ÁREA: CIENCIAS NATURALES FECHA: 20 DE MAYO DEL 2020 DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS:VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO: SERES VIVOS. LAS PLANTAS. SUS PARTES.
PROPUESTA: TENIENDO EN CUENTA LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LAS PROPUESTAS ANTERIORES, OBSERVEN LA IMAGEN Y COMPLETEN LAS PARTES DE LA PLANTA.
POR FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE CADA SEÑORITA.
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C valesolsantillan@gmail.com
________________________________________________
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES FECHA: 20 DE MAYO DE 2020 DESTINATARIO: 3º AÑO A - B - C SEÑORITAS: VALERIA, VILMA y CAROLINA CONTENIDO: EFEMÉRIDES. "SEMANA DE MAYO"
18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL.
PROPUESTA: ESCUCHAR EL AUDIO: ¿SABEN POR QUÉ CELEBRAMOS EL DÍA DE LA ESCARAPELA?
ANALIZAR LA INFORMACIÓN EN FAMILIA Y REALIZAR LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS EN EL CUADERNO.
ANALIZAMOS
1) CREAR UNA ESCARAPELA CON DISTINTOS MATERIALES QUE TENGAMOS EN CASA.
2)¿EN QUÉ OTRAS CELEBRACIONES USAMOS LA ESCARAPELA?
3)¿QUÉ SIGNIFICA QUE "LLEVAMOS NUESTRA BANDERA EN EL CORAZÓN?
4)¿CUÁL FUE LA IMPORTANCIA DE MANUEL BELGRANO EN LA HISTORIA DE LA ESCARAPELA?
POR FAVOR ENVÍEN LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN A LOS MAIL DE CADA SEÑORITA.
3°A carolina.ep67@gmail.com
3°B y C profevilma67@gmail.com
Cualquier consulta no duden en enviarnos sus comentarios.
CONTENIDO: EFEMÉRIDES 18 DE MAYO DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL. PROPUESTA: LUEGO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN EL AUDIO. ARMAR EN FAMILIA UNA ESCARAPELA CON LOS MATERIALES QUE TENGA EN CASA. NO TE OLVIDES DE COLOCAR LA FECHA EN EL CUADERNO Y REALIZAR UNA HERMOSA ESCARAPELA EN ÉL.
EL 18 DE MAYO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA ESCARAPELA NACIONAL.
PROPUESTA: IDENTIFICAR DISTINTOS TIPOS DE MATERIALES
HOY LES TRAEMOS UNA HISTORIA MUY ANTIGUA....LA HISTORIA DEL DULCE DE LECHE
NUESTRO LUGAR DE TRABAJO SERÁ LA COCINA Y, COMO
BUENAS Y BUENOS
INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES, IREMOS
REGISTRANDO NUESTROS RESULTADOS (DIBUJANDO, ESCRIBIENDO ALGUNAS LETRAS O
PIDIENDO AYUDA A UNA PERSONA ADULTA).
NUESTRO DESAFÍO
CON AYUDA DE UNA PERSONA ADULTA VAMOS A COCINAR DULCE DE LECHE.
DONDE UTILIZAREMOS MATERIALESSÓLIDOSY LÍQUIDOS (LE PEDIMOS A EL ADULTO QUE NOS LEA)
LOS LÍQUIDOS SE PUEDEN DERRAMAR O VOLCAR. NO SE PUEDEN APILAR UNO ARRIBA DE OTRO PORQUE FLUYEN, SE DERRAMAN. EL AGUA ES UN LÍQUIDO, PERO EXISTEN OTROS LÍQUIDOS DISTINTOS DEL AGUA, POR EJEMPLO, LA LECHE O EL ACEITE.
LOS SÓLIDOS, EN CAMBIO, NO SE DERRAMAN, SE PUEDEN TRANSPORTAR DE UN LADO A OTRO SIN QUE SE VUELQUEN. PODEMOS APILAR LOS SÓLIDOS EN MONTAÑITAS. LOS SÓLIDOS NO FLUYEN. LOS SÓLIDOS TAMBIÉN PUEDEN ESTAR EN FORMA DE POLVO O DE GRANULADO. POR EJEMPLO, EL AZÚCAR ESTÁ FORMADA POR MUCHOS CRISTALES SÓLIDOS PEQUEÑOS. LA POLENTA ESTÁ FORMADA POR PEDACITOS SÓLIDOS DE SEMILLAS DE MAÍZ Y TAMBIÉN SE PUEDEN APILAR.
PARA LA
RECETA VAMOS A NECESITAR:
PONER HERVIR 1 LITRO DE LECHE EN UNA OLLA
AGREGAR DE A POCO 2 TAZAS DE AZÚCAR, REVOLVER CON UNA CUCHARA DE MADERA.
SUMAR UNA CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA.
UNA VEZ QUE ROMPA EL HERVOR AGREGAR UNA CUCHARADA DE BICARBONATO DE SODIO.
SEGUIR REVOLVIENDO HASTA QUE LA MEZCLA TOME COLOR Y CONSISTENCIA AL DULCE DE LECHE.... DEJAR ENFRIAR.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES PARA 6° A, B , C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES.
FECHA: 20 DE MAYO.
DESTINATARIOS:ALUMNOS DE 6°A, B, C.
CONTENIDO: LOS SISTEMAS DE ÓRGANOS INVOLUCRADOS EN LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN EN SERES HUMANOS. APROXIMACIÓN AL SISTEMA NERVIOSO COMO RESPONSABLE DE COORDINAR LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN.
PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS IDENTIFIQUEN LA FUNCIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO.
Leer el siguiente texto:
Luego de la lectura, responder las preguntas:
¿Cuál es la función del sistema nervioso?
¿ Cuales son los órganos de los sentidos?
Hola chicos, les dejamos nuestros mails para que nos envíen las tareas.
Profe Miguel 6°C turno tarde janiche99@gmail.com
Seño Cynthia 6° A, B turno mañana aguileracynthia30@gmail.com
Pregunta 3: ¿ Quién fue el presidente de la Primera Junta? A- Mariano Moreno B- Cornelio Saavedra C- Juan José Paso. Dale compartí tu respuesta de 8 a 14hs.