Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 23 de junio de 2021
CUIDAMOS NUESTROS CUERPO 2 A , 2 B , 2 C
BUENAS TARDES 2 A , 2 B , 2 C
ÁREA : CIENCIAS NATURALES
CONTENIDOS : CUERPO HUMANO
PROPUESTA : OBSERVAR Y REGISTRAR CUIDADOS SOBRE NUESTRO CUERPO
RESPONDÉ Y SI NECESITÁS AYUDA CONSULTÁ CON TU FAMILIA.
# ¿ CÓMO CUIDAMOS NUESTROS DIENTES ?
# ¿ CÓMO CUIDAMOS NUESTRO CUERPO ?
# ¿ CÓMO CUIDAMOS NUESTRO CABELLO ?
# ¿ QUÉ OTROS CUIDADOS DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA NUESTRO CUERPO ?
COPIAR LAS PREGUNTAS EN TU CUADERNO ARMANDO UNA ORACIÓN PARA CADA RESPUESTA.
ÁREA : CIENCIAS SOCIALES
CONTENIDOS : CONOCER Y COMPARAR ASPECTOS DE LA VIDA COTIDIANA DE DIFERENTES GRUPOS SOCIALES EN LA SOCIEDAD.
PROPUESTA : SEGUIREMOS INVESTIGANDO CON CADA FAMILIA COMO ERA TODO ANTES ( AÑOS ATRAS )
DEBEN REALIZAR UNA LISTA DE JUGUETES QUE USABAN SUS ABUELOS O SUS PADRES CUANDO ERAN NIÑOS COMO USTEDES.
ESPERAMOS LA TAREA EN NUESTROS CORREOS
carolina94lorenzen@gmail.com mariela1ep67@gmail.com solcardozo485@yahoo.com
HOLA PRIMERO A, B Y C ! ❤ ❤ ❤
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: MIÈRCOLES 23 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: CAMBIOS DEL CUERPO HUMANO EN DISTINTAS ETAPAS DE LA VIDA.
PROPUESTA: LUEGO DE VER EL VIDEO, LOS ALUMNOS DEBERAN ORDENAR LAS ETAPAS DEL CUERPO POR LAS QUE PASA EL SER HUMANO. COLOCANDOEL NOMBRE DE LAS MISMAS.
DÌA MIÈRCOLES 23
ME LLAMO: _____________
MI SEÑO______________
MIRAMOS EL VIDEO.
- LUGO DE VER EL VIDEO RALIZO LA SIGUIENE ACTIVIDAD, COLOCO LA IMAGEN SEGUN CORRESPONDA.
PROPUESTA: ESCRIBIR A QUE ÈPOCA CORRESPONDE CADA IMAGEN Y BUSCAR TRES EJEMPLOS MÀS.
EDUCACIÓN FÍSICA
BUENOS DÍAS FAMILIAS, HOY TENEMOS CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.
ESTA SEMANA POR SUERTE YA PUDIMOS COMENZAR A REALIZAR ACTIVIDADES DEL ÁREA EN LA ESCUELA.
IGUALMENTE CONTINUAREMOS COMPARTIENDO LAS ACTIVIDADES SEMANALES A TRAVÉS DEL BLOG.
RETOMANDO EL TEMA DE LA SEMANA ANTERIOR, LAS E.S.I. (EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL), LES DEJAMOS UN VIDEO CORTO CON UNA PEQUEÑA ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN FAMILIA Y PODER REFLEXIONAR.
PUNTO 1
LLENAR LA PLANILLA CON LOS INTEGRANTES DE MI FAMILIA Y QUE TAREAS REALIZAN EN LA CASA.
PUNTO 2
MIRAR EL VIDEO Y REFLEXIONAR CON LA INFORMACIÓN RECIBIDA.
GRACIAS POR SEGUIR COMPARTIENDO LAS ACTIVIDADES DEL ÁREA.
LOS SAUDA EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.
PROFES BEATRIZ, JOEL, PABLO Y ANDREA.
DÍA DE ESI: 6° A-B-C
ESI: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
FECHA: 23 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y
culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida
socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la
subjetividad y la identidad.
-Que los alumnos escriban en su carpeta que les gustaría
ser cuando sean grandes y un breve texto de por qué les gustaría.
A-Lean la siguiente información:
-En la actualidad los niños, niñas y adolescentes tiene más posibilidades de elegir a qué dedicarse.
B- ¿Qué les gustaría ser cuando sean grandes?
C- Escriban en sus carpetas la respuesta a esta pregunta y un breve texto de por qué les gustaría.
Pueden acompañar el texto con imágenes o un dibujo.
RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
DÍA DE ESI
ÁREA: Educación sexual integral. (ESI).
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.
FECHA: Miércoles 23 de junio.
CONTENIDO: La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales a cerca del género y la sociedad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.
PROPUESTA :Que los alumnos lean el texto sobre los derechos de las mujeres en la vida cotidiana y luego reflexionen sobre las diferencias que existen entre las mujeres y hombres, con respecto a las cosas que se hacen en la casa.
- Los invito a leer el siguiente texto sobre los derechos de las mujeres.
- Conversen en familia sobre los derechos en la vida cotidiana. Por ejemplo: ¿los varones y las mujeres hacen las mismas cosas de la casa? ¿Por qué piensan que pasa eso?
DÍA DE ESI: 4° A-B-C
ESI: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
FECHA: 23 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.
PROPUESTA:
-Que los alumnos conversen en familia sobre los derechos
en la vida cotidiana.
A- LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN :
B- CONVERSEN EN FAMILIA SOBRE LOS DERECHOS EN LA VIDA COTIDIANA .POR EJEMPLO:¿LOS VARONES Y LAS MUJERES HACEN LAS MISMAS COSAS DE LA CASA?
¿POR QUÉ PIENSAN QUE PASA ESO?
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :
4°A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com
PROYECTO ESI : EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
PROYECTO ESI: EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
DE ACUERDO A LEY NACIONAL DE DUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL 26.150 ,LA ESCUELA DEBE CONTRIBUIR AL BIENESTAR DE NUESTROS ESTUDIANTES Y AL CUMPLIMIENTO DEL DERECHO A UNA BUENA EDUCACIÓN , CALIDAD, INTEGRAL E INCLUSIVA Y OFRECER ACTIVIDADES ORIENTADAS A TRABAJAR LOS PREJUICIOS, LAS CREENCIAS QUE SOSTIENEN ACTITUDES DISCRIMINATORIAS Y EL CONOCIMIENTO Y OBLIGACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS.
ES DESCONTRACTURAR ESTRUCTURAS, A DERRIBAR MITOS A PARTIR DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO CERTERO Y DEJAR EN CLARO QUE TODAS LAS PERSONAS FORMAMOS PARTE DE LA DIVERSIDAD.
PROYECTO ESI
ESCUELA N° 67 : COMBATE DE LOS POZOS
TEMA : VIOLENCIA DE GÉNERO
NI UNA MENOS