ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: VIERNES 19 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A – B – C
CONTENIDO: Resolver problemas que
exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa
analizando el valor posicional.
PROPUESTA: Que el alumno logre
enfrentarse a problemas que exijan componer y descomponer números apelando a
sumas y a multiplicaciones.
Descomposición de números
En éstos
días vimos dos maneras de descomponer los números, ahora veremos una nueva.
. Por ejemplo, para 345.234
a) 300.000 + 40.000 +
5.000 + 200 + 30 + 4
b) 345.000 + 234
c) 3 x 100.000 + 4 x
10.000 + 5 x 1.000 + 2 x 100 + 3 x 10 + 4 x 1.
1) DESCOMPONER DE LAS
TRES MANERAS A LOS SIGUIENTES NÚMEROS
110.101
a)
b)
c)
56.987
a)
b)
c)
2) ¿Qué número hay que restar para transformar el 33.333.333
en 30.303.333?
3) ¿Cuántas cajas de 10.000 tizas se pueden llenar con
35.456 tizas? ¿Sobran tizas? ¿Cuántas? ¿Y si las cajas fueran de 1.000 tizas?
BUEN FIN DE semana, LOS QUEREMOS…