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viernes, 13 de agosto de 2021

CONTINUAMOS COLOREANDO

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN, UNIR, AGREGAR, QUITAR, AVANZAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA: COMPLETAR LOS CUADROS SEGÚN LA ESCALA QUE CORRESPONDA E IDENTIFICAR LOS NÚMEROS SOLICITADOS Y COLOREARLOS.


1-SUMÁ DE 10 EN 10 HASTA EL 866 Y PINTÁ TODOS LOS CASILLEROS QUE TENGAN UN NÚMERO CON UN 6 QUE VALGA 60.


2-RESTÁ DE 5 EN 5 HASTA EL 35 Y PINTÁ EN LA GRILLA TODOS LOS CASILLEROS QUE TENGAN UN NÚMERO CON UN 5 QUE VALE 5.


3-RESTÁ DE 4 EN 4 HASTA EL 44 Y PINTÁ TODOS LOS CASILLEROS QUE TENGAN UN NÚMERO ENTRE 121 Y 95.


NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1945@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com










MATEMÁTICA 2A, B Y C NÚMEROS Y PRECIOS.

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 13 DE AGOSTO.


NÚMEROS Y PRECIOS.

👀LEÉ CON ATENCIÓN LA CONSIGNA, LUEGO RESOLVÉ.







CONTENIDO.

NÙMEROS NATURALES.

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS, CON USO DE DINERO.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com






1° A - B - C VIERNES, MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 13 DE  AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN CANTIDADES QUE SE REPITEN (USANDO MARCAS, DIBUJOS, NÚMEROS, SUMAS, RESTAS). 

PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMAGENES, LEER O ESCUCHAR LEER LA INFORMACIÓN Y RESOLVER LAS PROPUESTAS.


PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMAGENES, LEER O ESCUCHAR LEER LA INFORMACIÓN Y RESOLVER LAS PROPUESTAS.


EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:

DIA VIERNES 13 DE AGOSTO

MI DIRECCIÓN ES:...........................................................


DE PASEO AL PLANETARIO

1 LEÉ O ESCUCHÁ LEER LOS PROBLEMAS Y RESOLVÉ.
 


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 13 AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDO: Resolver problemas que implican analizar las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto

PROPUESTAQue los alumnos resuelvan situaciones problemáticas y analicen el resto en la división. También que resuelvan situaciones problemáticas que requieran varios pasos.

PROBLEMAS

a)      EN  LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, SE QUIEREN COLOCAR 249 LIBROS IDENTIFICADOS EN SEIS CAJAS: A , B, C , D , E , F . EN CADA CAJA Y SIGUIENDO EL ORDEN ANTERIOR, SE VA COLOCANDO UN LIBRO CADA VEZ.

 

 

 ¿EN QUÉ CAJA SE DEPOSITARÁ EL ÚLTIMO LIBRO?

 

 

 ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN ESA CAJA, AL MOMENTO DE COLOCAR EL ÚLTIMO LIBRO?

 

 

 

b)        PARA UN TRABAJO DE MANTENIMIENTO, LA EMPRESA OFRECIÓ  DOS MODALIDADES DE PAGO: 12 CUOTAS MENSUALES DE $ 12.330 CADA UNA O TRES PAGOS DE $ 45.300.

 

 ¿CUÁNTO LE COBRARÍA SI LO PAGA EN 12 CUOTAS?

 

¿CUÁNTO ABONARÍA SI LO HACE EN 3 PAGOS?

  

 ¿POR QUÉ TE PARECEN QUE LOS PAGOS SON DISTINTOS?


c) SI POR EL PROBLEMA DEL COVID 19 UNA EMPRESA PREPARA  5.679 BARBIJOS POR DÍA ¿CUÁNTOS FABRICARÁ EN 30 DÍAS? ¿Y EN  75 DÍAS?


RECUERFDA ENVIARNOS TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS. BESOS...

 



5° A - B - C. VIERNES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 13 de Agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Numeración. Resolver problemas de multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, repartos, particiones y análisis del resto.


PROPUESTA: Leer la información con atención y resolver las situaciones problemáticas.


CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL PARQUE DE DIVERSIONES


1) RITA REPARTIÓ LOS CARAMELOS QUE GANÓ ENTRE SUS 9 AMIGAS. LE DIO 18 A CADA UNA  Y LE SOBRARON 5. ¿CUÁNTOS CARAMELOS GANÓ? 


2) MARCELO GANÓ 320 CARAMELOS Y LOS REPARTIÓ ENTRE SUS AMIGOS. SI A CADA UNO LE DIO 8 Y NO LE SOBRARON, ¿A CUÁNTOS AMIGOS LES REGALO CARAMELOS?


3) CADA VUELTA EN LA ORUGA CUESTA $7. EL PAPÁ DE LUCIA COMPRA VARIAS ENTRADAS Y PAGA  $105. ¿CÚANTAS ENTRADAS COMPRÓ?


4) FERNANDO TIENE $149 Y QUIERE DAR VARIAS VUELTAS EN LA MONTAÑA RUSA. CADA VUELTA CUESTA $ 9. ¿PARA CUÁNTAS VUELTAS LE ALCANZA? ¿LE SOBRA DINERO? ¿CUÁNTO?


5)  MARTA TIENE $200 Y QUIERE LLEVAR A SU BEBÉ A LA CALESITA. CADA VUELTA CUESTA $10. ¿PUEDE DAR MÁS O MENOS DE 10 VUELTAS? ¿CÓMO LO SABÉS SIN HACER LA CUENTA? 


LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 13 DE AGOSTO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requieran varios pasos.


TITULO: SEGUIMOS RESOLVIENDO



CHICOS, CONTINUAMOS RESOLVIENDO MÁS PROBLEMAS COMO LOS DE LA CLASE ANTERIOR



*LEAN CON ATENCIÓN, REALICEN LOS CÁLCULOS Y LAS CUENTAS NECESARIAS PARA RESOLVER CADA PROBLEMA.





CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA

 CORREGIR A NUESTROS MAILS.


BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!



4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com