Visitantes

lunes, 7 de septiembre de 2020

 HOLA. FELIZ COMIENZO DE SEMANA PARA 3º A, B Y C.

ÀREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS :3º A- B- C

PROPUESTA: LECTURA E INTERPRESENTACIÒN DE CUENTOS CON ZORROS.








ESPERAMOS TUS TRABAJOS EN NUESTROS CORREOS:
PROFEVILMA67@GMAIL.COM

COROLINA67@GMAIL.COM









EL ZORRO Y EL CANGREJO 2°A, B Y C

 BUENAS TARDES SEGUNDO.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020.


EL ZORRO Y EL CANGREJO.

MIRAMOS EL SIGUIENTE VÍDEO.


LUEGO DE ESCUCHAR ATENTAMENTE, COMPRENDEMOS.

¿POR QUÉ EL CANGREJO DESAFIÓ AL ZORRO?

¿CÓMO LO TRATABA EL ZORRO AL CANGREJO?

¿CÓMO CREEN QUE SUS BURLAS HACÍAN SENTIR AL CANGREJO?

 

CONTENIDOS:

CUENTO POPULAR RUSO "EL ZORRO Y EL CANGREJO".

COMPRENSIÓN LECTORA.

ESCRITURA POR SÍ MISMO CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.


ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

ES MUY IMPORTANTE QUE MANDES TUS ACTIVIDADES.

Pin en Imagenes

CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO

HOLA CHICOS/AS
¿CÓMO ESTÁN?
Apple Emoji Faces, Emoji Pictures [Download PNG] | Emoji Island

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

EL DÍA ESTÁ------------------------------Gifs y Fondos Paz enla Tormenta ®: IMÁGENES DE NUBES, SOL Y LLUVIAClima Nube Sol - Gráficos vectoriales gratis en Pixabay


CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO:

UN CUENTO MUY CONOCIDO


MIRAMOS EL VIDEO:



LUEGO DE ESCUCHAR CONTESTAMOS ORALMENTE.


¿CONOCEN ESTA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA?

¿POR QUÉ LLAMAN ASÍ A LA NIÑA?

EN ESTE CUENTO HAY MUCHOS ENGAÑOS, ¿DE CUÁLES SE ACUERDAN?

CAPERUCITA CORRE UN GRAN PELIGRO ¿SABEN QUIÉN LA RESCATA?

  • ESCRIBÍ LA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA QUE VOS CONOCÉS.



CONTENIDOS
CUENTO CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.

PROPUESTA: VIDEO CON EL CUENTO, CONTADO POR LA DOCENTE. COMPRENSIÓN LECTORA Y ESCRITURA.

Caperucita Roja - Home | FacebookFrases en png con fondo transparente para copiar y pegar: Frase fondo  transparente - Feliz Lunes


ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

BIBLIOTECA

 

¡BUEN DìA QUERIDAS FAMILIAS
CON EL DESEO DE 💖 QUE TODOS USTEDES
SE ENCUENTREN BIEN !

Compartimos con ustedes. 
EL homenaje a Maria Elena Walsh.
( realizado el dìa Viernes 4/9)


https://youtu.be/9uBxQB93pWw
Enlace de youtube

María Elena Walsh ​ fue una poetisa, escritora, cantautora, dramaturga y compositora argentina, considerada como «mito , prócer cultural y blasón de casi todas las infancias».​ 
Fecha de nacimiento1 de febrero de 1930, Ramos Mejía
Fallecimiento10 de enero de 2011, Buenos Aires.


GRACIAS MARIA ELENA  😍😍😍!

ESTA SEMANA TRABAJAREMOS SUS PRODUCCIONES..😂

FAMILIAS : QUÈ CANCIONES O POESIAS DE ESTA AUTORA CONOCEN?

HISTORIETA.

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

Physical description. Final task 6th A, B, C

ÁREA : Inglés

FECHA: September,  7th

DESTINATARIOS: 6th A, B, C.

CONTENIDO: Tiempo presente. ( final task) ( trabajo final)

PROPUESTA: Describir un personaje famoso.

HELLO STUDENTS!!! HOW ARE YOU???

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

Hoy les propongo que volvamos a repasar de todo el vocabulario que estuvimos viendo en los textos de: "Amy y Rob", "La banda de la mano roja", los textos de "Milena y Marcos" y el ultimo sobre Felipe y Juana. Y lo utilicen para crear un descripción de algún personaje famoso que ustedes quieran. Lo pueden recortar de diarios o revistas o dibujarlo. Se que son muy creativos y van a lograr hacer hermosos trabajos.

Aquí abajo les dejo algunos ejemplos que también pueden utilizarlos en las descripciones que hagan.

El trabajo puede ser en una hoja A4,  cartulina o pueden pegar 2 o mas hojas de carpeta. Pueden utilizar Internet o el traductor para algunas palabras pero no todo el texto. (Recuerden que el traductor no siempre traduce la palabra que queremos decir).

Recuerden

NO ES NECESARIO QUE COPIEN TODO ESTO EN LA CARPETA!!!



Les dejo mi mail para que manden sus tareas o consultas: carotizziani@hotmail.com

Les dejo un beso muy grande a todos y los felicito por todas las tareas. Valoro mucho el esfuerzo, así como también el apoyo de las familias.
Cuídense mucho.
Teacher Caro.



Parts of the body

Área: Inglés.

Fecha: September 7th.

Destinatarios:4°"A","B" y "C".

Contenido: Partes del cuerpo.

Propuesta: Crear un personaje y ponerle las partes del cuerpo.

HELLO!!! HOW ARE YOU?

HOLA, ¿CÓMO ESTÁN?

Draw and colour your character (Dibujar y pintar tu personaje)

En la actividad de hoy les proponemos crear un personaje que mas les guste, puede ser un monstruo, un robot, lo que quieran y escribirle las partes del cuerpo que le dibujaron.

Acá les dejamos, nuestro Monster con sus partes del cuerpo, ustedes inventen,dibujen y coloreen el suyo. 


Y aquí, otro Monster:
¡ESPERAMOS VER SUS HERMOSOS PERSONAJES!

¡LES MANDAMOS UN SALUDO GIGANTE!

NUESTROS MAILS:

PROFE LAURA (4°"A"):vanesalaurafernandez@gmail.com

PROFE CHRISTIAN (4°"B"): cgyamakata@gmail.com

PROFE CAROLINA (4°"C"): carotizziani@hotmail.com


INGLES 5º A, B, C Can it play the piano? 🐶🎹

INGLES

 September, 7th

 5ºA, 5º B, 5º C

Can. Interrogativo. Negativo

Hello! How are you? 🥰

Look at the pictures and answer. Mira las imágenes y responde con:

Yes, he can ( Sí, él puede)
No, he can't ( No, él no puede)

Yes, she can ( Si, ella puede)
No, she can't ( No, ella no puede)

Yes, it can ( Si, esto puede)
No, it can't ( No, esto no puede)



1)Can he play the violin? ( ¿Puede él tocar el violín?)




2) Can she play the guitar? (¿Puede ella tocar la guitarra?)





3) Can it play the piano? (¿Puede el perro (it) tocar el piano?)

Vocabulary 
Instrumentos Musicales




Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 

5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com 

ALUMNOS DE 6to .LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS

 FECHA:7-09-20

DESTINATARIOS:ALUMNOS 6to A, B Y C

AREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO:LEER Y RELEER UN RELATO FICCIONAL,INTERRUMPIR LA LECTURA,RECUPERAR EL HILO NARRATIVO.

PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS INTERPRETEN EL IMPACTO ACERCA DE LA TERRIBLE  VENGANZA DE LAS VÍBORAS DE CORAL INTERPRETANDO PALABRAS O FRASES.

¡¡¡HOLA CHICAS Y CHICOS QUE TENGAN UNA EXCELENTE SEMANA!!!

SEGUIMOS CON EL CUENTO

                                                    " LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS "

                                                       HORACIO QUIROGA

ERA ADMIRADOR DE EDGAR ALLAN POE,CREO RELATOS CON DESCRIPCIONES Y FINALES IMPACTANTES Y CONCISOS,CONSIDERADO  HOY MODELOS DEL GENERO

#TE INVITO A QUE RELEAS EL CUENTO,SOLO O CON ALGUNA PERSONA DE TU ENTORNO






 

#AHORA RESPONDAN EN EL CUADERNO

1--¿ POR QUE EL NARRADOR EXPLICA "HERMOSISIMAS" MEDIAS?

2--¿ ERAN TAN HERMOSAS?

3--¿ CUAL SERA SU INTENCIÓN AL UTILIZAR ESTE TERMINO?

4--¿ POR QUE NOS CUENTA QUE LAS VÍBORAS DE CORAL QUERÍAN BAILAR CON LOS FLAMENCOS ÚNICAMENTE?

5--¿ POR QUE PENSARON LAS VÍBORAS QUE LOS FLAMENCOS IBAN A MORIR?

6--¿ COMO LOGRARON LOS ANIMALES POCOS INTELIGENTES SALVAR SU VIDA ?


GRACIAS CHICAS Y CHICOS POR TRABAJAR CON ESTE HERMOSO CUENTO

¡CUIDENSE MUCHO ! LOS QUIERO


ENVIA TUS TRABAJOS A

SEÑO SUSANA:susanamartafigueroa1955@gmail.com

GRANDES LECTORES DE 5°


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE
GRADO: 5°
CONTENIDO: Reflexión sobre el lenguaje. En la narración, controlar la correlación de los tiempos verbales (presente pasado y futuro)
PROPUESTA: Escuchar leer  y  leer un fragmento del cuento. Reconocer y conjugar verbos.

Buen lunes chicos!! Espero se encuentren bien!!💓💓💓

💥Hoy continuamos con el cuento” las medias de los flamencos” de HORACIO QUIROGA
¿te acordás?

Si no te acordás escuchalo atentamente:




💥Ahora leé este fragmento y luego observá las palabras remarcadas

CIERTA VEZ LAS VÍBORAS DIERON UN GRAN BAILE. INVITARON A LAS RANAS Y A LOS SAPOS, A LOS FLAMENCOS, Y A LOS YACARÉS Y A LOS PECES. LOS PECES, COMO NO CAMINAN, NO PUDIERON BAILAR; PERO SIENDO EL BAILE A LA ORILLA DEL RÍO, LOS PECES ESTABAN ASOMADOS A LA ARENA, Y APLAUDÍAN CON LA COLA. LOS YACARÉS, PARA ADORNARSE BIEN, SE HABÍAN PUESTO EN EL PESCUEZO UN COLLAR DE PLÁTANOS, Y FUMABAN CIGARROS PARAGUAYOS. LOS SAPOS SE HABÍAN PEGADO ESCAMAS DE PECES EN TODO EL CUERPO, Y CAMINABAN MENEÁNDOSE, COMO SI NADARAN. Y CADA VEZ QUE PASABAN MUY SERIOS POR LA ORILLA DEL RÍO, LOS PECES LES GRITABAN HACIÉNDOLES BURLA. LAS RANAS SE HABÍAN PERFUMADO TODO EL CUERPO, Y CAMINABAN EN DOS PIES. ADEMÁS, CADA UNA LLEVABA COLGADA, COMO UN FAROLITO, UNA LUCIÉRNAGA QUE SE BALANCEABA. PERO LAS QUE ESTABAN HERMOSÍSIMAS ERAN LAS VÍBORAS. TODAS, SIN EXCEPCIÓN, ESTABAN VESTIDAS CON TRAJE DE BAILARINA, DEL MISMO COLOR DE CADA VÍBORA. LAS VÍBORAS COLORADAS LLEVABAN UNA POLLERITA DE TUL COLORADO; LAS VERDES, UNA DE TUL VERDE; LAS AMARILLAS, OTRA DE TUL AMARILLO; Y LAS YARARÁS, UNA POLLERITA DE TUL GRIS PINTADA CON RAYAS DE POLVO DE LADRILLO Y CENIZA, PORQUE ASÍ ES EL COLOR DE LAS YARARÁS. Y LAS MÁS ESPLÉNDIDAS DE TODAS ERAN LAS VÍBORAS DE CORAL, QUE ESTABAN VESTIDAS CON LARGUÍSIMAS GASAS ROJAS, Y NEGRAS, Y BAILABAN COMO SERPENTINAS. 

¿Qué tienen en común?
 Son verbos.

 Recordemos:
UN VERBO ES LA CLASE DE PALABRA QUE INDICAN UNA ACCIÓN O ESTADO QUE REALIZA ALGUIEN O ALGO.
LOS VERBOS SE PUEDEN CLASIFICAR SEGÚN LA PERSONA,SEGÚN EL TIEMPO...
VERBOS INFINITIVOS: TERMINADOS  en IR o AR 
Para narrar hechos se usan los verbos en pretérito imperfecto(ACCIONES PASADAS QUE SE REPITEN) / pretérito perfecto simple(PASADO RECIENTE).

Ejemplos:

  • Pretérito perfecto: “Ellas comieron  con mis amigos”. Se refiere al pasado reciente.
  • Pretérito imperfecto: “Cada vez que venía mi amiga Laura a la casa jugábamos a las muñecas”. Se refiere a las acciones pasadas que se repiten.



💥Conjuguen en pretérito perfecto simple los verbos que aparecen entre paréntesis.

• Las víboras (organizar) un baile al que concurrieron diversos animales.
• Las patas de los flamencos (quedar) enrojecidas por el veneno.
• Los flamencos (bailar) sin parar hasta que uno se cayó.
• Los flamencos (volver) al baile con sus “medias” coloradas, blancas y negras.


💥TE ANIMÁS A COMPLETAR EL CUADRO  CON LOS  SIGUIENTES VERBOS Y PASARLOS A LOS DIFERENTES TIEMPOS UTILIZANDO LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR(YO)

DESCUBRIR- SALIR -MORDER


INFINITIVO
PASADO
PRESENTE
FUTURO

















ABRAZOS A LA DISTANCIA...👐💗

RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS A LOS SIGUIENTES MAILS:

SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

SEÑO NATALIA: alumnosquinto67@gmail.com









PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4to Año

Área: Prácticas del lenguaje
Destinatarios: 4to A, B y C
Fecha: 7/9/20
Contenidos: Reflexión sobre el lenguaje. Analizar cómo los verbos de acción organizan la narración.
Propuesta: Que los alumnos ordenen núcleos narrativos y reconozcan los verbos como palabras claves.

                             ¡MUY BUENOS DÍAS FAMILIAS!
                             70+ mejores imágenes de Inicio de semana en 2020 | feliz, saludos de buenos  dias, mensajes

Continuamos con el cuento Las medias de los flamencos

¿Recordás el cuento de Horacio Quiroga que leímos la semana pasada?
Volvé a leer y escuchar esta linda historia donde animales de la selva hablan,  sienten, mienten y burlan…

  • Escuchá atentamente el cuento en el siguiente video:      



  • Responder:
1) Ordenar los hechos que se cuentan en “Las medias de los flamencos”, de acuerdo a cómo sucedieron, y cópienlos en sus carpetas o cuadernos.

LA LECHUZA LES DIO A LOS FLAMENCOS CUEROS DE VÍBORAS.

• LAS VÍBORAS DESCUBRIERON QUE LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS ERAN CUEROS DE SUS HERMANAS.

• LOS FLAMENCOS SALIERON A BUSCAR MEDIAS RAYADAS PARA IMPRESIONAR A LAS VÍBORAS.

• LAS VÍBORAS DE CORAL MORDIERON LAS PATAS DE LOS FLAMENCOS.

• LAS VÍBORAS ORGANIZARON UN BAILE AL QUE CONCURRIERON DIVERSOS ANIMALES.

• LAS PATAS DE LOS FLAMENCOS QUEDARON ENROJECIDAS POR EL VENENO.

• LOS FLAMENCOS BAILARON SIN PARAR HASTA QUE UNO SE CAYÓ.

• LOS FLAMENCOS VOLVIERON AL BAILE CON SUS “MEDIAS” COLORADAS, BLANCAS Y NEGRAS.

2) En la actividad anterior para narrar los hechos que sucedieron se utilizan VERBOS en pretérito perfecto simple (acciones pasadas). Por ejemplo: Salieron.
Marcalos con color y luego hacé una lista con ellos.

#Para tener en cuenta: 
Los verbos son una clase de palabra que indican las acciones realizadas o los estados en los que está alguien o algo. Los verbos se conjugan en tiempos verbales que pueden ser:
Pasado o pretérito si la acción ya sucedió. Por ejemplo: Los flamencos bailaron.
Presente si la acción está ocurriendo en el momento. Por ejemplo: Los flamencos están bailando.
Futuro si la acción sucederá más adelante en el tiempo. Por ej. Mañana los flamencos bailarán.

3) escribí una oración con cada uno de estos verbos:

            VOLARON – CORRIERON  


# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS AQUÍ


4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
                                              

Abrazos GIFs | Tenor