ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 21 DE OCTUBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B CCONTENIDO: ESPACIOS RURALES Y URBANO. PROBLEMAS AMBIENTALES EN DITINTOS CONTEXTOS.
- LEÉ ESTE TEXTO.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 21 DE OCTUBRE DE 2020
DESTINATARIOS: 3° A B CCONTENIDO: LOS MATERIALES. MEZCLAS Y SEPARACIONES.
LEER LA INFRMACIÓN CON ATENCIÓN Y RESPONDER.
¿Qué aprendimos sobre las mezclas líquidas?
En la actividad anterior observamos varias mezclas formadas por líquidos diferentes, (actividad del día 23/09).
1.Las describimos y pensamos cómo se podrían separar.
Pidan ayuda a una persona adulta y lean el cuadro que elaboraron ustedes y también las respuestas.
Aprendimos que:
• Cuando mezclamos dos líquidos diferentes, a veces se puede distinguir cada uno.
Otras veces no se distinguen y parece que fuera un único líquido.
• Si en la mezcla se pueden distinguir los líquidos, se los puede separar pasando uno
de ellos a otro recipiente. Se puede usar un gotero o una jeringa.
• Si los líquidos no se pueden distinguir dentro de la mezcla, no los podemos separar
con esos elementos.
¿Qué líquidos conocen que se mezclan en sus casas especialmente en días de cuarentena?
Busquen ejemplos de otras mezclas de líquidos.
Cuando en casa hagan alguna mezcla observen muy bien cómo lo hacen. Pidan ayuda a alguien adulto para experimentar con mezclas de distintos líquidos.