Visitantes

martes, 4 de mayo de 2021

LOS NOMBRES DE LOS NÙMEROS

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA 100 O 150 AMPLIANDO POSTERIORMENTE HASTA 1.000 O 1.500.

PROPUESTA: COMPLETAR UNA TABLA CON LOS DIECES, CIENES Y MILES PARA SOPORTE PARA LEER Y A ESCRIBIR OTROS NÚMEROS. LUEGO, SE TRABAJARA DIFERENTES CONSIGNAS PARA RECONOCER NÚMEROS Y ESCRIBIR SUS NOMBRES.

-LOS NOMBRES DE ESTOS NÚMEROS TE PUEDEN AYUDAR A LEER Y A ESCRIBIR OTROS NÚMEROS. SI QUERÈS, PODES COPIARLOS EN UNA HOJA MÀS GRANDE Y TENERLOS A MANO PARA CONSULTARLOS TODAS LAS VECES QUE LO NECESITES.




Y SEGUIMOS TRABAJANDO...

NUESTROS MAILS:
3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com








MATEMÁTICA 2A, B Y C SUMAMOS CON ATENCIÓN.

MUY  BUENAS TARDES 👦Y👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 4 DE MAYO DE 2021.

MI COLOR PREFERIDO ES---------------


SUMAMOS CON ATENCIÓN.

OBSERVA LAS SUMAS Y PINTA LOS RESULTADOS EN EL CUADRO.



CONTENIDOS
NÚMEROS NATURALES.
OPERACIONES: SUMA.

NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com












1° A B C HOY MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 4 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: OPERACIONES. RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN DISTINTOS SENTIDOS DE LA RESTA Y LA SUMA.

PROPUESTA: CON AYUDA DE UN ADULTO, LEER LAS SITUACIONES PROBLEMATICAS Y RESOLVERLAS.

EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MARTES 4 DE MAYO

MI DIRECCIÓN ES........................................

¡A RESOLVER PROBLEMAS!


* CON AYUDA DE UN ADULTO, ESCUCHO LA LECTURA DE LOS PROBLEMAS Y LOS RESUELVO .




Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com


BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO

¡ BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS 

DE SEGUNDO CICLO!


PROPUESTA BIBLIOTECARIA : 
LEER TEXTOS DE TRADICIÒN ORAL Y CULTURAL. IDENTIFICAR EN ELLOS LAS INTENCIONES DE SU CONSTRUCCIÒN COLECTIVA.

-¿QUÈ DIFERENCIA HAY ENTRE EL MITO Y LA LEYENDA?

Los mitos son relatos sobre sobre seres sobrenaturales, como dioses o monstruos, que sirven para explicar determinados hechos o fenómenos.

Las leyendas, en cambio, son relatos de sucesos maravillosos o imaginarios encuadrados en cierto momento histórico


Características de las leyendas

  • Ayudan a explicar aquello que es de difícil compresión para un grupo social, pero tiene al menos un rasgo o elemento real.
  • Tienen lugar en un contexto, espacio o tiempo fácilmente reconocibles.

HOY : LA LEYENDA DE UN PÀJARO MUY TRABAJADOR.

EL HORNERO.

El hornero común ,​​ también conocido como alonsito (en Argentina y Paraguay),​ casero,​ caserita (en Argentina).
.
Este pájaro actúa como el mejor de los arquitectos; responde a una necesidad específica para construir una estructura justa, firme y duradera, usando los materiales disponibles e incluso permitiendo que sea usada después por otros animales.

👵👴👳👲👱👰👯 PARA VER Y ESCUCHAR👇



DESPUÈS DE LA LEYENDA : NOS PONEMOS A PRUEBA
¿ QUE ENTENDIMOS ?

😂¿DÒNDE OCURRE ESTA LEYENDA?
😌¿QUÌENES SON SUS PROTAGONISTAS?
😊¿POR QUÈ ESCAPARON LOS ENMORADOS?
😌QUÈ EXPLICA ESTA LEYENDA ?

¡HASTA MAÑANA FAMILIAS !



CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar



Danzas 1ºA, 1ºC y 2º C / Gato Cuyano

 

Danzas 1ºA, 1ºC y 2º C / Gato Cuyano

 

DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 4 DE MAYO 2021

DESTINATARIOS: 1ºA, 1ºC y 2º C

CONTENIDO: GATO CUYANO

PROPUESTA:  ANALISIS DE LAS FIGURAS DEL GATO CUYANO


HOLA ¿COMO ESTAS TOODS Y TODAS?


A bailar y seguir practicando. 

Les dejo videos explicativos para que puedan seguirme.


🔺 GATO CUYANO:

VIDEO GUIA Nº 1👇👇👇👇👇


VIDEO GUIA Nº 2👇👇👇👇👇


👉COREOGRAFÍA PARA COPIAR EN EL CUADERNO

GATO CUYANO

Esta danza se bailo y aun se baila en las provincias de San Luis, San Juan y Mendoza. Es una variante del Gato.

INTRODUCCION: 8 COMPASES (HAGO PALMAS EN EL LUGAR)


Música para practicar

Después de practicar mandamos un video, puede ser de una parte de la coreografía, no necesita ser completa.
Con este material las profes vamos a armar un video para el acto
¡¡¡¡A participar!!!!!

PRACTICAMOS CON MÚSICA
RECUERDEN PRACTICAR EL ZAPATEO Y ZARANDEO DE LA SEMANA ANTERIOR.
ABRAZO!!
PROFE VANE

vanesadanzaep67@gmail.com







¿ALGUIEN LOS CONOCE? 3C

PROFESORA: LEZCANO LAURA.

GRADO: 3°C

ÁREA: ARTÍSTICA, DANZAS 

CONTENIDOS: ESPACIO ESCÉNICO. PATRIMONIO CULTURAL.



¿ALGUIEN LOS CONOCE?


1- BUSCA COMO SE LLAMAN ESTOS TRABAJADORES DE LA ÉPOCA COLONIAL Y ESCRIBE SUS NOMBRES.

2- BUSCA UN VERSITO DEL VENDEDOR AMBULANTE QUE MAS TE GUSTE Y PRACTICALO.

3- CON LO QUE TENGAS EN CASA, VESTITE COMO VENDEDOR AMBULANTE Y MÁNDAME UN VIDEITO  DICIENDO EL VERSITO QUE ELEGISTE. 

ESPERO TU VIDEITO!!!

PERICÓN NACIONAL

ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA

CONTENIDOS: FORMAS DE INTERACCIÓN A PARTIR DEL MOVIMIENTO, EL SONIDO Y EL ENTORNO.

DESTINATARIOS: Alumnos de 2 ° A y 3 ° A



PERICÓN NACIONAL

El pericón es una danza folclórica en UruguayArgentinaChile y Paraguay. Esta danza consiste en un conjunto de parejas sueltas e interdependientes, generalmente es de ocho integrantes.
Este baile fue llevado en 1817 por José de San Martín a Chile, donde empezó a tomar gran difusión, al igual que el cuándo, el cielito y la sajuriana —también llevados por San Martín y su ejército a Chile.
Actualmente tiene poca vigencia como danza popular, bailándose solo en eventos culturales o en las escuelas. 


ACTIVIDAD
  • OBSERVA EL VÍDEO QUE COMPARTIRÉ EN EL BLOGGER Y EN LOS GRUPOS DE WHATSAPP, ES MUY IMPORTANTE QUE UN ADULTO DE LA FAMILIA TE AYUDE A PODER APRENDER LOS PASOS( NO ES NECESARIO QUE SALGAN EXACTAMENTE IGUALES, SI IMITAR COMO SALGA).
  • LUEGO DE PRACTICAR VARIAS VECES LOS PASOS:
  • LAS DAMAS: USAR UNA POLLERA DE PAISANA  DE CUALQUIER COLOR, UNA CAMISETA BLANCA O UNA CAMISA Y UN PAÑUELO DE COLOR CELESTE.
  • LOS CABALLEROS: CAMISA BLANCA, JEANS Y UN PAÑUELO DE COLOR BLANCO. 
  • AMBOS BAILARINES DEBEN GRABAR UN VÍDEO CORTITO CON LOS PASOS QUE PRACTICARON, CON LA VESTIMENTA DE PAISANOS, PARA EL FUTURO ACTO DEL 25 DE MAYO QUE SERA DE MANERA VIRTUAL.
MUY IMPORTANTE: NO ES NECESARIO HACER LA ROPA PARA LOS PAISANOS, SIMPLEMENTE LO QUE TENGAMOS EN CASA, SI ES NECESARIO EL PAÑUELO PARA REALIZAR EL BALANCEO DE LOS BAILARINES EN LOS GIROS. 
 

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 4 DE MAYO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Explorar números decimales a partir del contexto del dinero y la medida. 

Analizar el valor posicional en números decimales.

PROPUESTA: Que el alumno logre resolver situaciones problemáticas utilizando números decimales.



¡HOLA CHICOS!  RECUERDEN QUE HAY QUE SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO. NO OLVIDES USAR EL TAPA BOCA Y LAVARTE LAS MANOS TODO EL TIEMPO.

                                                NÚMEROS DECIMALES

_ León, Julia y Toti tienen un juego con dinero (billetes de $ 10 y monedas de $ 1, $ 0,50,

 $ 0,25, $ 0,10, $ 0,05 y $ 0,01).

 a- León juntó 3 monedas de $ 1, también , 5 monedas de $ 0,50 y dos billetes de $ 10. ¿Cuánto dinero tiene?

 b- Julia logró juntar $ 3,50 y Toti $ 3,05 ¿Con qué monedas y billetes podría haber armado cada una su parte?

 - Ana mide 1,57 m y Joaquín mide 1,89 m. ¿Cuántos cm le lleva Joaquín a Ana?

 - ¿Es verdad que 1,5 litros es lo mismo que 1,05 litros? Si piensan que sí, Expliquen por qué, si piensan que no digan cuál es mayor.


    VALOR POSICIONAL


SI TENGO EL NÚMERO 0,675 

 LO PUEDO ARMAR

  0,1+0,1 +0,1 +0,1+0,1 +  0,1 +0,01 +0,01+0,01+0,01 +0,01+0,01 +0,01 +0,001 + 0,001 +0,001 + 0,001 +0,001 = 0,675


OTRA MANERA DE ARMARLO ES:

0,1 X 6 + 0,01X 7 + 0,001 X 5 = 0,675


1) ¿Cómo se puede armar el número 0,235 usando muchas veces 0,1; 0,01 y 0,001? 


2) ¿Cuántas tarjetas de 0,1, de 0,01 y de 0,001 se necesitan en un juego para formar el número 0,352? 


3)  ¿Es verdad que 4,53 es equivalente a 4 enteros, 5 décimos y 3 centésimos? ¿Y a 453 décimos? 


4) ¿Cuánto hay que restarle a 3,45 para obtener 3,05? 



QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS PARA QUE SEAN CORREGIDAS. LOS QUEREMOS MUCHO...

MATEMÁTICA 5°A-B-C

ÁREA: Matemática.

FECHA: 4 de MAYO.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C.

CONTENIDO: Resolver problemas de multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatorias, repartos y particiones y análisis del resto.

PROPUESTA: Los alumnos deberán completar una tabla pitagórica con números más grandes, y  resolver a partir de multiplicaciones, luego con la información de la tabla, resolver cálculos de multiplicación y división.




SEGUIMOS USANDO LA TABLA PARA RESOLVER CÁLCULOS.


HOY VAMOS A AVANZAR COMPLETANDO MAS CASILLEROS DE LA TABLA Y USÁNDOLA PARA RESOLVER ALGUNOS CÁLCULOS. RECERDEN ECRIBIR EN SUS CARPETAS O CUADERNOS LO QUE NECESITEN PARA RESOLVER LOS CÁLCULOS.

1) Hasta ahora usamos la tabla hasta el 10.

a) Si extendemos la tabla poniendo los casilleros para las columnas del 11 y 12, ¿Qué cálculos harían para completarlas más rápido? Respondan en sus carpetas o cuadernos.

b9 ) Completen las columnas de la siguiente tabla.




2) Vuelvan a mirar la tabla para resolver los siguientes cálculos.

a) ¿Qué número multiplicado por 8 da 48?
b) ¿Qué número multiplicado por 5 da 45?
c) ¿Qué número dividido por 4 da 36?
d) ¿Qué número dividido por 6 da 42?

Registren las respuestas en sus carpetas o cuadernos.




CHICOS LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. UN BESO GRANDE! 


    5°A-B aguileracynthia30@gmail.com


   5°C    carolina.ep67@gmail.com


MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 4 DE MAYO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: MEDIDA . Estimar medidas de longitudes, capacidades y pesos.


TITULO: ¿CUÁNTO MIDE?

Para comenzar a realizar las actividades, debes tener en cuenta las siguientes equivalencias de longitudes: (copia la información en el cuaderno)

km= kilómetro

m= metro

cm= centímetro

mm= milímetro

Para recordar: para medir distancias muy largas se utilizan los kilómetros. Para medir cosas pequeñas, se utilizan los milímetros.


1 km= 1.000 m ( mil metros forman un kilómetro)

1 metro= 100 cm ( cien centímetros forman un metro )

1 metro= 1.000 mm ( mil milímetros forman un metro)


La regla que usamos en la escuela esta formada por centímetros y milímetros


Ahora con esta información, realiza las siguientes actividades:


  1. utiliza una regla y completa con la medida de

  • el largo de una goma de borrar: ...............................

  • el largo de tu lápiz: ...................................

  • el largo de una zapatilla: .............................

  • la altura de una pava: ............................

  • la altura de un vaso: ..................................

  • el largo de tu mano: ...................................


    2. con ayuda de tu familia responde:

  1. ¿Cuánto mediste al nacer?

  2. ¿Cuánto mides ahora?

  3. ¿Quien es el más alto en la familia? ¿Cuánto mide?



    3. completa el cuadro con una X según con qué se mediría: km(kilómetros)- m(metros)- cm (centímetros)


km

m

cm

Ruta 4 ( avenida Monteverde)




La altura de un bebé al nacer.





La altura de una casa




El recorrido de un colectivo





El largo de un celular




La distancia entre dos provincias.




La altura de un edificio






CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com