Visitantes

lunes, 18 de mayo de 2020

Hora de dormir 😴😴😴

¡A la camita! 

¡Dulces sueños! 💤💤💤


Desafío Patrio

                   Respuesta Correcta: Primera Junta

Felicitaciones a los ganadores!!!
Ramiro, Melody, Milena, Gonzalo,Merlina, Chiara, Mia, Katia, Lucia, Nahiara, Benjamín, Jimena, Evelyn, Luna, Samira, Martina, Alelí, Santino, Tiziano, Luz
Ian, Bruno y Willian.

           

Los espero mañana
Para seguir participando.
Subí tu respuesta de 8 a 14 hs.




HOLA 3º A, B Y C
BUEN COMIENZO DE SEMANA.

FECHA: 18 DE MAYO
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.
ÀREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.
CONTENIDO: LA FÀBULA, PERSONAJES, ESCRITURA.
PROPUESTA: LUEGO DE VER EL VIDEO, ESCRIBIMOS SOBRE LA FÀBULA.




TRABAJAMOS EN EL CUADERNO

RESPONDEMOS:

¿QUÈ OPINAS DE LA FÀBULA?
¿ EL LEÒN DEBE DISCULPARSE O NO CON EL RATÒN?
¿POR QUÈ?
ESCRIBÌ LAS VOCALES QUE SE ESCAPARON
P..RD..N 
D..SC..LP..M..
L..   S....NT..

ESCRIBIMOS LA FÀBULA CON NUESTRAS PALABRAS Y NO NOS OLVIDAMOS DE HACER UN LINDO DIBUJO DE LA FÀBULA.
Desgarga gratis los mejores gifs animados de besos. Imágenes animadas de besos y más gifs animados como angeles, gracias, animales o nombres"
CORREOS:
carolina.ep67@gmail.com
profevilma67@gmail.com





PREGONANDO SEGUNDO 2° A , B Y C

HOLA SEGUNDO....CÓMO ESTÁN...........

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 18 DE MAYO DE 2020.


¡PREGONANDO!

MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.






LUEGO DE VER EL VÍDEO, INVENTA VOS UN PREGÓN DEL VENDEDOR AMBULANTE QUE MÁS TE GUSTO.
SI TE ANIMAS SUBÍ EL VÍDEO PREGONANDO PODES USAR ALGÚN ACCESORIO DE LA ÉPOCA. POR EJEMPLO UN PAÑUELO, SOMBRERO, UN DELANTAL, CANASTA.  ¡ANÍMATE!
CONTENIDOS:
  • ESCUCHA ATENTA.
  • PRODUCCIÓN ESCRITA.
  • CREATIVIDAD.
ENVÍANOS TUS VÍDEOS SI TE ANIMAS O LAS ACTIVIDADES A :
profecolo@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

Un año nuevo lleno de motivación (con imágenes) | Frases de educacion

LOS QUEREMOS MUCHO PRECIOSOS.



CRONOGRAMA DE PUBLICACIÓN




ESTIMADAS FAMILIAS:


EN ESTA NUEVA SEMANA DE AISLAMIENTO QUEREMOS AGRADECERLES TODA LA COLABORACIÓN QUE NOS BRINDAN PARA QUE JUNTOS PODAMOS SER PARTE DEL APRENDIZAJE DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DE LA ESCUELA N°67. 
SIGAN PRACTICANDO LA PACIENCIA, COMPRENDAN QUE ELLOS EXTRAÑAN LA ESCUELA, A SUS AMIGOS Y TAMBIÉN A SUS MAESTRAS Y PROFESORES. 
INTENTEN REALIZAR SUS TAREAS EN UN CLIMA DE TRANQUILIDAD. 
SI LOS TIEMPOS DE ATENCIÓN SON CORTOS, HAGAN DE A POCO Y EN DISTINTOS MOMENTOS DEL DÍA.  SI ESTÁN CANSADOS, QUE TENGAN RECREOS, JUEGUEN, DISFRUTEN DEL TIEMPO EN FAMILIA. 
HAGAN LO QUE PUEDAN, PERO SIEMPRE INTENTEN. 
GRACIAS POR EL APOYO A LA INSTITUCIÓN,  GRACIAS POR EL ESFUERZO Y GRACIAS POR HACER SIEMPRE MÁS DE LO QUE ESTÁ EN SUS POSIBILIDADES. 
                                                                                                     LA DIRECCIÓN. 

LA ESCARAPELA

HOLA CHICOS!!

HOY ES EL DÍA DE LA ESCARAPELA!!
(EN EL CUADERNO RAYADO)

HOY ES LUNES 18 DE MAYO DE 2020
YO SOY........................................
EL DÍA ESTA SOLEADO

DIA DE LA ESCARAPELA

OBSERVAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:


CON AYUDA DE LA FAMILIA ESCRIBIMOS EL SIGUIENTE VERSO  EN NUESTRO CUADERNO:
TE ANIMAS A HACER UN DIBUJO DE LA ESCARAPELA, PODES DECORARLO COMO MÁS GUSTES (CON COLORES, TEMPERAS, TROCITOS DE PAPELES, LANAS, TELAS, BOLITAS DE PAPEL CREPÉ) MANOS A LA OBRA FAMILIA!!!
ESCARAPELA



CONTENIDOS:
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO LA ESCARAPELA.
PROPUESTA:
VIDEO Y ESCRITURA DE VERSO A LA ESCARAPELA. DIBUJO DE LA ESCARAPELA EN FAMILIA.

MANDANOS FOTOS A:
mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda@gmail.com

BESITOS CHICOS!!! 

UN CUENTO PARA LA TARDE. Biblioteca "El tatu enamorado"


    ¡ HOLA  AMIGUITOS ¡  😍


Para leer un lector necesita....



y ahora...........................  
                                EL CUENTO PARA LA TARDE de HOY,



                                                                                 
Esperamos que te guste..😍

Recorda....



EL LAVADO DE MANOS. CADA 2 HORAS..

De esta manera , podremos
eliminar todos los virus



Cariños 💕 hasta el proximo cuento...
mi correo. martina_na_15@yahoo.com.ar

   

INGLES 5º A,B,C Pizza 🍕

INGLES

 MAY, 18th

 5ºA, 5º B, 5º C

 NÚMEROS

LECTURA DE UNA RECETA EN INGLES Y CASTELLANO


HELLO!
VIENDO QUE ESTAN MUY ENTUSIASMADOS CON LOS TALLERES, ACA VA UNA RECETA.
ENJOY IT! (disfrútenla)


PIZZA RECIPE

INGREDIENTS.






🍕.  ONE (1) CUP WARM WATER (una taza de agua tibia)

🍕. TWO (2) TEASPOON OF YEAST (dos cucharaditas de           levadura)

🍕. THREE (3) CUPS FLOUR (tres tazas de harina)

🍕. TWO (2) TABLESPOONS OIL ( dos cucharadas de aceite)

🍕. TWO (2) TEASPOON SALT ( dos cucharaditas de sal)

🍕. ONE (1) CUP TOMATO SAUCE (una taza de salsa de tomate

CUP AND TEASPOON
TAZA Y CUCHARITA










STEPS: pasos
1- DISSOLVE YEAST IN WATER ( disolver levadura en agua)

2- ADD OIL (agregar aceite)

3- ADD FLOUR, SALT AND STIR ( agregar harina, sal y revolver)

4. LET DOUGH REST FIVE MINUTES (dejar descansar la levadura 5 minutos)

5- GREASE A BAKING SHEET ( aceitar una pizzera)

6- PRESS DOUGH ONTO BAKINK SHEET (presionar la masa sobre la pizzera)

7- BAKE DOUGH FOR FIVE-TEN MINUTES (hornear la masa 5-10 minutos)

8- PUT THE SAUCE, CHEESE, AND BAKE FOR TEN -FIFTEEN MINUTES ( poner salsa, queso y hornear 10-15 minutes)

9- EAT!!!! comer

SE PUEDE CAMBIAR LA SALSA Y EL QUESO POR CEBOLLAS. DELICIOUS!!! 😋

Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com

Numbers 1-100

ÁREA: Inglés.
FECHA: May, 18th.
DESTINATARIOS: 6º A, B, C.
CONTENIDO: Números del 1 al 100.
PROPUESTA: Unir con flechas números y palabras.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
Hoy les dejo una actividad super sencilla, donde tienen que unir con flechas el número con su correspondiente nombre en Inglés.
Recuerden solo copien la fecha de hoy y la actividad. No es necesario copiar todo lo anterior.
A. Match.
Recuerden mandar sus dudas y tareas de 8 a 15 hs. al siguiente mail:
carotizziani@hotmail.com
Muchas gracias a todos por los saludos que me mandaron y gracias a las familias por el apoyo de siempre.
Cuidense mucho. Besos
Teacher Carolina



FECHA: 18/05 


DESTINATARIOS: 6°A,B YC 


ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO: RELATO HISTÓRICO. LA REVOLUCIÓN ( CONFLICTO, GRUPOS E IDEAS POLÍTICAS )


PROPUESTAS: QUE CONOZCAN LOS RELATOS DE " LA CLEMENTINA A EUGENIA ", REFERIDOS A LA REVOLUCIÓN DE MAYO ( GRUPOS SOCIALES Y LAS IDEAS POLÍTICAS ) 


                           " ANOCHECER DE UN DÍA AGITADO " 

1- LEER EL TEXTO 







 
PARA CONOCER A LOS PERSONAJES " LA TÍA CLEMENTINA "  REPRESENTA A UNA NEGRA ESCLAVA, NODRIZA DE LA PEQUEÑA EUGENIA, QUE PERTENECÍA A UNA FAMILIA ADINERADA DE BUENOS AIRES. A LOS NEGROS POR LO GENERAL SE LOS LLAMABA " TÍOS ", Y DE ALLÍ SURGE LA EXPRESIÓN " TÍA CLEMENTINA " LA NEGRA LE CONTABA A EUGENIA HISTORIAS DE SU FAMILIA ENTRE LAZADOS A LA VIDA PERSONALES DE LOS PROTAGONISTAS QUE DATAN, ENTRE LOS AÑOS 1810 A 1820 Y MARCAN EL PROCESO A PARTIR DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO. 

2- DESPUÉS DE LEER EL RELATO

A- ¿COMO SE LLAMA LA PLAZA Y EL MONUMENTO HISTÓRICO ( EN LA ACTUALIDAD ), DONDE TENÍAN QUE IR A CANTAR EL HIMNO? 

B- ¿CUAL FUE  EL CONFLICTO QUE SEPARO AL PAPA DE EUGENIA Y AL TÍO EUSEBIO?

C- ¿COMO ESTABA INTEGRADO EL GOBIERNO DE ACÁ, DE CRIOLLOS?
 
D- ¿CUAL FUE EL INICIO DE LA DISCUSIÓN DEL PAPA DE EUGENIA Y DE SU TÍO?

E- ¿POR QUE EL PAPA DE EUGENIA NO PARTICIPABA DE LOS BANQUETES DEL VIRREY?

- ALGUNOS DATOS VAS A TENER QUE INVESTIGAR EN LIBROS, REVISTAS E INTERNET


SI NO ENTENDES O TENES DUDAS SABES QUE PODES CONSULTAR A MI MAIL.

susanamartafigueroa1955@gmail.com

¡OTRO SÍMBOLO!


¡OTRO SÍMBOLO!


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
GRADO: 5°
CONTENIDO: LEEER Y ESCRIBIR POR SÍ MISMO.
PROPUESTA: FORTALECER NUESTRA IDENTIDAD A TRAVÉS DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS. LEER Y COMPRENDER

¡¡BUEN LUNES, CHICOS Y FAMILIAS!!

                                          OTRO SÍMBOLO

HOY VAMOS A TRABAJAR SOBRE LA ESCARAPELA…(OTRO SÍMBOLO)

ACTIVIDAD.

1) LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO Y SUBRAYÁ LO QUE CREAS MAS IMPORTANTE. LAS SIGUENTES PREGUNTAS TE PUEDEN AYUDAR

Día de la Escarapela, el primer símbolo patrio.

Fue creada en 1812 por pedido de Belgrano, pero su Día se celebra desde 1935.






"Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste", estableció el Triunvirato, el 18 de febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano. Muchos años después, en 1935, el Consejo Nacional de Educación eligió una fecha para homenajear a la insignia y decretó que fuera el 18 de mayo.

 LA ESCARAPELA fue creada con la premisa de fortalecer nuestra identidad como nación a través de los símbolos patrios. Conocer su historia y su significado.


La historia de la Escarapela

El ejercito que luchaba por la independencia, utilizaba diferentes distintivos de variados colores. De esta manera, antes de emprender su viaje hacia el norte, Manuel Belgrano propone al primer Gobierno Nacional, la utilización de una escarapela con color blanco y azul celeste, como distintivo de las tropas de la independencia.

Mediante un decreto del Triunvirato del Río de la Plata, la escarapela se transformó en el primer símbolo patrio de nuestra independencia.


El origen de la escarapela tiene vital importancia en la historia argentina porque fue el primero de los símbolos patrios en nacer y, además, marcó el camino: tras su aprobación, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores; ésa que izó por primera vez a orillas del río Paraná, en Rosario, el 27 de febrero de 1812.
El escudo y el himno, los otros dos símbolos de nuestro país, aparecieron un año después. El Escudo de la República Argentina fue aceptado oficialmente el 12 de marzo de 1813; mientras que el himno fue aprobado como "Marcha Patriótica" el 11 de mayo, también de 1813.


PREGUNTAS GUÍAS PARA SUBRAYAR EN EL TEXTO (NO COPIES)

·                     ¿DÓNDE Y CUÁNDO SE CREÓ LA ESCARAPELA?
·                     SU CREADOR.
·                     OBJETIVO DE LA CREACIÓN
·                     ¿CUÁNDO SE USO POR PRIMERA VEZ?
·                     ¿QUÉ LUGAR OCUPA SU NACIMIENTO FRENTE A LOS DEMÁS SÍMBOLOS?

2) COPIÁ  EN TU CUADERNILLO LO QUE SUBRAYASTE EN EL TEXTO.



ESPERO QUE ESTÉN BIEN…LES DESEO UN BUEN INICIO DE SEMANA...HASTA PRONTO…BESOS DE PARTE DE LAS SEÑOS SUSANA Y NATALIA…

RECUERDEN QUE ANTE CUALQUIER DUDA PUEDE ENVIAR A NUESTROS CORREOS:

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com


"18 de Mayo"

Fecha: 18/05/20
Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Registrar por escrito distintos aspectos del material seleccionado.
Propuesta: Analizar imágenes y recurrir a la escritura y reflexión para expresar lo observado mediante una descripción.



BUENOS DÍAS FAMILIAS!!! LES DESEAMOS QUE TENGAN UNA HERMOSA SEMANA.
😊

Comienza una semana muy especial: SEMANA DE MAYO Recordaremos los sucesos más importantes de nuestra historia que nos consagraron como una Nación libre e independiente.
Efemérides: cada 18 de Mayo se conmemora el Día de la Escarapela ...

HOY ES EL DÍA DE NUESTRA ESCARAPELA Y LES PROPONGO QUE REALICEMOS UNA EN FAMILIA CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA (PAPEL, CINTA, LANA, LO QUE QUIERAN) Y DESPUÉS ENVÍEN UNA FOTITO PARA COMPARTIRLA. MUCHAS GRACIAS Y A CREAR! HOY ES EL DÍA PARA LUCIRLA CON ORGULLO EN NUESTRO PECHO.


                                        
                                         



EL SOL DEL 25 VIENE ASOMANDO...


  • OBSERVÁ  DETENIDAMENTE LA SIGUIENTE IMAGEN:               



¿QUÉ VES ? ¿DÓNDE ESTÁN? ¿QUIÉNES ESTÁN? ¿QUÉ HACEN? ¿QUÉ VESTIMENTA LLEVAN? ¿QUÉ EMOCIONES OBSERVAS EN CADA UNO? ¿QUÉ ESTARÁ PASANDO?
ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A VER Y SENTIR LO QUÉ SE VÉ REFLEJADO EN ESTA POSTAL TAN IMPORTANTE Y CON TANTA SIGNIFICATIVIDAD PARA TODOS NOSOTROS.

TAREA PARA ENVIAR
1)  ESCRIBÍ UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LO QUE SUCEDE EN ESA IMAGEN.
2) CONTÁ QUE SENTIS Y QUÉ SIGNIFICA PARA VOS Y TU FAMILIA  EL SUCESO TAN IMPORTANTE QUE MUESTRA LA IMAGEN.
3) ESPERAMOS VER TU ESCARAPELA 😊




ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y TAREAS POR WHASAPP O MAIL:



ESPERAMOS SUS ESCARAPELAS Y A SEGUIR CUIDÁNDOSE👋😗



Desafío Patrio

         Desafío Patrio 

Semana para jugar y aprender en familia.
Investigá y participá..
1-Pregunta:
¿Cómo se llamó la nueva forma de gobierno
que reemplazó al Virrey Cisneros a partir del 25 de Mayo de 1810?

         a- Primer Triunvirato
b- Junta Grande 
c- Primera Junta

Mandá tu respuesta: Nombre y Apellido
                           Año y turno



4° A, B y C INGLÉS( CAROLINA, LAURA, CHRISTIAN).

4° A, B Y C INGLÉS
MAY 18TH
Practicamos, escuchando y escribiendo los números.
            
                                                    LISTENING NUMBERS.

¡HOLA ESTUDIANTES! EN ESTA CLASE CONTINUAMOS APRENDIENDO Y PRACTICANDO LOS NÚMEROS. PERO ESTA VEZ TENDREMOS QUE PRACTICAR EXPRESÁNDOLO DE FORMA ESCRITA. DEBERÁN ESCUCHAR LA PRONUNCIACIÓN, VER EL DIBUJO Y ESCRIBIR EL NÚMERO EN PALABRAS. 

1) LISTEN( ESCUCHAR).  


2) LISTEN AGAIN AND WRITE( ESCUCHAR NUEVAMENTE Y ESCRIBIR EL NÚMERO EN INGLÉS). 


RECUERDEN HACER LA TAREA EN LA CARPETA. PUEDEN ENVIAR LA TAREA POR MAIL

cgyamakata@gmail.com.                        4°B
Vanesalaurafernandez@gmail.com.    4°A
carotizziani@hotmail.com.                    4°C

CUALQUIER DUDA, RECUERDEN PREGUNTAR POR EL CHAT DE ESTA ACTIVIDAD. 

¡ UN FUERTE SALUDO!