Visitantes

lunes, 19 de octubre de 2020

HOLA 3º A, B Y C👀

HOLA CHICOS💚
 

 ÀREA:  PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

 CONTENIDO:RETRATOS PARA RECORDAR, LECTURA COMPRENSIVA.

PROPUESTA: LOS ALUMNOS LEERÁN "DESAFIO MORTAL". LUEGO RESPONDERAN LAS PREGUNTAS DEL TEXTO.



CHICOS ESPERAMOS LAS TAREAS EN NUESTROS CORREOS.
MUCHAS GRACIAS💛💛💛💛💛💛

PROFEVILMA67@GMAIL.COM

CAROLINA.ep67@gmail.com

UNA SOPA DIVERTIDA 2°A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES SEGUNDO.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA LUNES 19 DE OCTUBRE DE 2020.


MIENTRAS JUEGO APRENDO.


UNA SOPA DIVERTIDA

OBSERVA CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS Y ENCONTRA LAS PALABRAS OCULTAS.

CONTENIDOS:

RECONOCIMIENTO DE PALABRAS.

ABECEDARIO. 

ENVIANOS TU SOPA DE LETRAS A:

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com





CALENDARIO

 BUENAS TARDES PRIMERO.😁👍

(CUADERNO RAYADO) 

DÍA LUNES 19  DE OCTUBRE DE 2020.

EL DÍA ESTA-----------------☁🌞🌧

CALENDARIO

EN LOS CALENDARIOS ANOTAMOS FECHAS ESPECIALES. POR ESO HOY LES PROPONEMOS ARMAR SU PROPIO CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS.

LEAN, JUNTO A LA FAMILIA, LOS MESES DEL AÑO DEL SIGUIENTE CALENDARIO.



¿CUANDO ES TU CUMPLEAÑOS?

BUSCÁ EN EL MES Y ESCRIBÍ EL NÚMERO DEL DÍA Y TU NOMBRE DONDE CORRESPONDA.

POR EJEMPLO:


PREGUNTALE A TUS FAMILIARES Y A TUS AMIGAS Y AMIGOS CUÁNDO CUMPLEN AÑOS Y ANOTÁ EL DÍA Y EL NOMBRE EN EL CALENDARIO. SI NECESITAS AYUDA, TE PUEDEN AYUDAR EN CASA A ESCRIBIR O COPIAR LOS NOMBRES.



CONTENIDOS: CALENDARIO. LECTURA Y ESCRITURA.


ENVIANOS TUS ACTIVIDADES😁👍

florenciacheda2@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

LOS EXTRAÑAMOS MUCHO 👋😘💕


La hora. (O'clock)

 Area: Ingles

Fecha: October, 19th

Destinatarios: 6 th A, B, C

Contenido: la hora. (En punto)

Propuesta: escribir la hora.

Hello students!!! How are you?

Hoy les dejo unos ejercicio para practicar como se escribe la hora. Cuando queremos decir que es " EN PUNTO" ( o'clock). Recuerden que primero escribimos la hora que esta marcando y al final de la oración ponemos o'clock.

Les dejo un beso grande a todos.
Muchas gracias a todos y a las familias por el compromiso en la entrega de tareas.
Mi mail para consultas o tareas: carotizziani@hotmail.com
Sigan cuidandose mucho!!!!!
Los quiero muchoo!!


PARTES DEL CUERPO

ÁREA: Inglés 

FECHA: October 19th

DESTINATARIOS: 4° A, B y C 

CONTENIDO: Parts of the body

PROPUESTA:Completar las oraciones con las partes del cuerpo que corresponda

HELLO STUDENTS!!!

¡HOLA ALUMNAS/OS! 

Espero que se encuentren todos bien. Les proponemos una tarea muy sencilla para esta semana. 

Recuerden copiar en la carpeta la fecha, el título y el ejercicio.

PARTS OF THE BODY:

LOOK AT THE PICTURES AND COMPLETE THE SENTENCES.( MIRAR A LOS DIBUJOS Y COMPLETAR LAS ORACIONES CON LAS PARTES DEL CUERPO)

FINGERS (dedos de la mano) - LEG (pierna) - HEAD (cabeza) - FOOT (pie) - ARM (brazo) - HAND (mano) - KNEE (rodilla) - TOES (dedos de los pies) 


LOS PROFES DE INGLÉS LES MANDAMOS UN SALUDO ENORME. CUÍDENSE MUCHO.

RECUERDEN IR ENVIANDO SUS TRABAJITOS, CONSULTAS,DUDAS... A NUESTROS MAILS:

PROFE LAURA (4°A) : vanesalaurafernandez@gmail.com

PROFE CHRISTIAN (4° B) : cgyamakata@gmail.com

PROFE CAROLINA (4° C) : carotizziani@hotmail.com 

INGLES 5ºA, B, C

 INGLES 5ºA, B, C

OCTOBER, 19th

I LIKE / I DON'T LIKE ( me gusta/ no me gusta)


HELLO! HOW ARE YOU? 😀


✅ I LIKE
         ❌ I DON'T LIKE

En el siguiente cuadro marca con ✅ los alimentos que te gustan y con ❌ los que no te gustan.



SPAGHETTIS, PIZZA,  HAMBURGER,  SOUP,  BREAD, 
MEAT,  FISH,  CEREALS,  YOGURT,  EGG
CHEESE,  MILK,  JUICE,  WATER,  CAKE
ICE CREAM,  CHICKEN,  RICE,  HAM,  SANDWICH



Une con flechas. Luego pinta solo los que te gustan.






Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 

5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com  de 8 Hs. a 15 Hs.

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a: haburac8@gmail.com 

GRANDES LECTORES DE 5°

ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGUAJE

FECHA: 19 DE OCTUBRE

GRADO: 5°

CONTENIDO: LEER EN PROFUNDIDAD PARA SABER MÁS SOBRE EL TEMA DE ESTUDIO.TEXTO INFORMATIVO/ EXPOSITIVO

PROPUESTA: LEER PARA COMPRENDER UN TEXTO INFORMATIVO Y ESCRIBIR DE QUÉ SE TRATA.

 

HOLA CHICOS!! ESPERO ESTÉN TODOS BIEN EN FAMILIA!!!

 💓💏👪💗😀💪💙💚


HOY LOS INVITO A LEER!!!

💥JUNTO A ALGÚN FAMILIAR LEÉ EN VOZ ALTA EL TEXTO QUE ESTA A CONTINUACIÓN, CONVERSÁ DE QUE SE TRATA Y LUEGO ESCRIBÍ EL TEMA CENTRAL DEL TEXTO.


LA TIERRA.

La tierra es el planeta donde habitan los humanos y los animales, donde hay agua y plantas. Es uno de muchos planetas en el universo, pero es el único en donde, hasta ahora, se sabe hay vida gracias a que su atmósfera y condiciones climáticas, entre otras características, así lo permite.

La tierra es el tercer planeta desde el sol, y gira alrededor de esta durante todo un año, al mismo tiempo que gira sobre su mismo eje. Esto quiere decir que en 365 días, o lo que conocemos como un año, doce meses, la tierra gira al rededor del sol. Esto produce cambios en el clima de los hemisferios a través de a las estaciones (verano, primavera, invierno, otoño), entre otros fenómenos naturales.

Al mismo tiempo que hace este recorrido, la tierra gira sobre su propio eje en ciclos de 24 horas, o lo que conocemos como un día. Cuando una cara de la tierra está mirando al sol hay luz día en esa parte de la tierra, y esta va disminuyendo (atardecer) a medida que la rotación continúa hasta que se hace noche cuando ya esa cara no está mirando al sol.

En sitios diferentes de la tierra, al mismo tiempo, unas personas tienen luz día mientras otras no. Por ejemplo, si en Nueva York, Estados Unidos, son las 11:00 am en un día de primavera y hay luz sol para salir a jugar, en Tokio en Japón, aunque es primavera también, son las 12 de la media noche y no hay luz sol.

¡En la tierra habitan 7,714,576,923 de personas! Esos son muchos millones de millones de gente como tú y yo. 

💥EL TEXTO QUE ACABAS DE LEER ES UN TEXTO INFORMATIVO…

¿SABÍAS POR QUÉ?

 EL TEXTO INFORMATIVO/ EXPOSITIVO ES UN TEXTO QUE DESCRIBE ACONTECIMIENTOS Y TEMÁTICAS REALES. SU PROPÓSITO ES TRANSMITIR INFORMACIÓN SOBRE LA REALIDAD, TOCANDO DIFERENTES TEMÁTICAS. POR LO TANTO, SE TRATA DE UN TIPO DE TEXTO EN EL QUE LOS DATOS DESCRITOS NO SON FICCIÓN O, AL MENOS, ESTÁN SUSTENTADOS EN UN HECHO REAL.(COPIALO)


💥¿CUÁL ES EL TEMA CENTRAL DEL TEXTO? COMENTALE A ALGUEN Y LUEGO ESCRIBÍLO.

 

 

ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN...LOS QUEREMOS!!!

FELICITACIONES A CADA NIÑO Y FAMILIA QUE SE ESFUERZAN TODOS LOS DÍAS!!! SEGUIMOS ADELANTE!! YA FALTA MENOS!!! 

 

CUALQUIER CONSULTA ESCRIBÍ AL MAIL DE LA SEÑO:

SEÑO NATY: alumnosquinto67@gmail.com


Prácticas del lenguaje 4to A, B y C

Área: Prácticas del lenguaje

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Leer en profundidad para saber más sobre el tema de estudio.

Propuesta: Que los alumnos realicen una lectura comprensiva del texto seleccionado, conversen con otros sobre su contenido  y sean capaces de expresar con sus propias palabras lo que comprendieron.


¡Buenos días familia!

El texto informativo 

  Un texto informativo o expositivo es aquel que nos brinda información, datos, ideas o conceptos sobre algún tema particular y de interés a diversos ámbitos

También se los llama textos de estudio, brindan hechos objetivos basándose en datos comprobables.


  • ·      Leer el siguiente texto informativo, primero con alguien que esté en casa y luego sólos.
  • #Consultá en el diccionario, internet o preguntá a otros sobre las palabras o expresiones que no conozcas el significado.

LA VACUNACIÓN

LAS VACUNAS SON UN BUEN ENTRENAMIENTO PARA EL SISTEMA INMUNITARIO ADQUIRIDO, PORQUE LE MUESTRAN UN PEDACITO DE ESE ENEMIGO AL QUE VA A TENER QUE COMBATIR, PERO SIN DEJARLO ENTRAR DEL TODO. LO QUE HACEN ES INTRODUCIR EN NUESTRO CUERPO A ESE VIRUS O BACTERIA, PERO ATENUADO O INCLUSO A VECES MUERTO. JUSTAMENTE LO QUE HACE ESE PINCHAZO EN EL BRAZO O EL GLÚTEO ES INOCULAR UN LÍQUIDO EN EL QUE ESTÁN FLOTANDO ALGUNOS DE ESTOS MICROORGANISMOS SIN FUERZA PARA ENFERMARNOS, AUNQUE EN CANTIDAD SUFICIENTE PARA QUE LOS GLÓBULOS BLANCOS SE PONGAN LAS PILAS Y COMIENCEN A FABRICAR LOS ANTICUERPOS, ESOS GUARDIANES QUE SE QUEDAN CON UNA FOTO DEL SOSPECHOSO PARA NUNCA MÁS DEJARLO ENTRAR.

 LA PRIMERA VACUNA QUE SE INVENTÓ FUE LA DE LA VIRUELA, UNA ENFERMEDAD ERUPTIVA QUE PROVOCABA LA MUERTE DE MUCHAS PERSONAS. EL INVENTOR FUE UN MÉDICO INGLÉS, Y ESTO PASÓ HACE MÁS DE 200 AÑOS. A PARTIR DE ESE MOMENTO, LA VACUNA SE FUE MEJORANDO CADA VEZ MÁS, Y HOY LA VIRUELA ESTÁ ERRADICADA EN EL MUNDO GRACIAS A LA VACUNACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS, QUE HIZO QUE EL VIRUS CULPABLE DE LA ENFERMEDAD NO ENCONTRARA NINGÚN CUERPO DONDE METERSE.


  • ·       ¿De qué se trata el texto? Conversar con quien realizaste la primera lectura.

Tarea para enviar

·      1)  Contá con tus palabras qué información brinda el texto, cuál es el  tema que trata. Escribí al menos tres renglones.


# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS AQUÍ

Seño Alejandra : alejandra.docente4to@gmail.com