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viernes, 15 de mayo de 2020

¡A LA CAMITA!

Ya es hora de dormir...


¡Hasta mañana chicos! 💤💤💤

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

FECHA: VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: CALCULO MENTAL DE SUMAS

TITULO: MÁS DADOS
Imagen gratis en Pixabay - Dados, Juegos, Juego, Seis, Cara ...
CONSIGNA:
LOS CHICOS SIGUIERON JUGANDO CON DADOS Y PENSABAN COMO SUMAR CUANDO LOS DADOS REPRESENTABAN UNOS, DIECES, CIENES Y MILES.

ANA LES EXPLICÓ QUE SOLO ES CUESTIÓN DE AGREGAR CEROS, Y LES DIO EL SIGUIENTE EJEMPLO
6+2=8
60+20= 80 (EL MISMO RESULTADO CON UN 0 AGREGADO)
600+200= 800 (EL MISMO RESULTADO CON DOS 0 AGREGADOS)
6.000+2.000=8.000 (EL MISMO RESULTADO CON TRES 0 AGREGADOS)

*TENIENDO EN CUENTA LA EXPLICACIÓN DE ANA, COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO DE CALCULO MENTAL
SUMAS DE UNOS
SUMA DE DIECES
SUMA DE CIENES
SUMA DE MILES
6+2= 8
60+20= 80
600+200=800
6.000+2.000= 8.000
3+4=
30+40=
300+400=
3.000+4.000=
5+1=
50+10=
500+100=
5.000+1.000=
3+6=
30+60=
300+600=
3.000+6.000=
2+3=
20+30=
200+300=
2.000+3.000=

* AHORA COMPLETA CON LOS NOMBRES DE CADA RESULTADO DEL CUADRO

8=OCHO
80=
800=
8.000=


.....=
......=
.......=
.........=

.....=
......=
.......=
.........=

.....=
......=
.......=
.........=

.....=
......=
.......=
.........=


¡¡HOLA CHICOS!!
¡¡ÚLTIMA ACTIVIDAD DE LA SEMANA!!
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A LOS MAILS.

MI MAIL ES: valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DE LA SEÑO CARO: carolina.ep67@gmail.com

QUE TENGAN UN GRAN FIN DE SEMANA
ABRAZO A LA DISTANCIA








¡LLEGARON LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS!

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: GEOMETRÍA.

PROPUESTA: IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

TRABAJAMOS CON NUESTRO LIBRO TUCAN CLIC 2.

REALIZAMOS LA PAGINA 194. EN EL CASO DE NO TENER EL LIBRO SOLO COPIAR LA FECHA, EL TITULO Y LAS RESPUESTAS A LAS CONSIGNAS.


FAMILIAS NOS SEGUIMOS CUIDANDO ENTRE TODOS
RECUERDEN ENVIAR LAS IMAGENES DE LAS TAREAS
A NUESTROS MAILS:
2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CAROLINA carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAUDIA profecoloep67@gmail.com

PEQUES LOS EXTRAÑAMOS MUCHOOOO




.




TALLER DE MANUALIDADES

BUENAS TARDES FAMILIAS!!!

LOS INVITAMOS A ENTRAR EN ESTE VIAJE EN EL TIEMPO...

"CUANDO MUCHOS DE NOSOTROS ERAMOS CHICOS VEÍAMOS ESTOS DIBUJITOS A LA TARDE..."




AHORA PUEDEN  ARMAR SU PROPIA CARRERA EN CASA...

PONGAN  MÚSICA Y ARRANQUEMOS
VAMOS A NECESITAR:


MANOS A LA OBRA
TALLER DE MANUALIDADES
CONTENIDO: RECICLADO
PROPUESTA: REALIZAR AUTITOS CON CARTÓN.


1º VAMOS A ARMAR Y PINTAR EL AUTO

*PUEDEN HACER VARIOS  MODELOS 

* PINTEN CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA LOS CILINDROS DE CARTÓN, TAMBIÉN PUEDEN USAR PAPELES DE COLORES.

*PIDAN AYUDA CON LAS TIJERAS, SI ES NECESARIO.

2º AHORA VAMOS CON LAS RUEDAS


LUEGO VAMOS CON LOS  DETALLES, PONERLES NOMBRES,NÚMEROS,  PERSONALIZARLOS A GUSTO

*PUEDEN HACER UNA PISTA EN EL PATIO DE CASA....

Y A DIVERTIRSE!!!



PODES MANDAR TU FOTO A :


carolina94lorenzen@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

UN BESO ENORME ❤



TALLLER DE TITERES


BIENVENIDOS❤




CLASE Nº1- TITERES DE MEDIA

LA SEÑO CLAUDIA PREPARO
CON MUCHO CARIÑO ESTE VIDEO 





Quedo muy lindo seño Claudia.




 CLASE. Nº2 . TITERES DE BOLSA



QUE LINDOS !!!

ALGUNOS CHICOS YA COMENZARON...💕💕💕

Elena,,💗


Benjamìn...💗
    

Alai    💗



Lautaro   💗
Hasta el proximo Viernes ....😍

A CONTAR 1º A B Y C




ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS:  1ºA-B-C.

CONTENIDO:  RESOLVER SITUACIONES DE CONTEO DE COLECCIONES DE OBJETOS.

PROPUESTA: CONTAR LAS COLECCIONES DE OBJETOS QUE SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN E INDICAR EL NÚMERO QUE LE CORRESPONDE A CADA UNO.



CUENTO LOS OBJETOS Y ESCRIBO LOS NÚMEROS




SEÑALA EL NÚMERO CORRECTO

FAMILIAS GRACIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO,

NOS SEGUIMOS CUIDANDO ENTRE TODOS.

RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS A NUESTROS MAILS:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com



TALLER DE YOGA Y EXPRESIÓN CORPORAL

            CON MUCHA ALEGRÍA ESPERANDO ANSIOSOS PODER COMPARTIR UN RATITO CON USTEDES Y SUS FAMILIAS



           PREPARADOS PARA BAILAR?

                             SÍIIIIIIIIII!!!    IUPIIIIIIII!!!!

https://youtu.be/AlZeLejiuio
QUÉ MANERA DE MOVER NUESTRO CUERPECITO.
AHORA NOS PREPARAMOS PARA RELAJAR UN POQUITO CON LA POSTURA DEL BAILARIN(EQUILIBRIO).


https://youtu.be/XbWzIcks2hA


Recuerda que cuando estás en equilibrio no parás de moverte y de cambiar ,aunque no puedas verlo no te quedes congelado.Si pierdes el equilibrio,empieza otra vez.

Somos como un árbol,con el viento nuestras ramas ,se mueven,se tuercen,pero intentan siempre volver a estar firmes.




Para seguir relajándonos continuaremos con un sencillo ejercicio de respiración llamado RESPIRACIÓN DE LA SERPIENTE




NUESTRO MOMENTO LLEGÓ A SU FIN,ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE ESTOS EJERCICIOS Y NOS VOLVEREMOS A VER EL PRÓXIMO VIERNES.


LA FRASE DE HOY ES:

ME ABRAZO PORQUE ME AMO.


RECIBIREMOS SUS FOTOS Y VIDEOS A LOS SIGUIENTES CORREOS


nachufer81@gmail.com
profecoloep67@gmail.com

Taller: Cocina para todos

Bizcochitos de grasa


 
 

Ingredientes:

- 500 g de harina 000
- 250 cm3 de agua tibia
- 150 g de grasa derretida
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal
 
Escribinos y envianos fotos de tu elaboración!!!
 
Nuestros emails:

Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com
Seño Alejandra: alejandra.docente4to@gmail.com
Seño Susana Troncone: susanatroncone@yahoo.com.ar
Seño Susana Figueroa: susanamartafigueroa1955@gmail.com



Nos vemos en otro encuentro . . . 🌈

valesolsantillan@gmail.com
profevilma67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com

UN CUENTO ANTES DE DORMIR. Biblioteca "El tatu enamorado"


Buenas tardes amiguitos....

Es IMPORTANTE RECORDAR.....👀


                         con una cancion......😉
                   USAR----
Tapabocas si salìs a la calle...👀

pero MEJOR QUEDATE en CASA.



                 EL CUENTO PARA IR LA TARDE .....


ES DE UNA.........




...te digo hasta mañana 
a la hora de otro hermoso😍
CUENTO💕💕💕

MI CORREO:martina_na_15@yahoo.com.ar


CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 6°

ÁREA:  MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 15 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDO:Elaborar estrategias de cálculo económicas para resolver problemas que implican una relación proporcional.
PROPUESTA: Los alumnos resuelven situaciones problemáticas y completan tablas.

                                                PROBLEMAS
1) EN  LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA, SE QUIEREN COLOCAR 134 LIBROS IDENTIFICADOS EN SEIS CAJAS : A , B, C , D , E , F . EN CADA CAJA Y SIGUIENDO EL ORDEN ANTERIOR, SE VA COLOCANDO UN LIBRO CADA VEZ.

a) ¿EN QUÉ CAJA SE DEPOSITARÁ EL ÚLTIMO LIBRO?

b) ¿CUÁNTOS LIBROS HAY EN ESA CAJA, AL MOMENTO DE COLOCAR EL ÚLTIMO LIBRO?

c)  ¿CUÁNTOS LIBROS DEBERÍA HABER EN TOTAL PARA QUE, EN TODAS LAS CAJAS, SE COLOQUEN 37?

Ésta es la explicación. NO LA COPIES.
Primero tengo que averiguar cuántos libros voy a poner en cada caja, para eso divido la cantidad de libros por 6 que son las cajas. No me va a alcanzar para que todas las cajas tengan la misma cantidad. El resto que me quedó de la división, son los libros que voy a seguir repartiendo. Si yo empiezo a colocar los libros desde la caja A.,va allegar un momento que me quedaré sin libros. Es entonces cuando voy a contestar la primer  y segunda pregunta.
El punto C es fácil multiplico la cantidad de libros por la cantidad de cajas.

2) EN LA LIBRERÍA, SE ESTÁN EMPAQUETANDO DISTINTOS PRODUCTOS PARA LA VENTA. COMPLETAR LAS SIGUIENTES TABLAS.

Para resolver éstas tabla siempre tenés que averiguar primero cuántas tarjetas entrarían en un sobre, o 
cuántos cuadernos entrarían en un paquete.

CANTIDAD DE SOBRES
   1
        4

    20     

CANTIDAD DE TARJETAS

    100
     250

      850
 En éste caso para saber cuántas tarjetas entran en un sobre divido  100 por 4. Luego voy multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Podés  usar la calculadora.

Cantidad de paquetes
     
       4

     30
  200
Cantidad de cuaderno
    12
      48
144

  2.400


En éste caso para saber cuántos cuadernos  entran en un paquete  divido  48  por 4. Luego voy multiplicando o dividiendo, según el dato que me pida. Podés usar la calculadora.

Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 6° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com


Seño Cynthia  de 6°A y 6°B turno mañana         aguileracynthia30@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 15 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° A - B - C
CONTENIDO:Leer, escribir, descomponer números a partir del valor posicional de sus cifras.
PROPUESTA: Los alumnos trabajarán con su número de documento

HOLA CHICOS... YA TERMINA LA SEMANA....QUE PASEN UN HERMOSO FIN DE SEMANA LLENOS DE AMOR.   BESOS Y MÁS BESOS....

                                    TRABAJO CON MI DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD

a) Pegá una fotocopia de tu DNI (si no tenés una fotocopia, escribí  bien grande tu número de DNI)

b) Escribir el nombre del número de tu DNI.

c) Escribir el anterior y posterior de tu DNI.

d) Descomponer el número de tu DNI  en 10.000.000,    1.000.000 , 100.000,   10.000,  1.000,  100,  10,  1




Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 15 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A - B - C
CONTENIDOS: Establecer relaciones entre el sujeto y los objetos entre sí: arriba/abajo, adelante/ atrás, izquierda/derecha.
PROPUESTA: Los alumnos deben leer las instrucciones para ubicar los lugares pedidos en el mapa.

HOLA CHICOS... HOY VAMOS A TRABAJAR CON MAPAS

En el cuaderno escribir el día, el DNI, el título y dibujar el mapa.

                                               EL BARRIO DE SIMÓN

ESTE MAPA CORRESPONDE A LAS CALLES DEL BARRIO DONDE VIVEN SIMÓN Y SUS AMIGOS
                                         

A) MARCAR EN EL MAPA LOS SIGUIENTES EDIFICIOS

1- SIMÓN VIVE EN LA  TUPUNGATO ENTRE LAS CALLES COPAHUE Y GRAL. ROCA.

2- LA ESCUELA DE SIMÓN ESTÁ ENTRE LA CALLE  BOOCK Y TRAFUL, SOBRE LANÍN.

3- LA CALESITA A AL QUE VA LA HERMANA DE SIMÓN ESTÁ EN EL PARQUE, QUE OCUPA TODA LA MANZANA, EN AV. DE LOS PIONEROS, ENTRE LAS CALLES TRAFUL Y LIMAY.

B) SIMÓN AL SALIR DE LA ESCUELA TIENE QUE PASAR POR EL PARQUE A BUSCAR A SU HERMANA Y LUEGO , JUNTOS VUELVEN A SU CASA.
1_ REALIZA CON UN COLOR, EL RECORRIDO QUE DEBE REALIZA SIMÓN AL SALIR DE LA ESCUELA.
2_ INDICAR QUÉ CALLES DEBE  TOMAR PARA REALIZAR DICHO RECORRIDO.




Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria  de 4° A y 4°B turno mañana     valesolsantillan@gmail.com