Visitantes

lunes, 27 de abril de 2020

¡A LA CAMITA, A LA CAMITA!

Hora de dormir...


Hasta mañana chicos!!! 😴😴😴

UN CUENTO ANTES DE DORMIR. BIBLIOTECA " El Tatû enamorado"

 

 BUENAS NOCHES  AMIGUITAS Y AMIGUITOS.!!!

 ESTE DIA LLUVIOSO ☂ES  IDEAL PARA ESCUCHAR UN CUENTO, 
QUE CON EL SONIDO DE LAS GOTAS LLUVIA.....☂☂☂☂
.SE VUELVE ESPECIAL
PARA IR A LA CAMA TEMPRANO...Y RECUPERAR ENERGIA.






 UN CUENTO........
Sobre ellos los escuchastes 
 cantar en estos dìas.....
😊


Y AHORA ANTES DE DESPEDIRNOS...

EL REGALITO ❤❤❤

HASTA MAÑANA AMIGUITOS★★★★★
💚💛💜💕

BESITOS......
ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: 27 DE ABRIL

DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.

CONTENIDO: EL DICCIONARIO Y EL ORDEN ALFABÉTICO.

PROPUESTA: MIRAMOS UN VIDEO

LUEGO LEEMOS UN BREVE TEXTO

FINALMENTE RESOLVEMOS UN CÓDIGO SECRETO







carolina.ep67@gmail.com

profevilma67@gmail.com

JUGAMOS AL TUTI-FRUTI 2° A, B Y C.

HOLA A TODOS LOS SEGUNDOS CÓMO ESTÁN BOMBONAZOS..............

(EN EL CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 27 DE ABRIL DE 2020.


QUÉ DIVERTIDO JUGAMOS AL TUTI-FRUTI.

TRABAJAMOS EN EL LIBRO NUEVO TUCÁN 2 PÁGINA 19.


CONTENIDOS A TRABAJAR.   
ESCRITURA A PARTIR DE LO LÚDICO.
ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A:
carolina.ep67@gmail.com
profecoloep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS MUCHO SIGAMOS HACIENDO ESTE ESFUERZO PARA TERMINAR CON EL VIRUS. MANTENGAMOS LAS MEDIDAS DE HIGIENE.
QUÉDATE EN CASA!!!!!

               



LA MAESTRA DE BRUJERÍA 1°A,B Y C

HOLA PRIMERO A, B Y C CÓMO ESTÁN, SE ESTÁN CUIDANDO MUCHO NO.

EN EL CUADERNO RAYADO.

DÍA LUNES 27 DE ABRIL DE 2020.
YO SOY----------------
EL DÍA ESTÁ----------------------

LA MAESTRA DE BRUJERÍA.

  • LE PEDIMOS A UN ADULTO QUE NOS LEA EL CUENTO.
  • LUEGO DE ESCUCHAR LE CONTAMOS A LA FAMILIA DE QUÉ SE TRATA EL CUENTO.
  • DIBUJO A LA BRUJA Y ESCRIBO COMO PUEDO SU NOMBRE.


  • COMPLETO:


LA BRUJA SE CONVIRTIÓ EN----------------------------
ESCRIBO COMO PUEDO EL NOMBRE.

CONTENIDOS TRABAJADOS:

  • ESCUCHAR LEER A TERCEROS.
  • COMPRENSIÓN LECTORA.
  • ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.


MANDANOS TUS TRABAJITOS A .
mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com


English: Repasamos.

AREA: Inglés
FECHA: April, 27 th
DESTINATARIOS: 6º A, B, C
CONTENIDO: Verbo ser o estar
PROPUESTA: Hacer oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

HELLO STUDENTS. HOW ARE YOU?
 
Vamos a ver primero un pequeño repaso que les dejo en la siguiente imagen. Cópienlo en la carpeta. Recuerden solo copien la imagen. No hay que copiar todo este texto ni lo de arriba.


A. Write the sentences in English. (escribe las oraciones en Inglés)
  1. Yo soy un estudiante.
  2. Ella es una secretaria.
  3. Nosotros no somos de Italia.
  4. Ellos no están en casa.
  5. Es él un doctor?
  6. Esta él en el hospital?
Recuerden mandarme sus dudas, consultas y tareas al siguiente mail: carotizziani@hotmail.com
Les dejo un beso grande a todos y les agradezco por mandarme sus tareas y a la familias por el compromiso y apoyo.
Cuídense mucho. Cariños.
Teacher Carolina.


¡ÚTILES ESCOLARES!

ÁREA:Inglés.
FECHA:April 27th.
DESTINATARIOS:4°"A","B" y "C".
CONTENIDO: Útiles Escolares. Vocabulario.
PROPUESTA: Distinguir los útiles escolares y adquirir sus nombres.

HELLO STUDENTS

Hola alumnos/as, ¿cómo están?. Hoy comenzaremos un nuevo tema,Útiles Escolares (SCHOOL OBJECTS). A continuación,les dejamos las imágenes de los útiles escolares para que las dibujen en sus carpetas y escriban sus nombres,en inglés.


También les dejamos un vídeo sobre algunos útiles escolares para que escuchen como se pronuncian cada uno de ellos. Pueden animarse a practicarlos.



Los profes Carolina,Christian y Laura les deseamos un felíz comienzo de semana ,les mandamos un saludo gigante y esperamos ansiosos ver sus trabajos. Para ello, les dejamos nuestros mails:

-Profe Laura (4°"A"): vanesalaurafernandez@gmail.com 
-Profe Christian (4°"B"): cgyamakata@gmail.com             
 -Profe Carolina (4°"C"): carotizziani@hotmail.com            

INGLES 5º A, B, C La habitación de Nicole 🙋🏻‍♀️

INGLES

APRIL, 27th

 5ºA, 5º B, 5º C 

EXPRESAR EXISTENCIA, PARTES DE LA CASA, PREPOSICIONES DE LUGAR 

INTEGRACIÓN 


GOOD MORNING CHILDREN! HOW ARE YOU? I'M FINE 😉

SI HACEMOS UN REPASO DE LAS ÚLTIMAS CLASES VEREMOS QUE APRENDIMOS:
               
              🟣 THERE IS ( HAY, SINGULAR)
               
              🟣 THERE ARE ( HAY PLURAL) 

              🟣  MY HOUSE (PARTES DE LA CASA)
               
              🟣 PREPOSITIONS ( PREPOSICIONES: IN (DENTRO), 
                  ON(SOBRE), UNDER(DEBAJO, BY (AL LADO DE)

TODOS ESTOS TEMAS LOS ENCONTRAREMOS JUNTOS EN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.

               
1) Read and complete. Lee y completa con las siguientes preposiciones:  
    
ON (sobre) IN (dentro) UNDER (debajo) BY (al lado de)



Vocabulary:
Room: habitación
She: ella
Ill: enferma
Her: su
Desk: escritorio
Window: ventana

ESTAS PALABRAS SON LAS QUE PROBABLEMENTE NO CONOZCAS O NO RECUERDES.
NO OLVIDES
        VER LAS ACTIVIDADES ANTERIORES 👀

BYE BYE 🥰

Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com


NO OLVIDEN INCLUIR NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y ESCUELA.
FECHA: 27/04

DESTINATARIOS: 6°A,B YC 

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

CONTENIDO: TEXTO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA ( CUIDADO DE LA SALUD) PREVENIR CONTAGIOS.

PROPUESTAS: LOS ALUMNOS INTERPRETARAN TEXTOS PARA ELABORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS ACERCA DE LOS "SÍNTOMAS DE COVID 19"


1.) LEO EL SIGUIENTE TEXTO


                                                       COMO SE CONTAGIA EL CORONAVIRUS 


LA FORMA MAS FRECUENTE DE TRANSMISIÓN DEL CORONAVIRUS ES ENTRE PERSONAS, Y LAS POSIBLE RUTAS DE TRANSMISIÓN INCLUYEN EL CONTAGIO DIRECTO, LAS GOTAS Y LA TRANSMISIÓN POR EL AIRE DEBIDO A LAS PEQUEÑAS GOTAS QUE SE EMITEN AL ESTORNUDAR, TOSER O EXHALAR.
   DEBES PONERTE INMEDIATAMENTE EN CONTACTO CON UN CENTRO MEDICO SI SE PRESENTA SÍNTOMAS DE INFECCIÓN CON EL CORONAVIRUS, ESPECIALMENTE SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE HABER ESTADO EXPUESTO AL VIRUS
SE CREE QUE LA PROPAGACIÓN DE PERSONA A PERSONA OCURRE A TRAVÉS DE GOTITAS RESPIRATORIAS PRODUCIDAS CUANDO UNA PERDONA INFECTADA TOSE O ESTORNUDA. ESTAS GOTITAS PUEDEN CAER EN LA BOCA O NARIZ DE LAS PERSONAS CERCANAS O SER INHALADAS A LOS ´PULMONES, TAMBIÉN TE PUEDES CONTAGIAR AL TOCAR UNA SUPERFICIE U OBJETO CONTAMINADO CON EL VIRUS.


2.) RESPONDE.

1.A) ¿CUAL ES LA FORMA MAS DIRECTA DE CONTAGIO DEL CORONAVIRUS? 

B) ¿QUE DEBES HACER,  SI ESTUVISTE EXPUESTO AL VIRUS?

C) PIENSA UNA SITUACIÓN, DONDE SE PUEDE PRODUCIR UN CONTAGIO.

D) ¿COMO SE PODRÍA HABER EVITADO?


¡¡CHICOS A CUIDARSE!! NOS COMUNICAMOS POR EL WASAP HOY.

 LA TAREA ENVIARLA A ESTE MAIL.

susanamartafigueroa1955@gmail.com
FECHA: 27:04

DESTINATARIOS: 5°A,B Y C

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: 

TEXTO INFORMATIVO, SU ORGANIZACIÓN Y PROPÓSITO ( CUIDADO DE LA SALUD )


PROPUESTA: INTERPRETAR TEXTOS PARA ELABORAR NUEVOS INFORMES EXPLICATIVOS ACERCA DE LOS MICROORGANISMOS.


1.) LEE EL TEXTO: 

¿CUALES SON LOS SIGNOS Y LOS SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS (COVID 19)


EL CORONAVIRUS (COVID 19) CAUSA FIEBRE, TOS Y DIFICULTADES PARA RESPIRAR. ALGUNAS PERSONAS SIENTEN DOLOR DE GARGANTA.
  LOS SÍNTOMAS SON BASTANTES SIMILARES A LOS DEL RESFRIADO O LA GRIPE. LA INFECCIÓN POR ESTE VIRUS PUEDE SER MAS GRAVE EN ALGUNAS PERSONAS Y PODRÍA CAUSAR ENFERMEDADES COMO LA NEUMONIA.
   CUANDO UNA PERSONA SE INFECTA CON EL VIRUS, LOS SÍNTOMAS TARDAN EN APARECER EN TERMINO MEDIO EN 5 A 6 DÍAS, PERO PUEDEN TARDAR HASTA 14 DÍAS.
   LAS PERSONAS CON SÍNTOMAS LEVES QUE, POR LO DEMÁS, ESTÉN SANAS, DEBEN AISLARSE. SOLICITAR ATENCIÓN MEDICA SI TIENE FIEBRE, TOS Y DIFICULTAD PARA RESPIRAR.

2.) CON ESTAS PALABRAS EXTRAÍDAS DEL TEXTO ARMA ORACIONES, RELACIONADO CON LO QUE LEÍSTE.

A) FIEBRE-TOS-DOLOR-RESFRIADO-GRIPE.


¡¡A ESTAR ATENTOS Y A CUIDARSE!!

CUALQUIER DUDA PODES CONSULTAR A ESTOS MAIL.

susanamartafigueroa1955@gamil.com

alumnosquinto67@gmail.com


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4to



Fecha: 27/04/20
Área: prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Leer  y escribir por sí mismos
Leer  textos informativos para saber más sobre un tema.
Propuesta: Los alumnos lean un texto sobre el cuidado de la salud para prevenir enfermedades respiratorias, deberán reconocer la información que brinda cada párrafo y también escribir una oración resumiendo la información de cada párrafo.

¡¡¡¡HOLA CHICOS!!! 🙌😊  QUE TENGAN UN FELIZ INICIO DE SEMANA💖 💕

# CUIDAMOS NUESTRA SALUD MIENTRAS SEGUIMOS APRENDIENDO CADA DÍA UN POCO MÁS.


PARA CUIDARNOS MEJOR

  • ·       LEER EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO.

 MÁS INFORMADOS,  MEJOR PROTEGIDOS

      PARA UNA CORRECTA HIGIENE DE MANOS SE RECOMIENDA DESARROLLAR ESTA ACCIÓN MEDIANTE LA FROTACIÓN VIGOROSA DE LAS MANOS PREVIAMENTE ENJABONADAS DURANTE 40-60 SEGUNDOS, SEGUIDA DE UN ENJUAGUE  CON AGUA ABUNDANTE, CON EL FIN DE ELIMINAR LA SUCIEDAD, MATERIA ORGÁNICA, FLORA TRANSITORIA Y RESIDENTE, Y ASÍ EVITAR LA TRANSMISIÓN DE LOS MICROORGANISMOS DE PERSONA A PERSONA.
   EL LAVADO DE MANOS SE REALIZA CON JABON BLANCO SOBRE TODO: (A) ANTES Y DESPUÉS DE MANIPULAR ALIMENTOS; (B) DESPUÉS DE HABER TOCADO SUPERFICIES PÚBLICAS; Y (C) DESPUÉS DE IR AL BAÑO.
   EL USO DE ALCOHOL EN GEL ES UN MÉTODO PRÁCTICO PERO NO ES MÁS EFECTIVO QUE EL LAVADO DE MANOS CON JABÓN BLANCO.
   PARA TOSER ES PRECISO CUBRIRSE LA NARIZ Y LA BOCA CON EL PLIEGUE INTERNO DEL CODO, O USAR PAÑUELO DESCARTABLE Y TIRARLO EN UN TACHO HIGIÉNICO. SIEMPRE, LUEGO DE TOSER, ES PRECISO LAVARSE O HIGIENIZARSE LAS MANOS.
     LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS SE TRANSMITEN POR MICROGOTAS QUE SE PRODUCEN AL HABLAR O EN LA SALIVA. POR ELLO SE RECOMIENDA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL (NO DARSE BESOS, HABLAR A DISTANCIA PRUDENTE) Y NO COMPARTIR ELEMENTOS TALES COMO MATE, VASOS, BOTELLAS U OTROS UTENSILLOS DE COMIDA.


RESPONDÉ:

1) ¿SOBRE QUÉ HABLA EL TEXTO? ¿POR QUÉ CREÉS QUE ES IMPORTANTE ESTAR BIEN INFORMADOS?

2) ¿SOBRE QUÉ TEMA PUNTUAL HABLA EL PRIMER PÁRRAFO?

3) COLOCÁ AL LADO DE CADA PREGUNTA QUÉ PÁRRAFO (1°, 2°, ETC.) LA RESPONDERÍA.
A_ ¿CÓMO SE TRANSMITEN LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS?
B_ ¿CUÁNDO ES IMPRESCINDIBLE LAVARSE MUY BIEN LAS MANOS?
C_ ¿QUÉ DEBEMOS HACER AL TOSER O ESTORNUDAR?
D_ ¿QUÉ PRODUCTO ES MÁS EFECTIVO PARA HIGIENIZAR LAS MANOS?}


4) ESCRIBÍ UNA ORACIÓN CONTANDO LO  QUE DICEN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS RESUMIENDO LA INFORMACIÓN QUE NOS BRINDA CADA UNO (CONTÁLO CON TUS PALABRAS).
1° PÁRRAFO:
3° PÁRRAFO:
5° PÁRRAFO:


# IMPORTANTE: RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAIL:

                4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com

    4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com

CUALQUIER INCONVENIENTE NO DUDEN EN CONSULTAR.

A CUIDARSE MUCHO, LES MANDAMOS BESOS Y ABRAZOS SUS SEÑOS SUSANA Y ALEJANDRA 💕



TAREAS DE ESTA SEMANA



 ESTIMADAS FAMILIAS:

EN ESTA NUEVA SEMANA DE AISLAMIENTO QUEREMOS AGRADECERLES TODA LA COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA QUE JUNTOS PODAMOS SER PARTE DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA N°67. 
SIGAN PRACTICANDO LA PACIENCIA, COMPRENDAN QUE ELLOS EXTRAÑAN LA ESCUELA, A SUS AMIGOS Y TAMBIÉN A SUS MAESTRAS Y PROFESORES. 
INTENTEN REALIZAR SUS TAREAS EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD. 
SI LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN SON CORTOS, HAGAN DE A POCO Y EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA.  SI ESTÁN CANSADOS, QUE TENGAN RECREOS, JUEGUEN, DISFRUTEN DEL TIEMPO EN FAMILIA. 
HAGAN LO QUE PUEDAN, PERO SIEMPRE INTENTEN. 
GRACIAS POR EL APOYO A LA INSTITUCIÓN,  GRACIAS POR EL ESFUERZO Y GRACIAS POR HACER SIEMPRE MÁS DE LO QUE ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES. 
                                                                                                LA DIRECCIÓN.