ESCRIBO UN BREVE TEXTO EXPOSITIVO Y REALIZO UN EPIGRAFE PARA LA SIGUIENTE IMAGEN.
FAMILIAS CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO, CREADOR DE NUESTRA ENSEÑA PATRIA LES PEDIMOS UN BREVE VIDEO EN FAMILIA DONDE EXPRESEN SU SENTIMIENTO HACIA NUESTRA BANDERA.
CON EL FIN DE PARTICIPAR EN EL ACTO DEL 20 DE JUNIO.
Según la normativa vigente las instituciones educativas brindarán asistencia alimentaria.
Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.
En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°67 informa que:
MARTES 16 DE JUNIO A LAS 10 HS se entregará mercadería alimenticia a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten.
TAMBIÉN SE REALIZARÁN TRÁMITES DE SECRETARÍA , FIRMA y SELLADO DE FORMULARIOS DE ANSES, LIBRETAS Y CONSULTAS AL PERSONAL JERÁRQUICO ADMINISTRATIVO DEL ESTABLECIMIENTO.
*Deberá concurrir a la escuela UN ADULTO responsable con su DNI y el del alumno.
*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando un metro de distancia entre personas.
*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa para el traslado de la mercadería.
*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO con BARBIJO ó TAPABOCAS.
*Si tiene síntomas de alguna enfermedad no abandone el aislamiento.
*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado.
MARTES 16 DE JUNIO A LAS 10 HS
ENTREGA DE
MERCADERIA ALIMENTICIA
Con las recomendaciones de siempre los saluda atentamente. LA DIRECCIÓN
¡¡ BUEN DIA CHICOS DE QUINTO !!
+ FECHA: 11/06 DESTINATARIOS: 5° A,B Y C ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE CONTENIDO: LECTURA POR SI MISMO Y COMPRESIÓN DE BIO-GRAFICA DE MANUEL BELGRANO. PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN, VALOREN E IMITEN PERMANENTEMENTE EJEMPLOS DE PERSONAS HONESTAS PARA CRECER COMO CIUDADANOS.
BIO-GRÁFICA DE MANUEL BELGRANO
¡¡ AHORA QUE VIERON EL VIDEO !!
HIPOTETIZAN
¿ QUE ES BIO-GRÁFICA ?
¿ QUE SERA BIO? ¿ Y GRÁFICA ?
LO ESCRIBEN
ANALIZAN Y RESPONDEN
A. ¿ DONDE NACIÓ MANUEL BELGRANO ?
B. ¿ DONDE SE RECIBIÓ DE ABOGADO ?
C. ¿ QUE ESCUELAS CREO ?
D. ¿EN QUE FECHA CREO LA BANDERA ?
E. ¿ PARTICIPO EN EL CONGRESO DE TUCUMAN ?
F. ¿ QUE ES UN ÉXODO ?
G. ¿ EN QUE AÑO MURIÓ MANUEL BELGRANO ?
SI TENES ALGUNA DUDA, CONSULTA , ENVÍA TU ACTIVIDAD A ESTOS MAIL.
ÁREA: Inglés FECHA: June, 11th DESTINATARIOS: 6º A, B y C CONTENIDO: Números del 1 al 100. PROPUESTA: Auto evaluación. HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU? Como están? Espero se encuentren todos bien. Hoy les dejo una auto evaluación. Es decir que ustedes mismos pueden evaluarse de a acuerdo a la cantidad de respuestas correctas que hayan hecho. Debajo van a ver las referencias: Excellent!, Good! (bien) o Study more! (estudia un poco más) Escriban el ejercicio en la carpeta y lo resuelven ahí.
Muchas gracias por mandar sus tareas, saludos y consultas. Realmente estoy muy orgullosa de todos porque están haciendo un trabajo increíble, progresando cada día!!! Gracias a todas las familias por el apoyo y la dedicación!!!
Recuerden hacer las tareas tranquilos, de a poco y si necesitan descansar háganlo, luego siguen. Traten siempre de ir haciendo un poco cada día.
Les dejo mi mail: carotizziani@hotmail.com
Recuerden poner: nombre, apellido y curso donde dice "ASUNTO".
Hello! How are you? 🥰 Realiza las siguientes actividades A) Watch the video. Mira el video.
I CAN = YO PUEDO I CAN'T = YO NO PUEDO B) Read and draw. Lee y dibuja. Realiza un dibujo que represente cada acción JUMP = SALTAR COOK = COCINAR DRIVE A CAR = CONDUCIR UN AUTO RIDE A BIKE = ANDAR EN BICI
Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a: carotizziani@hotmail.com de 8 Hs. a 15 Hs. Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
!!! HOLA BUEN DÍA CHICOS !!!
FECHA: 11/06
DESTINATARIOS: 6°A,B Y C
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: LECTURA POR SI MISMO Y COMPRENSIÓN LECTORA.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN QUE MANUEL BELGRANO, FUE UN GRAN HOMBRE DE NUESTRA REPÚBLICA, QUE DIO TODO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
MANUEL BELGRANO PATRIOTA INMORTAL
- ESPERO TE HAYA GUSTADO EL CONTENIDO DEL VÍDEO.
- BUSCA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO
- BUENO AHORA RESPONDE, DESPUÉS DE HABER VISTO Y ESCUCHADO EL VÍDEO.
RESPUESTAS ELABORADAS, RECUERDA QUE NOMBRES DE PERSONAS, APELLIDOS, CALLES, INSTITUCIONES, ETC, SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.
ANALIZAMOS
A. ESCRIBE ¿ DONDE VEMOS REFLEJADO O NOMBRADO A MANUEL BELGRANO ? ( EN QUE LUGARES )
B. ¿ QUE REPRESENTA PARA USTEDES MANUEL BELGRANO ?
C. ¿ QUE TE SUGIERE, QUE EN ESTAS DIFERENTES OPINIONES, FUE COMPRADO CON MASCHERANO ?
D. ¿ POR QUE LE LLAMABAN " EL BOMBERITO "?
E. ¿ CUALES TE PARECEN, QUE FUERON SUS FRUSTRACIONES ?
. ¿ QUE SIGNIFICA LA FRASE ?
" MUCHO ME FALTA PARA SER PADRE DE LA PATRIA, ME CONTENTARIA CON SER UN BUEN HIJO DE ELLA "
Contenidos: Conocer datos sobre la
época a la que alude una obra.
Propuesta: Lectura del docente del
texto literario: ¡La bandera!...¡Hay que esconder
la bandera! De Diana González.
Reconocer el contexto histórico del surgimiento de la
bandera.
¡Buen día familia! Nos seguimos preparando con mucho entusiasmo
para la Promesa de la bandera…
LOS SUEÑOS DE DON MANUEL
Como ya sabemos Manuel Belgrano es el creador de nuestra
bandera nacional, pudohacer realidad
este sueño pero no fue tarea sencilla, tuvo que enfrentar muchas adversidades
para cumplir este objetivo. El siguiente relato nos ilustra elcontexto en el que Belgrano creó la bandera.
Los invito a escuchar un fragmento del el cuento: ¡La
bandera!...¡Hay que esconder la bandera! De Diana González.
1) ¿CUÁNDO Y POR QUÉ BELGRANO DECIDIÓ CREAR LA BANDERA?
2) ¿ESTABAN TODOS DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE
BELGRANO?
3) ¿QUÉ IDEA SE LE OCURRIÓ PARA FESTEJAR EL ANIVERSARIO
DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN 1.812?
4) ¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS Y TU FAMILIA LA BANDERA?
PARA DISFRUTAR…
“LOS SUEÑOS DE DON MANUEL”
LOS INVITO A QUE LEAN ESTA U OTRA POESÍA SOBRE BELGRANO Y
MANDEN SUS AUDIOS LEYENDO.
ESPERAMOS
SUS CONSULTAS Y TAREAS POR WHASAPP O MAIL:
4 A, B Y C INGLÉS JUNE 11TH REPASAMOS OBJETOS DEL SALÓN WHAT IS THIS? ¡ Hola estudiantes! Hoy repasamos objetos escolares y producimos oraciones breves en inglés. Primero, les dejamos un video para repasar y escuchar las pronunciaciones en inglés. De esta manera vamos familiarizando los sonidos. 1) WATCH AND LISTEN( MIRAR Y ESCUCHAR).
2) COMPLETE WITH THE CORRECT CLASSROOM OBJECTS ( COMPLETAR CON LOS CORRECTOS OBJETOS DEL SALÓN).
¡ Dejamos aquí los mails!
cgyamakata@gmail.com
carotizziani@hotmail.com
vanesalaurafernandez@gmail.com