FECHA: 19-4-21
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C
CONTENIDO:
EFEMÉRIDES: DÍA DEL ABORIGEN. POESÍA. COMPRENSIÓN LECTORA.FAMILIA DE PALABRAS.ESCRITURA POR SI MISMO.
PROPUESTA:
QUE LOS ALUMNOS INVESTIGUEN NOMBRES DE ALGUNOS PUEBLOS ORIGINARIOS LOS ESCRIBAN Y RECONOZCAN FAMILIAS DE PALABRAS.
¡¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS!!!
¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!
HOY RECORDAMOS EL DÍA DEL ABORIGEN
" 19 DE ABRIL DÍA DEL ABORIGEN"
# LEEMOS EL POEMA.
"HUELLAS PERDIDAS"
FACUNDO FALABELLA
LA TIERRA GUARDO SUS HUELLAS,
RETAZOS DE UN CAMINO
PERDIDO ENTRE LAS ESTRELLAS,
ABORIGEN ARGENTINO.
RAZA DE ANTIGUO HEROÍSMO.
SEÑOR DE AMÉRICA LATINA,
VOCES, CANCIONES Y RITMO
DE ORGULLOSA LETANÍA.
DESPOJADO, PERSEGUIDO,
HOY ES TUYO EL INFINITO
PACHA MAMA TE COBIJA
EN CUNA DE MONTE Y RIÓ.
* BUSCO EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO SE SU SIGNIFICADO.
* INVESTIGO Y ESCRIBO EL NOMBRE DE ALGUNOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA.
EJEMPLO: DIAGUITAS
ONAS
------------------------
------------------------
-----------------------------
#AHORA VAMOS A CONOCER ¿QUE ES FAMILIA DE PALABRAS?
LEEMOS LA DEFINICIÓN
# ES EL GRUPO DE PALABRAS QUE DERIVAN DE UNA MISMA PALABRA Y QUE TIENEN RELACIÓN EN SU SIGNIFICADO.
EJEMPLO:
CAMINO: caminante--caminador
ESTRELLA:
CUNA:
CANCIONES:
SINO ENTENDISTE ESTA ACTIVIDAD PODES PREGUNTARNOS.
TE SALUDAMOS CON UN FUERTE BESO VOLADOR. LOS QUEREMOS
3ro A:nanchufer81@gmail.com
3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com
3roC:janiche99@gmail.com