Visitantes

lunes, 19 de abril de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

 FECHA: 19-4-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

CONTENIDO:

                       EFEMÉRIDES: DÍA DEL ABORIGEN. POESÍA. COMPRENSIÓN LECTORA.FAMILIA DE PALABRAS.ESCRITURA POR SI MISMO.

PROPUESTA:

                       QUE LOS ALUMNOS INVESTIGUEN NOMBRES DE  ALGUNOS PUEBLOS ORIGINARIOS LOS ESCRIBAN Y RECONOZCAN FAMILIAS DE PALABRAS.


¡¡¡HOLA BUENAS TARDES CHICOS, CHICAS Y FAMILIAS!!!

¡QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA!

HOY RECORDAMOS EL DÍA DEL ABORIGEN

                            " 19 DE ABRIL DÍA DEL ABORIGEN"

# LEEMOS EL POEMA.

                                                  "HUELLAS PERDIDAS"

                                                                        FACUNDO FALABELLA

                                            LA TIERRA GUARDO SUS HUELLAS,

                                            RETAZOS  DE UN CAMINO

                                            PERDIDO ENTRE LAS ESTRELLAS,

                                             ABORIGEN ARGENTINO.

                                            RAZA DE ANTIGUO HEROÍSMO.

                                            SEÑOR DE AMÉRICA LATINA,

                                            VOCES, CANCIONES Y RITMO

                                            DE ORGULLOSA LETANÍA.

                                           DESPOJADO, PERSEGUIDO, 

                                            HOY ES TUYO EL INFINITO

                                            PACHA MAMA TE COBIJA

                                            EN CUNA DE MONTE Y RIÓ.


* BUSCO EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS QUE NO SE SU SIGNIFICADO.

* INVESTIGO Y ESCRIBO EL NOMBRE DE ALGUNOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA.

EJEMPLO: DIAGUITAS

                    ONAS

                    ------------------------

                    ------------------------

                    -----------------------------

#AHORA VAMOS A CONOCER ¿QUE ES FAMILIA DE PALABRAS?

LEEMOS LA DEFINICIÓN

# ES EL GRUPO DE PALABRAS QUE DERIVAN DE UNA MISMA PALABRA Y QUE TIENEN RELACIÓN EN SU SIGNIFICADO.

EJEMPLO:

                  CAMINO: caminante--caminador

                 ESTRELLA:

                 CUNA:

                 CANCIONES:

SINO ENTENDISTE ESTA ACTIVIDAD PODES PREGUNTARNOS.

TE SALUDAMOS CON UN FUERTE BESO VOLADOR. LOS QUEREMOS

3ro A:nanchufer81@gmail.com

3ro B: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3roC:janiche99@gmail.com

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 


Continuamos con el libro ZOO LOCO. La tarea consiste en leer y escribir en torno a una forma poética breve: los limericks de María Elena Walsh. 




ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: Leer a través de otros adultos obras literarias, comenzar leer y escribir por si mismos textos breves. Expresar los efectos que las obras producen e intercambiar con otros lectores

PROPUESTA:   Leer y escribir en torno a una forma poética breve: los limericks de María Elena Walsh.

NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com


PRIMERO EN ACCIÓN!!!!

 ÁREA:PRÁCTIAS DEL LENGUAJE

GRADO:1° A B Y C

CONTENIDO: LEER Y ESCRIBIR A TRAVÉS DEL DOCENTE Y LA FAMILIA.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS SIGAN LA LECTURA DE UNA CANCIÓN,CANTEN Y PIENSEN UN NOMBRE PARA LOS PERSONAJES PRINCIPALES. EL NOMBRE PROPIO.

BUEN LUNES PRIMERO!!!!😍


NOS SEGUIMOS CUIDANDO FAMILIAS!!!

💥EN EL CUADERNO, PROLIJO  Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ: 

DÍA  LUNES 19 DE ABRIL

MI  NOMBRE Y APELLIDO ES:........................................................

💥SEGUÍ LA LECTURA CON AYUDA DE TU FAMILIA Y MIRANDO EL VIDEO QUE LA SEÑO TE ENVIARÁ POR WHATSAPP

HABÍA UN SAPO SAPO SAPO 

QUE NADABA EN EL RÍO, RÍO, RIO

 CON SU TRAJE VERDE, VERDE, VERDE 

SE MORÍA DE FRÍO FRÍO FRÍO 

LA SEÑORA SAPA, SAPA, SAPA 

ME CONTÓ CONTÓ CONTÓ CONTÓ 

QUE TENÍA UN AMIGO,  AMIGO, AMIGO 

Y ESE AMIGO SOS VOS,VOS Y VOS.

💥PARA CONVERSAR EN CASA:

 ¿DE QUIÉN SE TRATABA LA CANCIÓN? 

 ¿DÓNDE NADABA?

DE QUÉ COLOR ERA EL TRAJE?

💥AHORA DIBUJÁ AL SAPO Y A  LA SAPA Y PENSÁ Y ESCRIBÍ UN NOMBRE PARA CADA UNO..

Y TU NOMBRE ¿CUÁL ES? COMPLETÁ LA FOTOCOPIA:










Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com









BIBLIOTECA : PRIMER CICLO

¡ BUENOS DÌAS AMIGUITOS Y AMIGUITAS!


HOY: PRIMER CICLO

PROPUESTA BIBLIOTECARIA : DISFRUTAR EN EL AMBITO DE LA 

LITERATURA DE CUENTOS TRADICIONALES Y LAS NUEVAS VERSIONES 

DE ESTOS.

HOY CUENTO : CAPERUCITA ROJA

AUTOR : CHARLES PERRAULT

PARA LEER CON AYUDA 💜💛💚 

👇👇👇
 TAMBIÈN PODÈS ESCUCHAR EL CUENTO

CON AYUDA MIRANDO LAS IMAGENES , LO VUELVO A CONTAR

1-😍

2-😂


3-😞


4-

IMAGINA OTRO FINAL : -COMO TE GUSTARÌA😂

QUE TERMINE EL CUENTO?...💜💛💚


¡BUEN COMIENZO DE SEMANA 

PARA TODOS FAMILIAS DE EPNº67!

CORREO :martina_na_15@yahoo.com.ar

EL MITO: "TESEO Y EL MINOTAURO"

BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS!!😀

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: LUNES 19 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A – B – C

CONTENIDO: PRÁCTICAS DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN TORNO A LO LITERARIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE.

EVOCAR TEXTOS LEIDOS (MITOS)

PROPUESTA: LECTURA DEL MITO TESEO Y EL MINOTAURO. EVOCAR LOS MITOS YA LEÍDOS LA SEMANA PASADA .


"EL MITO : TESEO Y EL MINOTAURO" 

LECTURA DEL MITO





1. Releé el mito “Teseo y el Minotauro”. Luego, respondé: 

¿a qué pueblo pertenece este mito? ¿Qué indicios de ello se dan en el texto?


2. En tu carpeta, escribí un párrafo en el que expliques con tus palabras qué hechos

sobrenaturales se producen en el mito.


3. Confeccioná una lista de los personajes de “Teseo y el Minotauro” y escribí, al

lado de cada nombre, qué tipo de personaje mitológico es. ABAJO LEE LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES.👇


NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TAREAS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

ep67profeflor@gmail.com 


Prácticas del lenguaje 5° A-B-C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

FECHA: 19 DE ABRIL DE 2021 

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C 

CONTENIDO: Narraciones (leyendas) que provienen de una misma tradición oral. Reflexión en torno a las prácticas literarias, introducir marcas de puntuación.

PROPUESTA: Releer la leyenda, “El Pombero”, luego realizar actividades de comprensión lectora. Escribir un nuevo final para la leyenda: El Pombero.


1) Releer la leyenda "El pombero"



2) Luego de la lectura, responder las siguientes preguntas: 


a) ¿Quién es el personaje de esta leyenda?

b) ¿Cómo está caracterizado?


3)Subrayen en el texto los elementos mágicos o maravillosos que puedas identificar.


4) Escribir un nuevo final para la leyenda: El Pombero.


LES DEJEMOS NUESTROS MAILS.

5° A  aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gmail.com

5°C carolina.ep67@gmail.com 



ALUMNOS DE 4to A, B Y C

 FECHA: 19-4-21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                       RELEER LA LEYENDA. REFLEXIÓN DEL LENGUAJE: GRUPOS CONSONÁNTICOS. ESCRIBIR POR SI MISMO.

PROPUESTA.

                       QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES Y SUS ACCIONES, COMPLETEN ORACIONES Y CAMBIEN EL FINAL DE LA LEYENDA.



¡¡¡¡¡MUY BUENA SEMANA PARA TODOS Y TODAS!!!!!

RELEER LA LEYENDA DE LA YERBA MATE.


*ESCRIBÍ CUAL ES EL SIGNIFICADO DE ESTOS NOMBRES EN GUARANÍ

ARAI: Su nombre significa..................................................

YACI: Su nombre significa..................................................

*COMPLETA CON LO QUE LEÍSTE EN LA LEYENDA.

#Mientras Arai y Yaci recorrieron el bosque

¿Que hicieron?                                           ¿Que problema tuvieron?

------------------------------                             ----------------------------------

-----------------------------                               ---------------------------------


#Copia estas oraciones y completalas.

Un................apareció con su arco y flecha para ayudar a las niñas

La familia del cazador...............

Arai y Yaci volvieron al cielo y pensaron en...................................

Escribí tu propia versión de como termina la leyenda.(cambia el final)

Responde:

¿En tu casa toman mate? ¿A vos te gusta tomar mate? ¿Por que?

LOS DESPEDIMOS CON UN BESO VOLADOR.¡¡ A CUIDARSE!!

ENVÍA TUS TRABAJOS A

4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4toB: valesolsantillan@gmail.com

4toC: profecoloep67@gmail.com