Visitantes

miércoles, 4 de agosto de 2021

                 CIENCIAS NATURALES

     2 A , B y C  " LA MODA QUE PASA DE MODA "

BUENAS TARDES ALUMN@S DE SEGUNDO...✋👩
 
DÍA MIERCOLES 4 DE AGOSTO 2021
            
                                       LA MODA
Observa cada una de las fotografias prestando especial atención a la ropa que usan las personas. 
 
COMENTA Y RESPONDÉ CON LAS PERSONAS QUE TE ESTÁN ACOMPAÑANDO.
 
1- ¿ CÓMO ESTÁN VESTIDOS LOS VARONES?
2- ¿ CÓMO ESTÁN VESTIDAS LAS MUJERES ?
3- ¿ CÓMO ES LA ROPA DE LLAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS? ¿ ES IGUAL?
4- ¿ LA ROPA DE LAS NIÑAS Y DE LOS NIÑOS ¿ ES DIFERENTE A LA DE LAS ADULTAS Y LOS ADULTOS ?
5- ADEMAS DE LAS DIFERENCIAS ENTRE MUJERES Y VARONES GRANDES Y CHICOS ¿ QUÉ OTRAS DIFERENCIAS ENCONTRAS EN LA ROPA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN EN LAS FOTOS?
 
CONTENIDOS: EL RECONOCIMIENTO DEL CUERPO COMO TOTALIDAD CON NECESIDADES DE AFECTO , CUIDADO Y VALORACIÓN.
 
##########################################################################
 

                                        CIENCIAS SOCIALES

                                   2 A , B y C    👋👩     EFEMÉRIDES

DIA MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO 2021
                    
                                  VOCES DE LA PATRIA 
 
1

 1- PARA CONOCER MAS SOBRE LA VIDA DEL GENERAL SAN MARTIN LOS INVITO A LEER JUNTO A UNA PERSONA ADULTA O HERMANO MAYOR EL SIGUIENTE TEXTO Y COMPARTIR ESTE VIDEO http://www.pakapaka.gob.ar/videos/114961


 

                                                                             JOSÉ DE SAN MARTIN

                                                            CUANDO ERA CHICO, QUERIA SER GRANDE

EL PEQUEÑO JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTIN NACIÓ EN YAPEYÚ, PROVINCIA DE CORRIENTES ARGENTINA.

CUANDO TUVO EDAD PARA APRENDER A LÑEER Y A ESCRIBIR, SUS PADRES LO ENVIARON A UNA ESCUELA CERCANA Y NO A LA ACADEMIA MILITAR COMO ÉL HUBIERA QUERIDO.

YA DESDE MUY CHICO, JOSÉ FRANCISCO SOÑABA CON VOLVERSE MILITAR IGUAL QUE SU PAPÁ Y SU HERMANO Y, AUNQUE INTENTÓ ANOTARSE EN EL EJÉRCITO, TODAVÍA ERA DEMASIADO PEQUEÑO PARA VESTIR EL UNIFORME.

POCO DESPUÉS, LA FAMILIA TUVO QUE DEJAR ARGENTINA Y VIAJAR A ESPAÑA. EN EL VIEJO CONTINENTE, EL NIÑO SAN MARTIN CONTINUABA SOÑANDO CON VOLVERSE MILITAR COMO SU PAPÁ Y SUS HERMANOS.

ESA VOCACIÓN ERA MÁS FUERTE QUE TODAS LAS DEMAS, ASI QUE A LOS ONCE AÑOS DECIDIÓ PEDIR DE NUEVO EL INGRESO AL EJÉRCITO.

TODO ESTO LE PASO A SAN MARTIN MUCHO ANTES DE CONVERTIRSE EN EL LÍDER DE LAS CAMPAÑAS DE INDEPENDENCIA DE ARGENTINA, CHILE Y PERÚ.

PORQUE ANTES DE SER GRANDE, JOSE FRANCISCO DE SAN MARTIN FUE CHICO.


2- Compartimos también los videos de zamba, para que puedan enterarse de datos muy interesantes y saber más sobre la vida de San Martin: http://www.pakapaka.gob.ar/videos/50638
3- Les proponemos conversar sobre todo lo que aprendieron del General San Martin con las personas adultas que los acompañan y anotarlo en sus cuadernos.
4- Pueden dibujar distintos momentos de su vida. 
 
 ESPERAMOS LOS TRABAJOS EN
mariela1ep67@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
carolina94lorenzen@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

EFEMERIDES: SAN MARIN 3° A, B y C

NATURALES 3° A, B y C

1° A - B - C CIENCIAS SOCIALES

  ÁREA: MATEMÁTICA 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: ACONTECIMIENTOS RELEVANTES PARA LA COMUNIDAD, LA LOCALIDAD, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN. (EFEMÉRIDES).

PROPUESTA: VOCES DE LA PATRIA: JOSÉ DE SAN MARTÍN CUANDO ERA CHICO. MIRAMOS EL VIDEO DE "LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA EN YAPEYÚ". CAP.1 LUEGO CON AYUDA DEL DOCENTE O UN ADULTO RESPONDES LAS PREGUNTAS. 



EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MIÉRCOLES 4 DE AGOSTO

NACÍ EL: ........................................


¿QUIÉN ES JOSÉ DE SAN MARTÍN?



1. LUEGO DE MIRAR EL VIDEO CON ATENCIÓN, RESPONDER SOLO O CON AYUDADE UN ADULTO:

A) ¿DÓNDE NACIÓ SAN MARTÍN?

B) ¿CÚANTOS AÑOS TENÍA CUANDO SE FUA A ESPAÑA CON SU FAMILIA? 

C) REALIZÁ EL RETRATO SE SAN MARTIN EN TU CUADERNO.


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com


NUESTROS CAMBIOS!!!

 AREA:CIENCIAS NATURALES

GRADO:1ºA B Y C

CONTENIDO: El cuerpo humano. Cambios en humanos. Esi.

PROPUESTA: Los alumnos realizaran su autorretrato, a partir de la observación en un espejo. Registro de cambios.

BUEN MIERCOLES PRIMERO!!!


DIA MIERCOLES 4 DE AGOSTO

¿MI CUERPO CAMBIA?

💥ME LEEN 👇(NO LO COPIO)

 A MEDIDA QUE CRECEMOS, NUESTRO CUERPO CAMBIA. ADEMÁS, NOTAMOS LAS DIFERENCIAS CORPORALES CON OTRAS PERSONAS: EL TAMAÑO, LA ESTATURA, EL PESO, EL COLOR DEL PELO Y DE LA PIEL. TAMBIÉN CAMBIA LA FORMA DE MOVERNOS, DE VESTIRNOS O DE PEINARNOS. LAS PERSONAS SOMOS DE MUCHOS COLORES Y FORMAS. NUESTROS CUERPOS SON ÚNICOS, ESPECIALES Y VALIOSOS. POR ELLO ES IMPORTANTE RESPETARNOS Y ACEPTARNOS TAL COMO SOMOS. PARA CONVERSAR EN FAMILIA ¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN LOS CUERPOS DE LAS PERSONAS? ¿TODAS LAS PERSONAS CRECEN IGUAL Y AL MISMO TIEMPO? ¿LES PARECE QUE USTEDES YA CRECIERON TODO LO QUE PUEDEN CRECER?


AUTORRETRATO

 ¿CÓMO SOMOS? 

💥MÍRENSE AL ESPEJO Y DIBÚJENSE. PRESTEN ATENCIÓN A SU COLOR DE PELO, LA FORMA Y COLOR DE SUS OJOS, SI TIENEN PECAS O LUNARES NO SE OLVIDEN DE PONERLOS.


💥MIRANDO UNA FOTO TUYA DE BEBE Y TU RETRATO ACTUAL ESCRIBI AL MENOS 3 CAMBIOS.

*

*

*



Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 4 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-La epopeya de los Andes.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen audiovisuales y saquen sus propias conclusiones sobre las hazañas del general San Martín en el cruce de la Cordillera de los Andes.

ACTIVIDADES:

A-Observa el siguiente audiovisual con atención:


B- San Martín estaba muy preocupado por lo que sucedería al momento de enfrentar a la cordillera.

Aún así tomó valentía y realizó el Cruce.¿Creés que esto le da mayor o menor valor a su hazaña? Por qué? 

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

ESI(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) 6° A-B-C

 ESI( EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

FECHA: 4 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

Los derechos de las niñas y niños. Los cuidados que necesitamos.

PROPUESTA:

-Que los alumnos alumnos puedan identificar y describir los cambios que van sintiendo y las cosas en que más autonomía han adquirido en el último tiempo.

ACTIVIDADES.

A- Leé la siguiente información:




RESPONDE:

A- Piensen en tres características de ustedes que les gusten, pueden incluir características del cuerpo o de su forma de ser. Anoten esas cualidades en sus carpetas.

B- Pidanle a una persona adulta que conozcan o amiga/o de sus edades ,que les digan tres rasgos positivos que encuentran en ustedes .Anoten esas cualidades debajo de las que anotaron antes .¿Coinciden?¿Por qué les parece que pueden ser?.¿Hubo algún rasgo que marcaron las otras personas que ustedes no habían notado?

C-Identifiquen las cosas en las que más autonomía han adquirido en el último tiempo y hagan una lista en sus carpetas .Escriban también cuáles les parecen más lindas y por qué.

NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS ACTIVIDADES,ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS 

CIENCIAS SOCIALES 5° A-B-C

ÁREA: Ciencias sociales.

FECHA: Miércoles 4 de agosto.

DESTINATARIOS:  Alumnos de 5° 

CONTENIDO:  La epopeya de los Andes 

PROPUESTA:  Que los alumnos observen audiovisuales y saquen sus propias conclusiones sobre las hazañas del general San Martin.




                                                       GENERAL SAN MARTÍN



  • Los invito a mirar el siguiente video, para luego poder reflexionar y responder unas preguntitas. 

  • San Martín estaba muy preocupado por lo que sucedería al momento de enfrentar a la cordillera. Aún así tomó valentía y realizó el cruce.¿ Crees que esto le da mayor o menor valor a su hazaña? ¿Por qué? 

Hola chicos y chicas... les dejamos nuestros mails. un beso grande 😃

                          5°A aguileracynthia30@gmail.com

                          5°B gonzalezsolw@gmail.com

                          5°C carolinaep67@gmail.com

ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)5° A-B-C

ÁREA: ESI (Educación sexual integral)
 FECHA: Miércoles 4 de agosto.
 DESTINATARIOS: Alumnos de 5°
 CONTENIDO: Los derechos de los niños y niñas. Los cuidados que necesitamos.
 PROPUESTA: Que los alumnos puedan identificar y describir los cambios que van sintiendo.





                                                            ME GUSTA DE MÍ

LEEMOS ATENTAMENTE EL TEXTO.




LUEGO DE LA LECTURA...

a) Piensen en tres características de ustedes que les gusten, pueden incluir características del cuerpo o su forma de ser. Anoten esas cualidades en sus carpetas o cuadernos.

b) Ahora pídanle a una persona adulta que conozcan, y a una amiga o amigo de sus edades, que les digan tres rasgos positivos que encuentran en ustedes. Anoten esas cualidades debajo de las que anotaron antes. ¿coinciden?  ¿ por qué les parece que puede ser? ¿ Hubo algún rasgo que marcaron las otras personas que ustedes no habían notado?


Hola chicos y chicas... les dejamos nuestros mail cualquier duda nos escriben. besos 😘


                                           5°A aguileracynthia30@gmail.com
                                          5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
                                          5°C carolinaep67@gmail.com
   
                                     

CIENCIAS SOCIALES 4°A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 4 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-La epopeya de los Andes.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen audiovisuales y expliquen con sus palabras por qué las mulas fueron fundamentales para cruzar la Cordillera de los Andes.

ACTIVIDADES:

A- OBSERVA EL SIGUIENTE AUDIVISUAL CON ATENCIÓN


B-PODRÍAS EXPLICAR CON TUS PALABRAS ¿POR QUÉ LAS MULAS FUERON FUNDAMENTALES PARA CRUZAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES?

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :

4° A clajuri69@gmail.com

4°B valesolsantillan@gmail.com

4°C profecoloep67@gmail.com

ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) 4° A-B-C

 ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

FECHA: 4 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos de los niños y niñas. Los cuidados que necesitamos.

PROPUESTA:

-Que los alumnos puedan identificar y describir los cambios que van sintiendo

ACTIVIDADES:

-LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN :

RESPONDE:
 
A- PIENSEN TRES CARACTERÍSTICAS DE USTEDES QUE LES GUSTEN, PUEDEN INCLUIR CARACTERÍSTICAS DEL CUERPO O DE SU FORMA DE SER.
ANOTEN ESAS CUALIDADES EN SUS CUADERNOS.

B- PIDAN A UNA PERSONA ADULTA QUE CONOZCAN O AMIGOS DE SUS EDADES QUE LES DIGAN TRES RASGOS POSITIVOS QUE ENCUENTRAN EN USTEDES.
ANOTEN ESAS CUALIDADES DEBAJO DE LAS QUE ANOTARON ANTES .¿COINCIDEN?

¿HUBO ALGÚN RASGO QUE MARCARON LAS OTRAS PERSONAS QUE USTEDES NO HABÍAN NOTADO?

ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

4° A  clajuri69gmail.com

4° B  valesolsantillan@gmail.com

4° C profecoloep67@gmail.com