Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 18 de agosto de 2021
BUENAS TARDES 2 A , 2 B , 2 C
Contenidos: ESI. El reconocimiento del cuerpo como totalidad con necesidades de afecto , cuidado y valoración.
La moda pasa de moda
Algunas chicas y algunos chicos piensan que debemos elegir la ropa que nos hace sentir cómodos y cómodas , según lo que hagamos : estar en casa , salir de paseo , hacer deporte o jugar a disfrazarnos.
1- ¿Vos que opinas sobre este tema?
2- ¿Tenes ropa favorita? ¿Cuál?
3- ¿Para qué la usas?
4- Dibuja tu ropa favorita.
Contenidos: Efemérides
Voces de la patria
Seguimos con el cruce de los cruce de Los Andes .
Observarán algunas imágenes que ayudarán a saber más el cruce de Los Andes.
Anoten en sus cuadernos todo lo que recuerden sobre el cruce de Los Andes.
Esperamos sus trabajos!!!!
CIENCIAS NATURALES EN PRIMERO!!!
ÀREA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: 1º A B Y C
CONTENIDO: Esi. Identidad.
PROPUESTA: Escuchar leer al docente, reconocer nuestro derecho de identidad y diferenciarnos del resto de las personas.
HOLA PRIMERO!!!
ESPERO SE ENCUENTREN SUPER BIEN!!!😍💖
PROLIJO Y DEBAJO DE LA ULTIMA ACTIVIDAD COPIA:
DIA MIERCOLES 18 DE AGOSTO
MI APELLIDO ES:..............................................................
ÙNICOS Y ESPECIALES
MI IDENTIDAD
¿QUÉ SIGNIFICA EL DERECHO A LA IDENTIDAD? (ME AYUDAN A LEER👇)
SIGNIFICA SABER QUIÉNES SOMOS Y QUIÉNES QUEREMOS SER. TENER UN NOMBRE, UN APELLIDO Y UNA NACIONALIDAD QUE NOS IDENTIFIQUE. SABER DE DÓNDE VENIMOS Y CUÁL ES NUESTRA HISTORIA. LA IDENTIDAD NOS PERTENECE Y A SU VEZ LA DESARROLLAMOS Y MODIFICAMOS A MEDIDA QUE CRECEMOS Y A LO LARGO DE NUESTRA VIDA. NUESTRO NOMBRE Y NUESTRAS HUELLAS DIGITALES NOS DIFERENCIA DEL RESTO DE LAS PERSONAS Y NOS HACE ESPECIALES. POR MÁS QUE HAYA OTRA PERSONA QUE SE LLAME IGUAL, CADA PERSONA ES ÚNICA E IRREPETIBLE.
💥1. LEAN Y RESPONDAN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿CÓMO SE LLAMAN?
¿TIENEN UN SOLO NOMBRE?
¿CUÁNTOS APELLIDOS TIENEN?
¿SABEN QUIÉN ELIGIÓ SUS NOMBRES?
¿LES GUSTA COMO SE LLAMAN?
SI TUVIESEN QUE ELEGIR OTRO NOMBRE, ¿CUÁL SERÍA?
💥2-MIRATE EL DEDO PULGAR, MANCHALO CON TINTA, TEMPERA O FIBRA Y EN EL SIGUIENTE RECUADRO COLOCA LA HUELLA DIGITAL.
|
LES MANDAMOS MUCHOS ABRAZOS VIRTUALES LAS SEÑOS DE PRIMERO!!!😘😘
1° A - B - C - CIENCIAS SOCIALES
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
PROPUESTA: MIRAR EL VIDEO DE "ZAMBA PREGUNTA". LUEGO CON AYUDA DE LA DOCENTE O UN ADULTO ESCRIBIR EN EL CUADERNO CUÁLES SON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
REALIZAR EL DIBUJO DE DOS DERECHOS NOMBRADOS EN EL VIDEO.
EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:
DÍA MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO
NACÍ EL: ........................................
"ZAMBA PREGUNTA" ¡QUE SON LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días familias, esta semana y la siguiente estaremos festejando el DÍA DEL NIÑO en las clases de educación física.
Para ello cada docente con su respectiva burbuja realizará junto a los chicos actividades recreativas y juegos acompañados de música.
La temática seleccionada este año es EL CIRCO.
Hoy la profe Beatriz nos deja un tutorial de como armar anillas de circo.
Esperamos que les guste y las puedan realizar y utilizar en casa.
Los saluda el departamento de educación física.
Profes Beatriz, Andrea, Joel y Pablo.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 18 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C
CONTENIDO:
-Los derechos
del niño.
- Que los
alumnos investiguen los derechos del niño y a partir de la lectura de
testimonios de niños, identifiquen y reflexionen sobre los derechos que no
están garantizados.
A- Investiga cuáles son los derechos de niños y niñas.
B- Leé los siguientes testimonios:
C-Considerando los derechos de niñas, niños y adolescentes explicitados en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, reflexionar sobre cuáles de estos derechos no se están garantizando en los relatos de María, Nicolás y Damián.
-Anotar las fundamentaciones.
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES , ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
ESI (Educación Sexual Integral) 6° A-B-C
ESI
FECHA: 18 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-Los derechos
de las niñas y niños. Los cuidados que necesitan.
- Que los
alumnos cuenten a otros chicos y chicas sobre el derecho de recibir educación
sexual integral.
A- Leé la siguiente información :
B- Realiza la siguiente actividad:
RECUERDA ENVIAR TUS TAREAS, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) 5°
ÁREA: ESI(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
FECHA: Miércoles 18 de agosto.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Los derechos de los niños y niñas. Los cuidados que necesitan.
PROPUESTA: Que los alumnos cuenten a otros chicos y chicas sobre el derecho de recibir educación sexual integral.
¡ A trabajar !
- Leé la siguiente información.
b) Si tuvieras que contarle a otras chicas y otros chicos sobre el derecho a recibir Educación sexual integral a través de un dibujo.¿ Cómo lo harían? ¡Genial, ahora a dibujarlo!
CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C
ÁREA: Ciencias sociales.
FECHA: Miércoles 18 de agosto
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C
CONTENIDO: Los derechos del niño.
PROPUESTA: Que los alumnos investiguen los derechos del niño, luego a partir de la lectura de testimonios de niños, identifiquen y reflexionen sobre los derechos que no están garantizados.
LES DEJAMOS NUESTROS MAILS.
5°A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzaleswsolcecilia@gmail.com
5°C carolinaep67@gmail.
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA 18 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-Los derechos del niño.
-Que los alumnos investiguen los derechos del niño y a
partir de la lectura de testimonios de niños, identifiquen y reflexionen sobre
los derechos que no están garantizados.
A- Investiga y escribe los derechos del niño.
B- Leé los siguientes testimonios:
C- Considerando los derechos de niñas, niños y adolescentes explicitados en la Convención Internacional sobre los derechos del Niño, reflexionar sobre cuáles de estos derechos no se están garantizando en los relatos de María, Nicolás y Damián.
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°B valesolsantillan@gmail,com
4°C profecoloep67@gmail.com
ESI 4°A-B-C
ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)
FECHA: 18 DE AGOSTO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-Los derechos de los niños y niñas. Los cuidados que
necesitan.
-Que los alumnos conversen con su familia acerca de las
afirmaciones que aparecerán en una lista y piensen en los derechos que se ven en
las clases de ESI, uniendo con flechas cada afirmación.
A-Leé la siguiente información:
RECUERDA ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°B valesolsantillan@gmail.com
4°C profecoloep67@gmail.com