Visitantes

martes, 23 de junio de 2020

UN CUENTO ANTES DE DORMIR. Con la señorita FLORENCIA CHEDA


¡BUENAS NOCHES AMIGUITOS!😊

Hoy a la 
HORA DEL CUENTO...
nos visita la señorita
FLORENCIA 
😊 de 1º C 😊

NOS NARRARÀ.........

Cuento : MONIGOTE EN LA ARENA
Autora : Laura Devetach


La señorita Florencia preparò
con mucho cariño, imàgenes naturales 
muy bonitas.......😊



¡MUCHAS GRACIAS SEÑORITA
FLORENCIA!
por regalarnos este
 HERMOSO CUENTO..😍

Y desde este espacio donde pensamos..

TE DECIMOS.......😍


MI CORREO :martina_na_15@yahoo.com.ar

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

FECHA: MARTES 23 DE JUNIO DE 2020

ÁREA: MATEMÁTICA

AÑO: 3°A-B-C

CONTENIDO: PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN SERIES PROPORCIONALES DE MULTIPLICACIÓN. LA TABLE DEL 3

TÍTULO: PROBLEMA CON GLOBOS

Vector gratis de Globos de texto con bordes celestes

 *PARA EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA SE PIDIÓ LA COLABORACIÓN DE GLOBOS. CADA NENE DEBÍA TRAER TRES GLOBOS, UNO BLANCO Y DOS CELESTES, COMPLETA CON LAS CANTIDAD DE GLOBOS QUE JUNTARON DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE NENES

CANTIDAD DE GLOBOS POR NENE
CANTIDAD DE NENES
CANTIDAD TOTAL DE GLOBOS
3
1
3
3
2

3
3

3
4

3
5

3
6

3
7

3
8

3
9

3
10


*CON LA INFORMACIÓN COMPLETA LA TABLA

3 X 1 = 3

3 X 2 =

3 X 3 =

3 X 4 =

3 X 5 =

3 X 6 =

3 X 7 =

3 X 8 =

3 X 9 =

3 X 10 =


*AHORA TENIENDO EN CUENTA LA TABLA, RESUELVE SOLITO:

  • SI 23 NENES TRAJERON GLOBOS, ¿CUÁNTOS GLOBOS SE JUNTARON?

23
X3


  • SI AL OTRO DÍA TRAJERON 12 NENES MÁS ¿CUÁNTOS GLOBOS SE JUNTARON AHORA?

12
X3



  • ¿CUÁNTOS GLOBOS SE JUNTARON EN TOTAL ENTRE EL PRIMER Y EL SEGUNDO DÍA?

¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN! 
RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR

MI MAIL ES valesolsantillan@gmail.com

EL MAIL DE LA SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com

¡LES MANDAMOS UN ABRAZO ENORME!
Oso de peluche oso abrazo panda gigante, oso PNG Clipart | PNGOcean


TRABAJAMOS CON EL LIBRO

AREA: Matemàtica.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: Explorar relaciones numéricas. Dobles y triples.


PROPUESTA: Reconocer el doble y el triple de un número.

DOBLES Y TRIPLES

-Antes de comenzar observa junto a un adulto la imagen explicativa  para obtener el doble y el triple de un número.


-TRABAJAMOS CON LA PAGINA 186 DE NUESTRO LIBRO "TUCÀN CLIC 2". EN EL CASO DE NO TENER EL LIBRO, SOLO COPIAR LA FECHA, EL TITULO Y LAS RESPUESTAS.

AYUDITA: PUEDO UTILIZAR CUALQUIER MATERIAL QUE TENGA EN CASA COMO TAPITAS, LAPICES, ETC. PARA PODER CALCULAR.


FAMILIAS Y PEQUES DESEAMOS QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN!!!
RECUERDEN DE ENVIARNOS LAS IMÁGENES DE LAS TAREAS 
PARA VER LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO 
A NUESTROS MAILS:
2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com
2ºB SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com
2ºC SEÑO CLAU profecoloep67@gmail.com



LES ENVIAMOS UN SÙPER ABRAZO A LA DISTANCIA
Y NO SE OLVIDEN QUE ...








COPIAMOS FIGURAS

ÁREA: Matemática. 

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: Copiar figuras geométricas en papel cuadriculado.

PROPUESTA: Copiar una serie de figuras en hoja cuadriculada para luego analizarla.

¡No olvides de usar la regla!


Ahora si, con mucha atención!!!


-Diálogo con mi familia: ¿Cuál es la diferencia entre un cuadrado y un rectángulo?

Familias y peques, deseamos que se encuentren bien.
No se olviden de enviarnos las tareas a nuestro mails para ver lo lindo que están trabajando!!!
1ºA Seño Nancy nanchufer81@gmail.com
1ºB-C Seño Carolina carolina94lorenzen@gmail.com

 

Les enviamos un gran abrazo a la distancia y no se olviden...






"El Balero" 3*C

                Juego tradicional
                       "El Balero"

Destinatarios: 3*C




Danzas 1°A, 1° C y 2° C


DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: martes 23 de junio
DESTINATARIOS:  1º A, 1º C y 2º C
CONTENIDO: 
Paso básico y posición de brazos.
PROPUESTA:  Repaso de paso básico y posición de brazos, que se utiliza en las danzas que ya conocemos.



El paso básico:
Tiene 3 movimientos y ocupa un compás musical, comienza con pie izquierdo.

video guía:




















La posición de los brazos:
Ambos brazos a la altura de los hombros con palmas enfrentadas formando un arco. Y hacemos castañetas (que es ese sonido en el cual entrechocamos los dedos)


Ponemos música y bailamos, no importa si nos acordamos o no la coreografía o si la podemos seguir, tratamos de hacer
el paso básico y los brazos al ritmo de la música.




Les dejo un abrazo enorme y a practicar!!!



❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

1ro B, 2do B, 3ro B MÚSICA------SEÑO  MERCEDES.

Hoy vamos a trabajar con un cuento musical del compositor ruso Sergei Prokofielv, llamado PEDRO Y EL LOBO.🙀🙀🙀🙀

Luego de escuchar y ver el video y con ayuda de la familia vamos a anotar :

1-Animales que aparecen.

2-Los instrumentos que suenan.

3-Los personajes del cuento.

4-Dibujar lo que más les gusto del cuento.

ESPERO LES GUSTE Y LO DISFRUTEN….💜💜💜💜


Buscar youtube:🙀🙀🙀

PEDRO Y EL LOBO PEQUEÑO GRAN DISCO DE WALT DISNE Y https://youtu.be/vy7n9RAyDb8 
RECORTAR EL ENLACE Y PEGARLO EN EL BUSCADOR.


Enviar foto  de la propuesta a la seño.

 perrottamercedes11@gmail.com