Visitantes

miércoles, 18 de agosto de 2021

SOCIALS 3° A, B y C

NATURALES 3° A, B Y C

                               BUENAS TARDES  2 A , 2 B , 2 C 

Contenidos: ESI. El reconocimiento del cuerpo como totalidad con necesidades de afecto , cuidado y valoración. 

                         La moda pasa de moda  

Algunas chicas y algunos chicos piensan que debemos elegir la ropa que nos hace sentir cómodos y cómodas , según lo que hagamos : estar en casa , salir de paseo , hacer deporte o jugar a disfrazarnos.

1- ¿Vos que opinas sobre este tema?

2- ¿Tenes ropa favorita? ¿Cuál?

3- ¿Para qué la usas?

4- Dibuja tu ropa favorita.

Contenidos: Efemérides

                     Voces de la patria  

Seguimos con el cruce de los cruce de Los Andes .

Observarán algunas imágenes que ayudarán a saber más el cruce de Los Andes. 

Anoten en sus cuadernos todo lo que recuerden sobre el cruce de Los Andes.

 

             Esperamos sus trabajos!!!!

 91 Imágenes y Frases Gratis de Buenas Tardes | Imágenes Gratis

CIENCIAS NATURALES EN PRIMERO!!!

 ÀREA: CIENCIAS NATURALES

GRADO: 1º A B Y C

CONTENIDO: Esi. Identidad.

PROPUESTA: Escuchar leer al docente, reconocer nuestro derecho de identidad y diferenciarnos del resto de las personas.

HOLA PRIMERO!!!  

ESPERO SE ENCUENTREN SUPER BIEN!!!😍💖

PROLIJO Y DEBAJO DE LA ULTIMA ACTIVIDAD COPIA:


DIA MIERCOLES 18 DE AGOSTO

MI APELLIDO ES:..............................................................


ÙNICOS Y ESPECIALES

MI IDENTIDAD

¿QUÉ SIGNIFICA EL DERECHO A  LA  IDENTIDAD?  (ME AYUDAN A LEER👇)

 SIGNIFICA SABER QUIÉNES SOMOS Y QUIÉNES QUEREMOS SER. TENER UN NOMBRE, UN APELLIDO Y UNA NACIONALIDAD QUE NOS IDENTIFIQUE. SABER DE DÓNDE VENIMOS Y CUÁL ES NUESTRA HISTORIA. LA IDENTIDAD NOS PERTENECE Y A SU VEZ LA DESARROLLAMOS Y MODIFICAMOS A MEDIDA QUE CRECEMOS Y A LO LARGO DE NUESTRA VIDA. NUESTRO NOMBRE Y NUESTRAS HUELLAS DIGITALES NOS DIFERENCIA DEL RESTO DE LAS PERSONAS Y NOS HACE ESPECIALES. POR MÁS QUE HAYA OTRA PERSONA QUE SE LLAME IGUAL, CADA PERSONA ES ÚNICA E IRREPETIBLE.


 💥1. LEAN Y RESPONDAN  LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: 

¿CÓMO SE LLAMAN? 

¿TIENEN UN SOLO NOMBRE? 

¿CUÁNTOS APELLIDOS TIENEN? 

¿SABEN QUIÉN ELIGIÓ SUS NOMBRES? 

¿LES GUSTA COMO SE LLAMAN? 

SI TUVIESEN QUE ELEGIR OTRO NOMBRE, ¿CUÁL SERÍA? 

💥2-MIRATE EL DEDO PULGAR, MANCHALO CON TINTA, TEMPERA O FIBRA Y  EN EL SIGUIENTE RECUADRO COLOCA LA HUELLA DIGITAL. 

 

 

 

 

 



LES MANDAMOS MUCHOS ABRAZOS VIRTUALES LAS SEÑOS DE PRIMERO!!!😘😘

                                      

1° A - B - C - CIENCIAS SOCIALES

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

PROPUESTA: MIRAR EL VIDEO DE "ZAMBA PREGUNTA". LUEGO CON AYUDA DE LA DOCENTE O UN ADULTO ESCRIBIR EN EL CUADERNO CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. 

REALIZAR EL DIBUJO DE DOS DERECHOS NOMBRADOS EN EL VIDEO.



EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO

NACÍ EL: ........................................


"ZAMBA PREGUNTA" ¡QUE SON LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.




LUEGO DE MIRAR EL VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN, CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBIR LOS DERECHOS NOMBRADOS Y DIBUJAR EN EL CUADERNO DOS DE ELLOS.


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com



EDUCACIÓN FÍSICA

 Buenos días familias, esta semana y la siguiente estaremos festejando el DÍA DEL NIÑO en las clases de educación física.


Para ello cada docente con su respectiva burbuja realizará junto a los chicos actividades recreativas y juegos acompañados de música.


La temática seleccionada este año es
EL CIRCO.

Hoy la profe Beatriz nos deja un tutorial de como armar anillas de circo.



Esperamos que les guste y las puedan realizar y utilizar en casa.


Los saluda el departamento de educación física.


Profes Beatriz, Andrea, Joel y Pablo.



CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 18 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos del niño.

PROPUESTA:

- Que los alumnos investiguen los derechos del niño y a partir de la lectura de testimonios de niños, identifiquen y reflexionen sobre los derechos que no están garantizados.

ACTIVIDADES:

A- Investiga cuáles son los derechos de niños y niñas.

B-  Leé los siguientes testimonios:




C-Considerando los derechos de niñas, niños y adolescentes explicitados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, reflexionar sobre cuáles de estos derechos no se están garantizando en los relatos de María, Nicolás y Damián.

-Anotar las fundamentaciones.

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES , ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

ESI (Educación Sexual Integral) 6° A-B-C

 ESI

FECHA: 18 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos de las niñas y niños. Los cuidados que necesitan.

PROPUESTA:

- Que los alumnos cuenten a otros chicos y chicas sobre el derecho de recibir educación sexual integral.

ACTIVIDADES:

A- Leé la siguiente información :



B- Realiza la siguiente actividad:


RECUERDA ENVIAR TUS TAREAS, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) 5°

 ÁREA: ESI(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

FECHA:  Miércoles 18 de agosto.

DESTINATARIOS:  Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO:  Los derechos de los niños y niñas. Los cuidados que necesitan.

PROPUESTA:  Que los alumnos cuenten a otros chicos y chicas sobre el derecho de recibir educación sexual integral.



                                                         ¡ A trabajar !

  • Leé la siguiente información.





a) Ahora les pedimos que conversen con alguien de su familia acerca de las afirmaciones que aparecen en la lista de la izquierda, y pensando en los derechos que se ven en las clases de Educación sexual integral, unan con flechas cada afirmación de la izquierda con una de la derecha.


b) Si tuvieras que contarle a otras chicas y otros chicos sobre el derecho a recibir Educación sexual integral a través de un dibujo.¿ Cómo lo harían? ¡Genial, ahora a dibujarlo!



CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C

 ÁREA: Ciencias sociales.

FECHA: Miércoles 18 de agosto

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C

CONTENIDO: Los derechos del niño.

PROPUESTA:  Que los alumnos investiguen los derechos del niño, luego a partir de la lectura de testimonios de niños, identifiquen y reflexionen sobre los derechos que no están garantizados.



SEGUIMOS TRABAJANDO 

a) Investiga cuáles son los derechos de los niños y niñas. 
b) Leé atentamente los siguientes testimonios.





c) Considerando los derechos de niñas, niños y adolescentes explicitados en la convención internacional sobre los Derechos del Niño, reflexionar sobre cuáles de estos derechos no se están garantizando en los relatos de Maria, Nicolas y Damián. Anotar las fundamentaciones en tu carpeta.



                                      LES DEJAMOS NUESTROS MAILS. 
                                    

                                                5°A aguileracynthia30@gmail.com

                                          5°B gonzaleswsolcecilia@gmail.com

                                          5°C carolinaep67@gmail.


CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA 18 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos del niño.

PROPUESTA:

-Que los alumnos investiguen los derechos del niño y a partir de la lectura de testimonios de niños, identifiquen y reflexionen sobre los derechos que no están garantizados.

ACTIVIDADES:

A- Investiga y escribe los derechos del niño.

B- Leé los siguientes testimonios:




C- Considerando los derechos de niñas, niños y adolescentes explicitados en la Convención Internacional sobre los derechos del Niño, reflexionar sobre cuáles de estos derechos no se están garantizando en los relatos de María, Nicolás y Damián.

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°B  valesolsantillan@gmail,com

4°C  profecoloep67@gmail.com

ESI 4°A-B-C

 ESI  (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

FECHA: 18 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos de los niños y niñas. Los cuidados que necesitan.

PROPUESTA:

-Que los alumnos conversen con su familia acerca de las afirmaciones que aparecerán en una lista y piensen en los derechos que se ven en las clases de ESI, uniendo con flechas cada afirmación.

ACTIVIDADES:

A-Leé la siguiente información:



RECUERDA ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES A :

4° A     susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°B     valesolsantillan@gmail.com

4°C     profecoloep67@gmail.com