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viernes, 19 de marzo de 2021

USO DE BILLETES

 ÁREA: MATEMÁTICA.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO.

PROPUESTA: RESOLVER DIFERENTES PROBLEMAS A PARTIR DE LA DESCOMPOSICIÓN Y COMPOSICIÓN DE NÚMEROS EN EL SISTEMA MONETARIO.



NUESTROS MAILS:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSANA susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL  janiche99@gmail.com







Matematica 2°A,B Y C

 ÁREA: MATEMÁTICA 

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: Problema que involucren leer, escribir y ordenar números hasta 30.

PROPUESTA: Escribir los numeros en orden, según corresponda.


DÍA VIERNES 19 DE MARZO
SOY: ____________


SILLAS NUMERADAS 




 

EN LA ESCUELA ESTAN ORDENANDO LAS SILLAS PARA UN ACTO. ESTAN NUEMRADAS PARA QUE LOS CHICOS SEPAN MAS RAPIDO DONDE SENTARSE.








NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS







HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 19DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NUMERACIÓN. RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO.

PROPUESTA: ORESOLVER LOS PROBLEMAS OBSERVANDO LAS IMÁGENES Y CONTANDO LAS CANTIDADES. 


💥EN TU CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:

DÍA VIERNES 19 DE MARZO DE 2021

MI NOMBRE ES:...............................................................................

¡A CONTAR!


1) ESCRIBÍ CON NÚMEROS LA CANTIDAD DE CARAMELOS QUE ETINE CADA CHICO Y RODEA AL QUE TIENE MÁS. 




2) DIBUJÁ LOS CHUPETINES NECESARIOS PARA QUE TENGAN LA MISMA CANTIDAD.



¡BUEN FIN DE SEMANA!


Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com



GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

  ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 19 DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A – B – C

CONTENIDO: Resolver problemas que exijan componer y descomponer números en forma aditiva y multiplicativa analizando el valor posicional.

PROPUESTA: Que el alumno logre enfrentarse a problemas que exijan componer y descomponer números apelando a sumas y a multiplicaciones.

                                     


                                                    Descomposición de números

En éstos días vimos dos maneras de descomponer los números, ahora veremos una nueva.

. Por ejemplo, para 345.234

 a) 300.000 + 40.000 + 5.000 + 200 + 30 + 4

b) 345.000 + 234

 c) 3 x 100.000 + 4 x 10.000 + 5 x 1.000 + 2 x 100 + 3 x 10 + 4 x 1.

1) DESCOMPONER  DE LAS TRES MANERAS A LOS SIGUIENTES NÚMEROS

110.101

a)

b)

c)

56.987

a)

b)

c)

2) ¿Qué número hay que restar para transformar el 33.333.333 en 30.303.333?

 

3) ¿Cuántas cajas de 10.000 tizas se pueden llenar con 35.456 tizas? ¿Sobran tizas? ¿Cuántas? ¿Y si las cajas fueran de 1.000 tizas?

                           BUEN FIN DE semana, LOS QUEREMOS…

MATEMÁTICA 5° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 19 DE MARZO DE 2021

AÑO: 5° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta que involucren diversas maneras de presentar la información y requieran de varios pasos.



TÍTULO: SEGUIMOS CON PROBLEMAS


*COPIA EN EL CUADERNO Y LUEGO RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:


  1. DE COMPRAS


2. CON MÁS BILLETES

    Usando billetes de $ 1.000, de $ 100 y de $ 10 y monedas de $ 1, ¿Cuál es la menor cantidad de billetes y de monedas de cada valor necesarias para pagar:

    $ 4.444=

    $ 44.404 =

    $ 44.004=


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS

BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


5°A aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com

MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: VIERNES 19 DE MARZO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas de suma y resta por medio de variados procedimientos que involucren diversos significados de estas operaciones.



TÍTULO: DE COMPRAS EN EL SUPER


*COPIA EN EL CUADERNO Y LUEGO RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS

* PUEDES REALIZAR LAS CUENTAS EN EL CUADERNO



  1. Lucas compró 3 paquetes de café. ¿Cuánto dinero gastó? Si paga con $150, ¿Cuánto dinero recibe de vuelto?

  2. Ana compró 2 paquetes de yerba, 1 paquete de café y 4 botellas de jugo. ¿Cuánto dinero gastó?

  3. Juan compró 2 frascos de miel y 3 cajas de saquitos de té. ¿Cuánto gastó?

  4. Pedro en su compra gastó 375$, si paga con un billete de $1000, ¿Cuánto recibe de vuelto?

  5. María en su compra gastó $123, si paga con un billete de $500, ¿Cuánto recibe de vuelto?


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS
BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com