Visitantes

martes, 29 de junio de 2021

¡A PAGAR FACTURAS!

 AREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR EL VALOR POSICIONAL A TRAVÉS DE RESOLVER PROBLEMAS QUE EXIJAN ARMAR Y DESARMAR NÚMEROS EN UNOS, DIECES, CIENES Y POSTERIORMENTE MILES, DENTRO DEL CONTEXTO MONETARIO O DE JUEGOS CON PUNTAJES.

PROPUESTA: CONTAR EL DINERO DE CADA FACTURA Y LUEGO ESCRIBIR EN LETRA CADA IMPORTE Y SU ANTERIOR Y POSTERIOR.


  • GABRIELA COBRA FACTURAS DE TODOS LOS SERVICIOS.

1)- LAS PRIMERAS QUE COBRÓ ERAN POR LOS SIGUIENTES IMPORTES.

  • OBSERVÁ CADA IMPORTE Y ESCRIBILO.

2)- ESCRIBÍ EN LETRAS CADA IMPORTE.

3)- COLOCÁ DE CADA IMPORTE SU ANTERIOR Y POSTERIOR.


NUESTROS MAILS SON:

3°A SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3°B SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3°C PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com








MATEMÀTICA 2A, B Y C PROBLEMAS CON DINERO.

  MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 29 DE JUNIO.


PROBLEMAS CON DINERO.

OBSRVA LA IMAGEN Y LEÈ CON ATENCIÒN CADA SITUACIÒN PROBLEMÀTICA. LUEGO RESOLVÈ.




NÙMEROS NATURALES.

SITUACIONES PROBLEMÀTICAS CON USO DE DINERO.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com



1° A - B - C MARTES, MATEMÁTICA.

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 29 DE  JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. SITUACIONES PROBLEMATICAS CON USO DE DINERO.

PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN Y RESPONDER LAS PREGUNTAS, (SE PUEDE AYUDAR CON BILLETES Y MONEDAS).




EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA MARTES 29 DE JUNIO

 A MI ME GUSTA: ........................................


RESUELVO CON MONEDAS Y BILLETES


1. ESCRIBAN CUÁNTO DINEROAHORRO CADA CHICO.





2. ¿CÓMO PAGARÍAN $42 CON ESTE DINERO?

3. ¿CÓMO PAGARÍAN $38 CON ESTE DINERO?



Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com

Música ,4°"A" y 6° "A"

 https://drive.google.com/file/d/12mhQT7tf3WeNM7vk-lvHkbLE_TeHEr6-/view?usp=drivesdk

Buen día familias ,comparto con ustedes una actividad de música(es el link de arriba) ,espero que la disfruten y también sus trabajos ,buena mañana!

SEGUIMOS TRABAJANDO CON FIGURAS. 6B

Profesora: LEZCANO LAURA

Área: Danzas Folkloricas

Grado: 6B

Contenidos: Figuras y Compas 


        Seguimos trabajando 




Artística Música 5° A (T.M)

ESCUELA PRIMARIA N° 67

Profesora: Noelia Ramos.

Materia: Artística Música.

Grado: 5° A (T.M)

Contenido: La voz y la producción.

Clase: N° 1

 

¡Hola, buen día niñas/os de 5°A!

¿Cómo están?

Mi nombre es Noelia Ramos, soy profesora de Artística Música y les quiero contar que estaremos juntos durante este período desde la presencialidad con las burbujas y a través de la virtualidad.

Deseo que unidos podamos establecer un lindo vínculo y construir juntos lazos de comunicación fortalecidos para trabajar y disfrutar de la bella compañía de la música.

En el día de hoy vamos a cantar la canción "El Reino del Revés" de María Elena Walsh. (adjunto video y letra)

Canción: "El Reino del Revés" (Título)

Actividad:

1)_ Escuchar la canción "El Reino del Revés" de María Elena Walsh y cantarla.

2)_Copiar o pegar la letra de la canción en la carpeta.

3)_ Elegir una parte de la canción que te guste o que te resulte divertida, para realizar un dibujo en una hoja (A4 lisa, de carpeta o de dibujo) debe ser una producción creativa, ya que la canción nos invita hacer volar la imaginación. Puedes pintarlo con colores, tempera, pegarle papeles de diario o revistas, o con cualquier material que tengas en casa.

¡Espero sus producciones!😊

Nos veremos prontito...😘😘😘😘

¡Que tengan un bello día!💗💕💗💕💗💕



Danzas / mujeres que hicieron historia 4º C y 5º C

 

Danzas / mujeres que hicieron historia 4º C y 5º C

 

Mujeres fundamentales de nuestra historia

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 15 de junio de 2021

DESTINATARIOS:  4ºC y 5ºC

CONTENIDO: Mujeres fundamentales en la historia.

PROPUESTA:  Seguimos investigando y conociendo mujeres que revolucionaron la historia. Hoy conocemos a Rosario Vera Peñaloza.

HOLA ¿COMO ESTAS TOODS Y TODAS?

Rosario Vera Peñaloza. Docente, fundadora de institutos educativos y capacitadora pedagógica.

Nació el 25 de diciembre de 1872, en La Rioja al  28 de mayo de 1950. 



¿Quién fue? Riojana de nacimiento, fue la impulsora de la educación inicial en Argentina. Fue maestra jardinera, docente de grado, profesora, directora, supervisora, inspectora, fundadora de institutos educativos y capacitadora pedagógica en enseñanza primaria y media, tanto pública y privada. 
Promovió la importancia del conocimiento a través del juego y de la exploración, la agudización de los sentidos, la expresión oral a través de la narración creativa de los niños y de la literatura infantil, el uso de las manos como herramientas creadoras. Consideró a la infancia como el tiempo por excelencia para la formación de los seres humanos.
En su memoria, el 28 de mayo fue declarado “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina.

contame:
 ¿Cuál era la profesión de Rosario Vera Peñaloza?
¿En que provincia de la Argentina nació?
¿Cuáles son tus primeros recuerdos en la escuela?

Un abrazo enorme a todos/as
seguimos recordando a las mujeres que revolucionaron la historia
vanesadanzaep67@gmail.com



MERCEDES SOSA

 ARTÍSTICA DANZAS.                                

PROFESORA: NUÑEZ DANIELA


CONTENIDOS:La improvisación a partir de diferentes objetos, imágenes, textos,fragmentos musicales


DESTINATARIOS: 6° C Y 5°B 


MARTES 29 DE JUNIO



ES HORA DE RECORDAR, SENTIR, ESCUCHAR…


TE PROPONEMOS MIRAR DOS VECES ESTE VÍDEO: UNA VEZ CON LOS OJOS ABIERTOS PRESTANDO ATENCIÓN A CADA PALABRA E INFORMACIÓN Y OTRA CON LOS OJOS CERRADOS ESCUCHANDO LA LETRA DE LA CANCIÓN " BARRO TAL VEZ"..




ACTIVIDAD


  1. ¿QUÉ SENTISTE AL ESCUCHAR LA CANCIÓN?

  2. ¿QUÉ CREES QUÉ SIGNIFICA … LA RADIO ERA UN LUJO PARA MI FAMILIA?

  3. CUANDO FUE SU PRIMER APARICIÓN EN PÚBLICO.¿QUÉ CANTÓ? ¿DÓNDE FUÉ?

  4. ¿DE QUÉ PARTIDO POLÍTICO FUÉ?

  5. ¿DÓNDE Y PORQUÉ SE EXILIÓ?

  6. ¿EN QUÉ AÑO PUDO REGRESAR AL PAÍS MERCEDES SOSA?

  7.  ¿TE ANIMAS A DIBUJAR  CON AYUDA DE UN FAMILIAR A MERCEDES?

  8. BUSCA INFORMACIÓN DE MERCEDES SOSA Y REALIZA UN RESUMEN DE SU VIDA.


GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 29  DE JUNIO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDOS: Resolver problemas de fracciones por medio de cálculos mentales. Resolver situaciones de reparto en las que las fracciones permiten expresar el resultado. Relacionar estos problemas con la cuenta de dividir. Relacionar las fracciones con los números decimales.     

PROPUESTA: Que el alumno logre pasar los números decimales a fracción y de fracción a número decimal, ordenar las fracciones de menor a mayor, sumar fracciones mentalmente para obtener un entero.

                                            DE TODO UN POCO

1) PASAR DE FRACCIÓN A DECIMAL

 

3456/ 100=                           5432/ 10=                      2378/1000=

 

2) PASAR DE NÚMERO DECIMAL A FRACCIÓN

 

234,78=                                  23,5=                                   2,456=    

 

3) ORDENAR LAS SIGUIENTES FRACCIÓNES DE MENOR A MAYOR

 

¼       4/5        1/8         12/45        1/12         3/57

 

 

4) ¿QUÉ ES MAYOR 1/8 ó  1/12? ¿POR QUÉ?

 

5) ¿CUÁNTO ES LA MITAD DE 1/10?

 

6) ¿CUÁNTO ES EL DOBLE DE  ¼?

 

7) COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO

 

3/6 +………………..= 1

 

3/6 +………………..=2

 

4/5 +……………….= 1

 

4/5 +………………=2

 

8)  SI 3/5 DE LOS 40 BANCOS DE LA ESCUELA FUERON PINTADOS DE COLOR CELESTE. ¿CUÁNTOS BANCOS FUERON PINTADOS?

 

9) ¿CÓMO REPARTIR 3 PIZZAS ENTRE 4 AMIGOS, EN PARTES IGUALES SIN QUE SOBRE NADA?     


RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS.

5° A- B- C. MATEMÁTICA, FRACCIONES.

 ÁREA: Matemática.

FECHA: Martes 29 de junio.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Resolver problemas de reparto en los cuales el resultado puede expresarse usando medios, cuartos, octavos y enteros.


PROPUESTA: Observar las imágenes, leer las referencias con atención, luego resolver los problemas.

SEGIMOS REPARTIENDO


El dibujo de las pizzas

puede servirles de

ayuda para resolver.


1. Mariela cocina pizzas y las corta de diferentes maneras.



a) ¿Es cierto que el señor del dibujo comió ¼ de pizza?
______________________________________________________________________________________________________________

b) ¿Cuántas porciones de pizza de jamón tendría que comer otra
persona para comer la misma cantidad de pizza que ese señor?
______________________________________________________________________________________________________________

c) Al terminar la cena, sobraron varias porciones: 3 de cebolla, 1 de
muzzarella y 1 de jamón. Mariela las acomodó todas juntas en una
misma pizzería. ¿Sobró más o sobró menos de ½ pizza? ¿Cuánto
más o cuánto menos?

LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com



MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 29 DE JUNIO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Fracciones de uso frecuente en cantidades continuas y discontinuas. Resolver problemas en que se presentan ½, ¼, ¾, 1 ½, 2 ¼ asociadas a litros, kilos y otros.



TITULO: PROBLEMAS CON FRACCIONES



En la góndola del supermercado ofrecen harina en los siguientes envases



  1. La abuela quiere comprar 3 kilos de harina. Escribí dos maneras de poder comprar.

  2. Juan agarró dos paquetes de ¼ kg, pero preferiría comprar un solo paquete. ¿Cuál puede llevar?

  3. ¿Cuántos paquetes de ¼ equivalen a un paquete de 1 kilo?

  4. La mamá de juan agarró dos paquetes de 1/2 kg y dos paquetes de 1/4 kg. ¿Cuánta harina lleva? ¿De qué otra manera podría llevar la misma cantidad?


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com