Visitantes

jueves, 11 de junio de 2020

A LA CAMITA.

YA ES HORA DE DESCANSAR



HASTA MAÑANA, DULCES SUEÑOS 💕


UN CUENTO ANTES DE IR A DORMIR.

BUENAS NOCHES AMIGUITOS..!!!

EL CUENTO DE HOY
ES SOBRE.....
Una vaca que
era muy  ESTUDIOSA.💕
😊
Y ahora lo escuchamos



LES GUSTO.....?

MUUUUUUUUUU
Y a la señora vaca seguro que si...!😊



mi correo: martina_na_15@yahoo.com.ar


Tarjeta para el día de la Bandera Argentina.HOLA 3º A, B Y CTarjeta para el día de la Bandera Argentina.
FECHA11 DE JUNIO
DESTINATARIOS: 3º A, B, Y C
CONTENIDO: TEXTO EXPOSITIVO
PROPUESTA: INVESTIGO, LEO Y COPIO.
COPIO EN EL CUADERNO:
ESCRIBO UN BREVE TEXTO EXPOSITIVO Y REALIZO UN EPIGRAFE PARA LA SIGUIENTE IMAGEN. 
Imágenes del 20 de Junio Día de la Bandera con frases e información
FAMILIAS CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO, CREADOR DE NUESTRA ENSEÑA PATRIA LES PEDIMOS UN BREVE VIDEO EN FAMILIA DONDE EXPRESEN SU SENTIMIENTO HACIA  NUESTRA BANDERA.
CON EL FIN DE PARTICIPAR EN EL ACTO DEL 20 DE JUNIO.

EJEMPLOS:
LA BANDERA PARA NOSOTROS ES.....
NUESTRA BANDERA SIGNIFICA......
MI BANDERA SIMBOLIZA.......
ESPERAMOS LOS VIDEOS Y LA TAREA EN
carolina.ep67@gmail.com
profevilma67@gmail.com


















LE REGALAMOS ORACIONES A LA BANDERA.

HOLA SEGUNDO......... CÓMO ESTÁN.....

(EN EL CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020.

LE  REGALAMOS ORACIONES  A  LA BANDERA.

Bandera de la argentino 90x150cm Wave Argenteo Banner 3x5' Feet ...

PENSAMOS Y ESCRIBIMOS ORACIONES PARA NUESTRA BANDERA.

POR EJEMPLO:

LA BANDERA ES CELESTE Y BLANCA.


CONTENIDOS TRABAJADOS:

ORACIONES.
PRODUCCIÓN ESCRITA.

ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A:

profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

Tarjetas, postales, fiestas, feliz día, tarjetas para móviles

MI BANDERA LA MÁS LINDA.

BUENAS TARDES PRIMERO.......

(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020.
EL DÍA ESTÁ.........................

MI BANDERA LA MÁS LINDA.

17cd72c998ea51d769e73c03eb2a9005 (con imágenes) | Bandera ...



CON AYUDA ESCRIBIMOS TRES ORACIONES PARA LA BANDERA.  

POR EJEMPLO:
 MI BANDERA ES LA MÁS LINDA.

CONTENIDOS TRABAJADOS:
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.


ENVÍANOS LAS ACTIVIDADES A:
florenciacheda@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
Nik on Twitter: "#BuenJueves… "

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

ESTIMADAS FAMILIAS 
Según la normativa vigente las instituciones educativas  brindarán asistencia alimentaria.

Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.

En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°67  informa que: 

MARTES 16 DE JUNIO A LAS 10 HS se entregará mercadería alimenticia a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten. 

TAMBIÉN SE REALIZARÁN TRÁMITES DE SECRETARÍA , FIRMA y SELLADO DE FORMULARIOS DE ANSES, LIBRETAS Y CONSULTAS AL PERSONAL JERÁRQUICO ADMINISTRATIVO DEL ESTABLECIMIENTO.

*Deberá concurrir a la escuela  UN ADULTO responsable  con su DNI y el del alumno. 

*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando un metro de distancia entre personas. 

*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa para el traslado de la mercadería. 

*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO con BARBIJO ó TAPABOCAS.


*Si tiene síntomas de alguna enfermedad no abandone el aislamiento.

*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el  “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado. 

MARTES  16 DE JUNIO A LAS 10 HS

ENTREGA DE 
MERCADERIA ALIMENTICIA

Con las recomendaciones de siempre los saluda atentamente.                                    
                           LA DIRECCIÓN
        ¡¡ BUEN DIA CHICOS DE QUINTO !!

+
FECHA: 11/06

DESTINATARIOS: 5° A,B Y C

ÁREA:  PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: LECTURA POR SI MISMO Y COMPRESIÓN DE BIO-GRAFICA  DE MANUEL BELGRANO.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN, VALOREN E IMITEN PERMANENTEMENTE EJEMPLOS DE PERSONAS HONESTAS PARA CRECER COMO CIUDADANOS.




BIO-GRÁFICA DE MANUEL BELGRANO






¡¡ AHORA QUE VIERON EL VIDEO !!
     HIPOTETIZAN

¿ QUE ES BIO-GRÁFICA ?

¿ QUE SERA BIO? ¿ Y GRÁFICA ?

LO ESCRIBEN

ANALIZAN Y RESPONDEN

A. ¿ DONDE NACIÓ MANUEL BELGRANO ?

B. ¿ DONDE SE RECIBIÓ DE ABOGADO ?

C. ¿ QUE ESCUELAS CREO ?

D. ¿EN QUE FECHA CREO LA BANDERA ?

E. ¿ PARTICIPO EN EL CONGRESO DE TUCUMAN ?

F. ¿ QUE ES UN ÉXODO ?

G. ¿ EN QUE AÑO MURIÓ MANUEL BELGRANO ?

SI TENES ALGUNA DUDA, CONSULTA , ENVÍA TU ACTIVIDAD A ESTOS MAIL.

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com


SEÑO NATI :alumnosquinto67@gmail.com






Autoevaluación.

ÁREA: Inglés
FECHA: June, 11th
DESTINATARIOS: 6º A, B y C
CONTENIDO: Números del 1 al 100.
PROPUESTA: Auto evaluación.

HELLO STUDENTS!! HOW ARE YOU?
Como están? Espero se encuentren todos bien.
Hoy les dejo una auto evaluación. Es decir que ustedes mismos pueden evaluarse de a acuerdo a la cantidad de respuestas correctas que hayan hecho. Debajo van a ver las referencias: 
Excellent!, 
Good! (bien) o 
Study more! (estudia un poco más)
Escriban el ejercicio en la carpeta y lo resuelven ahí.

Muchas gracias por mandar sus tareas, saludos y consultas. Realmente estoy muy orgullosa de todos porque están haciendo un trabajo increíble, progresando cada día!!! Gracias a todas las familias por el apoyo y la dedicación!!!
Recuerden hacer las tareas tranquilos, de a poco y si necesitan descansar háganlo, luego siguen. Traten siempre de ir haciendo un poco cada día.
Les dejo mi mail: carotizziani@hotmail.com
Recuerden poner: nombre, apellido y curso donde dice "ASUNTO".
Sigan cuidándose mucho. 
Cariños a todos.
Teacher Carolina.



INGLES 5º A, B C " I can ride a bike" 🚴🏻‍♀️

INGLES

 JUNE, 11th

 5ºA, 5º B, 5º C

 I CAN, I CAN'T  yo puedo, yo no puedo

Hello! How are you? 🥰

Realiza las siguientes actividades

A) Watch the video. Mira el video.






I CAN = YO PUEDO
I CAN'T = YO NO PUEDO

B) Read and draw. Lee y dibuja.
Realiza un dibujo que represente cada acción

JUMP = SALTAR
COOK = COCINAR
DRIVE A CAR = CONDUCIR UN AUTO
RIDE A BIKE = ANDAR EN BICI

Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 
5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
 



       !!! HOLA BUEN DÍA CHICOS !!!


FECHA: 11/06

DESTINATARIOS: 6°A,B Y C 

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE 

CONTENIDO:  LECTURA POR SI MISMO Y COMPRENSIÓN LECTORA.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS COMPRENDAN QUE MANUEL BELGRANO, FUE UN GRAN HOMBRE DE NUESTRA REPÚBLICA, QUE DIO TODO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.


MANUEL BELGRANO PATRIOTA INMORTAL 







- ESPERO TE HAYA GUSTADO EL CONTENIDO DEL VÍDEO.

-  BUSCA LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO 

- BUENO AHORA  RESPONDE, DESPUÉS DE HABER VISTO Y ESCUCHADO EL VÍDEO.

RESPUESTAS ELABORADAS, RECUERDA QUE NOMBRES DE PERSONAS, APELLIDOS, CALLES, INSTITUCIONES, ETC, SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.

ANALIZAMOS

A. ESCRIBE ¿ DONDE VEMOS REFLEJADO O NOMBRADO A MANUEL BELGRANO ?  ( EN QUE LUGARES )

B. ¿ QUE REPRESENTA PARA USTEDES MANUEL BELGRANO ?

C. ¿ QUE TE SUGIERE, QUE EN ESTAS DIFERENTES OPINIONES, FUE COMPRADO CON MASCHERANO ?

D. ¿ POR QUE LE LLAMABAN " EL BOMBERITO "?

E. ¿ CUALES TE PARECEN, QUE FUERON SUS FRUSTRACIONES ?

. ¿ QUE SIGNIFICA LA FRASE ?
 
 " MUCHO ME FALTA PARA SER PADRE DE LA PATRIA, ME CONTENTARIA CON SER UN BUEN HIJO DE ELLA "

BESOS CHICOS A CUIDARSE.
 

MI MAIL: susanamartafigueroa1955@gmail.com

              


LOS SUEÑOS DE DON MANUEL



Fecha: 11/06/20

Área: prácticas del lenguaje

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Conocer datos sobre la época a la que alude una obra.

Propuesta: Lectura del docente del texto literario: ¡La bandera!...¡Hay que esconder la bandera! De Diana González.
Reconocer el contexto histórico del surgimiento de la bandera.


¡Buen día familia! Nos seguimos preparando con mucho entusiasmo para la Promesa de la bandera…
Acto por el Día de la Bandera en Plaza Italia – LasFloresDigital


LOS SUEÑOS DE DON MANUEL

Como ya sabemos Manuel Belgrano es el creador de nuestra bandera nacional, pudo  hacer realidad este sueño pero no fue tarea sencilla, tuvo que enfrentar muchas adversidades para cumplir este objetivo. El siguiente relato nos ilustra el  contexto en el que Belgrano creó la bandera.

  • Los invito a escuchar un fragmento del el cuento: ¡La bandera!...¡Hay que esconder la bandera! De Diana González.



1) ¿CUÁNDO Y POR QUÉ BELGRANO DECIDIÓ CREAR LA BANDERA?
2) ¿ESTABAN TODOS DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE BELGRANO?
3) ¿QUÉ IDEA SE LE OCURRIÓ PARA FESTEJAR EL ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO EN 1.812?
4) ¿QUÉ SIGNIFICA PARA VOS Y TU FAMILIA  LA BANDERA?



  • PARA DISFRUTAR…  “LOS SUEÑOS DE DON MANUEL”


LOS INVITO A QUE LEAN ESTA U OTRA POESÍA SOBRE BELGRANO Y MANDEN SUS AUDIOS LEYENDO.


ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y TAREAS POR WHASAPP O MAIL:


                                       
       Todo gran sueño con esfuerzo y convicción triunfa:   hoy nuestra bandera nacional flamea en cada rincón de nuestro hermoso país. 


                           





4° A, B Y C INGLÉS( CAROLINA, LAURA, CHRISTIAN)

4 A, B Y C INGLÉS
JUNE 11TH
REPASAMOS OBJETOS DEL SALÓN
       
                                                                WHAT IS THIS?

¡ Hola estudiantes! Hoy repasamos objetos escolares y producimos oraciones breves en inglés. Primero, les dejamos un video para repasar y escuchar las pronunciaciones en inglés. De esta manera vamos familiarizando los sonidos. 

1) WATCH AND LISTEN( MIRAR Y ESCUCHAR).

2) COMPLETE WITH THE CORRECT CLASSROOM OBJECTS
( COMPLETAR CON LOS CORRECTOS OBJETOS DEL SALÓN). 

¡ Dejamos aquí los mails!
cgyamakata@gmail.com
carotizziani@hotmail.com
vanesalaurafernandez@gmail.com

¡ UN FUERTE ABRAZO!