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martes, 13 de abril de 2021

MÀS NÙMEROS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN LEER, ESCRIBIR Y ORDENAR NÚMEROS HASTA 100 O 150.

PROPUESTA: COMPLETAR UNA TABLA DEL 100 AL 159 Y RECONOCER LOS NÚMEROS QUE FORMAN PARTE.



NO TE OLVIDES DE ENVIAR LAS TAREAS
ASÍ VEMOS LO LINDO QUE ESTÁN TRABAJANDO.

NUESTROS MAILS SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSANA susanamartafigueroa1955@gmail.com

PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com







CUÁNTO DINERO CUESTA 2 A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 👦👧

DÍA MARTES 13 DE ABRIL DE 2021.

EL DÍA ESTÁ--------------------------------


CUÁNTO DINERO CUESTA.

💓CONTÁ LOS BILLETES Y MONEDAS Y ESCRIBÍ EL PRECIO EN LOS RECUADROS.

💓ORDENÁ LOS PRECIOS DE MENOR A MAYOR Y ESCRIBÍ SUS NOMBRES.


CONTENIDOS.

NÚMEROS NATURALES: USO DE LOS NÚMEROS EN DIFERENTES CONTEXTOS

LECTURA Y ESCRITURA DE NÚMEROS.

ORDEN DE MENOR A MAYOR.


ES MUY IMPORTANTE RECIBIR TUS ACTIVIDADES.

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com



HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 13 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: RESOLVER  PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES.

PROPUESTA: QUE LOS ALUMNOS OBSERVEN LAS IMÁGENES, COMPLETEN LOS CUADROS Y RESPONDAN. LUEGO ESCRIBIR EL RESULTADO EN LETRAS.

EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MARTES 13 DE ABRIL

MI APELLIDO ES........................................


1) LEÉ CUÁNTOSAÑOS TINE LILA Y COMPLETA LAS EDADES DE LAS OTRAS NENAS. LUEGO, DIBUJA LAS VELITAS QUE TENDRÁ CADA TORTA.




2) ¿CUÁNTOS REGALO HAY? DIBUJA UNO MÁS O UNO MENOS SEGÚN INDIQUE LA IMAGEN.




3) ESCRIBIR EN LETRAS LOS RESULTADOS DE LAS DOS ACTIVIDADES ANTERIORES ( Ej: 3 -TRES






Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

BIBLIOTECA : SEGUNDO CICLO

¡BUENOS DÌAS CHICOS Y CHICAS! 


HOY : SEGUNDO CICLO 
PROPUESTA DE TRABAJO : LEER Y ESCUCHAR OBRAS LITERARIAS DE
DIVERSOS AUTORES, PARA PONER EN JUEGO SABERES DEL MUNDO Y ASIGNAR
SIGNIFICADOS.

CUENTO : LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS
AUTOR: HORACIO QUIROGA


DESPUES DE LA LECTURA :

-¿AQUIÈN QUERIAN IMPRESIONAR LOS FLAMENCOS EN EL BAILE? 
-¿ QUÈ BUSCABAN LOS FLAMENCOS ?
-¿ CÔMO LOS ENGAÑO EL TATÛ ?
¿POR QUÈ LAS PATAS DE LOS FLAMENCOS SON COLORADAS?

EL AUTOR ES HORACIO QUIROGA 

Horacio  Quiroga (1878-1937)
 "fue un cuentista que a lo largo de su vida se sintió atraído por escribir sobre la naturaleza y el amor. Sin embargo, estas historias evidenciaban una vida llena de tragedias; perdió a muchos seres cercanos y sus historias de amor no tuvieron finales felices".

HISTORIETA : GATURRO

SI TE GUSTARÌA ESCUCHAR UN CUENTO EN ESPECIAL
DEJA TU COMENTARIO👇
GRACIAS😍.
CORREO :martina_na_15@yahoo.com.ar

Danza: EL GATO.

Profesora: LEZCANO LAURA

Grado: 6°B

Contenidos: Danza folklóricas, Paso Básico, figuras Básicas.

                                                           Danza:  El Gato

El Gato es una alegre danza criolla que se bailó en Argentina desde antes de 1820 y que llegó desde el Perú. Representa un discreto juego amoroso de cortejo. El hombre persigue a la mujer con las mejores mudanzas de sus zapateos hasta obtener su correspondencia en la coronación final.

Esta danza también se conoció con otros nombres, siendo el más antiguo y completo “gato mis mis” y también “la perdiz”. En el Noroeste Argentino recibió también el nombre de “bailecito” por su corta duración (comparada con otras danzas de la época). Esto llevaba a confusiones con otra danza que hasta en la actualidad se denomina bailecito (ritmo típico del Noroeste argentino), y por esta razón perduró el nombre con el que lo conocemos hoy.

                                                                           Actividades

Practicar el Paso Básico y las figuras Básicas (trabajado con anterioridad).

Mira el vídeo e intenta Bailar el gato realizando las figuras Básicas y el paso Básico cómo se realiza en el vídeo.

Copia la coreografía del Gato en la carpeta.




video: 

 


https://youtu.be/DAtX7D8KhbE






Danzas 4ºC y 5ºC / profe Vanesa

 

Danzas 4ºC y 5ºC profe Vanesa / Chacarera simple

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes  13 de abril 2021
DESTINATARIOS: 4ºc y 5º c
CONTENIDO:  Coreografiar de chacarera Simple

PROPUESTA: Análisis coreográfico de la Chacarera simple.




Hola, ¿Cómo están todos y todas?

El otro día en la practica aprendimos la Chacarera simple. 
vamos a repasar. 
Repasamos las figuras y practicamos zapateo y zarandeo.

Copiamos la coreografía en la carpeta:

Chacarera Simple
Esta danza se bailó y aun se baila en todas las provincias de Argentina desde 1.850 aproximadamente.

Introducción: 6 u 8 Compases. 

















La música que corresponde a la introducción es la misma que la de la Vuelta Entera, por lo tanto si la introducción tiene 6 compases la vuelta entera tendrá 6 compases y si la introducción tiene 8 compases la vuelta entera tendrá 8 compases.
 
LES DEJO UN GRAN ABRAZO Y UNA MUSICA PARA PRACTICAR!!!
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vanesadanzaep67@gmail.com



GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 13 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOSResolver problemas que implican analizar las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.

PROPUESTAQue los alumnos resuelvan situaciones problemáticas y analicen el resto en la división.


¡HOLA CHICOS!  RECUERDEN QUE HAY QUE SEGUIR CUIDANDOSE MUCHO. NO OLVIDES USAR EL TAPA BOCA Y LAVARTE LAS MANOS TODO

                                                 PROBLEMAS

1) En un guardarropas se quieren colocar 148 trajes ordenados en siete percheros A, B, C ,D,E,F ,G. En cada perchero siguiendo el orden anterior, se va a colocar un traje a la vez.

a) ¿En qué perchero se colocó el último traje?

b) ¿Cuántos trajes hay en el perchero   al  momento de colocar el último?


2) Hay 564 personas para viajar en colectivo. Si cada colectivo tiene 30 asientos 

a)¿Cuántos colectivos necesita para que viajen todos sentados?

b) Si tengo 18 colectivos ¿Cuántas personas viajarán paradas?


3) Si un repartidor de golosinas lleva 1.448  alfajores en cajas de 12 alfajores cada una.

a) ¿Cuántas cajas llevará?

b) Le quedan algunos alfajores sin guardar?



4)  Un empleado retira todos los lunes $ 260 del banco para los viáticos de la semana. 


a) Si el mes trajo 4 lunes ¿Cuánto dinero  retiró en todo el mes para los viáticos?

b) Si su sueldo es de $ 36.530 ¿Cuánto le queda para otros gastos?



QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA Y NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS TAREAS. LOS QUEREMOS MUCHO...



MATEMÁTICA 5° A-B-C

 

FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

AÑO: 5° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas de multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, repartos, particiones y análisis del resto.




TÍTULO: SEGUIMOS CON LA TABLA

Chicos, seguimos trabajando con la tabla pitagórica, que acá se las dejo por si le falta a alguien.


1. Utilizando la tabla pitagórica, resuelve las siguiente multiplicaciones y responde. ( realiza las cuentas en el cuaderno)

a. ¿Crees que 1234 x 5 dará más o menos que 5.000?

b. ¿Crees que 256 x 4 dará más o menos que 1.000?

c. ¿Crees que 739 x 5 dará más o menos que 4.000?

2. Ana dice que 999 x 6 es menos que 6000. ¿Tendrá razón? ¿Cómo se habrá dado cuenta?

3. León dice que sin hacer la cuenta él sabe que 3245 x 7 es más que 21.000. ¿Cómo habrá pensado?

4. Realiza las siguientes multiplicaciones y completa el cuadro con los resultados donde corresponda.


CUENTA

MENOS QUE 2.000

ENTRE 2.001 Y 4.000

MÁS DE 4.000

250 X 4




255 X 4




805 X 5




990 X 4





CHICOS, RECUERDEN ENVIAR SUS ACTIVIDADAES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOS Y ABRAZOS A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


5°A aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com


PASO BÁSICO, DANZAS FOLCLÓRICAS TRADICIONALES

  DANZAS FOLCLÓRICAS

PROFESORA: DANIELA

ÁREA: ARTÍSTICA DANZAS

FECHA: MARTES 13 DE ABRIL

DESTINATARIOS: 5 °B  y 6° C

PASÓ BÁSICO


El paso que describiremos a continuación, es el utilizado en la mayoría de las danzas folclóricas argentinas (gato, chacarera, chacarera doble, etc.). Este tipo de paso es un tanto valseado, se comienza con los pies en ángulo agudo y la pierna izquierda levemente adelantada.


La explicación es más o menos así:


1- Avanza pie izquierdo con toda la planta

2- Mediapunta del derecho mientras se levanta el izquierdo

3- Asienta pie izquierdo completo

4- Avanza pie derecho con toda la planta

5- Media punta del pie izquierdo mientras levanta el derecho

6- Asienta el pie derecho completo

Luego 1, 2, 3, etc., etc.


PASO BÁSICO





ACTIVIDADES

  • MIRAR EL VÍDEO EN FAMILIA, OBSERVA LOS PIES DE LOS BAILARINES, FÍJATE CADA MOVIMIENTO QUE REALIZAN AMBOS BAILARINES.
  • COPIA EN TU CARPETA, LAS DEFINICIONES DEL PASO BASICO.
  • AHORA TE INVITO A VOS Y A TU FAMILIA A IMITAR LOS MOVIMIENTOS Y PRACTICARLOS EN CASA. CUANDO NOS VOLVAMOS A VER EN LA ESCUELA LOS VAMOS A PRACTICAR JUNTOS, PARA PODER RESOLVER DIFICULTADES QUE SURGEN. 


                                                                        Mucha Suerte

daniartedanzas@gmail.com




MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Resolver problemas que involucren diversos sentidos de la multiplicación y de la división (series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, reparto y particiones) usando estrategias variadas de resolución (dibujos, sumas, restas, multiplicaciones, etc.).


TITULO: ¿SUMAR O MULTIPLICAR ?

* RESOLVEMOS LOS SIGUIENTES PROBLEMAS. RECUERDA QUE PUEDES IR SUMANDO CON LOS DEDOS, DE FORMA MENTAL O MULTIPLICANDO.


* AHORA RESOLVEMOS EL SIGUIENTE PROBLEMA


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com