CONTENIDO:
Los materiales y la luz.
La producción de sombras de los objetos.
PROPUESTA:
Que los alumnos construyan un gnomon y organicen la información utilizando registros para comunicar a otros.
ACTIVIDADES:
PARA HACER A LA NOCHE:
¿CÓMO SERÁ LA SOMBRA DE UN OBJETO?,POR EJEMPLO UN TERMO QUE SE ENCUENTRA SOBRE LA MESA ,ILUMINADO CON LUZ ARTIFICIAL(DENTRO DE LA CASA CON LAS LÁMPARAS DE LA COCINA PRENDIDAS).
CÓMO EXPLICAN LAS DIFERENTES SOMBRAS Y PENUMBRAS?
REGISTREN SUS IDEAS EN EL CUADERNO.
OBSERVEN LAS IMÁGENES:
¿CÓMO CAMBIA LA SOMBRA DEL GNOMON AL ILUMINARLA DE DIFERENTES LUGARES?
¿CUÁNDO ES MÁS LARGA?
¿CUÁNDO ES MÁS CORTA?
DIBUJEN EN SUS CUADERNOS EL GNOMON ILUMINADO CON LA LINTERNA EN DISTINTAS POSICIONES Y SI PUEDEN EN CASA CON AYUDA DE UN ADULTO PRUEBEN ARMAR UN GNOMON Y HACER ESTA EXPERIENCIA.
CONTENIDO: SERES VIVOS: LAS PLANTAS. LAS PARTES DE LAS PLANTAS.
PROPUESTA: RECONOCER LAS FUNCIONES DE LAS PARTES DE LAS PLANTAS. LUEGO, COMPARARLAS CON LAS PARTES DEL CUERPO HUMANO.
-EN LA CLASE ANTERIOR VIMOS QUE EN LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS SE PUEDEN RECONOCER LAS SIGUIENTES PARTES: RAÍCES, TALLOS, HOJAS, FLORES, FRUTOS Y SEMILLAS.
VEAMOS LAS FUNCIONES DE CADA UNA DE ESAS PARTES:
MI FAMILIA ME LEE Y YO PRESTO MUCHA ATENCIÓN!!!
-EN TU CUADERNO COLOCA LA FECHA Y RESOLVE LA SIGUIENTE CONSIGNA:
PINTEN CORRECTAMENTE CÓMO SE LLAMAN LAS PARTES DE ESTE ÁRBOL Y A QUÉ PARTE DE TU CUERPO SE PARECEN.
-PARA COMPRENDER MEJOR LO QUE APRENDIMOS, TE INVITO A VER ESTE VIDEO:
CONTENIDO:ACONTECIMIENTOS RELEVANTES PARA LA COMUNIDAD,LA LOCALIDAD, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS REFLEXIONEN SOBRE HECHOS HISTÓRICOS RELEVANTES DEL ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO Y SU FIGURA PREPONDERANTE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
¡¡¡MUY BUENAS DÍAS FAMILIAS !!!
HOY RECORDAMOS A UN GRAN HOMBRE
DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO FUE UNO DE LOS MAS IMPORTANTES PROMOTORES DE LA EDUCACIÓN EN NUESTRO PAÍS..PROPICIO LA CREACIÓN DE ESCUELAS PRIMARIAS Y LOS PRIMEROS INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE.
CADA ANIVERSARIO DE SU MUERTE,,OCURRIDA EL 11 DE SETIEMBRE DE 1888,SE CELEBRA EL DÍA DEL MAESTRO EN SU HOMENAJE.
#TE INVITO A MIRAR Y ESCUCHAR EL VÍDEO CON LA VIDA Y OBRA DE DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.
¡¡¡UN GRAN MAESTRO !!!
--AHORA A TRABAJAR EN EL CUADERNO.
UNÍ CON FLECHAS, CON AYUDA DEL TEXTO DEL VÍDEO
.
NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS Y REGISTRARLA EN TU CUADERNO.
¡¡¡QUE LO PASES RELINDO EN FAMILIA Y A CUIDARSE!!!
CONTENIDO: LOS MATERIALES Y LA ELECTRICIDAD. MATERIALES CONDUCTORES Y AISLANTES
TÍTULO: MATERIALES QUE CONDUCEN LA ELECTRICIDAD
Continuando con el tema de los materiales y la electricidad, hoy vamos a comprobar qué materiales conducen la electricidad y cuáles no, a través de la siguiente experiencia:
¡A EXPERIMENTAR!
EXPERIENCIA: Comprobar los materiales que conducen la electricidad
MATERIALES:
una lamparita
cables
dos pilas
una cucharita de plástico
una cucharita de metal
un pedacito de madera
un corcho
una moneda
PROCEDIMIENTO: vemos el siguiente vídeo
*ACTIVIDAD
Con lo observado en la experiencia, completa el siguiente cuadro con: elementos utilizados, material de cada elemento, si conduce o no la electricidad
OBJETOS
¿DE QUÉ MATERIAL ES?
¿PERMITE EL PASO DE LA ELECTRICIDAD?
PARA RECORDAR:(copiar en la carpeta debajo del cuadro)
No todos los cuerpos
permiten que la corriente eléctrica circule a través de ellos. Esto
ocurre porque hay cuerpos conductores y cuerpos aislantes de la
electricidad:
Los
cuerpos que dejan pasar la corriente eléctrica a través de ellos
se llaman cuerpos conductores.
El cobre, el hierro y, en general, todos los metales son buenos
conductores.
Los
cuerpos que, por el contrario, no dejan pasar la corriente eléctrica
se llaman cuerpos no conductores oaislantes,
como el plástico, la madera, el corcho...
CHICOS, COMO SIEMPRE, ESPERAMOS SUS ACTIVIDADES PARA CORREGIR.