ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B C
CONTENIDO: PAISAJES RURALES Y URBANOS:
ELEMENTOS CARACTERISTICOS.
PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN, OBSERVAR LAS IMÁGENES Y
RESPONDER EN EL CUADERNO.
PAISAJE RURALES Y URBANOS
CARACTERÍSTICAS DE LOS PAISAJES RURALES Y URBANOS:
PAISAJES RURALES
LA PBLACIÓN EN LAS ZONAS RURALES ES MENOR, LA VIVIENDAS SE ENCUENTRAN AISLADAS ENTRE SÍ Y LA POBLACIÓN SE DEDICA PRINCIPALMENTE AL TRABAJO DE LA TIERRA.
EL PAISAJE RURALNO ES UNIFORME; ENCONTRAMOS CAMPOS PARA LA AGRICULTURA, OTROS PARA LA GANADERÍA.
MUCHAS PERSONAS BUSCAN LA VIDA RURAL PARA ESCAPAR DE LA ALOCADA VIDA URBANA. VAN BUSCANDO LA TRANQUILIDAD Y EL DESCANO QUE EL AMBIENTE DEL CAMPO LES OFRECE.
NO TIENEN PROBLEMAS DE TRÁNSITO, SE TRALADANEN CARRETA, CABALLOS, MOTOS, BICICLETAS, CAMIONES.
LA CASAS ESTAN RODEADAS DE ÁRBOLES, HUERTAS, CAMPOS DE CULTIVOS.
PAISAJES URBANOS
EN LOS PAIAJES URBANOS, LA POBLACIÓN ES ALTA, LAS VIVIENDAS SE ENCUENTRAN PRÓXIMAS ENTRE SÍ Y LA POBLACIÓN SE DEDICAA ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS.
LOS VEHÍCULOS, LAS FABRICAS Y OTRAS INDUTRIAS DESPIDEN DESECHOS AL AIRE PRODUCIENDO ASÍ CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
LA COMUNICACIÓN ENTRE LOCALIDADES ES MUCHO MAS RÁPIDA GRACIAS A LO CAMINOS.
SIN EMBARGO, EL TRÁFICO SUELE SER UN PROBLEMA ACTUAL, YA QUE LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LAS CIUDADES YA NO DAN A BASTO A LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE CIRCULAN.
RESONDER EN EL CUADERNO:
- ¿ CUÁL ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA ENTRE LO RURAL Y LO URBANO?
- ¿SE REALIZAN LAS MIMAS ACTIVIDADES EN AMBOS LUGARES?
- ¿TIENE LA MISMA CANTDAD DE POBLACIÓN?
- ¿SE UTILIZAN LOS MISMOS MEDIOS DE TRASPORTE?
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C profevilma67@gmail.com
_________________________________________________
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B C
CONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.
PROPUESTA: EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON MEZCLAS LÍQUIDAS.
LEER LA INFRMACIÓN CON ATENCION Y CON AYUDA DE UN ADULTO REALIZAR LAS
MEZCLAS. OBSERVAR CADA UNA DE ELLAS Y COMPLETAR EL CUADRO EN EL CUADERNO.
MEZCLAS DE MATERIALE LÍQUIDOS
Hoy vamos a aprender otros tipos de mezclas. Son mezclas entre materiales líquidos.
Les proponemos que mezclen en un frasco alcohol y agua; en otro, aceite y agua; y, en un tercero, agua y vinagre de vino. Si no tienen, pueden probar con agua y jugo o algún otro líquido oscuro.
Observen bien:
¿Cómo son esas mezclas?
¿Se pueden distinguir los distintos líquidos
que forman cada una?
¿Todas las mezclas son transparentes?
¿Alguna tendrá color?
¿Y tendrán olor?
Hagan un cuadro igual que el que hicimos el miércoles 9 de septiembre, para anotar sus observaciones en el cuaderno.
¿Se podrán separar los líquidos que componen cada mezcla?
Busquen entre los elementos que usamos ese día, cuáles podrían servir para separar estos líquidos.
¿Habrá alguna de las mezclas que no puedan separar con estos elementos?
Ahora les damos las respuestas, ¿Cuál de los frascos corresponde a cada una?:
-Solo se ve un líquido. Nos damos cuenta de que hay otro por el olor fuerte. No se pueden separar con ningún elemento.
-Se ven dos líquidos separados. El agua quedó abajo y el aceite arriba. Para separarlos se puede usar primero una cuchara y después con una jeringa se hace más rápido.
-Se ve como un solo líquido. El agua está algo coloreada. Debe ser por el otro líquido que también tiene olor. No los pudimos separar.
RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C valesolsantillan@gmail.com