Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 2 de junio de 2021
CIENCIAS NATURALES 2A, B Y C SEMILLAS VIAJERAS.
MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.
DÍA MIÉRCOLES 02 DE JUNIO.
SEMILLAS VIAJERAS.
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VÍDEO.
VIENTO |
AGUA |
ANIMALES |
EXPLOSIÓN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DISPERSIÓN DE SEMILLAS : POR ANIMALES , VIENTO , AGUA Y
EXPLOSIÓN.
ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES 2A, B Y C LA ESCUELA, NUESTRO LUGAR.
MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.
DÍA MIÉRCOLES 02 DE JUNIO.
LA ESCUELA, NUESTROS ACUERDOS.
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VÍDEO, LUEGO TRABAJAMOS SOBRE LOS ACUERDOS DE CONVIVENCIA.
RECONOCER Y VALORAR LA ESCUELA COMO UNA INSTITUCIÓN CUYAS FUNCIONES ,
ACTIVIDADES Y NORMAS PERMITEN DAR RESPUESTA A LAS NECESIDADES DE EDUCACIÓN BÁSICA
DE LAS PERSONAS.
ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
HOLA 1ºA, B Y C.
ÀREA: CIENCIAS NATURALES
CONTENIDO: LA DISPERPENSIÒN EN LAS SEMILLAS.
PROPUESTA: INVESTIGAR SOBRE LAS DISTINTAS FORMAS DE DISPERSIÒN DE LAS SEMILLAS.
HOY ES.:----------------------------------
MI NOMBRE:----------------------------
MI SEÑO :------------------------------------
BUSCAMO UN EJEMPLO DE CADA UNO DE LOS TIPOS DE DISPERSION DE LAS SEMILLAS.
NUESTROS TRABAJOS 😊
BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO
¡BUEN DIA CHICAS Y CHICOS!
"BRINDAR OPORTUNIDADES PARA QUE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS,
TOMEN CONTACTO CON EL PATRIMONIO CULTURAL DE SU COMUNIDAD"
Aristocráticas, campesinas, indígenas, artistas, periodistas, entre tantas otras, dejaron una huella imborrable en la historia argentina, con ideas y hechos, pero que de forma deliberada no aparecieron en los relatos de la historiografía oficial.
VIDEO
La asombrosa excursión Zamba a la lucha de las mujeres de América Latina
https://www.youtube.com/watch?v=4WAEGLKzOKY&t=218s
DESPUES DEL VIDEO👇👇👇
^¿CUALES SON LOS 4 DERECHOS QUE RESPRESENTAN LOS BANDERINES EN LA CARRERA
ESTAS SON LAS MUJERES VERDADERAS 😍😍😍
¿QUIEN ES EN LA HISTORIETA ?
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días familias, hoy les dejamos la clase semanal de educación física.
Recuerden que son actividades planificadas para que todos los alumnos la puedan realizar en casa, con sus familias.
Le damos la bienvenida al departamento de educación física a la profe Beatriz que nos va a acompañar este año!!!
Gracias por seguir compartiendo las actividades del área.
Recuerden que nos pueden mandar fotos o videos realizando las actividades al mail: ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com
Les pedimos que se sigan cuidando en casa.
Los saluda el departamento de educación física de la EP 67.
Profes Andrea, Beatriz, Joel y Pablo.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 2 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-La conquista de los territorios indígenas.
PROPUESTA:
-Que los alumnos lean el texto y respondan a qué derechos se refiere e investiguen cómo viven en la actualidad los pueblos indígenas.
ACTIVIDADES:
A- LEÉ CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE TEXTO :
1-¿A QUÉ DERECHOS SE REFIERE EL TEXTO?
2-INVESTIGA CÓMO VIVEN EN LA ACTUALIDAD LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.
CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 2 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-Composición e importancia de los alimentos en la
alimentación humana.
-Que los alumnos analicen diferentes casos referidos a la
alimentación y a las enfermedades.
PARA REPASAR:
UNA DIETA DEBE SER ADECUADA PARA CADA PERSONA EN PARTICULAR Y PARA CADA MOMENTO DE SU VIDA.ANALICEN LOS SIGUIENTES CASOS Y, EN LA CARPETA, RESPONDAN A LAS PREGUNTAS:
A- LAS PERSONAS QUE PADECEN DIABETES TIENEN SERIOS PROBLEMAS PARA DESHACERSE DEL EXCESO DE AZÚCAR EN SU ORGANISMO.
¿QUÉ ALIMENTOS DEBERÍAN INGERIR EN UNA PROPORCIÓN MENOR QUE LA NORMAL?
B- LAS PERSONAS OBESAS TIENEN UN EXCESO DE GRASA ACUMULADA EN EL ORGANISMO.
¿QUÉ NUTRIENTES DEBEN RESTRINGIR EN SU DIETA?
¿QUÉ ALIMENTOS LES RECOMENDARÍAN INGERIR?
C- EN INVIERNO CUANDO HACE MÁS FRÍO, NECESITAMOS MÁS ENERGÍA CORPORAL PARA CALENTARNOS; EN CAMBIO EN VERANO, EL CUERPO UTILIZA MENOS ENERGÍA Y SE PIERDE MÁS AGUA POR LA TRANSPIRACIÓN Y EL CALOR INTENSO.
¿CÓMO CONVIENE VARIAR LA DIETA PARA ADECUARLA A CADA ESTACIÓN?
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.
CIENCIAS SOCIALES 5° A-B-C
DÍA DE CIENCIAS SOCIALES
ÁREA: Ciencias sociales.
FECHA: Miércoles 2 de junio.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios la invasión española.
PROPUESTA: Los alumnos deberán encontrar palabras relacionadas con los pueblos originarios en una sopa de letras.
- Teniendo en cuenta lo trabajado en las clases anteriores sobre los pueblos originarios, buscar las siguientes palabras en la sopa de letras.
A |
C |
Z |
G |
Z |
M |
V |
B |
M |
A |
F |
G |
|
C |
X |
J |
S |
U |
O |
Z |
R |
R |
M |
Y |
S |
O |
C |
I |
A |
T |
E |
E |
A |
O |
D |
N |
I |
U |
P |
E |
L |
M |
Y |
I |
N |
C |
A |
S |
N |
C |
I |
U |
A |
C |
F |
W |
G |
Y |
M |
A |
G |
F |
S |
W |
P |
O |
I |
B |
A |
S |
I |
D |
Q |
U |
I |
K |
Ñ |
A |
Z |
T |
O |
H |
E |
C |
O |
N |
O |
M |
I |
A |
N |
S |
M |
P |
N |
U |
L |
K |
G |
W |
I |
N |
O |
M |
A |
Y |
O |
S |
C |
H |
R |
X |
S |
O |
M |
R |
R |
Z |
B |
F |
M |
A |
P |
A |
Z |
T |
E |
B |
V |
Y |
S |
O |
C |
I |
E |
D |
A |
D |
N |
M |
LES DEJAMOS NUESTROS MAIL... UN BESO GRANDE 😘😘
5°A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezwsolcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com