Visitantes

lunes, 3 de agosto de 2020


BUEN COMIENZO👍




ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

GRADO: 3º  A, B Y C.

CONTENIDO:escribo con un propósito.

PROPUESTA: expresar deseos, metas mediante la escritura.

 COPIO TAL CUAL ESTÁN LOS DIBUJOS EN EL CUADERNO Y LOS PINTO BIEN LINDOS💓💓💓💓💓💓💓

ESPERAMOS TUS TRABAJOS EN NUESTROS CORREOS;
profevilma67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com

QUÉ ALEGRÍA ENCONTRARNOS 2°A, B Y C

HOLA SEGUNDO TANTO TIEMPO ESPERAMOS HAYAN DESCANSADO.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 3 DE AGOSTO DE 2020.

QUÉ ALEGRÍA ENCONTRARNOS.

SEGUNDO ME GUSTARÍA QUE ME CUENTEN EN TRES ORACIONES QUE FUE LO MÁS DIVERTIDO QUE HICIERON EN SUS VACACIONES. 
LUEGO DIBUJA .

CONTENIDOS

PRODUCCIÓN ESCRITA.
ORACIONES.

ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

Que tengas un excelente inicio de semana.... | Excelente inicio de ...

DE VUELTA JUNTOS 1°A, B Y C

HOLA PRIMERO ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 3 DE AGOSTO.

EL DÍA ESTÁ-------------------------------

DE VUELTA JUNTOS.

CONTAME QUE HICISTE EN TUS VACACIONES.

LE DICTAMOS A UN ADULTO TRES COSAS QUE ME GUSTARON HACER EN LAS VACACIONES. LUEGO ELIJO UNA Y LA DIBUJO.

CONTENIDOS

DICTADO AL ADULTO.
REGISTRO.

ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A :

florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

Gaturro - Buen Lunes!!! | Facebook


INGLES 5º A,B,C

INGLÉS, 5º A,B,C

AUGUST, 3rd

SHE / HE (él / ella)





HELLO! HOW ARE YOU? 🥰


He / She







HE = EL
SHE = ELLA

Colour in the correct picture

En la siguiente actividad tienes que colorear según corresponda. Si dice "she" colorea la niña, si dice "he" colorea el niño.





Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 
5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com 



Welcome back to our English class!!

ÁREA Inglés
FECHA: August, 3rd
DESTINATARIO: 6th A, B, C
CONTENIDO: Información personal.
PROPUESTA: Contestar preguntas.


HELLO STUDENTS!!!!  HOW ARE YOU?
ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN Y HAYAN DISFRUTADOS CON SUS FAMILIAS EN ESTOS DÍAS.
HOY LES DEJO UN TEXTO PARA LEER MUY SENCILLO Y LUEGO UNAS PREGUNTAS PARA CONTESTAR.




A. ANSWER. ( contestar)

  1. Where does Marcos live? ( Donde vive Marcos?)
  2. Does he go to school n Haedo? ( Va a la escuela en Haedo?)
  3. Is he in grade  6 or grade 5? (Está en 6to o 5to grado?)
  4. When is his birthday? (Cuando es su cumpleaños?)
  5. Can he play the guitar? (Puede tocar la guitarra?)

Les dejo mi mail para mandar sus tareas: carotizziani@hotmail.com

Les mando un saludo a todos!!

Welcome to our English class!.

ÁREA: Inglés
FECHA: August 3rd
DESTINATARIOS: 4° "A", "B" y "C"
CONTENIDO: Artículos "A" y "AN"
PROPUESTA: Completar con el artículo que corresponda, identificando la letra siguiente (vocal o consonante)

HELLO!!HOW ARE YOU?
¡¡BIENVENIDOS!!



LES DEJAMOS UN EJERCICIO PARA QUE COPIEN Y REALICEN EN SUS CARPETAS:

CHOOSE ONE WORD FROM THE BOX BELOW AND WRITE IT UNDER EACH PICTURE. PUT "A" OR "AN" BEFORE EACH WORD (ELEGIR UNA PALABRA DE ABAJO Y ESCRIBIRLA EN CADA DIBUJO. PONER "A" o "AN" ANTES DE CADA PALABRA)

ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y LISTOS PARA COMENZAR ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO. 
RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS A NUESTROS MAILS:
4°"A"( PROFE LAURA): vanesalaurafernandez@gmail.com
4°"B"( PROFE CHRISTIAN): cgyamakata@gmail.com
4°"C"( PROFE CAROLINA): carotizziani@hotmail.com

¡¡ LES MANDAMOS UN GRAN CARIÑO !!
 

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR

FECHA:3-08-20
DESTINATARIOS:6toA,B Y C
AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:LEER Y ESCUCHAR LEERA TRAVES DEL DOCENTE EN TORNO A LO LITERARIO

PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS LOGREN PROFUNDIZAR LA MIRADA SOBRE UNA TRAMA NARRATIVA,ANALIZAR EL TEXTO

RECURSOS:TEXTOS E IMÁGENES

TEXTO:" EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR"

                                           VEO Y ESCUCHO EL VIDEO






DESPUES DE ESCUCHAR LA LECTURA DEL CUENTO

COMENTO CON ALGÚN FAMILIAR EL TEXTO
HACE UNA HIPÓTESIS CON EL TITULO
RESPONDIENDO(¿QUE TE SUGIERE? ¿QUE TE IMAGINAS? ¿POR QUE?)
-¿CUALES SON LAS MOTIVACIONES (INTERESES)DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS

RESPONDE EN EL CUADERNO.CUALQUIER DUDA CONSÚLTALO QUE LO TRABAJAREMOS JUNTOS.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡BIENVENIDOS DESPUÉS DEL RECESO !!!!!BUEN COMIENZO Y FUERZAS PARA ESTA SEGUNDA ETAPA.¡¡¡A CUIDARSE MUCHO!!!

MI MAIL:susanamartafigueroa1955@gmail.com
 

BIENVENIDO QUINTO!!! VOLVIMOS!!!


ÁREA: PRÁCTICA DE LENGUAJE
GRADO:
CONTENIDO: LEER Y  ESCUCHAR  A TRAVÉS DEL DOCENTE Y POR SÍ MISMO EN TORNO A LO LITERARIO.
PROPUESTA: LEER Y SEGUIR LA LECTURA PARA EXPRESAR LOS EFECTOS QUE PRODUCEN.

BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS!!!💗😀😌






HOY    LES VOY  A  LEER UN CUENTO NUEVO: EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR.


TE INVITO A SEGUIR LA LECTURA...








EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR.

HACE MUCHOS AÑOS VIVÍA UN EMPERADOR AL QUE LE GUSTABAN MUCHO LOS TRAJES NUEVOS Y ELEGANTE, Y GASTABA TODA SU FORTUNA EN ADORNARSE.
TENÍA UN TRAJE PARA CADA HORA DEL DÍA Y SI ALGUIEN LO BUSCABA, SABÍA DONDE HALLARLO:SIEMPRE ESTABA EN SU GUARDARROPA.
UN DÍA LLEGARON A LA CIUDAD DOS PICAROS HACIENDOSE PASAR POR TEJEDORES.DECÍAN QUE ERAN CAPACES DE TEJER LAS TELAS MÁS ESPLENDIDAS, CON HILOS DE COLORES BRILLANTES Y LUJOSOS. ADEMÁS ESAS TELAS POSEÍAN LA MARAVILLOSA PROPIEDAD DE SER INVISIBLES PARA LAS PERSONAS IGNORANTES.
EL EMPERADOR RECIBIÓ A LOS PÍCAROS TEJEDORES PENSANDO QUE CON ESOS TRAJES DESCUBRIRÍA QUIENES ERAN IGNORANTES EN SU REINO. LES PAGÓ MUCHO DINERO PARA QUE TERMINARAN EL TRAJE LO ANTES POSIBLE.
LOS FALSOS TEJEDORES FINGIERON TRABAJAR EN DOS TELARES VACÍOS. EXIGIERON LA MEJOR SEDA Y EL HILO DE ORO MÁS CARO, Y TODO LO GUARDARON EN SUS EQUIPAJES.
AL POCO TIEMPO, EL EMPERADOR ENVIÓ A SU CONSEJERO PARA VER CÓMO IBA QUEDANDO SU TRAJE. EL CONSEJERO NO VIÓ NADA EN LOS TELARES, PERO NO QUISO PASAR POR IGNORANTE, ASÍ QUE EXCLAMÓ:
-¡OH! ES PRECIOSO. ¡QUÉ DIBUJOS Y QUÉ COLORES!
LOS TEJEDORES, VIENDO EL INTERÉS DEL EMPERADOR, APROVECHARON PARA PEDIR MÁS DINERO, MAS SEDA Y MÁS ORO.
LLEGÓ EL DÍA DE BUSCAR EL TRAJE. EL EMPERADOR LLEGÓ AL TALLER RODEADO DE CORTESANOS DISTINGUIDOS. AUNQUE SE SORPRENDIÓ AL NO VER NADA, POR TEMOR A PARECER IGNORANTE, EXCLAMÓ:
- ES BELLÍSIMO, LO USARÉ EN MI PRÓXIMA PROCESIÓN.
LOS PÍCAROS SIMULARON ENTREGARLE EL TRAJE. SUS AYUDANTES SIMULARON VESTIRLO. EL EMPERADOR  SE MIRÓ AL ESPEJO Y SIMULÓ  VERSE MUY ELEGANTE.
Y ASÍ MARCHARON EN LA PROCESIÓN, ESCUCHANDO LOS ELOGIOS Y LAS ADULACIONES DE LA GENTE QUE SIMULABA SU ADMIRACIÓN.
HASTA QUE UN NIÑO GRITÓ:
-¡ EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO!
EL RESTO DEL PUEBLO COMENZÓ A REPETIRLO.
EL EMPERADOR PRIMERO SE SINTIÓ INQUIETO, PERO DESPUÉS CONTINUÓ EN LA PROCESIÓN, CREYENDO QUE LO QUE EL PUEBLO DECÍA ERA POR PURA IGNORANCIA.

                                                            HANS CHRISTIAN ANDERSEN




LUEGO DE LEER EL CUENTO

¿QUÉ TE PARECIÓ EL CUENTO?

¿QUÉ TE PARECIÓ LA ACTITUD DEL EMPERADOR?

RELEÉ EL CUENTO Y TRATA DE EXPLICAR CON TUS PALABRAS  QUE SIGNIFICAN  IGNORANTE Y SIMULAR.

CONTESTÁ:

¿POR QUÉ  EL EMPERADOR DECIDIÓ USAR ESE TRAJE?


¿QUÉ TENÍA  DE ESPECIAL ESE TRAJE?

SIGAMOSNOS CUIDANDONOS CHICOS!! LOS QUEREMOS!!

CONSULTÁ TUS DUDAS...

ENVIÁ TU TAREA A LOS SIGUIENTES MAILS:

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com
SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com





Prácticas del lenguaje 4to A, B y C



Área: Prácticas del lenguaje

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Leer y escuchar leer al docente en torno a lo literario.

Propuesta: Leer y escuchar leer para reconstruir el sentido de la obra a través de las impresiones causadas. Expresar los efectos que causó la obra.

BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS!!! 💥✋🙌LOS EXTRAÑAMOS MUCHO 💓💓💓
¡EXCELENTE REGRESO A CLASES, A COMENZAR ESTA NUEVA ETAPA CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO! 
BIENVENIDOS / AFAYÁIVOS / WELCOME | Blog del colegio público ... 


              HOY LEEMOS: “EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR”


VERSIÓN DEL AUTOR  DANÉS HANS C. ANDERSEN, ESTE ESCRITOR FUE FAMOSO POR SUS CUENTOS PARA NIÑOS. ESCRIBIÓ MUCHOS CUENTOS CONOCIDOS COMO “EL PATITO FEO”, “LA SIRENITA”, ENTRE TANTOS OTROS.

ESTE ES UN CUENTO POPULAR (ESCRITO HACE MUCHOS AÑOS Y QUE SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN), MUCHOS DE ELLOS PRESENTAN HISTORIAS EN LAS QUE LOS PERSONAJES ENGAÑAN O SON ENGAÑADOS, POR EJEMPLO CAPERUCITA ROJA ES ENGAÑADA POR EL LOBO, HANSEL Y GRETEL SON ENGAÑADOS POR SU MADRASTRA. EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR ES OTRO CUENTO SOBRE ENGAÑOS, ESCUCHÉMOSLO: 
               


# LEÉ EL CUENTO CON ALGUIEN QUE ESTÉ CON VOS. 


 # Luego de la lectura intercambiá opiniones del cuento con quién leíste el cuento, qué les pareció a cada uno.

Responder:
1) ¿QUÉ TE CAUSÓ ESTE CUENTO? MARCÁ TU RESPUESTA


MIEDO

RISA

SUSPENSO

2) VOLVER A LEER EL FINAL DEL CUENTO ¿POR QUÉ SERÁ QUE UN NIÑO GRITA “ PERO SI NO LLEVA NADA?

3) ESCRIBÍ TU OPINIÓN PERSONAL SOBRE ESTE CUENTO ( ¿Qué te pareció?, ¿qué sensaciones te causó?, etc.).


# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS AQUÍ


4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com

Cualquier inconveniente no duden en consultar.

    (2) Pensamiento Positivo (@CitaPositiva) | Twitter              Montones de abrazos para ti #amor #love #i_love_you #te_quiero #te_amo

  

CONTINUEMOS ESTUDIANDO




Hoy comenzamos juntos una nueva etapa en la que podremos seguir  aprendiendo y comunicándonos. 
Escuela y Familia acompañando a los niños y niñas de nuestra escuela. 



Construir metas  y establecer compromisos requiere  buscar puntos en común. 
Confiamos en que juntos vamos a iniciar una nueva y enriquecedora etapa de enseñanza. 

Bienvenidas Familias! 
La E.P N°67 siempre para ustedes y para lo que necesiten.