEN QUE LOS ACOMPAÑE EN LA LECTURA.
Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar, es
decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero
en vez de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo.
Era, pues, una abeja haragana. Todas las mañanas, apenas el sol
calentaba el aire, la abejita se asomaba a la puerta de la colmena, veía que
hacía buen tiempo, se peinaba con las patas, como hacen las moscas, y echaba
entonces a volar, muy contenta del lindo día. Zumbaba muerta de gusto de flor
en flor, entraba en la colmena, volvía a salir, y así se lo pasaba todo el día
mientras las otras abejas se mataban trabajando para llenar la colmena de miel,
porque la miel es el alimento de las abejas recién nacidas.
Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el
proceder de la hermana haragana. En la puerta de las colmenas hay siempre unas
cuantas abejas que están de guardia para cuidar que no entren bichos. […] Un
día, pues, detuvieron a la abeja haragana cuando iba a entrar, diciéndole:
—Compañera: es necesario que trabajes, porque todas las abejas
debemos trabajar. […] Es la primera advertencia que te hacemos.
Y diciendo así la dejaron pasar.
Pero la abeja haragana no se corregía. […]
—Hoy es 19 de abril. Pues bien: trata de que mañana, 20, hayas
traído una gota siquiera de miel. Y ahora, pasa.
Y diciendo esto, se apartaron para dejarla entrar.
Pero el 20 de abril
pasó en vano como todos los demás. Con la diferencia de que al caer el sol el
tiempo se descompuso y comenzó a soplar un viento frío.
La abejita haragana
voló apresurada hacia su colmena, pensando en lo calentito que estaría allá
dentro. Pero cuando quiso entrar, las abejas que estaban de guardia se lo
impidieron. [...]
—¡Ay, mi Dios! —clamó
la desamparada—. Va a llover, y me voy a morir de frío.[…]
—No, no morirás.
Aprenderás en una sola noche lo que es el descanso ganado con el trabajo. Vete.
Y la echaron.
Entonces, temblando
de frío, con las alas mojadas y tropezando, la abeja se arrastró, se arrastró hasta
que de pronto rodó por un agujero […]. Al fin llegó al fondo, y se halló
bruscamente ante una víbora, una culebra verde de lomo color ladrillo […].
—¿Qué tal, abejita?
No has de ser muy trabajadora para estar aquí a estas horas.
—Es cierto —murmuró la
abejita—. No trabajo, y yo tengo la culpa.
—Siendo así —agregó
la culebra, burlona—, voy a quitar del mundo a un mal bicho como tú. Te voy a
comer, abeja.
La abeja, temblando,
exclamó entonces:
—¡No es justo eso, no
es justo! No es justo que usted me coma porque es más fuerte que yo. […] Usted
hace eso porque es menos inteligente que yo.
—¿Yo menos
inteligente que tú, mocosa? —se rió la culebra.
—Así es —afirmó la
abeja.
—Pues bien —dijo la
culebra—, vamos a verlo. Vamos a hacer dos pruebas. La que haga la prueba más
rara, ésa gana. Si gano yo, te como.
—¿Y si gano yo?
—preguntó la abejita.
—Si ganas tú —repuso
su enemiga—, tienes el derecho de pasar la noche aquí, hasta que sea de día.
¿Te conviene?
—Aceptado —contestó
la abeja.
La culebra se echó a
reír de nuevo, porque se le había ocurrido una cosa que jamás podría hacer una
abeja. Y he aquí lo que hizo:
Salió un instante
afuera, tan velozmente que la abeja no tuvo tiempo de nada. Y volvió trayendo
una cápsula de semillas de eucalipto, de un eucalipto que estaba al lado de la
colmena y que le daba sombra. Los muchachos hacen bailar como trompos esas
cápsulas, y les llaman trompitos de eucalipto.
—Esto es lo que voy a
hacer —dijo la culebra—. ¡Fíjate bien, atención!
Y arrollando
vivamente la cola alrededor del trompito como un piolín la desenvolvió a toda
velocidad, con tanta rapidez que el trompito quedó bailando y zumbando como un
loco. […]
La abeja dijo:
—Esa prueba es muy
linda, y yo nunca podré hacer eso.
—Entonces, te como
—exclamó la culebra.
—¡Un momento! Yo no
puedo hacer eso; pero hago una cosa que nadie hace: desaparecer. […]
El caso es que
mientras el trompito bailaba, la abeja había tenido tiempo de examinar la
caverna y había visto una plantita que crecía allí. Era un arbustillo, casi un
yuyito, con grandes hojas del tamaño de una moneda de dos centavos. La abeja se
arrimó a la plantita, teniendo cuidado de no tocarla, y dijo así:
—Ahora me toca a mí,
señora Culebra. Me va a hacer el favor de darse vuelta, y contar hasta tres.
Cuando diga “tres”, búsqueme por todas partes, ¡ya no estaré más!
Y así pasó, en
efecto. La culebra dijo rápidamente: “uno…, dos…, tres”, y se volvió y abrió la
boca cuan grande era, de sorpresa: allí no había nadie. Miró arriba, abajo, a
todos lados, recorrió los rincones, la plantita, tanteó todo con la lengua.
Inútil: la abeja había desaparecido. [...]
—¡Bueno! —exclamó por
fin—. Me doy por vencida. ¿Dónde estás? [...]
—Aquí —respondió la
abejita, apareciendo súbitamente de entre una hoja cerrada de la plantita.
Qué había pasado? Una
cosa muy sencilla: la plantita en cuestión era una sensitiva, muy común también
en Buenos Aires, y que tiene la particularidad de que sus hojas se cierran al
menor contacto. Solamente que esta aventura pasaba en Misiones, donde la vegetación
es muy rica, y por lo tanto muy grandes las hojas de las sensitivas. De aquí
que, al contacto de la abeja, las hojas se cerraran, ocultando completamente al
insecto. […]
La culebra no dijo
nada, pero quedó muy irritada con su derrota, tanto que la abeja pasó toda la
noche recordando a su enemiga la promesa que había hecho de respetarla. [...]
Nunca, jamás, creyó
la abejita que una noche podría ser tan fría, tan larga, tan horrible.
Recordaba su vida anterior, durmiendo noche tras noche en la colmena, bien
calentita, y lloraba entonces en silencio.
Cuando llegó el día,
y salió el sol, porque el tiempo se había compuesto, la abejita voló y lloró
otra vez en silencio ante la puerta de la colmena hecha por el esfuerzo de la
familia. Las abejas de guardia la dejaron pasar sin decirle nada, porque
comprendieron que la que volvía no era la paseandera haragana, sino una abeja
que había hecho en sólo una noche un duro aprendizaje de la vida.
Así fue, en efecto.
En adelante, ninguna como ella recogió tanto polen ni fabricó tanta miel. Y
cuando el otoño llegó, y llegó también el término de sus días, tuvo aún tiempo
de dar una última lección antes de morir a las jóvenes abejas que la rodeaban:
[…]
—Trabajen,
compañeras, pensando que el fin a que tienden nuestros esfuerzos —la felicidad
de todos— es muy superior a la fatiga de cada uno. A esto los hombres llaman
ideal, y tienen razón.
No hay otra filosofía
en la vida de un hombre y de una abeja.
Quiroga, Horacio (1918), Cuentos de la
selva, Buenos Aires, Agencia General de Librería y Publicaciones.
ACTIVIDAD
💥¿QUE TE PARECIÓ EL CUENTO? ¿Y LAS ACTITUDES DE CADA PERSONAJE?
ESCRIBILO EN TU CUADERNO Y LUEGO ENVIALE UN AUDIO A LA SEÑO SOBRE TU OPINIÓN.
💥AHORA VOLVÉ A LEER, EN VOZ ALTA, EL FRAGMENTO DEL CUENTO(LO QUE ESTÁ MARACADO) Y PENSÁ: ¿HAY DIÁLOGO?
(Tengan en cuenta las emociones de los personajes para darles la entonación que corresponda. Pueden invitar a alguien de su familia para que lea con ustedes y repartirse los personajes.)
RECORDÁ ENVIAR LAS TAREAS A LA SEÑO:
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com
SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to
A, B y C
Fecha: 21/09/20
Contenidos: Producir
textos escritos vinculado a lo literario.
Propuesta: Que los alumnos lean y escuchen
leer el cuento “La abeja haragana” Horacio Quiroga. Escribir por sí mismos una
reflexión personal.
MUY
BUENOS DÍAS FAMILIAS, HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL: ¡LLEGÓ LA PRIMAVERA!
¡¡¡FELIZ
PRIMAVERA PARA TODOS Y TODAS!!!
Cuentos de la selva
La abeja haragana
Esta semana vamos a conocer otra historia
que forma parte de los Cuentos
de la selva, de Horacio Quiroga. En este caso, vamos a leer el
cuento “La abeja haragana”,
# Escuchamos a la seño leer este lindo cuento:
Reflexionamos (conversá con alguién sin escribirlo):
¿Qué opinan ustedes? ¿Tienen razón las abejas de la colmena o
deberían dejar que su compañera siga sin trabajar? ¿A qué otra historia que
compartimos les hace acordar este cuento?
1) Leer el siguiente fragmento del cuento. Pueden hacerlo solos o pedirle
a alguien que los acompañe en la lectura.
LA ABEJA HARAGANA
HABÍA UNA VEZ EN UNA COLMENA UNA ABEJA QUE NO QUERÍA TRABAJAR,
ES DECIR, RECORRÍA LOS ÁRBOLES UNO POR UNO PARA TOMAR EL JUGO DE LAS FLORES;
PERO EN VEZ DE CONSERVARLO PARA CONVERTIRLO EN MIEL, SE LO TOMABA DEL TODO.
ERA, PUES, UNA ABEJA HARAGANA. TODAS LAS MAÑANAS, APENAS EL SOL
CALENTABA EL AIRE, LA ABEJITA SE ASOMABA A LA PUERTA DE LA COLMENA, VEÍA QUE
HACÍA BUEN TIEMPO, SE PEINABA CON LAS PATAS, COMO HACEN LAS MOSCAS, Y ECHABA
ENTONCES A VOLAR, MUY CONTENTA DEL LINDO DÍA. ZUMBABA MUERTA DE GUSTO DE FLOR EN
FLOR, ENTRABA EN LA COLMENA, VOLVÍA A SALIR, Y ASÍ SE LO PASABA TODO EL DÍA
MIENTRAS LAS OTRAS ABEJAS SE MATABAN TRABAJANDO PARA LLENAR LA COLMENA DE MIEL,
PORQUE LA MIEL ES EL ALIMENTO DE LAS ABEJAS RECIÉN NACIDAS.
COMO LAS ABEJAS SON MUY SERIAS, COMENZARON A DISGUSTARSE CON EL
PROCEDER DE LA HERMANA HARAGANA. EN LA PUERTA DE LAS COLMENAS HAY SIEMPRE UNAS
CUANTAS ABEJAS QUE ESTÁN DE GUARDIA PARA CUIDAR QUE NO ENTREN BICHOS. […] UN
DÍA, PUES, DETUVIERON A LA ABEJA HARAGANA CUANDO IBA A ENTRAR, DICIÉNDOLE:
—COMPAÑERA: ES NECESARIO QUE TRABAJES, PORQUE TODAS LAS ABEJAS
DEBEMOS TRABAJAR. […] ES LA PRIMERA ADVERTENCIA QUE TE HACEMOS.
Y DICIENDO ASÍ LA DEJARON PASAR.
PERO LA ABEJA HARAGANA NO SE CORREGÍA. […]
—HOY ES 19 DE ABRIL. PUES BIEN: TRATA DE QUE MAÑANA, 20, HAYAS
TRAÍDO UNA GOTA SIQUIERA DE MIEL. Y AHORA, PASA.
Y DICIENDO ESTO, SE APARTARON PARA DEJARLA ENTRAR.
Quiroga, Horacio (1918), Cuentos de la selva, Buenos Aires, Agencia General de Librería y Publicaciones.
A) En sus carpetas o cuadernos, escriban el título del cuento: “La abeja haragana” y una reflexión personal sobre esta historia.
Para tener en cuenta: una reflexión es pensar detenidamente alguna situación o hechos ocurridos. Es formular y expresar tu opinión personal sobre lo ocurrido.
# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS AQUÍ
4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
LES DESEAMOS UNA PRIMAVERA LLENA DE
SOLES,COLORES Y MUCHO AMOR…💞💖😍