Visitantes

jueves, 3 de junio de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

 FECHA:3- 6- 21

ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C.

CONTENIDO:

                      ESCUCHAR LEER O LEER CON OTROS OBRAS LITERARIAS. REFLEXIONAR SOBRE LA ESCRITURA.

PROPUESTA:

                     RE LECTURA DEL CUENTO PARA ESCRIBIR POR SI MISMOS O CON AYUDA UNA BREVE RECOMENDACIÓN.



¡¡ BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!!

  ESPERAMOS QUE ESTÉN DISFRUTANDO ESTE DÍA HERMOSO

--HOY YA CERRAREMOS LAS ACTIVIDADES CON EL CUENTO DEL GATO CON BOTAS

--ESCUCHAREMOS Y VEREMOS NUEVAMENTE EL VÍDEO. PARA RECORDAR LA HISTORIA.


--AHORA TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO ESCRIBIENDO UNA BREVE RECOMENDACIÓN.

TE DAMOS UNA AYUDA (PORQUE TE GUSTARON LOS PERSONAJES-POR LA ENSEÑANZA QUE TE DEJO-O PORQUE TE GUSTO LA HISTORIA)¡ DALE RECOMEN DALO!


*ESCRIBÍ EN TU CUADERNO

     -LA FECHA:

     -EL TITULO

                           " EL GATO CON BOTAS"

-HACEMOS LA ACTIVIDAD.


--NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA  CLASE.

  BESOS, BESOS, BESOS VOLADORES.

 ENVÍA TU TRABAJO A

3ro A: nanchufer81@gmail.com

3roB: susanamartafigueroa1955@gmail.com

3roC: janiche99@gmail.com






                       RE LECTURA DEL CUENTO PARA ESCRIBIR POR SI MISMOS O CON AYUDA UNA BREVE RECOMENDACIÓN.



 

¡¡¡¡¡BUENAS TARDES CHICOS Y CHICAS!!!!!

ESPERAMOS QUE ESTÉN DISFRUTANDO ESTE DIA

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUJE

 


MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA JUEVES 3 DE JUNIO.

MI COLOR FAVORITO  ES:______________

 CUÁNTO HEMOS LEÍDO

RECORRIDO LECTOR. ESCRIBÍ UNA LISTA CON LOS TÍTULOS DE LOS CUENTOS QUE HEMOS LEÍDO EN ESTE PERÍODO. LUEGO RESPONDÉ:


1 ¿CUÁL TE PARECIÓ MÁS DIVERTIDO? ¿POR QUÉ?

 

2 ¿CUÁL ES EL QUE MENOS TE GUSTÓ? ¿POR QUÉ?

 

3 ¿CUÁL TE GUSTARÍA DIBUJAR? PODÉS HACERLO.



ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: *Leer y escribir por sí mismos palabras/ oraciones y enunciados breves conocidos y despejados  en situaciones donde resulte posible reflexionar  sobre el sistema de escritura.

PROPUESTA:    Localizar y leer por sí mismos palabras y enunciados. Escribir por sí mismos listas de palabras  y enunciados  de contenidos conocidos.


NO TE OLVIDES ENVIARNOS LAS FOTITOS,

ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS

mariela1ep67@gmail.com
carolina94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com

BUEN JUEVES PRIMERO!!!

 

ÀREA: Prácticas del lenguaje

GRADO: 1°A B Y C

CONTENIDO: Leer y escribir a través del docente por sí mismo o a través de otro adulto.

PROPUESTA: Lectura de texto. Búsqueda de palabras. Escritura con propósito.


HOLA, HOLA PRIMERO!!!👧👦😍💥💗

BUEN JUEVES PARA TODOS!!!

EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA ACTIVIDAD PROLIJO COPIÀ:

DÌA JUEVES 3 DE JUNIO

MI NOMBRE ES:......................................................................

ME GUSTA COMER:...........................................................................

CON RIMAS

💥CON AYUDA Y MUCHA ATENCIÓN LEEMOS CADA UNO DE LOS NOMBRES REMARCADOS EN NEGRITA Y LUEGO EL TEXTO COMPLETO.

💥REDONDEAMOS LOS NOMBRE Y LA SILABA QUE RIMA.

💥ELEGÍ DOS ORACIONES Y DIBUJALAS.


💜HOY JORNADA DE LUCHA Y PROTESTA💜
    
         REFLEXIONAMOS EN PRIMERO!!!

                       #NI UNA MENOS💜

FELICITACIONES PRIMERO A!!!😍



ABRAZO A LA DISTANCIA..😊😃👐

Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com
1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com 
1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com



INGLES 5°A, B y C.

Abilities 

ÁREA: Inglés

FECHA: June, 3rd

DESTINATARIOS: 5to A, B y C

CONTENIDO: Habilidades

PROPUESTA: Conocer habilidades en Inglés.

Hello students!

How are you?

Esperamos que se encuentren muy bien. Les enviamos las actividades de esta semana. Trabajaremos con habilidades. 



Piensen qué actividades pueden ustedes hacer.

Read the story:



Esperamos que disfruten de la historia. 

Cualquier duda nos escriben:
5°A y B: CAROTIZZIANI@HOTMAIL.COM
5°C: STEFANROCIO20@GMAIL.COM

Inglés 4° A, B Y C

 Área: Inglés

Fecha: June, 3rd

Destinatarios: 4th A, B and C

Contenido: Animales domésticos, adjetivos.

Propuesta: Leer identificar y colorear.

Vocabulary( vocabulario): Adjectives Big and small( adjetivos grande y pequeño)


HELLO STUDENTS! HOW ARE YOU? 

¿ Cómo están? Esperamos que estén bien. Les deseamos toda la fuerza del mundo ante los momentos difíciles que vivimos. Intentamos aprender y seguir con garra y coraje. 


READ AND COLOUR( leer y colorear)

En la siguiente actividad tienen que leer, seguir las instrucciones pintando los animales del color señalado. 




Recuerden que estamos siempre. Pueden enviar las actividades a nuestros mails. 


Profe Christian 4°A cgyamakata@gmail.com

Profe Laura 4°B vanesalaurafernandez@gmail.com

Profe Carolina 4°C carotizziani@hotmail.com








ENGLISH 6TO A, B Y C

ÁREA: Inglés

FECHA: June, 3rd

DESTINATARIOS: 6to A, B y C

CONTENIDO: Verbo ser o estar ( verb tobe)

PROPUESTA: Contestar preguntas

HELLO STUDENTS!!!! HOW  ARE YOU?

ESPERO SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN.

HOY LES LES VOY A EXPLICAR COMO HACER PREGUNTAS CON EL VERBO SER O ESTAR (VERB TOBE), LES DEJO ESTA IMAGEN PARA QUE OBSERVEN:

RECUERDEN SOLO COPIAR LAS 3 PREGUNTAS DE EJEMPLO QUE LES DOY YO Y LAS 5 PREGUNTAS DE ABAJO DE TAREA. NO ES NECESARIO COPIAR TODO LO QUE ESCRIBO EN EL BLOG. Y CUANDO ME MANDEN LA TAREA SOLO ME MANDAN LAS 5 PREGUNTAS DE ABAJO.

ARREGLO UN ERROR DE TIPEO: COMENZAR*

AQUÍ OBSERVEN DETENIDAMENTE COMO SE CONTESTAN LAS PREGUNTAS Y LAS FLECHAS QUE YO LES PUSE PARA QUE ESCRIBAN CORRECTAMENTE LAS RESPUESTAS AFIRMATIVAS ( YES) Y NEGATIVAS (NO).
OBSERVEN TAMBIÉN COMO SE CONTESTA LA ULTIMA PREGUNTA. QUE EMPIEZA CON "ARE YOU". ESTO SIGNIFICA : "SOS VOS" O "ESTAS VOS", Y COMO ME PREGUNTA A MI VOY A CONTESTAR "YO SOY" O " YO ESTOY". ("I AM") Y LUEGO SEGUIMOS ESCRIBIENDO EL RESTO DE LA ORACIÓN.  COMO EN LAS PREGUNTAS ANTERIORES

AQUÍ LES DEJO UNAS PREGUNTAS PARA QUE CONTESTEN. RECUERDEN HACER LAS 2 RESPUESTAS AFIRMATIVAS (YES) Y NEGATIVAS(NO)




RECUERDEN ENVIAR SUS TAREAS O CONSULTAS A MI MAIL: carotizziani@hotmail.com

LES DEJO UN BESO ENORME A TODOS Y UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A TODOS LOS QUE ESTÁN HACIENDO DE A POCO TODAS LAS TAREAS Y ME ESTÁN MANDANDO PARA CORREGIR. GRACIAS  LAS FAMILIAS POR EL APOYO CONSTANTE, SIN USTEDES ESTO NO SERIA POSIBLE.

CUÍDENSE MUCHO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 6° A-B-C

 ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: 3 DE JUNIO

DESTINATARIOS : ALUMNOS DE 6° A-B-C

CONTENIDO:

- Prácticas de lectura y escritura en torno a lo literario y reflexión sobre el lenguaje.

PROPUESTA:

-Que los alumnos logren escribir nuevos deseos disparatados y sus consecuencias, teniendo en cuenta que la situación socio-económica de los personajes es distinta a la del cuento original.

ACTIVIDADES:

A- RELECTURA DEL CUENTO" LOS DESEOS RIDÍCULOS ",CHARLES PERROULT.

B- ESCRIBE NUEVOS DESEOS DISPARATADOS TENIENDO EN CUENTA LA SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DE LOS PERSONAJES QUE DEBERÁ SER DISTINTA A LA DEL CUENTO ORIGINAL.

PUNTOS PARA TENER EN CUENTA:

-¿Y SI LOS PERSONAJES HUBIERAN TENIDO UNA VIDA MENOS ESFORZADA?.

-¿Y SI HUBIERAN TENIDO TODAS LAS RIQUEZAS?.

C-¿QUÉ DESEOS PEDIRÍAS VOS?

RECUERDA ENVIARNOS TUS ACTIVIDADES, ES IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.

Práctica de Lenguaje 5° A- B- C

 

ÁREAPrácticas del Lenguaje.

FECHA: Jueves 3 de junio

CONTENIDO: Reflexión sobre el Lenguaje: el adjetivo.

PROPUESTA: Teniendo en cuenta lo trabajado en las clases anteriores, los alumnos deberán pensar y escribir adjetivos para los personajes del cuento.

 


Para recordar


·          Observá las siguientes imágenes y escribí adjetivos para cada uno de los personajes.



chicos les dejamos nuestros mail. un beso 😘


5°A    aguileracynthia30@gmail.com

5°B   gonzalezsolwcecilia@gmail.com 

5°C       carolina.ep67@gmail.com

¡NI UNA MENOS! 3 DE JUNIO

                    HOY 3 DE JUNIO       
                         TODAS DECIMOS              
                    ¡NI UNA MENOS!             

Esta fecha está instituida como una jornada de lucha y protesta desde que un colectivo de mujeres se movilizó bajo el lema “Ni Una Menos” en repudio a todas las formas de violencia de los sistemas patriarcales y, particularmente por su consecuencia más trágica y visible: los femicidios.

                         ¡NO más femicidios! 

                    ¡NO más violencia de genero!   

La violencia de género es una problemática de derechos humanos.
Se expresa como violencia física y también como violencia psicológica, económica, simbólica, entre otras.

El “NI UNA MENOS” constituye una fecha para transmitir la importancia de visibilizar y jerarquizar la lucha contra las violencias machistas y patriarcales, promoviendo la construcción de espacios de reflexión, las herramientas y las políticas públicas necesarias para la deconstrucción de las inequidades de género. 


  SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!  





ALUMNOS DE 4to A, B Y C.

 FECHA: 3-6-21

ÁREA:PRACTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: 4to A, B Y C

CONTENIDO:

                       ESCUCHAR LEER O LEER CON OTROS OBRAS LITERARIAS.ESCRIBIR POR SI MISMOS EN TORNO A LO LEÍDO

PROPUESTA:

                       RE LECTURA DEL CUENTO PARA ESCRIBIR UNA RECOMENDACIÓN


¡¡¡¡ HOLA BUEN DÍA CHIC@S, QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA !!!!

HOY VAMOS A CULMINAR LAS CLASES DEL CUENTO DEL "GATO CON BOTAS"

*ESCUCHAMOS Y VEMOS NUEVAMENTE EL VÍDEO CON EL CUENTO.


--HEMOS LEÍDO Y MIRADO VARIAS VECES EL VÍDEO Y TAMBIÉN TRABAJAMOS CON LOS PERSONAJES, CON LA ACTITUD DE ELLOS EN DIFERENTES FRAGMENTOS DONDE ANALIZAMOS LAS ACCIONES DE LOS MISMOS DURANTE EL DESARROLLO DEL CUENTO.

--HOY COMO CIERRE VAMOS A HACER UNA RECOMENDACIÓN DEL CUENTO A OTROS LECTORES.

*PARA TENER COMO REFERENCIA:

                ¿POR QUE LE RECOMENDARÍAS A OTRA PERSONA ESTE CUENTO? ¿POR LA HISTORIA QUE CUENTA? POR SUS PERSONAJES?¿POR EL COMPORTAMIENTO DE ELLOS? ¿POR LA ACTITUD DEL GATO? ¿POR LA ENSEÑANZA QUE TE DEJA ESTA CUENTO?


*ESCRIBE UN TEXTO RECOMENDANDO EL CUENTO.

  PODES APOYARTE EN LAS PREGUNTAS ANTERIORES, PARA QUE TE RESULTE MAS FÁCIL

--BUENO NOS DESPEDIMOS HASTA LA PRÓXIMA CLASE Y QUE DISFRUTEN DE ESTE HERMOSO DÍA EN FAMILIA.

--ENVÍEN SUS TRABAJOS A:


4to A: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4to B: valesolsantillan@gmail.com

4to C:profecoloep67@gmail.com

MISMOS DURANTE EL DESARROLLO DEL CUENTO