Visitantes

lunes, 22 de junio de 2020

A LA CAMITA

¡LA NOCHE ESTA FRESQUITA, ES HORA DE IR A LA CAMITA!



HASTA MAÑANA, DULCES SUEÑOS... 


UN CUENTO ANTES DE DORMIR. Con la seño CLAUDIA NIELSEN

BUENAS NOCHES AMIGUITOS
Hoy recibimos.....
en UN CUENTO ANTES DE DORMIR.
A la señorita
CLAUDIA NIELSEN


NOS NARRA UN CUENTO 
MUY LINDO...
😍😍😍

Adivinen quièn vino nuevamente..?
LA NIÑA DE LA CAPA ROJA



Este es un cuento distinto
 una VERSION NUEVA....😊😊😊
la conocìan...?


MUCHAS GRACIAS Seño: CLAUDIA
Desde este espacio donde
LEER  ES MUY IMPORTANTE
te deseamos....💖


mi correo: martina_na_15@yahoo.com.ar

💛 HOLA CHIC@S 💛
FECHA: 22 DE JUNIO
ÀREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
DESTINATARIOS: 3º A, B Y C.
CONTENIDO: LA FÁBULA
PROPUESTA: INVESTIGAMOS Y ESCRIBIMOS SOBRE LAS FÁBULAS.


COPIO EN EL CUADERNO
HEMOS LEÌDO Y ESCUCHADO VARIAS FABULAS.
AHORA PODEMOS DECIR QUÉ
Características de la Fábula

ESCRIBO SOLITO/A COMO PUEDO LA FÀBULA QUE ACABO DE VER Y ESCUCHAR, NO OLVIDO SIEMPRE USAR UN BORRADOR ( UN PAPEL O UNA HOJA SUELTA QUE ME SIRVE PARA BORRAR Y VOLVER A ESCRIBIR). 


Imágenes y Gifs Animados ®: GIFS DE ABRAZOS





ESPERAMOS LA TAREA EN :
carolina,ep67gmail.com
profevilma67gmail.com

CÓMO LLEGARON LAS BALLENAS AL MAR.

BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS  DE SEGUNDO ESPERAMOS SE ENCUENTREN MUY BIEN.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 22 DE JUNIO DE 2020.

CÓMO LLEGARON LAS BALLENAS AL MAR.

MIRAMOS EL VÍDEO.



TRABAJAMOS EN EL LIBRO NUEVO TUCÁN CLIC 2.

PÁGINAS 34 Y 35.



LUEGO DE ESCUCHAR O LEER LA LEYENDA:

  • INVENTA OTRO FINAL.

CONTENIDOS:

  • ESCUCHA ATENTA
  • LECTURA POR SÍ MISMO
  • ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.
  • LEYENDA.
ENVÍANOS TUS ACTIVIDADES A:

profecoloep67@gmail.com
carolina.ep67@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com


FELIZ LUNES - El fotolog de Rocio.Chio

A LEER Y ESCRIBIR!!!

HOLA CHICOS/AS !!

HOY ES LUNES 22 DE JUNIO
YO SOY......................................
EL DÍA ESTA NUBLADO Y FRÍO


PARA LEER Y ESCRIBIR
ESCUCHAMOS LA CANCIÓN " UN ELEFANTE SE BALANCEABA"

¿TE ANIMAS A CANTAR ESTA CANCIÓN?

 CON AYUDA DE LA FAMILIA ESCRIBÍ UNA ESTROFA MÁS DE ESTA CANCIÓN


ESCUCHAMOS LA CANCIÓN




ESCRIBÍ QUE COSAS LE RECOMENDÓ EL MEDICO AL BURRO PARA QUE SE CURARA .
PODES BUSCAR EN EL TEXTO "A MI BURRO"

BUEN INICIO DE LA SEMANA!!

ESPERAMOS LAS FOTOS DE TUS TRABAJITOS!!

mariela1ep67@gmail.com
florenciacheda2@gmail.com

WHAT IS THIS?

ÁREA: Inglés
FECHA: June 22nd
DESTINATARIOS:4°A, B y C.
CONTENIDO: What is this?This is a.../It´s a...
PROPUESTAS:Formar oraciones cortas utilizando los contenidos aprendidos.
  
HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU?
 HOLA ALUMNOS/AS,¿CÓMO ESTÁN?

ACTIVIDAD DE HOY :  WHAT IS THIS?    

 LOOK AT THE PICTURES AND WRITE  6 SENTENCES USING: THIS IS A....or IT´S A...+ SCHOOL OBJECT.(MIRA A LOS DIBUJOS Y ESCRIBE  6 ORACIONES USANDO :ESTO/A/E ES UN/UNA...+ ÚTIL ESCOLAR).

EJEMPLO: 


1) THIS IS A PENCIL-CASE. or (o) IT´S A PENCIL-CASE


¡LES DEJAMOS UN VIDEO PARA QUE MIREN,ESCUCHEN Y APRENDAN!



 Y NUESTROS MAILS:
4°"A". PROFE LAURA:vanesalaurafernandez@gmail.com
4°"B". PROFE CHRISTIAN: cgyamakata@gmail.com        
4°"C". PROFE CAROLINA: carotizziani@hotmail.com      

¡¡LES MANDAMOS UN SALUDO GIGANTE!!
   


Leemos y contestamos!!!

ÁREA: Inglés
FECHA: June, 22nd 
DESTINATARIOS: 6º A, B y C
CONTENIDO: Verbo ser o estar. Adjetivos.
PROPUESTA: Contestar preguntas.


Hello students!! How are you? Como están? Espero se encuentren todos muy bien y cuidándose mucho.
Hoy les dejo un texto para leer. Traten de seguir la lectura y ver si conocen alguna palabra.
Recuerden: solo copien las consignas que están abajo. El vocabulario y las preguntas. No copien todo lo que esta arriba ni el texto. No es necesario.


Aquí les dejo el texto en castellano por si hay alguna duda sobre el vocabulario:
Esta el la Banda de La Mano Roja. El líder de la banda es Mr. Big. Ellos lo llaman "El Jefe". Mr. Big es muy rico y vive en una isla. El quiere todas las plantas raras y animales en el mundo.
Polly Zap es su asistente. En este momento ella esta en Ecuador, en la selva. Ella esta siguiendo al Profesor Wallace.
Zack es otro miembro de la banda. El es petiso y tiene pelo negro. El esta en Buenos Aires ahora.
Tex esta en Buenos Aires, también. El es alto y tiene anteojos. El tiene una mano de metal.

VOCABULARY
BAND: banda
HAND: mano
LEADER: líder
BOSS: jefe
VERY RICH: muy rico
LIVES: vive
ASSISTANT: asistente
FOLLOWING: siguiendo
SHORT: petiso
DARK HAIR: pelo oscuro
NOW: ahora
TALL: alto
GLASSES: anteojos

1. Answer the questions. ( contesta las preguntas)
  1. What´s the name of the gang? ( Cual es el nombre de la banda?)
  2. Who is very rich? (Quien es muy rico?)
  3. QWhere is Tex now? (Donde esta Tex ahora?)
  4. Where is Zack now? (Donde esta Zack ahora?)
  5. Who is Mr. Big´s assistant? (Quien es la asistente de Mr. Big?)

RECUERDEN SOLO COPIAR EL VOCABULARIO Y LAS PREGUNTAS.  HACER LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA Y ME MANDAN AL MAIL.
Muchas gracias por mandar sus tareas, saludos y consultas. Realmente estoy muy orgullosa de todos porque están haciendo un trabajo increíble, progresando cada día!!! Gracias a todas las familias por el apoyo y la dedicación!!!
Recuerden hacer las tareas tranquilos, de a poco y si necesitan descansar háganlo, luego siguen. Traten siempre de ir haciendo un poco cada día y si tienen dudas no duden en mandarme mensaje.

Les dejo mi mail: carotizziani@hotmail.com
Recuerden poner: nombre, apellido y curso donde dice "ASUNTO".
Sigan cuidándose mucho. 
Cariños a todos.
Teacher Carolina.


INGLES 5º A, B, C Verbs!

INGLES

 JUNE, 22nd

 5ºA, 5º B, 5º C

 Verbos de acción

Hello! How are you? 🥰

Realiza las siguientes actividades

A) Read and draw. Lee y dibuja. Realiza dibujos que representen las siguientes acciones:

 WALK - CAMINAR.       RUN - CORRER. 
READ - LEER.                 WRITE - ESCRIBIR. 
TALK - HABLAR

Example: Ejemplo


SWIM - NADAR


B) Match. Une cada palabra con la imagen que corresponde






Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 

5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com
 
¡¡HOLA BUEN DIA CHICOS !!

FECHA: 22/06

DESTINATARIOS: 6°A,B Y C

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: TEXTO PERIODÍSTICO DE OPINIÓN (ADAPTACIÓN). LECTURA E INTERPRETACIÓN.
REFLEXIÓN SOBRE EL LENGUAJE: LA ORACIÓN (SUJETO Y PREDICADO)

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS TRABAJEN CON SITUACIONES SOCIALES DE INTERÉS Y CON FUENTES DE INFORMACIÓN PARA FORMAR SU OPINIÓN Y ADQUIRIR UNA POSTURA.

1. LEEN EL TEXTO.




2. BUSCAN LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO.

3. ¿ QUIEN FUÉ RICARDO GUIRALDES?  BUSCA SU BIOGRAFÍA Y ESCRIBELA EN EL CUADERNO.

4. RESPONDAN EN EL CUADERNO.

A. ¿ CUÁL ES LA OPCIÓN CORRECTA?  ( MARCA CON UNA X )

# EL TRABAJO Y EL ESFUERZO DE LA COMUNIDAD

# EL MAL ESTADO DE LOS MUSEOS ARGENTINOS

# EL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES EN EL PAIS.

B. ¿ CUANDO OCURRIÓ LA INUNDACIÓN EN SAN ANTONIO DE ARECO ?

C. ¿ QUE OBJETOS DEL PATRIMONIO DEL MUSEO SE MENCIONAN?

                  LA ORACION

LA ORACIÓN ES UNA UNIDAD DE LA LENGUA QUE TIENE UN SENTIDO COMPLETO Y UNA ANOTACIÓN PROPIA QUE PERMITE DISTINGUIR, POR EJEMPLO, SI ES UNA ASEVERACIÓN, UNA INTERROGACIÓN O UNA EXCLAMACION. ESTÁ COMPUESTA POR UNA PALABRA O UN GRUPO DE PALABRAS; COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINA EN UN PUNTO O EN ALGUNO DE LOS SIGNOS EXPRESIVOS.

LA ORACIÓN ES TAMBIÉN UNA UNIDAD SINTÁCTICA, POR QUE CADA PALABRA CUMPLE UNA FUNCIÓN DETERMINADA EN ELLA. EN EL ANÁLISIS SINTACTICO, LAS ORACIONES SE CLASIFICAN EN BIMEMBRES Y UNIMEMBRES.

LA ORACIÓN BIMEMBRE (OB) ESTÁ FORMADA POR DOS PARTES: EL SUJETO Y EL PREDICADO. EL SUJETO (S) ES LA PALABRA O LA CONSTRUCCIÓN DE LA QUE SE DICE ALGO EN LA ORACIÓN, SU NÚCLEO (N) PUEDE SER UN SUSTANTIVO O UN PRONOMBRE PERSONAL. EL PREDICADO ES LO QUE SE DICE DEL SUJETO; SU NÚCLEO (N). POR LO GENERAL ES UN VERBO, Y EN SE CASO SE LO LLAMA "PREDICADO VERBAL" (PV). LOS NÚCLEOS DEL SUJETO Y DEL PREDICADO CONCUERDAN EN LA PERSONA ( PRIMERA, SEGUNDA O TERCERA) Y EN EL NÚMERO ( SINGULAR O PLURAL)

# COMPLETEN LAS ORACIONES

# EL PADRE DE RICARDO GUIRALDES___________________


# APEROS, PLATERIA Y MUEBLES____________________


# LA INUNDACIÓN__________________



* LA PRÓXIMA CLASE CONTINUAMOS CON LA ORACIÓN.

¡¡¡  HASTA LA PRÓXIMA CLASE !!!

MI MAIL: susanamartafigueroa1955@gmail.com
       

¡GRANDES LECTORES!


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
GRADO: 5°
CONTENIDO: LECTURA Y RELECTURA POR SÍ MISMO.
PROPUESTA: CONOCER EL VALOR LA SOLIDARIDAD

¡¡BUEN LUNES CHICOS!! 


LOS EXTRAÑAMOS…NOS SEGUIMOS CUIDANDO EN CASA QUE PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER..

COMPARTÍ LA LECTURA, EN VOZ ALTA, CON ALGUIEN DE TU FAMILIA


Un alto en el camino

En un lejano país hubo una vez una época de gran pobreza, donde sólo algunos ricos podían vivir sin problemas. Las caravanas de tres de aquellos ricos coincidieron durante su viaje, y juntos llegaron a una aldea donde la pobreza era extrema. Era tal su situación, que provocó distintas reacciones a cada uno de ellos, y todas muy intensas.
El primer rico no pudo soportar ver aquello,
 así que tomó todo el oro y las joyas que llevaba en sus carros, que eran muchas, y los repartió sin quedarse nada entre las gentes del campo. A todos ellos deseó la mejor de las suertes, y partió.

El segundo rico, al ver su desesperada situación, paró con todos sus sirvientes, y quedándose lo justo para llegar a su destino, entregó a aquellos hombres toda su comida y bebida, pues veía que el dinero de poco les serviría. Se aseguró de que cada uno recibiera su parte y tuviera comida para cierto tiempo, y se despidió.
El tercero, al ver aquella pobreza, aceleró y pasó de largo, sin siquiera detenerse. Los otros ricos,
 mientras iban juntos por el camino, comentaban su poca decencia y su falta de solidaridad. Menos mal que allí habían estado ellos para ayudar a aquellos pobres...
Pero tres días después,
 se cruzaron con el tercer rico, que viajaba ahora en la dirección opuesta. Seguía caminando rápido, pero sus carros habían cambiado el oro y las mercancías por aperos de labranza, herramientas y sacos de distintas semillas y grano, y se dirigía a ayudar a luchar a la aldea contra la pobreza.

                                                                                                            ANÓNIMO


ACTIVIDAD

     LUEGO DE LA LECTURA EN VOZ ALTA
1)  BUSCÁ LAS PALABRAS DESCONOCIDAS EN EL DICCIONARIO Y VOLVÉ  A LEER.

2)      ¿ENTENDISTE EL CUENTO? ¿QUÉ ES SER SOLIDARIO? EXPLICALO EN UN BREVE TEXTO.
3)      NOMBRÁ ALGUNAS ACCIONES QUE TE HACEN SER SOLIDARIO EN TU CASA, EN LA CALLE, CON TUS VECINOS,ETC.




UN BESO ENORME DE PARTE DE LAS SEÑOS....

ENVIÁ  TU TAREA A LOS SIGUIENTES E-MAILS:

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com




Celeste y blanco es mi corazón



Fecha: 22/06/20
Área: prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Revisar el propio texto mientras se escribe.
Propuesta: Que los alumnos escuchen y escriban la canción que cantamos cada mañana en nuestra escuela, que la escriba y luego escriban un breve texto sobre lo que le prometen a la bandera.

¡MUY BUEN INICIO DE SEMANA PARA TODOS Y TODAS!


DE CELESTE Y BLANCO ES MI CORAZÓN

# LUEGO DE VIVENCIAR EL HERMOSO ACTO DE DÍA DE LA BANDERA REALIZADO EN NUESTRA SEGUIMOS HOMENAJEANDO A NUESTRA QUERIDA BANDERA.

 1) ¿SE ACUERDAN DE LA CANCIÓN QUE LE DEDICABAMOS A LA BANDERA TODOS LOS DÍAS EN NUESTRA ESCUELA? LES PROPONGO QUE PRIMERO LA RECUERDEN, LA ESCRIBAN Y LUEGO LA ESCUCHEN Y REVISEN SI LA ESCRIBIERON BIEN.

COMPARTAMOS JUNTOS ESTA LINDA CANCIÓN QUE SEGURAMENTE NOS TRAE MUCHOS RECUERDOS:
         


2) PIENSEN Y ESCRIBAN UNAS PALABRAS SOBRE LA BANDERA Y LA PROMESA QUE LES GUSTARÍA HACER.  
ESTAS PREGUNTAS LOS PUEDEN AYUDAR: ¿QUÉ LE PROMETERÍAS A TU PAÍS?
¿IZARON ALGUNA VEZ LA BANDERA? ¿QUÉ SINTIERON?
¿QUÉ SENTIS CUANDO LA VES FLAMEAR EN DISTINTOS LUGARES?
COMIENCEN SU ESCRITO PRESENTANDOSE CON NOMBRE, APELLIDO, EDAD, NOMBREN LA ESCUELA. OBSERVEN ESTOS EJEMPLOS QUE ESCRIBIERON CHICOS DE OTRAS ESCUELAS:


  ESPERAMOS SUS CONSULTAS Y TAREAS POR WHASAPP O MAIL:



                                          
   Todo gran sueño con esfuerzo y convicción triunfa:   hoy nuestra bandera nacional flamea en cada rincón de nuestro hermoso país

                          El día de la Patria se festeja en Río Cuarto | Quatro TV ...        

                        LES MANDAMOS MUCHOS SALUDITOS!!!                                                   Sol Cuadrado Preescolar Preescolar Niño Emoticon, Triple Arco Iris ...  
                                                       SUS SEÑOS ALEJANDRA Y SUSANA💕