HE = EL SHE = ELLA Colour in the correct picture En la siguiente actividad tienes que colorear según corresponda. Si dice "she" colorea la niña, si dice "he" colorea el niño.
Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a: carotizziani@hotmail.com de 8 Hs. a 15 Hs. Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
ÁREA: Inglés FECHA: August, 3rd DESTINATARIO: 6th A, B, C CONTENIDO: Información personal. PROPUESTA: Contestar preguntas. HELLO STUDENTS!!!! HOW ARE YOU? ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN Y HAYAN DISFRUTADOS CON SUS FAMILIAS EN ESTOS DÍAS. HOY LES DEJO UN TEXTO PARA LEER MUY SENCILLO Y LUEGO UNAS PREGUNTAS PARA CONTESTAR.
A. ANSWER. ( contestar)
Where does Marcos live? ( Donde vive Marcos?)
Does he go to school n Haedo? ( Va a la escuela en Haedo?)
Is he in grade 6 or grade 5? (Está en 6to o 5to grado?)
When is his birthday? (Cuando es su cumpleaños?)
Can he play the guitar? (Puede tocar la guitarra?)
Les dejo mi mail para mandar sus tareas: carotizziani@hotmail.com
PROPUESTA: Completar con el artículo que corresponda, identificando la letra siguiente (vocal o consonante)
HELLO!!HOW ARE YOU?
¡¡BIENVENIDOS!!
LES DEJAMOS UN EJERCICIO PARA QUE COPIEN Y REALICEN EN SUS CARPETAS:
CHOOSE ONE WORD FROM THE BOX BELOW AND WRITE IT UNDER EACH PICTURE. PUT "A" OR "AN" BEFORE EACH WORD (ELEGIR UNA PALABRA DE ABAJO Y ESCRIBIRLA EN CADA DIBUJO. PONER "A" o "AN" ANTES DE CADA PALABRA)
ESPERAMOS QUE SE ENCUENTREN BIEN Y LISTOS PARA COMENZAR ESTA SEGUNDA PARTE DEL AÑO.
CONTENIDO: LEER Y ESCUCHAR A TRAVÉS DEL DOCENTE Y POR SÍ MISMO EN TORNO A LO LITERARIO.
PROPUESTA:
LEER Y SEGUIR LA LECTURA PARA EXPRESAR LOS EFECTOS QUE PRODUCEN.
BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS!!!💗😀😌
HOY LES VOY A LEER UN CUENTO NUEVO: EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR.
TE INVITO A
SEGUIR LA LECTURA...
EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR.
HACE MUCHOS AÑOS VIVÍA UN EMPERADOR AL QUE LE GUSTABAN MUCHO LOS TRAJES NUEVOS Y ELEGANTE, Y GASTABA TODA SU FORTUNA EN ADORNARSE.
TENÍA UN TRAJE PARA CADA HORA DEL DÍA Y SI ALGUIEN LO BUSCABA, SABÍA DONDE HALLARLO:SIEMPRE ESTABA EN SU GUARDARROPA.
UN DÍA LLEGARON A LA CIUDAD DOS PICAROS HACIENDOSE PASAR POR TEJEDORES.DECÍAN QUE ERAN CAPACES DE TEJER LAS TELAS MÁS ESPLENDIDAS, CON HILOS DE COLORES BRILLANTES Y LUJOSOS. ADEMÁS ESAS TELAS POSEÍAN LA MARAVILLOSA PROPIEDAD DE SER INVISIBLES PARA LAS PERSONAS IGNORANTES.
EL EMPERADOR RECIBIÓ A LOS PÍCAROS TEJEDORES PENSANDO QUE CON ESOS TRAJES DESCUBRIRÍA QUIENES ERAN IGNORANTES EN SU REINO. LES PAGÓ MUCHO DINERO PARA QUE TERMINARAN EL TRAJE LO ANTES POSIBLE.
LOS FALSOS TEJEDORES FINGIERON TRABAJAR EN DOS TELARES VACÍOS. EXIGIERON LA MEJOR SEDA Y EL HILO DE ORO MÁS CARO, Y TODO LO GUARDARON EN SUS EQUIPAJES.
AL POCO TIEMPO, EL EMPERADOR ENVIÓ A SU CONSEJERO PARA VER CÓMO IBA QUEDANDO SU TRAJE. EL CONSEJERO NO VIÓ NADA EN LOS TELARES, PERO NO QUISO PASAR POR IGNORANTE, ASÍ QUE EXCLAMÓ:
-¡OH! ES PRECIOSO. ¡QUÉ DIBUJOS Y QUÉ COLORES!
LOS TEJEDORES, VIENDO EL INTERÉS DEL EMPERADOR, APROVECHARON PARA PEDIR MÁS DINERO, MAS SEDA Y MÁS ORO.
LLEGÓ EL DÍA DE BUSCAR EL TRAJE. EL EMPERADOR LLEGÓ AL TALLER RODEADO DE CORTESANOS DISTINGUIDOS. AUNQUE SE SORPRENDIÓ AL NO VER NADA, POR TEMOR A PARECER IGNORANTE, EXCLAMÓ:
- ES BELLÍSIMO, LO USARÉ EN MI PRÓXIMA PROCESIÓN.
LOS PÍCAROS SIMULARON ENTREGARLE EL TRAJE. SUS AYUDANTES SIMULARON VESTIRLO. EL EMPERADOR SE MIRÓ AL ESPEJO Y SIMULÓ VERSE MUY ELEGANTE.
Y ASÍ MARCHARON EN LA PROCESIÓN, ESCUCHANDO LOS ELOGIOS Y LAS ADULACIONES DE LA GENTE QUE SIMULABA SU ADMIRACIÓN.
HASTA QUE UN NIÑO GRITÓ:
-¡ EL EMPERADOR ESTÁ DESNUDO!
EL RESTO DEL PUEBLO COMENZÓ A REPETIRLO.
EL EMPERADOR PRIMERO SE SINTIÓ INQUIETO, PERO DESPUÉS CONTINUÓ EN LA PROCESIÓN, CREYENDO QUE LO QUE EL PUEBLO DECÍA ERA POR PURA IGNORANCIA.
HANS CHRISTIAN ANDERSEN
LUEGO DE
LEER EL CUENTO
¿QUÉ TE
PARECIÓ EL CUENTO?
¿QUÉ TE
PARECIÓ LA ACTITUD DEL EMPERADOR?
RELEÉ EL
CUENTO Y TRATA DE EXPLICAR CON TUS PALABRAS QUE SIGNIFICAN IGNORANTE Y SIMULAR.
Contenidos: Leer y escuchar leer al docente en torno a lo literario.
Propuesta: Leer y escuchar leer para
reconstruir el sentido de la obra a través de las impresiones causadas. Expresar los efectos que causó la obra.
BIENVENIDOS CHICOS Y CHICAS!!! 💥✋🙌LOS
EXTRAÑAMOS MUCHO 💓💓💓
¡EXCELENTE REGRESO A CLASES, A COMENZAR
ESTA NUEVA ETAPA CON MUCHAS GANAS Y ENTUSIASMO!
HOY
LEEMOS: “EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR”
VERSIÓN DEL AUTOR DANÉS HANS C. ANDERSEN, ESTE ESCRITOR FUE
FAMOSO POR SUS CUENTOS PARA NIÑOS. ESCRIBIÓ MUCHOS CUENTOS CONOCIDOS COMO “EL
PATITO FEO”, “LA SIRENITA”, ENTRE TANTOS OTROS.
ESTE ES UN CUENTO POPULAR (ESCRITO HACE MUCHOS AÑOS Y QUE
SE TRANSMITEN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN), MUCHOS DE ELLOS PRESENTAN HISTORIAS
EN LAS QUE LOS PERSONAJES ENGAÑAN O SON ENGAÑADOS, POR EJEMPLO CAPERUCITA ROJA
ES ENGAÑADA POR EL LOBO, HANSEL Y GRETEL SON ENGAÑADOS POR SU MADRASTRA. EL
TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR ES OTRO CUENTO SOBRE ENGAÑOS, ESCUCHÉMOSLO: