Visitantes

miércoles, 25 de agosto de 2021

NATURALES 3ª A, B y C

SOCIALES 3ª A, B y C

 

🙋   Buenas Tardes  2  A , B , C    

 Día miércoles 25 de agosto 2021    

Ciencias naturales

En esta oportunidad trabajaremos La moda que pasa de moda , donde muchas personas ( grandes , chicos , mujeres , varones ) usaban y usan sombreros y gorros ¡ todos eran diferentes !

 

 Qué tipos de gorras, gorros y sombreros existen? | Blog New Era 

 

 muestra-sombreros-museo-de-la-ciudad-parabuenosaires.com 

 

Montagne: gorros, gorro, gorras, gorra, viceras, vicera, sombreros, sombrero,  gorros de, gorros de hombre, gorros de lana, gorro coya, gorras de, gorras  de verano, gorras con vicera, gorras para hombres, sombreros con                                              

Conjunto de sombreros de invierno aislado sobre fondo blanco. sombreros y  gorros de punto para el frío. ropa para el aire libre. | Vector Premium                   

¿ Vos usas sombreros o gorras ?

¿ Cómo es ? 

Dibuja a continuación el sombrero y gorra que te gustó!!!!!!  

Contenidos: ESI. El reconocimiento del cuerpo como totalidad con necesidades de afecto , cuidado y valoración .    

Ciencias sociales 

Seguimos con la última parte sobre el General San Martin. 

Esta vez vamos a escuchar un chamamé del libertador. Esta es una de las tantas canciones que hablan de San Martin. Los invito a escucharla y cantarla. 

José correntino - Iris Mabel  https://youtu.be/fFxS9teehHs

Dibujar luego al General Don José de San Martin!!!!

Contenidos: Efemérides 


 

 

CIENCIAS NATURALES EN PRIMERO!!!

 ÀREA: CIENCIAS NATURALES

GRADO: 1º A  B Y C

CONTENIDO: Esi. Derecho a jugar.

PROPUESTA: Observar la imagen, luego dibujar y escribir  el juego preferido.


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y  DEBAJO DE LA ÙLTIMA TAREA COPIÀ:

DIA MIERCOLES 24 DE AGOSTO 

YO SOY:..............................................................................

EL DÌA ESTA:.....................................................................


SOBRE GUSTOS NADA ESCRITO

SABIAS QUE:

😃JUGAR ES UN DERECHO.

😃EL JUEGO ES UNA HERRAMIENTA ESENCIAL PARA EL DESARROLLO  DE TODOS LOS CHICOS Y, POR ESO ES NECESARIO GARANTIZAR SU LIBRE ACCESO.


💥OBSERVÀ LA IMAGEN  Y CONTALE A  ALGUIEN QUE ESTAN  HACIENDO ESAS PERSONITAS  LUEGO ESCRIBILO.




💥¿CUÀL ES TU JUEGO FAVORITO?

💥DIBUJATE Y ESCRIBILO.


¡¡¡QUE TENGAN TODOS UN LINDO DÌA!!!💥😀💥😀


Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1° A-B-C HOY TRABAJAMOS EN CIENCIAS SOCIALES

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

PROPUESTA: MIRAR EL VIDEO DE PAKAPAKA. LUGO CON AYUDA DE LA DOOCENTE O UN ADULTO REALIZAR LO PROPUESTO.


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO

MI DIRECCIÓN ES: ........................................




¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN.




ESCRIBIR EN EL CUADERNO CUÁL ES EL DERECHO DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, QUE SE NOMBRA EN EL VIDEO. 
LUEGO DIBUJARLO EN TU CUADERNO.


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA

 Buenos días familias, hoy es miércoles y tenemos la clase de educación física virtual.



Como les contamos la semana pasada, continuamos con los festejos del día del niño.


En forma presencial en el patio de la escuela, cada grupo en su burbuja durante su hora de clase.


Y de manera virtual por este medio.


Continuando con la temática de
"EL CIRCO", hoy la profe Andrea nos enseña en unos videos a realizar pelotas para malabares.



Recuerden que nos pueden enviar fotos y videos de sus trabajos al mail
ep67educacionfisicaprofepablogmail.com

Los saluda el departamento de educación física de la escuela primaria 67.

Profes Andrea, Beatriz, Joel y Pablo.


CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 25 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos del niño.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen un video y luego respondan preguntas relacionadas con los derechos de los niños y niñas.


ACTIVIDADES:

A- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y RESPONDE 


B- ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?

C-¿CUÁNDO FUERON ESCRITOS? ¿POR QUIÉNES?

D- ¿EN QUÉ LUGAR SE ESCRIBIERON?

RECUERDA ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

ESI(EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) 6° A-B-C

 ESI

FECHA: 25 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6°A-B-C

CONTENIDO:

-Derecho a la intimidad.

PROPUESTA:

-Que los alumnos charlen con sus familias lo que fueron leyendo y completen con ejemplos cuándo se cumple este derecho.

ACTIVIDADES:

A-LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y COMPLETÁ CON EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA:





RECUERDA ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

 ÁREA: ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

FECHA: Miércoles 25 de agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C

CONTENIDO:  Derecho a la intimidad.

PROPUESTA: que los alumnos charlen con sus familias lo que fueron leyendo y completen con ejemplos cuándo se cumple este derecho.

  


    Leer la siguiente información.


ACTIVIDAD:

a)Charlen con sus familias sobre lo que fueron  leyendo ¿en qué situaciones en casa, creen que se protege el derecho a la intimidad?
b) Luego, completen con ejemplos de la vida cotidiana

DERECHO A LA INTIMIDAD
Ejemplo:

El uso y la circulación de imágenes y videos en internet.

"Mi hermano me pide permiso antes de publicar en Instagram una foto donde aparezco"



La correspondencia personal

_____________________________________________________________________




El compartir un secreto

_____________________________________________________________________




Brindar información personal

____________________________________________________________________




Los momentos y espacios de privacidad

_____________________________________________________________________



ESPERAMOS SUS TAREAS, UN BESI GRANDE.😘

CIENCIAS SOCIALES 5°A-B-C

 ÁREA: Ciencias sociales.

FECHA: Miércoles 25 de agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C

CONTENIDO:  Los derechos del niño.

PROPUESTA:  Que los alumnos observen un video y luego respondan preguntas relacionadas con los derechos de los niños y las niñas.





                                                 NUESTROS DERECHOS

Mirar  el siguiente video con atención.




ACTIVIDAD:


1) ¿Qué son los derechos del niño?
2) ¿Cuándo fueron escritos? ¿por quiénes? 
3) ¿En qué lugar se escribieron?


LES MANDAMOS UN BESO GRANDE Y ESPERAMOS SUS TAREAS 


CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 25 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Los derechos del niño.

PROPUESTA:

-Que los alumnos observen un video y luego respondan preguntas relacionadas con los derechos de los niños y niñas.

ACTIVIDADES:

-LOS DERECHOS DEL NIÑO:

A- OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:


B- ¿QUÉ SON LOS DERECHOS DEL NIÑO?

C-¿CUÁNDO FUERON ESCRITOS? ¿POR QUIÉNES?

D- ¿EN QUÉ LUGAR SE ESCRIBIERON?

RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :

4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°B  valesolsantillan@gmail.com

4°C  profecoloep67@gmail.com

ESI (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL) 4° A-B-C

 ESI

FECHA: 25 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C

CONTENIDO:

-Derecho a la intimidad.

PROPUESTA:

-Que los alumnos charlen con sus familias lo que fueron leyendo y completen con ejemplos cuándo se cumple este derecho.

ACTIVIDADES:

A- LEÉ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:


ACTIVIDADES:




RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :

4° A  susanamartafiguea1955@gmail.com

4°B  valesolsantillan@gmail.com

4°C  profecoloep67@gmail.com