Visitantes

miércoles, 23 de septiembre de 2020

3°A B C DÍA DE CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES

  ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: 
PAISAJES RURALES Y URBANOS: ELEMENTOS CARACTERISTICOS.
PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN, OBSERVAR LAS IMÁGENES Y RESPONDER EN EL CUADERNO.

PAISAJE RURALES Y URBANOS


CARACTERÍSTICAS DE LOS PAISAJES RURALES Y URBANOS:

PAISAJES RURALES
LA PBLACIÓN EN LAS ZONAS RURALES ES MENOR, LA VIVIENDAS SE ENCUENTRAN AISLADAS ENTRE SÍ Y LA POBLACIÓN SE DEDICA PRINCIPALMENTE AL TRABAJO DE LA TIERRA.
EL PAISAJE RURALNO ES UNIFORME; ENCONTRAMOS CAMPOS PARA LA AGRICULTURA, OTROS PARA LA GANADERÍA.
MUCHAS PERSONAS BUSCAN LA VIDA RURAL PARA ESCAPAR DE LA ALOCADA VIDA URBANA. VAN BUSCANDO LA TRANQUILIDAD Y EL DESCANO QUE EL AMBIENTE DEL CAMPO LES OFRECE.
NO TIENEN PROBLEMAS DE TRÁNSITO, SE TRALADANEN CARRETA, CABALLOS, MOTOS, BICICLETAS, CAMIONES.
LA CASAS ESTAN RODEADAS DE ÁRBOLES, HUERTAS, CAMPOS DE CULTIVOS.  


PAISAJES URBANOS
EN LOS PAIAJES URBANOS, LA POBLACIÓN ES ALTA, LAS VIVIENDAS SE ENCUENTRAN PRÓXIMAS ENTRE SÍ Y LA POBLACIÓN SE DEDICAA ACTIVIDADES INDUSTRIALES, COMERCIALES Y DE SERVICIOS.
LOS VEHÍCULOS, LAS FABRICAS Y OTRAS INDUTRIAS DESPIDEN DESECHOS AL AIRE PRODUCIENDO ASÍ CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.
LA COMUNICACIÓN ENTRE LOCALIDADES ES MUCHO MAS RÁPIDA GRACIAS A LO CAMINOS. 
SIN EMBARGO, EL TRÁFICO SUELE SER UN PROBLEMA ACTUAL, YA QUE LAS ENTRADAS Y SALIDAS DE LAS CIUDADES  YA NO DAN A BASTO A LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS QUE CIRCULAN.


RESONDER EN EL CUADERNO:
  1. ¿ CUÁL ES LA PRINCIPAL CARACTERÍSTICA  ENTRE LO RURAL Y LO URBANO?
  2. ¿SE REALIZAN LAS MIMAS ACTIVIDADES EN AMBOS LUGARES?
  3. ¿TIENE LA MISMA CANTDAD DE POBLACIÓN?
  4. ¿SE UTILIZAN LOS MISMOS MEDIOS DE TRASPORTE?

RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com


_________________________________________________

ÁREA: CIENCIAS NATURALES 

FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.

PROPUESTA: EN ESTA OPORTUNIDAD VAMOS A TRABAJAR CON MEZCLAS LÍQUIDAS.

LEER LA INFRMACIÓN CON ATENCION Y CON AYUDA DE UN ADULTO REALIZAR LAS MEZCLAS. OBSERVAR CADA UNA DE ELLAS Y COMPLETAR EL CUADRO EN EL CUADERNO.



MEZCLAS DE MATERIALE LÍQUIDOS


Hoy vamos a aprender otros tipos de mezclas. Son mezclas entre materiales líquidos.

Les proponemos que mezclen en un frasco alcohol y agua; en otro, aceite y agua; y, en un tercero, agua y vinagre de vino. Si no tienen, pueden probar con agua y jugo o algún otro líquido oscuro.
Observen bien: 
¿Cómo son esas mezclas? 
¿Se pueden distinguir los distintos líquidos
que forman cada una? 
¿Todas las mezclas son transparentes?
¿Alguna tendrá color?
¿Y tendrán olor? 

Hagan un cuadro igual que el que hicimos el miércoles 9 de septiembre, para anotar sus observaciones en el cuaderno.

¿Se podrán separar los líquidos que componen cada mezcla?
Busquen entre los elementos que usamos ese día, cuáles podrían servir para separar estos líquidos. 
¿Habrá alguna de las mezclas que no puedan separar con estos elementos?

Ahora les damos las respuestas, ¿Cuál de los frascos corresponde a cada una?:
-Solo se ve un líquido. Nos damos cuenta de que hay otro por el olor fuerte. No se pueden separar con ningún elemento.

-Se ven dos líquidos separados. El agua quedó abajo y el aceite arriba. Para separarlos se puede usar primero una cuchara y después con una jeringa se hace más rápido.

-Se ve como un solo líquido. El agua está algo coloreada. Debe ser por el otro líquido que también tiene olor. No los pudimos separar.



RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

HOLA 2° A - B - C TRABAJAMOS EN CIENCIAS SOCIALES

ÁREA:  CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

DESTINATARIOS: 2° A B C

CONTENIDO: 
CAMBIOS Y CONTINUIDADES EN LAS COMUNICACIONES EN DIFERENTES CONTEXTOS HISTÓRICOS.

PROPUESTA:  LEER LA INFORMACIÓN, OBSERVAR CON ATENCIÓN LAS IMÁGENES, Y CON AYUDA DE UN ADULTO COMPLETAR LOS CONSEJOS  “SIMPRE-NUNCA” SEGÚN CORRESPONDA.


La tecnología en nuestra vida

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS HAN MEJORADO NUESTRA CALIDAD DE VIDA. GRACIAS A ELLOS PODEMOS CONECTARNO CON PERSONASDE TODO EL MUNDO, CONOCER QUÉ SUCEDE EN CUALQUIER LUGAR DEL PLANETA AL INSTANTE, PRENDER LA LUZ IN ESTAR EN CASA... Y MUCHAS OTRAS COSAS MÁS.

ESTOS AVANCES TAMBIÉN TRAEN ALGUNOS RIESGOS.




Envianos tus actividades a :

2°A  mariela1ep67@gmail.com

2°B  carolina.ep67@gmail.com

2°C  profecoloep67@gmail.com


CIENCIAS NATURALES 2° A-B-C

 ÁREA:CIENCIAS NATURALES

FECHA:23 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 2° A-B-C

CONTENIDO:

Los materiales y la luz.

Propiedades ópticas y usos de objetos.

PROPUESTA:

Que los alumnos realicen observaciones sobre el tamaño de las sombras, probando distancias a la fuente de luz y que piensen soluciones ante problemas con distintos materiales.

ACTIVIDADES:




 Envien sus actividades a :

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep@gmail.com

nanchufer81@gmail.com

CAMPO Y CIUDAD

HOLA CHICAS Y CHICOS!!!

(CUADERNO RAYADO)


DÍA MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

EL DÍA ESTÁ--------------------------


LA CIUDAD Y EL CAMPO


OBSERVAMOS LA SIGUIENTES IMÁGENES.

                                               CIUDAD



 EL CAMPO




.
PREGUNTAS ORALES:
¿QUÉ OBSERVAN EN LAS PRIMERAS IMÁGENES?
¿PODES NOMBRARLO? ¿CONOCIAS EL SEMÁFORO? ¿SABÉS CUÁL ES SU FUNCIÓN?
EN LAS IMÁGENES DEL CAMPO:
¿QUÉ OBSERVAS, SABES CÓMO SE LLAMA?



ACTIVIDAD:
  1. BUSCO EN DIARIOS Y/O REVISTAS UNA IMÁGEN DE LA CIUDAD Y DEL CAMPO, LA RECORTO Y PEGO EN EL CUADERNO.
  2. HAGO UNA LISTA DE LO QUE OBSERVO DEBAJO DE CADA IMÁGEN.


CONTENIDO:

OBSERVACIÓN Y REGISTRO.

PAISAJE URBANO Y RURAL.

PROPUESTA: OBSERVACIÓN DE IMÁGENES CARACTERÍSTICAS DE LAS ZONAS Y REGISTRO DE LO OBSERVADO.


ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com



COLORIN, COLORANTE, QUE COLORES ENCONTRASTE

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: SERES VIVOS: LAS PLANTAS. SIMILITUDES Y DIFERENCIAS.

PROPUESTA: HACER PIGMENTOS NATURALES DE LAS HOJAS DE LAS PLANTAS ESTUDIADAS.


-CON AYUDA DE UN ADULTO LEO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

LAS PLANTAS TIENEN HERMOSOS COLORES: EN LAS FLORES, EN LAS HOJAS, EN LAS SEMILLAS O EN LOS FRUTOS. CADA PARTE DE LA PLANTA PUEDE TENER COLORES DIFERENTES. 
EN EL INTERIOR DE ESAS PARTES HAY UNAS SUSTANCIAS QUE SE LLAMAN PIGMENTOS QUE LES DAN SU COLOR. LOS PIGMENTOS PUEDEN SER ROJOS, VERDES, ANARANJADOS, AMARILLOS O VIOLETAS, ENTRE OTROS; SON LOS QUE USAMOS PARA HACER LAS TINTURAS. 
VAMOS A EXPLORAR CÓMO EXTRAER LOS PIGMENTOS DE LAS PLANTAS. HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN, A LOS SIGUIENTES PASOS:

 -VERDURAS QUE UTILIZAREMOS: ACELGA, REPOLLO COLORADO, REMOLACHA O ZANAHORIA. LAS QUE TENGAN EN CASA.

¡LA PREPARACIÓN DE LAS TINTURAS PARA TEÑIR 
LA DEJAMOS PARA LA SEMANA QUE VIENE!

DESEAMOS QUE NOS ENVÍEN LAS FOTOS HACIENDO LA EXPERIENCIA.
NUESTROS MAILS SON:

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com

















BIBLIOTECA:

¡BUENOS DÌAS FAMILIAS!


FAMILIAS :ESTAMOS A UN DIA😍

18 º"MARATÒN DE LECTURA"

LEMA: "LECTORES QUE BUSCAN LECTORES"

TEMATICAS POR GRADO:

Familias : Para ambientar el espacio elegido para la MARATÒN

 segùn la temàtica del grado.😍😍😍

1º A-y C : Princesas y piratas.😃

1ºB- Cuentos con animales.😁

2ªA-B y C :Princesas y ogros.😌

3ºA-B y C : Cuentos con zorros.😄

4ºA-B y C :Cuentos Folklòricos (leyendas, relatos tradicionales).😁

5ºA-B-y C. Cuentos Folklòricos de Argentina y otros paìses.😂

6º A-B y C.: Cuentos de suspenso y miedo.😎

DURANTE LA MARATÒN DE LECTURA   :


(ver video )

En linea podràs disfrutar de actividades y 

propuestas con distintos autores. 

😍😌😂 FAMILIAS : SI ESE DÌA NO PUEDEN 

CONECTARSE, AVISEN AL MAESTRO/A DE GRADO

PARA QUE LES ENVIE MATERIALES😁

 QUE ESTÀN A SU DISPOSICIÒN.💕💕💕


correo : martina_na_15@yahoo.com.ar

EDUCACIÓN FÍSICA - 1° CICLO.

Buenos días familias, hoy es miércoles y tenemos clase de educación física.



En el día de hoy la profe Andrea junto a su ayudante Juani, nos dejan un desafío donde debemos utilizar nuestra motricidad fina.

Recuerden que si bien la clase de hoy esta destinada al primer ciclo, la pueden realizar todos los chicos de la escuela junto a sus familias.

Esperamos que lo puedan cumplir.

Gracias por seguir participando de las clases.

Esperamos que sigan cuidándose en familia en casa.

Los saluda el departamento de educación física.

Profes Andrea, Damián, Joel y Pablo!!! 


ÁREA: Educación física.

FECHA: Miércoles 23 de septiembre de 2020.

CLASE: N° 28.

OBJETIVO: Desarrollo de las habilidades motoras básicas.

CONTENIDO: Motricidad fina.

RECURSOS: Un globo y tres vasos.

ESTRATEGIA: Desafío.

PROPUESTA: Mirar el video y recrear la actividad.

EVALUACIÓN: Enviar foto o video con el desafío completado.





ACTIVIDADES DE 6° A,B y C SOCIALES

ACTIVIDADES PARA 6° A, B y C NATURALES

actividades de 5° A, B y C SOCIALES

GRANDES INVESTIGADORES 5° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 23 DE SEPTIEMBRE

DESTINATARIOS: 5° A-B-C

CONTENIDO:

Materiales.

Propiedades de las familias de materiales.

 

PROPUESTA:

Que los alumnos formulen anticipaciones e intercambien ideas sobre cómo se produce la transferencia de calor en situaciones cotidianas.

ACTIVIDADES:

FAMILIA DE MATERIALES :

Los metales no son un material,sino una familia de materiales.Es decir que bajo la misma denominación agrupamos a varios materiales que tienen varias cosas en común.

Lo mismo podríamos decir del plástico o de las cerámicas:hay diversos tipos de plásticos o de cerámicos.

Vamos a considerar tres grandes grupos de materiales con los que se construyen infinidad de objetos de uso cotidiano en actividades tan diversas como la construcción,fabricación de utensillos de cocina,juguetes,medios de transporte y tantas otras cosas:

LOS METALES

LOS PLÁSTICOS

LOS CERÁMICOS 







 Respondan en sus carpetas:

A-¿Por qué será que si intentamos tomar un té o un mate cocido muy caliente en una taza de metal corremos el riesgo de quemarnos los labios?

B-¿Por qué eso no ocurre si la taza es de plástico o de cerámica?

C- Tomando en cuenta las propiedades de los materiales del cuadro, elaboren una oración  que permita comprender la utilidad de fabricar las asas en esos materiales y no directamente de metal.

D-¿Por qué no se fabricarán con un plástico como telgopor? 

E-Realiza un cuadro con datos sobre la temperatura de fusión de diferentes metales.

ENVIANOS TUS ACTIVIDADES A :

profecoloep67@gmail.com

janiche99@gmail.com


CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

 


FECHA: MIÉRCOLES 23 DE SEPTIEMBRE

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: LOS MATERIALES Y EL MAGNETISO. DEFINICION DE MAGNETISMO. PARTES DE UN IMAN

TITULO: LOS MATERIALES Y EL MAGNETISMO


HOLA CHICOS, COMENZAMOS UN NUEVO TEMA REFERIDO A LOS MATERIALES Y ES LA RELACION DE ELLOS CON EL MAGNETISMO.

CONSIGNA: Leemos para informarnos


ACTIVIDAD: Después de realizar la lectura responde 
  1. ¿Qué es el magnetismo?
  2. ¡Qué materiales presentan propiedades magnéticas?
  3. ¿ Cuál es el único material considerado IMAN NATURAL?
  4. ¡Qué son los imanes? dibuja en tu carpeta el imán que aparece en la imagen y marca sus partes.
CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES PARA CORREGIR

valesolsantillan@gmail.com

janiche99@gmail.com

LES MANDAMOS BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA
¡Y RECUERDEN QUE HAY QUE SEGUIR CUIDANDONOS!


ACTIVIDADES DE SOCIALES 4° A, B y C