Visitantes

viernes, 27 de marzo de 2020

RAYUELA hasta el CIELO!

Departamento de Educación Física

Profesor: Argañaraz Joel
Desarrollo: Les proponemos juegos y actividades jugadas que podrán compartir con sus familias mientras continúan aprendiendo. 
Algunas las podrás resolver vos solo o sola y otras, vas a necesitar un poquito de ayuda de alguien.

RAYUELA

Te proponemos que juegues uno de los juegos tradicionales más conocidos y que requieren muy poco espacio para jugarlo: “La Rayuela”.
Para esto el primer paso es ¡armarla vos mismo/a!
Conseguí una piedrita o una tapita de gasesosa o una pelotita de papel y ¡a jugar!
Recordá que tenés que saltar con un pie en cada cuadrado intentando llegar al “cielo” sin caerte.
 Si tenés hermanos/as,primos/as u otros/as nenes/as que viven con vos podés jugar con ellos/as por turnos.

Si querés saber más sobre “cómo jugar a la rayuela” mirá este video.
Marcos nos cuenta en la Tv Pública cómo ser un verdadero ganador!! 


CONSEJOS ÚTILES

                             



Ingreso Familiar de Emergencia
En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.

Aviso importante


Si cobrás Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no tenés que hacer este trámite. Vas a cobrar automáticamente si cumplís con los requisitos.

La preinscripción se realiza entre el 27 y el 31 de marzo completando un formulario por internet.
 Consultá en esta página cuándo debés hacerlo según la terminación de tu DNI.
https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia


A quiénes les corresponde
·         Trabajadores y trabajadoras informales.
·         Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
·         Monotributistas sociales.
·         Monotributistas de las categorías A y B.
Requisitos
·         Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
·         Tener entre 18 y 65 años de edad.
·         Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
o    un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
o    ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
o    una prestación de desempleo.
o    jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
o    planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Monto
$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.
Trámite
Se realiza únicamente completando un formulario por internet.
Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.
Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.
Cuándo completar el formulario
Debés hacerlo entre el 27 y el 31 de marzo, en el día específico según el último número de tu DNI.
Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.
·         DNI terminado en 0 y 1viernes 27
·         DNI terminado en 2 y 3sábado 28
·         DNI terminado en 4 y 5domingo 29
·         DNI terminado en 6 y 7lunes 30
·         DNI terminado en 8 y 9martes 31

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

La escuela construye memorias 4° año


Ciencias sociales
Sentido de pertenencia y Construcción de nuestra identidad colectiva

 LA ESCUELA CONSTRUYE MEMORIAS…

      24 de Marzo: Memoria - Verdad - Justicia - conectate ICIEC-UEPC  40años. Hebras para tejer memorias, libertades y sueños ...

# Leer el siguiente texto y luego realizá las actividades que se encuentran al final del texto.
1) ¿Qué es la memoria colectiva?
2) Realizá una lista de las palabras remarcadas en el texto ( memoria colectina, identidad,etc.) y luego escribí una frase.
3)  ¿Cómo se llama tu escuela? ¿A qué persona, lugar o suceso conmemora?
4)  ¿Cómo se llaman dos de las calles más importantes de tu localidad? ¿A qué persona, lugar o suceso recuerdan?
 5)  ¿Cómo se llama la plaza de tu barrio?
6) Si tuvieras que poner un nombre a un rincón del patio de la escuela ¿cúal le pondrías y porqué? Recurrí la memoria colectiva.


# Hola chicos espero que se encuentren muy bien desde acá nosotros siempre pensando en ustedes, les dejo  más tareas para seguir aprendiendo a pesar de la distancia. Muchos saludos. cuidense. 😊

 Familias no duden en consultar si se les presenta alguna duda.
 Estamos en contacto. Saludos!!!

 
CIENCIAS NATURALES 2°A-B-C
TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE

NOS DICE EL DOCTOR

ACTIVIDADES:




LEEMOS EL AFICHE SOLOS O CON AYUDA DE UN ADULTO.

COMPLETAMOS LAS ORACIONES :

QUÉ PODEMOS HACER EN CASA PARA CUIDAR NUESTRA SALUD?

-TOMAR UN .................. TODOS LOS DÍAS.

-..................TODO TIPO TIPO DE ALIMENTOS.

- MANOS LIMPIAS Y UÑAS .................. AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES.

- ..................LOS DIENTES DESPUÉS DE CADA COMIDA.

-LAS ...................AYUDAN AL CUERPO A DEFENDERSE DE LAS ENFERMEDADES.

-PRACTICAR.................. NOS AYUDA A CRECER.

BIENVENIDO OTOÑO

CONOCEMOS LA ESTACIÒN DEL AÑO DONDE SE CAEN LAS HOJAS.

1) MIRA QUE LINDO VIDEO.


2) QUÈ CAMBIOS SE PRODUCEN EN EL OTOÑO.
3) CÒMO ES EL PAISAJE OTOÑAL.
3) ESCRIBO CON AYUDITA TRES ORACIONES.

Destinatarios: 2º A,B y C
Contenidos: Cambios en el paisaje.Escritura por sì mismos.
Desarrollo de la actividad: Presto mucha atenciòn al video, describo que cambios van sucediendo, por la ventana de casa observo como estan los àrboles, las veredas.
Luego solo escribo como puedo, si tengo dudas al escribir consulto con la familia.

LES MANDAMOS UN BESO ENORME Y NOS SEGUIMOS CUIDANDO, YO ME CUIDO, Y TE CUIDO A VOS. RECORDÀ QUE EL MEJOR LUGAR HOY ES ESTAR EN CASA. A SEGUIR TRABAJANDO.

FECHA PARA NO OLVIDAR.

EFEMÉRIDES.

24 DE MARZO " DÍA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA".
REFLEXIONAMOS EN FAMILIA LA IMPORTANCIA DE LA FECHA.
BUSCAMOS Y  RECORTAMOS DE REVISTAS LAS LETRAS PARA FORMAR LA PALABRA MEMORIA. Y LUEGO LA PEGAMOS EN EL CUADERNO.

NÚMEROS Y DADOS


ÁREA:    MATEMÁTICA

FECHA:    VIERES 27 DE MARZO DE 2020.

DESTINATARIOS: 1° B Y C

SEÑO:  CAROLNA L.


CONTENIDOS:   Contexto y uso social del número. Análisis  y resolución de problemas numéricos en el contexto del juego

PROPUESTA:   jugar con dados  en familia. Registrar en el libro Luna Lunera 1  (páginas 150 y 155) o en el cuaderno cuadriculado los resultados.

Buenos días familias, les propongo un juego con dados, como se ve en las fotografías 1 y 2 

El juego número 1" NÚMEROS Y DADOS"  es con números menores que 10.
FOTO 1

UNA VUELTA DE ROSCA MÁS

MINIGENERALA ( CON 2 DADOS)

LES DEJO LAS REGLAS DEL JUEGO Y NO SE OLVIDEN DE REGISTRAR TODO EN SUS CUADERNOS
Resolución de problemas con números mayores que 10
FOTO 2



TAREAS PARA 4to A, B y C

   # Área: prácticas del lenguaje   
             
              ¡Seguimos con más cuentos maravillosos!

 Hoy: “Rosamarina” de Ítalo Calvino

 HOLA CHICOS CÓMO ESTÁN….😃 
LES DEJAMOS EL SIGUIENTE CUENTO PARA QUE LO LEAN Y RELEAN SOLOS Y EN FAMILIA ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN.

Prácticas del Lenguaje 4 by Tinta Fresca Tinta Fresca - issuu
Prácticas del Lenguaje 4 by Tinta Fresca Tinta Fresca - issuu





📍                Luego de la lectura realicen las siguientes actividades en sus cuadernos.

1)     Contá qué parte del cuento te gustó más y por qué.

2)     Describí los siguientes personajes
Reina:
Rosamarina:
Príncipe:
Hermanas del príncipe:


 3)     Indicar con números de l1 al 8 el orden de los hechos del cuento.
      __ El príncipe se lleva el rosal.
      __El hechizo de Rosamarina se rompe.
      __El príncipe prepara el brebaje mágico.
      __El príncipe se va a la guerra.
      __Nace un rosal.
       __El príncipe descubre a la joven encantada.
       __Sus hermanas castigan a Rosamarina.
       __El príncipe mata a los dragones.

4)     Lean la definición y respondan la pregunta
MARAVILLOSO,-SA: ( ADJETIVO) EXTRAORDINARIO,SORPRENDENTE, ASOMBROSO.

a) ¿Qué hechos del cuento se pueden considerar maravillosos? Subrayénlos en el listado de la actividad 3.    

5) Dibujá.
                                                                                             
Cualquier duda consulten, esperamos sus comentarios.
¡Un abrazo a la distancia y hasta pronto! sus seños Alejandra y Susana.






MATEMÁTICA 2º A-B-C TURNO MAÑANA Y TURNO TARDE




ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 27/03/2020
DESTINATARIOS: 2º AÑO A - B - C 
CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES
DESARROLLO: A CONTINUACIÓN UN VIDEO EXPLICATIVO SOBRE LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR.
JUGAMOS A DESCUBRIR QUÉ NÚMEROS ESTÁN OCULTOS EN LAS ADIVINANZAS.


1) ESTAS SON LAS ADIVINANZAS DEL VIDEO (NO TE OLVIDES DE COPIARLAS EN EL CUADERNO)


ESTA ENTRE EL 20 Y EL 30, Y TERMINA EN 8 

DE LA FAMILIA DE LOS UNOS SOY EL MAYOR

SOY DE LA FAMILIA DEL 50 Y TERMINO EN 4

ESTÁ ENTRE EL 77 Y EL 87 Y TERMINA E 3

SOY EL MAYOR DE LA FAMILIA DE LOS DIECES. ¿QUIÉN SOY?

SOY EL MÁS CHICO DE LA FAMILIA DE LOS UNOS. ¿YA SABES QUIÉN SOY?


2)EN FAMILIA: INVENTEN 4 ADIVINANZAS MÁS Y LAS COPIAS EN EL CUADERNO.

ESPERAMOS SUS COMENTARIOS O CONSULTAS.
LES MANDAMOS UN AFECTUOSO SALUDO Y ABRAZOS VIRTUALES 
SEÑORITAS: CLAUDIA, MARIELA, NANCY  Y CAROLINA. PRONTO NOS ESTAREMOS VIENDO.

CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS


  1. Lee la siguiente información.

Responde:
a- ¿Conocen algún organismo unicelular? ¿Cuál? ¿Dónde vive, en el agua, el aire o el suelo?
b-Escriban cinco ejemplos de organismos pluricelulares.
c-¿Cuál es la diferencia entre crecimiento y desarrollo?
d- ¿Qué significa que algunos organismos tienen crecimiento ilimitado y otros, limitado?


2. Ahora lee lo siguiente



a-Busquen, recorten y peguen tres imágenes de seres vivos que tengan nutrición autótrofa y tres que tengan nutrición heterótrofa.
b-¿Cómo elaboran su alimento los organismos autótrofos?
c-¿De qué otros seres vivos  se alimentan los organismos heterótrofos que pegaron?

¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN. RECUERDEN QUE LA INFORMACIÓN ES SÓLO DE LECTURA, NO SE COPIA. SOLO DEBEN COPIAR EN LA CARPETA LAS PREGUNTAS Y RESPONDERLAS. CUALQUIER DUDA DEJAN UN MENSAJE POR ACÁ. LA ACTIVIDAD ES PARA 4° A-B Y C.
UN ABRAZO ENORME. SEÑO VALERIA



MATEMÁTICA 4° A-B-C

DESCOMPOSICIÓN 

  1. Observa las imágenes y escribí en el cuaderno cuánto dinero tiene cada niño.

2. Observa la siguiente imagen y escribí una cuenta que te permita calcular cuánto dinero tiene Juan


3.De compras
Completa el cuadro con la cantidad mínima de billetes necesarios para pagar cada articulo



4. Situaciones problemáticas 

a) En un club, los amigos se gastaron $1.818 en los arreglos del salón y $1.756 en los arreglos del baño. ¿Cuánto dinero se gastó en total?

b) El club se inauguró en 1.983 ¿cuantos años cumplirá en 2.020? ¿En qué año cumplirá los 100 años?

c) Maria tenía 19.600 y gastó en una heladera $12.590 ¿Cuánto dinero le quedó?

d) Paulina tenía $12.679 y su mamá le regaló $6.319 ¿Cuánto dinero tiene ahora?


5. Juego de lotería 
En un juego de loterías se entregaron 5 premios con las siguientes cantidades:

19.000    15.669    10.109    918    20.000    19.142    9.000    11.599

*si la mayor cantidad corresponde al primer premio y la menor al octavo premio ¿Qué cantidad corresponde a cada premio?

*escribir el nombre de cada numero y buscar el anterior y el posterior.


¡HOLA CHICOS! RECUERDEN COPIAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO Y LUEGO RESOLVERLAS. SON PARA 4° A-B Y C. CUALQUIER DUDA PUEDEN DEJAR UN COMENTARIO ACÁ EN EL BLOG. 
¡LES MANDO UN BESO!. SEÑO VALERIA



JUGAMOS EN FAMILIA PARA 1ºA Y 2ºA

NÚMEROS Y DADOS.

QUÈ DIVERTIDO.....A VER QUIÈN GANÒ.


1-QUE LAS FAMILIAS NOS LEAN LAS REGLAS DEL JUEGO.


2-REGISTRAMOS LOS RESULTADOS EN EL CUADERNO. CON AYUDA DE LA FAMILIA ESCRIBO LOS NOMBRES.

CORREO DE LOS CHICOS

GRACIAS FAMILIAS POR COLABORAR 
CON LA ENSEÑANZA 
Y MANTENERSE EN CONTACTO CON LA ESCUELA.
SIN USTEDES NO SERÍA POSIBLE!



"Este es el dibujo de Melina".

¡Qué lindo que la familia acompañe a Melina en sumarse a la campaña propuesta por la Profe  Laura!
No olvides poner tu obra en la ventana. 
¡Vas a ver que pronto todo pasará! 



Axel 1° A y Diego 4° A 
Hoy leímos y dibujamos 
" Saludos a todos "

¡Muchísimos saludos chicos! 
¡Es hermoso verlos 
y saber que están practicando! 
Esas caritas tan concentradas...

                                                                            Dylan de 5° B

Hola Dylan! 
¡El cuaderno y todos los apuntes! 
Mucha matemática para 
aprender todos los días.
Besos a la distancia!  

                              
                         Alai Marotte de 2 °A                                   Estudiando y haciendo los deberes.
                Es preciosa tu foto! 
          Hacé toda la tarea que puedas 
            vas a ver que pronto nos reencontramos! 


Hola soy Matheo Reales de 2do C y
 estoy haciendo la tarea disfrazado de brujo
 hechizando a toda mi familia.

¡Qué linda sorpresa! La Seño Nancy va a estar muy contenta de saber qué leíste el cuento
 y elegiste disfrazarte! 
Felicitaciones! 



Karina de 3° A trabajando desde casa...

Tus ojitos dicen mucho Karina! 
Con toda las ganas haciendo la tarea! 
Tu cartuchera es divina. Ahora a usar todos los colores!
Nos vemos pronto! 



 Buen día a todos!!!! Estamos acá en casa haciendo tarea, saluditos a todos y a quedarse en casa.
 nos vemos pronto cuídense.

¡Hola Lauti! ¡Cuánta tarea! 
Con los útiles, el celu 
y la mejor energía 
para que todo vaya más que bien! 



Alexis 4°C respondiendo a las preguntas 
del video del 24 de marzo!!


Fabuloso!
 Qué alegría verte y escucharte Alexis! 
El contenido de tu video 
es todo tu aprendizaje! 
Felicitaciones! 

Gracias a las familias por dejarnos entrar en su hogar y compartir sus momentos de escuela de estos días. 

ANIMATE A CONTARNOS QUE ESTÁS HACIENDO Y CON AYUDA DE ALGUIEN DE TU FAMILIA ENVIANOS TUS FOTOS ESTUDIANDO, PRACTICANDO, JUGANDO  Y TAMBIÉN TUS SALUDITOS AL SIGUIENTE e-MAIL: 

ep67claypole@gmail.com

ASÍ ESTAMOS MÁS CERCA Y APARECÉS EN BLOG DE LA ESCUELA!!!


RECOMENDADAS POR LOS CHICOS

SI QUERÉS HACER ALGUNAS DE  LAS TAREAS QUE LOS CHICOS HICIERON PODÉS ENCONTRARLAS EN LOS SIGUIENTES TÍTULOS.



EL MUNDO ES UN PAÑUELO