Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 17 de marzo de 2021
MUNDO ANIMAL 2A, B Y C
MUY BUENAS TARDES SEGUNDO.......
DÍA MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021
EL DÍA ESTÁ--------------------------------------
MUNDO ANIMAL.
LEÉ SOLITO/A O PEDILE A UN ADULTO QUE TE LEA LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.
CONTENIDOS
❤LOS ANIMALES.
❤EL DESPLAZAMIENTO, VARIEDAD DE ESTRUCTURAS UTILIZADAS POR ANIMALES PARA SU DESPLAZAMIENTO; ANIMALES QUE VUELAN, CAMINAN, REPTAN Y NADAN.
RECORDÁ QUE ES MUY IMPORTANTE QUE ENVÍES TUS TAREAS A LAS SEÑOS.
carolina94lorenzen@gmail.com
florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
JUNTOS EN FAMILIA 2A, B Y C
MUY BUENAS TARDES SEGUNDO 👧👦
DÍA MIÉRCOLES 17 DE MARZO DE 2021.
EL DÍA ESTÁ-------------------------------------
JUNTOS EN FAMILIA.
LAS PERSONAS VIVIMOS EN FAMILIA, CADA FAMILIA ES DIFERENTE; ALGUNAS SON MUY NUMEROSAS Y VIVEN TODOS JUNTOSY OTRAS VIVEN EN CASAS SEPARADAS.
¿LA TUYA CÓMO ES?
❤FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR EN CONTEXTOS CULTURALES DIVERSOS.
❤LA CONFORMACIÓN, INTEGRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL MUNDO ACTUAL.
NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TUS TRABAJITOS ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS.
carolina94lorenzen@gmail.com
florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com
DÍA DE CIENCIAS EN PRIMERO.
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: INSTITUCIONES DE LA VIDA SOCIAL EN EL PRESENTE Y EL PASADO CERCANO.
PROPUESTA: CON AYUDA DE LA FAMILIA COMPLTAR LA FICHA CON LOS DATOS DE LA ESCUELA.
DÍA MIÉRCOLES 17 DE MARZO
MI NOMBRE ES.................................................
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 1° A-B-C
CONTENIDO: SERES VIVOS. PARTES DEL CUERPO DE LOS ANIMALES
PROPUESTA: DIBUJARSE EN EL RECUADRO Y OBSERVAR LAS IMÁGENES DE LOS ANIMALES. ¿QUÉ PARTES TIENEN EN COMÚN VOS Y LOS ANIMALES? MARCARLAS.
DÍA MIÉRCOLES 17 DE MARZO
MI NOMBRE ES.................................................
LOS ANIMALES Y YO
DIBUJATE EN EL RECUADRO Y LUEGO OBSERVÁ.
¿QUE PARTES TIENEN EN COMÚN VOS Y LOS ANIMALES DE LA FOTO? RODEA ESAS PARTES.
Educación física primer ciclo
Depto. Educación física 1er ciclo
Actividad de modo virtual
A cargo profe Joel Algañaraz
Materiales:
1 Balde o recipiente con agua
1 Una esponja o algo similar
1 Vaso plástico o recipiente vacío
Actividad:
La actividad consta en trasladar el agua del recipiente que está lleno al que está vacío .
1 En una esquina del lugar que tenga para realizar la actividad voy a colocar el recipiente con agua y dentro voy a colocar la esponja.
2 en la otra esquina voy a colocar el recipiente vacío
3 me voy a colocar al lado del recipiente que tiene el agua y la esponja y voy a cargar la esponja con agua o sea hundirla en el balde
4 colocar la esponja en la cabeza y caminado sin tocarla me dirijo hacia el recipiente vacío
5 una vez que llegó al recipiente vacío tomar la esponja y estrujarla para descargar la máxima cantidad de agua que pueda dentro del recipiente para poder llenarlo
6 volver a repetir hasta llenar recipiente vacío !!
Aclaración jugar en una superficie la cual dónde se pueda mojar y no ocacione ningún daño colateral !!
Acá va el vídeo explicativo de la actividad.
Saludos esperamos sus videos
Profes
Damian Castro
Pablo Cáceres
Andrea Zabala
Joel Algañaraz
Depto Educación Física
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 17 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDOS:
-Efemérides:
-Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
-Que los alumnos realicen anticipaciones acerca del
contenido del texto a partir de las imágenes y de los conocimientos previos.
-Leé atentamente la siguiente información:
-Pensá una oración para cada viñeta y escribila en tu carpeta.
-Realizá entrevistas a personas que vivieron durante los años que vivió la dictadura,ejemplo -¿Cuántos años tenía en ese momento?
¿Cómo se vivía por esos días?
¿Cuál es el recuerdo que usted tiene de esa época?
CHICOS RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS MAILS.
BESOTES PARA TODOS.
CIENCIAS NATURALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 17 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDOS:
-Importancia de los alimentos en la alimentación humana.
-Sistemas de órganos involucrados: sistema digestivo,
sistema circulatorio, sistema respiratorio y sistema excretor.
-Que los alumnos elaboren un texto explicando cómo se
relacionan el sistema digestivo, el respiratorio, el circulatorio y el excretor.
-Leé atentamente las siguiente información y realiza las actividades
NO SE OLVIDEN DE ENVIAR SUS TRABAJOS ,ES MUY IMPORTANTE SEGUIR TRABAJANDO JUNTOS.
HOY, CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES 5° A - B - C
ÁREA: Ciencias sociales.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Conquista española de América, respuesta de los pueblos originarios y conformación desarrollo de la sociedad colonial.
PROPUESTA: Observar las imágenes, leer con atención la información brindada y responder las preguntas del cuestionario.
PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA
NUESTRO CONTINENTE NO SIEMPRE ESTUVO HABITADO. HOY, LOS INVESTIGADORES CONSIDERAN QUE LOS PRIMEROS SERES HUMANOS LLEGARON A AMÉRICA HACE MÁS DE 20.000AÑOS. ¿Y CÚANDO LLEGARON LOS PRIMEROS POBLADORES DE LA ACTUAL ARGENTINA? ANALICEMOS ESTA LINEA DE TIMPO PARA SABERLO.
- OBSERVAR LAS ILUSTRACIONES.
ÁREA: Ciencias naturales.
DESTINATARIOS: Alumnos de 5°A-B-C.
CONTENIDO: Estudio de las ciencias. Técnicas de estudio
PROPUESTA: Leer con atención las preguntas sobre el modo de trabajo de cada uno, y responder el cuestionario.
CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: 17 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDOS:
-Los seres vivos.
-Características comunes a todos los seres vivos.
-Que los alumnos completen con las características comunes
de los seres vivos.
ACTIVIDADES:
-Leé la siguiente información:
Responde:
A-¿Qué características diferencian a un ser vivo de un objeto inerte o sin vida?
B-¿A cuáles de esas características corresponde la siguiente situación?.Para defenderse de sus predadores ,el zorrino dispara desde la base de su cola un líquido de olor desagradable y muy irritante.
C-Da un ejemplo en el que se evidencie que los seres vivos intercambian materia y energía con el ambiente.
ENVIA TUS ACTIVIDADES A :
4° A susanamartafigueroa1955@gmailcom
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 17 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDOS:
-Efemérides:
Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
PROPUESTA:
-Que los alumnos investiguen por qué las Madres y Abuelas de
Plaza de Mayo dieron vuelta la historia y qué significado tuvieron los pañuelos
blancos durante la última dictadura militar.
-Leé la siguiente información:
ENVIA TUS ACTIVIDADES A :
4° A- susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B-valesolsantillan@gmail.com
4° C-profecoloep67@gmail.com