PROPUESTA: ARMAR EN FAMILIA UN EMOCIÒMETRO PARA RECONOCER LAS EMOCIONES Y EXPRESAR LO QUE SIENTEN.
HOLA PEQUES!!!
LA ACTIVIDAD DE HOY SE TRATA EN FAMILIA ARMAR UN EMOCIÒMETRO
INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA:
EL EMOCIÒMETRO AYUDA A DETECTAR LA EMOCIÓN QUE SENTIMOS: ALEGRÍA, TRISTEZA, ENOJO ... Y PODER EXPRESARLA.
-ESCUCHA Y BAILA CON ESTA CANCIÓN PARA IDENTIFICAR LAS EMOCIONES.
MANOS A LA OBRA!!!
MATERIALES NECESARIOS:
-CARTULINAS O PAPELES DE VARIOS COLORES.
-BROCHE DE ROPA.
PASOS:
1º: SE RECORTAN 6 CÍRCULOS GRANDES DE CARTULINA, QUE NOS VAN A SERVIR PARA HACER LAS CARAS QUE REPRESENTEN LAS 6 EMOCIONES: ALEGRÍA, TRISTEZA, IRA, MIEDO, CALMA Y AMOR.
2º: SE RECORTAN OJOS, BOCAS, TAMBIÉN CON LA CARTULINA O SE PUEDEN DIBUJAR, PRESTANDO ESPECIAL ATENCIÓN A LA EXPRESIÓN DE CADA CARA Y SE PEGAN EN LOS CÍRCULOS GRANDES CORTADOS ANTERIORMENTE.
3º: ESTAS CARAS SE PEGAN EN UNOS CUADRADOS QUE, A SU VEZ, SE UNEN UNOS A OTROS PARA FORMAR UNA TIRA. SE COLOCA ARRIBA LA PALABRA EMOCIÒMETRO.
CONVERSO EN FAMILIA COMO SE EXPRESAN CADA EMOCIÓN.
RECORDÀ TODOS LOS DÍAS CON EL BROCHE INDICAR COMO TE SENTÍS ENCIMA DE LA CARA QUE LA EXPRESA.
PEQUES ESPERAMOS VER SU EMOCIÒMETRO Y SUS TRABAJITOS
ÁREA:
Danzas Folclóricas FECHA: martes 25 DE AGOSTO DESTINATARIOS: 4º C y 5º C CONTENIDO: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROPUESTA: VISUALIZAR EL VIDEO Y REFLEXIONA CON LA FAMILIA
Hola ¿cómo están todas y todos?
VEAMOS UN VIDEO QUE NOS ACLARA ALGUNAS COSAS CON RESPECTO A COMO SON MAS SANAS LAS RELACIONES, PARA PODER VALORARNOS ENTRE TODOS Y TODAS, RESPETARNOS Y TENER IGUALDAD DE OPORTUNIDADES MAS ALLÁ DE A QUE GENERO PERTENEZCAMOS O COMO NOS AUTO PERCIBAMOS.
LES DEJO ALGUNAS REFLEXIONES PARA CHARLAR EN FAMILIA
POR EJEMPLO:
➤ANTES LAS ESCUELAS ERAN SOLO DE
VARONES O DE MUJERES.
Y ESTA MUJER, JUANA PAULA MANSO, CREO LA PRIMERA ESCUELA PRIMARIA DE AMBOS SEXOS.
¿LO SABIAS?
💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜
👇👇👇👇👇👇ESTAS MUJERES TOMARON UNA FABRICA Y DIERON EL PUNTA PIE INICIAL PARA QUE OTRAS FABRICAS TAMBIÉN FUERAN RECUPERADAS.
ES UN EJEMPLO DE MUJERES OBRERAS EN LUCHA POR SUS DERECHOS.
💜💜💜💜💜💜💜
👇👇👇👇 JULIETA LANTERI, HACE MUCHOS AÑOS HIZO UN SIMULACRO DE VOTO FEMENINO. ¿YA SABIAS QUE HASTA HACE MUY POCO LAS MUJERES NO PODÍAN VOTAR?
Y ESO ES NO CONTAR CON LOS MISMOS DERECHOS, POR CUESTIONES DE GENERO, SOLO POR SER MUJERES.
💚 tener relaciones saludables
💚💚 respeto a la diversidad
💚💚💚 respeto a la intimidad
💚💚💚💚 cuidad del cuerpo
💚💚💚💚💚 si algo que hacen otros nos hace sentir mal o nos molesta, contarle a algún adulto/a de confianza para que pueda ayudarnos, NO CALLARSE!!!
💚💚💚💚💚💚 RESPETAR NUESTRO CUERPO TAL CUAL ES. Y NO VIOLENTAR A LOS/AS DEMÁS POR SU ASPECTO FÍSICO. TODXS SOMOS DIFERENTES Y HERMOSOS/AS.
💚💚💚💚💚💚💚 DISFRUTAR DE NUESTRO CUERPO PARA JUGAR, DIVERTIRNOS Y VALORAR NUESTRAS POSIBILIDADES.
NO HAY JUEGOS, NI COLORES, NI TRABAJOS, NI GUSTOS QUE SEA PARA NIÑOS O PARA NIÑAS. NO TENGAS VERGUEZA DE EXPRESARTE CON LIBERTAD.
DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS MAS ALLÁ DE A QUE GENERO PERTENEZCAMOS O COMO NOS AUTO PERCIBIMOS.
CONTENIDOS: igualdad de Género, aceptación, Derechos.
ACTIVIDAD
OBSERVA CON ATENCIÓN, LA ESCENA DE LOS SIMPSON Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1)¿Qué mensaje te dejo? Explica con tus palabras
2)¿Crees que está bien? si o no
3)¿Por qué? Explica con tus palabras
4)¿Para vos, en que deberíamos cambiar?
https://youtu.be/wBqHapNvwj0
EL BAILE Y LA DANZA SON UNAS DE LAS COSAS QUE LO PUEDEN HACER TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER, CHICOS, GRANDES Y HASTA EN FAMILIA….. POR ESTE MOTIVO MAS QUE NUNCA VAMOS A BAILAR UN GATITO DE JUANJO DOMÍNGUEZ.
CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación
y división.
PROPUESTA: Que el alumno logre el análisis de
diferentes cálculos para construir un repertorio de multiplicaciones y
divisiones.
En
el cuaderno de matemática escribir el día, tu DNI y las actividades
MULTIPLICAR Y DIVIDIR POR LA UNIDAD
SEGUIDA DE CEROS
Para recordar: si tengo que multiplicar por 10,
corro la coma hacia la derecha un lugar, si es por 100, corro la coma dos
lugares hacia la derecha. Por ejemplo 3,45 x 10= 34,5
Si tengo 3,45 x 100= 345
Si tengo
3,45 x 1.000= 3450
1) Una mesa
mide 3,5 metros de largo. Si se ponen 10
mesas, una a continuación de la otra. ¿Cuál será el largo total?
2) Un rollo de
alambrado tiene una longitud de 28,12 metros. ¿Qué longitud puede cubrirse con 10
rollos de ese alambrado?
3) Resolver los siguientes cálculos
mentalmente y después controlar los resultados con la calculadora.
33,2 x 10= 33,2 x100=
33,2 x 1.000= 33,23 x 10=
33,23 x 100= 33,23 x 1.000=
33,234 x 10= 33,234 x 100=
33,234x1.000=
Recordar: Si tengo que dividir por 10, tengo
que correr la coma un lugar hacia la izquierda, si es dividido 100, tengo que correr
la coma dos lugares y si es dividido 1.000, tengo que correr la coma tres lugares
hacia la izquierda.
Por ejemplo
si tengo 546 : 10= 54,6
Si tengo 546 : 100= 5,46
Si tengo 546 :1.000= 0,546
4) Si 10
biromes iguales cuestan juntas $235 ¿Cuánto
sale cada una?
5) Resuelve los
siguientes cálculos
14,5:10= 314,5: 100=
14,5:1.000= 14,56:10=
114,56:100= 446,7:1.000=
PARA TENER EN CUENTA POR LA SEMANA DELA ESI
Para dialogar en familia
Chicos, para que las actividades
sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.
Seño Claudia de 6° C turno
tarde claudianielsen6517@gmail.com
Seño Cynthia de 6°A y 6°B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com