ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA 100 O 150.
PROPUESTA: COMPLETAR UNA TABLA DEL 100 AL 159 Y RECONOCER LOS NÚMEROS QUE FORMAN PARTE.
Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
ÁREA: MATEMÁTICA.
DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.
CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA 100 O 150.
PROPUESTA: COMPLETAR UNA TABLA DEL 100 AL 159 Y RECONOCER LOS NÚMEROS QUE FORMAN PARTE.
MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 👦👧
DÍA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021.
EL DÍA ESTÁ--------------------------------
CUÁNTO DINERO CUESTA.
💓CONTÁ LOS BILLETES Y MONEDAS Y ESCRIBÍ EL PRECIO EN LOS RECUADROS.
💓ORDENÁ LOS PRECIOS DE MENOR A MAYOR Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.
CONTENIDOS.
NÚMEROS NATURALES: USO DE LOS NÚMEROS EN DIFERENTES CONTEXTOS
LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS.
ORDEN DE MENOR A MAYOR.
ES MUY IMPORTANTE RECIBIR TUS ACTIVIDADES.
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 13 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES.
PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS OBSERVEN LAS IMÁGENES, COMPLETEN LOS CUADROS Y RESPONDAN. LUEGO ESCRIBIR EL RESULTADO EN LETRAS.
EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:
DÍA MARTES 13 DE ABRIL
MI APELLIDO ES........................................
1) LEÉ CUÁNTOSAÑOS TINE LILA Y COMPLETA LAS EDADES DE LAS OTRAS NENAS. LUEGO, DIBUJA LAS VELITAS QUE TENDRÁ CADA TORTA.
2) ¿CUÁNTOS REGALO HAY? DIBUJA UNO MÁS O UNO MENOS SEGÚN INDIQUE LA IMAGEN.
3) ESCRIBIR EN LETRAS LOS RESULTADOS DE LAS DOS ACTIVIDADES ANTERIORES ( Ej: 3 -TRES)
¡BUENOS DÌAS CHICOS Y CHICAS!
Profesora: LEZCANO LAURA
Grado: 6°B
Contenidos: Danza folklóricas, Paso Básico, figuras Básicas.
Danza:
El Gato
El Gato es una alegre danza criolla que se bailó en Argentina desde antes de 1820 y que
llegó desde el Perú. Representa un discreto juego amoroso de cortejo. El hombre
persigue a la mujer con las mejores mudanzas de sus zapateos hasta obtener su
correspondencia en la coronación final.
Esta danza también se
conoció con otros nombres, siendo el más antiguo y completo “gato mis mis” y
también “la perdiz”. En el Noroeste Argentino recibió también el nombre de “bailecito” por
su corta duración (comparada con otras danzas de la época). Esto llevaba a
confusiones con otra danza que hasta en la actualidad se denomina bailecito (ritmo típico del Noroeste argentino), y por
esta razón perduró el nombre con el que lo conocemos hoy.
Actividades
✓ Practicar el Paso Básico y las
figuras Básicas (trabajado con anterioridad).
✓ Mira el vídeo e intenta Bailar
el gato realizando las figuras Básicas y el paso Básico cómo se realiza en el vídeo.
✓ Copia la coreografía del Gato
en la carpeta.
video: https://youtu.be/DAtX7D8KhbE |
DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi
ÁREA: Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 13 de abril 2021
DESTINATARIOS: 4ºc y 5º c
CONTENIDO: Coreografiar de chacarera Simple
PROPUESTA: Análisis coreográfico de la Chacarera simple.
Hola, ¿Cómo están todos y todas?
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 13 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS:
FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
AÑO: 5° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Resolver problemas de multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, repartos, particiones y análisis del resto.
TÍTULO: SEGUIMOS CON LA TABLA
Chicos, seguimos trabajando con la tabla pitagórica, que acá se las dejo por si le falta a alguien.
1. Utilizando la tabla pitagórica, resuelve las siguiente multiplicaciones y responde. ( realiza las cuentas en el cuaderno)
a. ¿Crees que 1234 x 5 dará más o menos que 5.000?
b. ¿Crees que 256 x 4 dará más o menos que 1.000?
c. ¿Crees que 739 x 5 dará más o menos que 4.000?
2. Ana dice que 999 x 6 es menos que 6000. ¿Tendrá razón? ¿Cómo se habrá dado cuenta?
3. León dice que sin hacer la cuenta él sabe que 3245 x 7 es más que 21.000. ¿Cómo habrá pensado?
4. Realiza las siguientes multiplicaciones y completa el cuadro con los resultados donde corresponda.
CUENTA |
MENOS QUE 2.000 |
ENTRE 2.001 Y 4.000 |
MÁS DE 4.000 |
250 X 4 |
|
|
|
255 X 4 |
|
|
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805 X 5 |
|
|
|
990 X 4 |
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CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS
MAILS
BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!
DANZAS FOLCLÓRICAS
PROFESORA: DANIELA
ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS
FECHA: MARTES 13 DE ABRIL
DESTINATARIOS: 5 °B y 6° C
PASÓ BÁSICO
El paso que describiremos a continuación, es el utilizado en la mayoría de las danzas folclóricas argentinas (gato, chacarera, chacarera doble, etc.). Este tipo de paso es un tanto valseado, se comienza con los pies en ángulo agudo y la pierna izquierda levemente adelantada.
La explicación es más o menos así:
1- Avanza pie izquierdo con toda la planta
2- Mediapunta del derecho mientras se levanta el izquierdo
3- Asienta pie izquierdo completo
4- Avanza pie derecho con toda la planta
5- Media punta del pie izquierdo mientras levanta el derecho
6- Asienta el pie derecho completo
Luego 1, 2, 3, etc., etc.
PASO BÁSICO
daniartedanzas@gmail.com
FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2021
AÑO: 4° A-B-C
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Resolver problemas que involucren diversos sentidos de la multiplicación y de la división (series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, reparto y particiones) usando estrategias variadas de resolución (dibujos, sumas, restas, multiplicaciones, etc.).
TITULO: ¿SUMAR O MULTIPLICAR ?
* RESOLVEMOS LOS SIGUIENTES PROBLEMAS. RECUERDA QUE PUEDES IR SUMANDO CON LOS DEDOS, DE FORMA MENTAL O MULTIPLICANDO.
* AHORA RESOLVEMOS EL SIGUIENTE PROBLEMA
4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com
4°b: valesolsantillan@gmail.com
4°c: profecoloep67@gmail.com