Visitantes

miércoles, 1 de abril de 2020

Actividades De Ciencias Sociales 6°A, B Y C

Miércoles 1 de abril

Actividades de ciencias sociales

Seño: Susana 6°A, B Y C

_ Diversidad cultural de las sociedades latinoamericanas

_ Reconocer características culturales de la población latinoamericana actual

Leemos el texto.




Después de leer el texto respondemos:

1. ¿Como surgió la composición étnica en américa del sur?

2. ¿Como influyo la evangelización en américa latina?

3. ¿Cual es el idioma mas hablado en América Latina?

4. ¿Que reclaman los movimientos Indigenistas?

MUCHAS GRACIAS FAMILIA POR SU APOYO.

                               SEÑO SUSANA

                 CAMPEONES MATEMÁTICOS DE


  • ÁREA: Matemática 
  • FECHA:  1/ 04/ 2020
  • DESTINATARIOS: 6° (A, B, C) 
  • CONTENIDO: Problemas que involucran las cuatro operaciones  
  • PROPUESTA: Organizar la información del problema , analizar la diversidad de cálculos que permiten resolverlos.  


                                     DE COMPRAS 
















  • RECUERDEN HACER LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOS CONSULTAN . LES MANDAMOS MUCHOS BESOS, LAS SEÑOS!!!


LAS TAREAS DE LOS CHICOS!

¡Hola chicos! 
¡Comienza un nuevo mes! 
¡Seguimos en casa! 


Arranca Abril! 
ya tenemos bastante tarea de las señoritas, 
los profesores y las profesoras! 

¿Se animan a enviar la tarea que pudieron hacer
 al mail de la escuela? 

1) Cuando puedas repasá la   tarea que pudiste hacer.
2) Sacás una o más  fotos de la tarea que hiciste.
3) Enviás esa foto por correo electrónico.
4) Pedís ayuda a alguien de tu familia. 
5) Escribís tu nombre, tu grado, el nombre de tu señorita o profesor/a y lo envías. 

LAS TAREAS LAS RECIBIMOS 
EN EL MAIL DE LA ESCUELA 

ep67claypole@gmail.com

Claro que también recibimos hermosas fotos de ustedes porque nos encanta verlos! 

TODO VA A ESTAR BIEN

Olivia y su familia
 regalándonos una sonrisa
 y nosotros todos  felices!! 


Gracias familias por la compañía, 
por colaborar con la enseñanza, 
por ser amorosos 
 y por respetar nuestro trabajo tanto!!

MÀS CON VOCALES.

PRIMERO A
HOLA PRIMERO CÒMO ESTÀN...........

COMO TODOS LOS DÌAS ESCRIBIMOS EL DIA:
DÌA MARTES 1 DE ABRIL.
YO SOY-----------------------


MÁS CON VOCALES
  • ESCRIBÌ TU NOMBRE Y ENCERRÀ LAS VOCALES QUE TENGA. (RECORDÀ QUE LAS VOCALES SON A-E-I-O-U)
  • LUEGO ESCRIBÌ LA VOCAL ABAJO Y AL LADO DIBUJÀ ALGÙN OBJETO U ANIMAL QUE EMPIECE CON DICHA VOCAL. EJEMPLO A: DIBUJO UN AUTO.
  • ME ANIMO Y ESCRIBO LA PALABRA.
  • MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO.            
  • CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBE TRES PALABRAS  PARA DEFINIR GUERRA. POR EJEMPLO: TRISTEZA.    
  • ESCRIBÍ CON AYUDA DE LA FAMILIA UNA FRASE PARA EVITAR LAS GUERRAS.          
CONTENIDOS A TRABAJAR: NOMBRE PROPIO, RECONOCIMIENTO DE LAS VOCALES, ESCRITURA POR SÌ MISMO.(PRÀCTICAS DEL LENGUAJE)
2 DE ABRIL DÌA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS. EFEMÉRIDE. (CIENCIAS SOCIALES).

PARECIDOS Y DIFERENTES




LOS ANIMALES


ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA: MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

DESTINATARIOS: 1º A, B Y C

CONTENIDO: RECONOCER LAS PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES.

PROPUESTA: RECONOCER SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN LAS PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES.
  • OBSERVA ESTOS ANIMALES Y SEÑALA LAS PARTES DE SUS CUERPOS.







  • MI FAMILIA ME LEE Y YO MARCO CON UNA X DONDE CORRESPONDA:


TIENE…
CABEZA
TRONCO
PATAS
ALAS
ALETAS
CABALLO










PEZ










PÁJARO










SERPIENTE











  • ESCRIBÍ V (VERDADERO) O F (FALSO)
………..TODOS LOS ANIMALES TIENEN TRONCO.

………..ALGUNOS ANIMALES TIENEN CABEZA.

……….ALGUNOS ANIMALES POSEEN PATAS, ALAS O ALETAS.

Juegos con cartas

ÁREA:    MATEMÁTICA

FECHA:    MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020.

DESTINATARIOS: 1° A, B Y C

SEÑO:  CAROLINA L. Y NANCY


CONTENIDOS:   Contexto y uso social del número. Análisis  y resolución de problemas numéricos en el contexto del juego. Números hasta el 12.

PROPUESTA:   jugar con cartas en familia. Registrar el cuaderno cuadriculado los resultados.


“LA MAYOR GANA”

Se necesita un mazo de cartas españolas. Se juega de a dos.
Se reparten el mazo en partes iguales. Cada jugador pone sus cartas en una pila boca abajo. Dan vuelta la primera carta al mismo tiempo. Gana el jugador que tiene la carta de mayor valor y se lleva las dos cartas a su pila.
Si las cartas que dan vuelta empatan, dan vuelta otra carta y el que tiene la más grande se lleva las cuatro cartas a su pila.

Otra vuelta de rosca

También se puede jugar dando vuelta dos cartas a la vez. Gana el que sumando los valores de ambas cartas obtiene el número mayor.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA - CLASE NÚMERO 3.

ÁREA: Educación Física.                                          

CLASE N°: 3.

FECHA: Jueves 1 de Abril de 2020.

CURSO: 5° A Y B (Profesora Andrea Zabala).
                5° C.        (Profesor Pablo Cáceres).

CONTENIDOS: - Flexibilidad dinámica.
                             - Estiramientos.
                             - Elongación.
                             - Movilidad.

PROPUESTA DE TRABAJO:

- El objetivo principal ante esta contingencia, es el que no dejemos ni un día de movernos aunque sea en espacios reducidos.

La propuesta continua siendo la de observar los ejercicios que realiza el profe  Damián en el video, que son similares a los que se realizan con el resto de los profes en la escuela, intentar recrearlos en familia, e inventar ejercicios similares que se acuerden de clases anteriores, o que vieron en otros lugares.

Los ejercicios de hoy tienen que ver con los momentos de finalización de la clase o actividad, donde estiramos los músculos del cuerpo para evitar dolores posteriores.

IMPORTANTE: Recuerden mandarnos dudas, inquietudes o imágenes de lo realizado, y una buena opción es realizarlos con una música de fondo que les guste.

Saludos y a Disposición.... Departamento de Educación Fisica E.P. 67.

PROFESORES: Zabala Andrea, Castro Damián, Yoel Argañaraz y Pablo Cáceres.

VIDEO 3:


VIDEOS ANTERIORES (1 y 2).




Bandera

Fecha: 1° de Abril de 2020

Destinatario: Todas las familias

Propuesta:  "Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas"

Buenos Dias, al cumplirse 38 años del conflicto por Malvinas, los invito a realizar una bandera Argentina con un mensaje 
para los ex combatientes del distrito de Almirante Brown.







4° A, B Y C INGLÉS ( Carolina, Laura, Yamakata) GREETINGS ( SALUDANDO).



INGLÉS 
1/04/20

                                                 GREETINGS ( Saludos).

¡HOLA ESTUDIANTES DE 4° ! LES DEJAMOS UNA LINDA CANCIÓN PARA QUE ESCUCHEN, LEAN Y CANTEN. 


1) LISTEN, READ  AND SING ( ESCUCHAR, LEER Y CANTAR). 


A-LISTEN, READ AND SING ( LEER LA SIGUIENTE CANCIÓN, ESCUCHANDO LA MÚSICA). 


B- JOIN WITH ARROWS ( LEER Y UNIR LAS PALABRAS CORRECTAS).