Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
lunes, 2 de agosto de 2021
3ro A-B-C Prácticas del lenguaje y la literatura
2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE
DÍA LUNES 2 DE AGOSTO.
MI NOMBRE COMPLETO ES:______________
MI COLOR FAVORITO ES:_______________
EN ESTAS SEMANAS TE INVITAMOS A CONOCER ESTA ASOMBROSA
HISTORIA...“ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS“
1-
TE DEJAMOS EL ENLACE PARA QUE PUEDAS VER Y ESCUCHAR
ESTE CUENTO: https://www.youtube.com/watch?v=OkhjQhM0SmE
2-
DESPUÉS DE VER EL VIDEO TE PROPONEMOS QUE VOS DISEÑES
LA TAPA DEL LIBRO, RECORDÁ COLOCARLE EL TITULOY AUTOR (ALICIA EN EL PAÍS DE LAS
MARAVILLAS; LEWIS CARROLL.
|
ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.
CONTENIDO: LEER A TRAVÉS DEL DOCENTE U OTROS ADULTOS OBRAS LITERARIAS, SIGUIENDO A UN PERSONAJE.LEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMOS PALABRAS/ ORACIONES Y ENUNCIADOS BREVES CONOCIDOS Y DESPEJADOS EN SITUACIONES DONDE RESULTE POSIBLE REFLEXIONAR SOBRE EL SISTEMA DE ESCRITURA.
PROPUESTA: LOS ALUMNOS OBSERVARÁN EL VIDEO DE ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS Y LUEGO ELABORARÁN LA TAPA DEL LIBRO COLOCANDO TÍTULO Y AUTOR.
solcardozo485@yahoo.com
VUELTA AL COLE!! CON ATENCIÒN PRIMERO!!!
AREA:PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
GRADO: 1º A B Y C
CONTENIDO: Leer a través del docente (o escuchar leer) o a través de otro adulto obras literarias. Expresar lo que las obras producen. Escribir en torno a lo literario.
PROPUESTA: Seguir la lectura del docente. Comprensión oral del cuento. Lectura y observación de los elementos para textuales.
HOLA, HOLA CHICOS VOLVIMOS A CLASES!!!😃😃😃
ESPERO ESTEN TODOS BIEN!!!💗💙👧👦
EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:
DIA LUNES 2 DE AGOSTO
MI NOMBRE COMPLETO ES:...........................................................
¡¡QUE MARAVILLA!!
HOY EMPEZAMOS A TRABAJAR CON UN NUEVO CUENTO:
"ALICIA EN EL PAÌS DE LAS MARAVILLAS"
¿LO ESCUCHASTE ALGUNA VEZ?
💥TE INVITO A QUE LO MIRES Y LO ESCUCHES ATENTAMENTE:
💥OBSERVÀ LA TAPA DEL LIBRO Y CON MUCHA ATENCIÒN IDENTIFICÀ EL
TÌTULO:...........................................................................................
AUTOR:............................................................................................
💥 AHORA DIBUJÀ LA TAPA DEL LIBRO AGREGANDO CADA ELEMENTO(TITULO,AUTOR, ILUSTRACIONES)
ENVIA TUS TAREAS A LOS SIGUIENTES CORREOS:
Prácticas del lenguaje 6°A ,B y C
BUENOS DIAS!!
FELIZ COMIENZO!!!
LUNES 2 DE AGOSTO DE 2021
DESTINATARIOS: 6° A-B-C
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: LECTURA COMPARTIDA DEL FRAGMENTO DEL 1°CAPITULO DE "ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. LECTURA POR EL DOCENTE. BUSQUEDA DE PALABRAS DESCONOCIDAS.
PRPROPUESTA: : LECTURA DEL FRAGMENTO POR LA DOCENTE. PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.BUSQUEDA DE PALABRAS DESCONOCIDAS PARA INCORPORAR AL GLOSARIO ACADÉMICO.
CUENTO: ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS.
Lewis Carroll
ACTIVIDADES:
¿Quién te parece que cuenta esta
historia? ¿Es Alicia, el narrador o el Conejo Blanco?
• Y si la historia fuese contada por
Alicia, ¿cómo comenzaría?
• Hay muchas
formas de hacer saber lo que les pasa y lo que sienten los personajes. ¿Cómo
hace el narrador para dar cuenta de lo que siente y piensa Alicia? Marcá en el
texto.
• Cuando Alicia cae al pozo, a ella parece no darle miedo y a nosotras y nosotros, al leerlo, también nos sucede lo mismo. ¿Por qué no nos da miedo que la niña caiga en un pozo profundo con final desconocido?
Marca en el fragmento las palabras que no conozcas y busca su SIGNIFICADO.
Práctica de Lenguaje 5° A - B - C
ÁREA: Prácticas del Lenguaje.
FECHA: Lunes
2 de agosto
CONTENIDO: Leer y sostener la lectura de textos
literarios. Novela Alicia en el País de las Maravillas, Capítulo I (Fragmento)
“En la madriguera del conejo” de Lewis Carroll
PROPUESTA: Lectura
del fragmento del capítulo I por parte del docente
Preguntas de reflexión y comprensión
lectora
Alicia en el
País de las Maravillas de Lewis Carroll Capítulo N°1 (
Fragmento)
Después de la lectura
Actividades
1-
¿Alguna vez escuchaste o leíste el cuento de
Alicia en el País de las Maravillas? ¿Qué recordás?
2-
¿De este fragmento que te pareció sorprendente?
¿Por qué?
3-
¿Vos que hubieses hecho si estabas aburrido/a cómo
Alicia?
4-
Al inicio de la historia Alicia decide seguir al
Conejo Blanco. ¿tiene algo que ver que la niña estaba aburrida en un día muy
caluroso? ¿por qué crees que lo hace?
5-
Marca en el fragmento las palabras que no conozcas
y busca su significado
Prácticas de lenguaje 4ºA B Y C- Lunes 2-8-21
LUNES 2-8
Hola chicos de 4 º A B y C de la EPº67 Combate de los Pozos
Docente: Juricich Claudia
Prácticas de lenguaje
LAS AVENTRAS DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
De LEWIS CARROL
ACTIVIDADES
l 1- LEÉ ESTE FRAGMENTO DEL CAPÍTULO 1 Y, SI PODÉS ,COMPARTÍ LA LECTURA CON ALGUIEN EN CASA.
l 2-ALGUNOS CHICOS PIENSAN QUE ESTA HISTORIA ES DISPARATADA O SI¿ A VOS QUE TE PARECE?
l 3-¿CUÁL TE PARECE QUE ES LA PRIMERA SEÑAL QUE ANTICIPA QUE VAN A EMPEZAR A PASAR COSAS SIN SENTIDO?
l 4-AL INICIO DE ESTA HISTORIA ALICIA DECIDE SEGUIR AL CONEJO BLANCO.¿TIENE ALGO QUE VER QUE LA NIÑA ESTÁ ABURRIDA EN UN DÍA MUY CALUROSO?.¿POR QUÉ CREÉS QUE LO HACE?
l 5-RESULTA EXTRAÑO QUE ALICIA TARDE TANTO TIEMPO EN DECIDIR SI IRÍA O NO IRÍA A CORTAR MARGARITAS Y SIN EMBARGO SALGA CORRIENDO IMPETUOSAMENTE DETRÁS DEL CONEJO.¿POR QUÉ SERÁ?
l 6-CUANDO ALICIA CAE AL POZO,EL NARRADOR CUENTA QUE ‘’O EL POZO ERA MUY PROFUNDO ,O ELLA CAÍA MUY DESPACIO’’.¿VOS QUE PENSÁS?
Les dejo mi correo electrónico para que envíen las actividades.
claujuri69@gmail.com