Visitantes

jueves, 2 de julio de 2020

A LA CAMITA

¡La noche está fresquita, y es hora de ir a la camita!




¡DULCES SUEÑOS!


UN CUENTO ANTES DE DORMIR. Hoy con la vicedirectora Nora.

¡BUENAS NOCHES AMIGUITOS !
HOY NOS VISITA
A LA HORA DEL CUENTO

Nuestra VICEDIRECTORA
NORA 💕
BIENVENIDA😃😃😃!!!



QUE  LEERA PARA USTEDES, 
UN POEMA MUY DULCE....😃😃😃

 COMO CUANDO PENSAMOS
 EN DULCES CARAMELOS
  Y CHUPETINES.......😋😋😋


 Poesìa : HEROES DE GOLOSINAS
Autora: Liliana Castelo 



Deliciosa poesìa💖💖💖  amiguitos 😍!

MUCHAS GRACIAS !!!
vicedirectora, NORA 💕💕💕
por esta poesìa con tantas cosas ricas...
 Y desde este espacio donde leer es 
muy importante te recordamos...
En esta semana de la dulzura...
despuès de las golosinas debemos lavarnos
los dientes.. 😖😖😖

 BIBLIOTECA "El Tatù Enamorado" 
te desea...
correo: martina_na_15@yahoo.com.ar
-HERMOSAS DULCES TARDES QUERIDOS ALUMNOS DE 3º A, B, Y C.💝
ÀREA:PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
FECHA: 2 DE JULIO
DESTINATARIOS: 3º A, B, Y C.
CONTENIDO: TEXTO EXPOSITIVO
PROPUESTA: LECTURA E INTERPRETACIÒN DE TEXTO INFORMATIVO.


¡Cuidado! El exceso de dulces y golosinas afecta la salud de los niños y niñas

¡Cuidado! El exceso de dulces y golosinas afecta la salud de los niños y niñas.¿Seguro has notado que el comportamiento de tu hijo/a se altera cuando consume azúcar? Entonces debes saber esto: 


¿Seguro has notado que el comportamiento de tu hijo/a se altera cuando consume azúcar? Entonces debes saber esto: Los especialistas afirman que “comer azúcares simples, como dulces, bombones y galletas, puede generar hiperactividad, ya que estos ingresan al torrente sanguíneo rápidamente y se absorben de la misma manera, aumentando la energía del menor”.
Aun cuando no se ha demostrado del todo que el azúcar cause hiperactividad, sí se conoce que el exceso de azúcar produce mucho más energía de lo habitual, haciendo que el niño se muestre aún más activo y ansioso.
Sin embargo, el consumo excesivo de azúcares no solo afecta la conducta de los niños, sino que también afecta su salud, causando problemas como diabetes y obesidad.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) nos advierte del peligro que supone un consumo excesivo de azúcar. En el caso de los niños el consejo de la OMS es no sobrepasar los 37 gramos diarios (para una dieta de 1.750 calorías). Esto equivale más o menos a 7 cucharaditas de azúcar diarias.
Asimismo, los expertos consideran que es tarea de los padres crear buenos hábitos alimentarios en los niños y dar ejemplo.
Aquí algunos consejos:
  • A la hora de hacer las compras evita comprar galletas dulce y golosinas.
  • Compra más frutas y verduras y cómanlas en familia. Nada mejor que enseñar con el ejemplo.
    • Elabora recetas saludables. Aprovecha los fines de semana para hacer recetas divertidas y sanas.
     LUEGO DE LEER EL TEXTO RESPONDO EN MI CUADERNO.
  • 1- ¿ QUÉ OPINAS SOBRE EL TEXTO QUÉ LEÍSTE?
  • 2-¿FUE ÚTIL PARA VOS LA INFORMACIÓN?
  • 3-  ¿ PENSAS CAMBIAR ALGUNOS HÁBITOS LUEGO DE LA LECTURA?
  • 4- ¿ CUÁLES SERÍAN? 
  • 5- DIBUJA TU PREFERIDA.

  • LAS SEÑOS ESPERAMOS TUS TRABAJOS EN NUESTROS CORREOS💝
  • carolina.ep67@gmail.com
  • profevilma67gmail.com


UN BOSQUE DE GOLOSINAS.

BUENAS TARDES SEGUNDO..........

(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 2 DE JULIO DE 2020.


UN BOSQUE DE GOLOSINAS.

MIRAMOS EL VÍDEO.


LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO.
ESCRIBO:

¿QUÉ ENSEÑANZA ME DEJÓ EL CUENTO?
DIBUJO LA PARTE QUE MÁS ME GUSTO.

CONTENIDOS:
ESCUCHA ATENTA.
COMPRENSIÓN LECTORA.
PRODUCCIÓN ESCRITA.

ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A:
profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

Que tu Jueves Venga con Frutos Dulces | Imagenes de feliz jueves, Feliz  jueves, Feliz dia jueves

HÉROE DE GOLOSINAS.

BUENAS TARDES PRIMERO.....

(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 2 DE JULIO DE 2020.
EL DÍA ESTÁ--------------------------


HÉROE DE GOLOSINAS.

MIRAMOS EL VÍDEO.


COMENTAMOS A LAS FAMILIAS DE QUE SE TRATA.
LE DICTO A UN ADULTO TODAS LAS GOLOSINAS QUE NOMBRA EL CUENTO.
LUEGO COPIO LA LISTA QUE LE DICTE.
DIBUJA TU GOLOSINA PREFERIDA.

CONTENIDOS:
ESCUCHA ATENTA.
DICTADO AL ADULTO
REGISTRO.
ENVÍANOS LAS ACTIVIDADES A:
florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
Que tu Jueves Venga con Frutos Dulces | Imagenes de feliz jueves, Feliz  jueves, Feliz dia jueves

SWEETNESS WEEK! (Semana de la dulzura)

ÁREA: Inglés
FECHA: July, 2nd
DESTINATARIOS: 4°"A", "B" y "C"
CONTENIDO: Numbers
PROPUESTA: Contar y restar

     Hello students!! How are you?
     Hola alumnos/as, ¿cómo están?

  En la semana del 1 al 7 de julio celebramos la Semana de la Dulzura (SWEETNESS WEEK).

    LES PROPONEMOS COMO EJERCICIO CONTAR LOS DULCES,TACHAR LOS QUE     RESTAMOS Y ESCRIBIR LOS RESULTADOS EN INGLÉS.

¡LES MANDAMOS UN GRAN CARIÑO A TODOS! 

NUESTROS MAILS:
4°"A": Profe LAURA: vanesalaurafernandez@gmail,com
4°"B": Profe CHRISTIAN: cgyamakata@mail.com           
4°"C": Profe CAROLINA: carotizziani@hotmail.com        

Sweetness week! (semana de la dulzura)

ÁREA: Inglés
FECHA: July, 2nd
CURSOS: 6º A, B, C
CONTENIDO: Postres y dulces
PROPUESTA: Unir con flechas.

Hello students!!! how are you?
Espero se encuentren todos muy bien y cuidándose mucho. 
Como ya saben estamos celebrando la semana de la dulzura ( the sweetness week). Hoy les propongo conocer el nombre de algunos dulces y postres en Inglés. (solo copien la actividad 1)
Realicen la siguiente actividad

1. Unir con flechas.


Les dejo mi mail para que me manden sus tareas o consultas.: carotizziani@hotmail.com
Sigan cuidándose mucho. Y agradezco mucho a las familias por el apoyo y el esfuerzo que están haciendo para que los nenes puedan completar sus tareas. Se valora muchísimo. A no aflojar que falta muy poco para las vacaciones de invierno!!!
Teacher Carolina. 



INGLES 5º A,B,C Sweetness Week 🍭

INGLES

 JULY, 2nd

 5ºA, 5º B, 5º C

What's your favourite sweet? ¿Cúal es tu dulce favorito?


Hello! How are you? 


🍬  SWEETNESS WEEK   🍬
semana de la dulzura






 Watch the video. Mira el video. 




Complete. Completa con el nombre de cada dulce



 Chupetín = Lollipop

Answer. Vuelve a mirar el video y responde:

What's your favourite sweet? 
¿ Cúal es tu dulce favorito?

My favourite sweet is __________





Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 
5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
 





                                            ¡¡¡¡FELIZ SEMANA DE LA DULZURA!!!!

FECHA:2-7-20
DESTINATARIOS:6TO A,B Y C
AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO:
                         LECTURA POR SI MISMO DE UN TEXTO INFORMATIVO.

PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN EL ORIGEN DE LAS GOLOSINAS Y QUE SURGIO PARA SATISFACER UNA NECESIDAD DE SUSTENTO.

LEEN EL TEXTO

                              EL ORIGEN DE LAS GOLOSINAS

       LOS CARAMELOS, LAS GOLOSINAS......ESO QUE LES GUSTA TANTO A LOS CHICOS Y A LOS QUE NO SON TAN NIÑOS,NO HAN SIDO SIEMPRE ALGO QUE COMEMOS PARA ENDULZAR NUESTROS PALADARES, LAS GOLOSINAS CUANDO SE CREARON HACE AÑOS TENÍAN SU EXPLICACIÓN Y FINALIDAD.NACEN A RAÍZ DE LA NECESIDAD DEL HOMBRE POR ENCONTRAR UN ALIMENTO LIGERO QUE SIRVIESE DE SUSTENTO PARA SUS LARGOS VIAJES,ALGO PEQUEÑO,LIGERO PERO QUE ADEMAS LE PRODUJESE ENERGÍA. TAMBIÉN ESTA ÍNTIMAMENTE LIGADO AL DESCUBRIMIENTO DE LO DULCE Y SOBRE TODO DE LA MIEL,LOS PRIMEROS DULCES,FUERON CREADOS CON PULPA DE FRUTA,CEREALES Y MIEL.YA EN TIEMPOS MUY ANTIGUOS,LOS VIAJEROS PREPARABAN UNA PASTA DULCE Y JUGOSA CON PULPA DE FRUTA,CEREALES Y MIEL

                            AHORA RESPONDE

A-¿CUAL ES LA EXPLICACIÓN O FINALIDAD DEL ORIGEN DE LA GOLOSINA?
B-¿ A QUE GOLOSINA ACTUAL TE RECUERDA,LA PASTA DULCE CON PULPA DE FRUTA?
C-TENIENDO EN CUENTA EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL¿POR QUE CAMBIARÍAS UNA GOLOSINA?
D-¿A QUIEN LE REGALARÍAS UNA GOLOSINA ?
E-MIRANDO LAS ESCENAS EN EL VÍDEO CUENTA EN QUE LUGARES SE DESARROLLA.ESCRIBE UN TEXTO

NUEVAMENTE:¡¡¡FELIZ SEMANA DE LA DULZURA EN FAMILIA!!!!!!

MI MAIL:susanamartafigueroa1955@gmail.com

2° DÍA DE LA DULZURA!!! SE VIENEN LAS COPLAS!!!


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
GRADO: 5°
CONTENIDO: LECTURA POR PLACER DE DIFERENTES COPLAS. ESCRITURA POR SÍ MISMO.
PROPUESTA: LEER Y CREAR COPLAS. GENERAR  HÁBITOS DE CARIÑO HACIA PERSONAS QUERIDAS.

BUEN DÍA CHICOS Y FAMILIAS ESPERO SE ENCUENTREN BIEN... HOY ES  EL SEGUNDO DÍA DE LA DULZURA…🍬🍭🍡🍫






TE PROPONGO LEER EN VOZ ALTA LAS SIGUIENTES COPLAS:







 ¿TE ANIMAS A DEFINIR QUÉ SON LAS COPLAS?

* TENÉ EN CUENTA EL FORMATO Y  LA CANTIDAD DE VERSOS QUE TIENEN


----------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


EN EL DÍA DE LA DULZURA SURGIÓ  EL  
ESLOGAN  UNA GOLOSINA POR UN BESO.

HOY EN CONSECUENCIA A LA PANDEMIA LO CAMBIAREMOS...

  "UNA COPLA POR UN BESO O ABRAZO VIRTUAL"😎


AHORA COMPLETA LAS QUE ESTÁN A CONTINUACIÓN Y CUANDO TERMINES:


1-      REGALALE A  ALGUIEN QUE QUIERAS   A CAMBIO DE UN BESO O UN ABRAZO  VIRTUAL…

2-      EN FORMATO AUDIO  ENVIALE  A LA SEÑO  PRESENTANDOTE.


                                      PECECITO DE PLATA,
                                      LATIDO DE CORAZÓN
                                      -------------------------------
                                      -------------------------------




                                       NARANJITA DULCE
                                      GAJO DE SANDÍA
                                      --------------------------
                                       ---------------------------



                                     NARANJA DULCE
                                     LIMÓN CELESTE
                                     ------------------------
                                     ------------------------



                                     LES DESEAMOS UN FELIZ DÍA DE LA DULZURA…

                                     LOS QUEREMOS MUCHO…








CORREOS PARA ENVIAR LAS TAREAS:

DULCES MENSAJES

                                                                                                                                 
💓💓

Fecha: 02/07/20
Área: prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Leer y escribir por sí mismos.
Propuesta: Que los alumnos produzcan escritos de frases para regalar en la semana de la dulzura.



¡ MUY BUENOS Y DULCES DÍAS! 💖🍬🍭😊

                           

DULCES MENSAJES

EN ESTA SEMANA DE LA DULZURA ADEMÁS DE REGALAR GOLOSINAS Y BESOS VIRTUALES REGALEMOS MENSAJITOS CARIÑOSOS PARA ENDULZAR EL CORAZÓN.


1) LEAMOS LOS SIGUIENTES  VERSITOS, PIROPOS Y FRASES CARGADAS DE AMOR Y DULZURA:      



Dos Corazones - Posts | Facebook

Crea Tu Frase – NI LA DISTANCIA ENORME PUEDE DIVIDIR DOS CORAZONES ...
  • TUS MIRADAS SON BESOS PARA MI CORAZÓN Y TUS SONRISAS SON CARICIAS PARA MI ALMA.



  • COMO AVANZÓ LA TECNOLOGÍA QUE HASTA LAS FLORES CAMINAN!!!


  • YO TE CONOZCO... DE MIS SUEÑOS.


2) AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE QUE VOS ESCRIBAS TUS PROPIOS MENSAJES DE AMOR.
#INSPIRATE PENSANDO EN LAS PERSONAS QUE QUERÉS MUCHO  Y ESCUCHÁ A TU CORAZÓN.
 ESCRIBÍ Y REGALÁ UN DULCE MENSAJE A ALGUIEN QUE QUIERAS MUCHO.

  •                   Recuerden enviar sus tareas aquí:



                     4to C susanamartafigueroa1955@gmail.com

             SUS SEÑOS  LES ENVIAMOS MUCHOS BESOS Y  LES DESEAMOS 
              DÍAS MUY DULCES 💕
                               ¡ LOS QUEREMOS MUCHO Y LOS EXTRAÑAMOS!