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viernes, 16 de julio de 2021

ARMANDO NÚMEROS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES, CIENES Y POSTRERIORMENTE MILES, DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O DE JUEGOS CON PUNTAJES.

PROPUESTA:ANALIZAR EL VALOR DE LA CIFRA SEGÚN LA POSICIÓN QUE OCUPA PARA LUEGO ARMAR EL NÚMERO.


-OBSERVÁ CÓMO ALEJO ARMÓ EL NÚMERO CON SUS DADOS:



 

-MIRÁ LOS DADOS DE LA TIRADA DE CADA UNO DE LOS CHICOS Y ARMÁ LOS NÚMEROS COMO ALEJO. LUEGO, ESCRBI SUS NOMBRES.


NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com


LES DESEAMOS MUY FELICES VACACIONES DE INVIERNO!!!



MATEMÁTICA 2A, B Y C "CUADRO MATEMÁTICO"

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 16 DE JULIO.


CUADRO MATEMÁTICO.

OBSRVA LA IMAGEN Y LEÈ CON ATENCIÒN CADA CONSIGNA. LUEGO RESOLVÈ.








CONTENIDOS.

NÙMEROS NATURALES.

NÚMEROS HASTA EL 150-

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS.

ORDEN DE MENOR A MAYOR DE LOS NÚMEROS.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com




1° A - B - C MATEMÁTICA.

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 16 DE  JULIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. COMPOSICÓN Y DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS EN CONTEXTO DE JUEGO. 

PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN Y SUMAR LOS PUNTOS, MARCAR QUIÉN CONSIGUIÓ MÁS PUNTOS. LUEGOARMAR Y DESARMAR LOS NÚMEROS EN DIECES Y UNOS.





EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 16 DE JULIO

A MI ME GUSTA: ........................................


NÚMEROS PARA  ARMAR



ES HORA DE DESCANSAR...
LES DESEAMOS MUY FELICES VACACIONES. 


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA :VIERNES 16 DE JULIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A- B -C

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren comparar fracciones.

PROPUESTA: Que los alumnos, mediante el "Juego guerra de fracciones" puedan comparar fracciones sin la necesidad de utilizar la recta numérica o graficarlas.




 EL  JUEGO DE LA GUERRA DE LAS FRACCIONES

    Mezclen las cartas y repartan 12 cartas para cada uno, formando una pila con la representación numérica hacia abajo.

    Cada jugador toma una carta superior de su fila y todos a la vez, ponen sus cartas en el centro con el número hacia arriba. El que tiene la carta de mayor valor se lleva todas las cartas y las coloca aparte en otra pila personal. Las cartas llevadas no se vuelven a usar.
Si hay empate o guerra, se juega otra vuelta sobre la ya jugada y el ganador se lleva todas las cartas de la mesa.
   Se juega hasta que no queden más cartas en las pilas, y gana quien al final del juego tiene más cartas.


  Para tener en cuenta al jugar
  Pueden tener lápiz y papel cuadriculado para representar gráficamente las fracciones, si no se ponen de acuerdo para decir cuál es la mayor entre varias fracciones.
Si quieren pueden designar un escribano que, en cada ronda, registra las fracciones que salen y rodea la mayor.

                      ¡A JUGAR!


DECIDÍ PARA ÉSTOS PARES DE CARTAS SI HAY GUERRA O CUÁL GANA.

a) 3/4          3/5              

b) 5/6           5/8

c)  2/4         5/6

d)  7/8         4/5

NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS PARA QUE SEAN CORREGIDAS . LOS QUEREMOS MUCHO





5° A - B - C. VIERNES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Viernes 16 de julio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Resolver problemas de reparto en los cuales el resultado puede expresarse usando medios, cuartos, octavos y enteros.


PROPUESTA: Los alumnos deberán observar y analizar las imágenes, luego resolver los problemas.


Muchas cosas en cada parte

1) Una caja trae 12 alfajores. ¿Cuántos comerá Mariana?_______

2) Juan comió algunas galletitas de este paquete. Le quedaron 8, que representan 1/3 del total de galletitas que tenía el paquete cuando estaba cerrado. ¿Cuántas galletitas traía el paquete? ______


En los problemas que
resolvieron en esta sección,
el entero estaba formado
por varios objetos. Entonces,
una fracción de ese
entero también podía estar
formada por varios objetos.
Por ejemplo, 1/3 de 12
galletitas son 4 galletitas,
porque si se juntan tres
grupos de 4 galletitas, se
obtiene el entero, es decir,
12 galletitas.

3)La caja de lápices de Fernando solo contiene 1/5 de la cantidad que
traía cuando se la regalaron. ¿Cuántos lápices tenía cuando estaba
completa? ____________



Intenten explicar cómo
hacen para estar seguros
de que 1/4 de
20 medialunas son
5 medialunas.


LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com







MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 16 DE JULIO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas.



TITULO:

REPASAMOS FRACCIONES


1) Observa los gráficos y pinta la fracción que solicita en cada caso


2) Ahora escribe en números la fracción representada en cada gráfico.

ejemplo:

UN TERCIO: ⅓

DOS CUARTOS:


3) Pinta la fracción en cada gráfico, las primeras van de ejemplo.



CHICOS, LLEGÓ EL MOMENTO DE TOMARNOS UN DESCANSO

¡FELIZ RECESO INVERNAL!

NOS ESTAMOS VIENDO PRONTITO. CUIDENSE Y DESCANSEN

BESOTES