Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 16 de junio de 2021
¡HOLA PRIMERO A, B Y C ! ❤ ❤ ❤
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: MIEÈCOLES 16 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: CAMBIOS DEL CUERPO HUMANO DESDE EL NACIMIENTO.
PROPUESTA: LUEGO DE VER EL VIDEO, LOS ALUMNOS DEBERAN ORDENAR LAS ETAPAS POR LAS QUE PASA EL CUERPO DEL SER HUMANO.
DÌA MIÈRCOLES 16
ME LLAMO: _____________
MI SEÑO______________
MIRAMOS EL VIDEO.
BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO
¡ BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS
DE SEGUNDO CICLO!
¿QUIÈN FUE CECILIA GRIERSON?
CECILIA GRIERSON
(1859-1934)
NOS PONEMOS A PRUEBA......CECILIA.FUE.¿😂?
AMA DE CASA
PERIODISTA
PELUQUERA.
MAESTRA.
ENFERMERA.
DOCTORA.
TELEFONISTA.
(Marco la opcion co rrecta..👆)
- ¿QUÈ FUNDO ...........?
HOGARES PARA NIÑOS.
LA ESCUELA DE ENFERMERAS .
LA ASOCIACIÒN MEDICA ARGENTINA.
INSTITUTO PARA CIEGOS.
SALONES DE TE.
LICEO O ESCUELA PARA SEÑORITAS.
¿POR QUÈ LUCHO?
DERECHOS POLICOS.
DERECHOS SOCIALES.
DERECHOS DE LAS MUJERES AL VOTO.
MARCA DESPUES DE VER EL VIDEO....😍 LAS OPCIONES CORRECTAS.
HOY APRENDIMOS, SOBRE LA VIDA DE CECILIA GRIERSON,
UNA VALIENTE MUJER DE LA HISTORIA ARGENTINA.
EDUCACIÓN FÍSICA.
Buenos días familias, hoy tenemos clase de educación física.
En esta ocasión el profe Pablo nos vuelve a compartir un audio cuento donde vemos relacionadas las clases de educación física con las E.S.I. (educación sexual integral).
La finalidad es repensar, por que algunos hábitos y relaciones que son habituales en las clases en el patio de la escuela, en otros ámbitos como la casa o el barrio, se pueden generar diferencias y dificultades.
CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 16 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
Los seres vivos.
-Características.
-Buscar información en fuentes textuales o digitales.
-Que los alumnos lean los textos, investiguen en diversas
fuentes textuales o digitales y completen con algunos ejemplos de seres vivos
que tienen distintos tipos de alimentación.
LA DIVERSIDAD DE SERES VIVOS
-Analicemos algunas de las características comunes a todos los seres vivos en términos de su diversidad
-SEGÚN CÓMO NOS ALIMENTAMOS LOS SERES HUMANOS, ¿ EN QUÉ GRUPO NOS CLASIFICARÍAN?
RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 16 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y
culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida
socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad
y la identidad.
-Que los alumnos lean las biografías, investiguen en
diversas fuentes textuales y digitales, respondan por qué se destacaron cada
una de las mujeres mencionadas y si hubo algún cambio en el tipo de trabajo de
las mujeres de su familia a lo largo de la historia.
A-Leé las siguientes biografías .
CIENCIAS NATURALES
DÍA DE CIENCIAS
ÁREA: Ciencias naturales .
FECHA: Miércoles 16 de junio..
DESCTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C
CONTENIDO: Los seres vivos, similitudes o diferencias.
PROPUESTA: Que los alumnos observen imágenes de seres vivos y luego los ubiquen en un cuadro según su clasificación.
- Lean el siguiente texto acerca de la selva de la provincia de Misiones y de los seres vivos que habitan en ella.
Les dejamos nuestros mails. Un beso 😘
5°A aguileracynthia30@gmail.com
5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES
DÍA DE CIENCIAS SOCIALES
ÁREA: Ciencias sociales.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.
FECHA: Miércoles 16 de junio.
CONTENIDO: La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida socio- emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.
PROPUESTA: Que los alumnos lean biografías de mujeres que hicieron historia y relacionen en que se parecen.
5°A aguileracynthia30@gmail.com
CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 16 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-Los seres vivos.
-Similitudes o diferencias.
-Que los alumnos observen imágenes y respondan en qué se
parecen o diferencian y por qué son seres vivos.
-OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES:
-PIENSA Y RESPONDE:
A-¿ EN QUÉ SE PARECEN ESTOS SERES VIVOS?
B-¿Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
C- ¿POR QUÉ TE PARECE QUE TANTO LOS HONGOS COMO LA MARIPOSA Y LA PALMERA SON SERES VIVOS?
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 16 DE JUNIO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDO:
-La reflexión sobre las distintas expectativas sociales y culturales acerca del género y la sexualidad, su repercusión en la vida socio-emocional, en la relación entre las personas, en la construcción de la subjetividad y la identidad.
PROPUESTA:
-Que los alumnos lean biografías de mujeres que hicieron historia y relacionen en qué se parecen.
ACTIVIDADES:
-LEÉ LAS SIGUIENTES BIOGRAFÍAS :
A-¿ EN QUÉ SE PARECEN ESTAS TRES MUJERES?
B-¿CUÁL DE ELLAS TE DESPIERTA MAYOR INTERÉS? ¿ POR QUÉ?
RECUERDA ENVIAR TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com