Visitantes

jueves, 12 de noviembre de 2020

HOLA CHICOS Y CHICAS DE 3ºA, B, Y C 


CONTENIDO: EL TEXTO INSTRUCTIVO.

PROPUESTA: TRABAJAMOS CON UNA RECETA.

LEEMOS, RESPONDEMOS Y ORDENAMOS LA SECUENCIA.



ESPERAMOS TUS TAREAS EN NUESTROS CORREOS:
carolina.67gmail.com
profevilma67gmail.com



ORACIONES TRADICIONALES 2°A, B Y C.

 MUY BUENAS TARDES 👨Y 👧DE SEGUNDO.

(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020.

ORACIONES TRADICIONALES


ELEGÍ CUATRO PALABRAS DE LAS RESPUESTAS DE LAS ADIVINANZAS DEL DÍA LUNES, Y ESCRIBÍ HERMOSAS ORACIONES.

CONTENIDOS:

ORACIONES.

ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.


NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TUS TRABAJITOS A:

profecoloep67@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com




A MI MONO LE GUSTA LA LECHUGA 1°A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES 👦Y 👧DE PRIMERO. 😊

(CUADERNO RAYADO)

DÍA JUEVES 12 DE NOVIEMBRE DE 2020.

EL DÍA ESTA-------------------------------------

A MI MONO LE GUSTA LA LECHUGA

👂ESCUCHAMOS ATENTAMENTE EL CUENTO, O SI ME ANIMO 👀 LO LEO SOLITO-SOLITA.



LUEGO COMPLETA LAS ORACIONES.

A MI MONO LE GUSTA LA -------------------------
LA COME CON -----------------------------------------
MUY CONTENTO SENTADO------------------------

CONTENIDOS:
LECTURA DEL CUENTO.
ESCUCHA ATENTA.
COMPRENSIÓN LECTORA.
ORACIONES.
ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com
mariela1ep67@gmail.com

¡LOS QUEREMOS Y  EXTRAÑAMOS MUCHO!
💖💋

BIBLIOTECA.

¡BUENAS DIA FAMILIAS !



SABIAS QUE.........😂
Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Georgetown (EEUU) han descubierto que la luz del sol, a través de un mecanismo diferente al que permite la producción de vitamina D, le aporta energía a las células T, que son clave para la inmunidad humana. Los científicos creen que algunos de los papeles atribuidos a la vitamina D en la inmunidad pueden ser debidos a este nuevo mecanismo.


EL SOL NOS AYUDA A TENER DEFENSAS ALTAS Y
  ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA
 NOS AYUDA 
A SENTIR PAZ Y  ALEGRIA.😍 

HOY :CANCION DEL SEÑOR SOL



EL DIA DE HOY , RECORDA  TOMAR 
SOL, HACE BIEN PARA QUE NUESTRO CUERPO
 ESTE FUERTE Y SANO, 😌



HASTA MAÑANA FAMILIAS.😃💛
correo: martina_na_15@yahoo.com.ar

GRANDES LECTORES Y ESCRITORES DE 5°


ÁREA: PRÁCTICA DEL LENGAJE

FECHA: 12/11/20

GRADO: 5°

CONTENIDO: Leer obras literarias de autor, expresar las emociones y construir significados. La poesía.

PROPPUESTA: Identificar características de textos poéticos. Buscar significados.

 

HOLA BUEN DÍA JUEVES CHICOS!!! ESPERO SE ENCUENTREN BIEN USTEDES Y SUS FAMILIAS!!!

 

💗HOY SEGUIMOS LEYENDO (OTRAS ESTRÓFAS)…POEMA DEL MARTÍN FIERRO POR JOSÉ HERNANDEZ.

Aquí me pongo a cantar
Al compás de la vigüela,
que el hombre que lo desvela
una pena estrordinaria,
como la ave solitaria
con el cantar se consuela.

Pido a los santos del cielo
que ayuden mi pensamiento:
les pido en este momento
que voy a cantar mi historia
me refresquen la memoria
y aclaren mi entendimiento.

Vengan santos milagrosos,
vengan todos en mi ayuda
que la lengua se me añuda
y se me turba la vista;
pido a mi Dios que me asista
en una ocasión tan ruda.

Yo he visto muchos cantores,
con famas bien otenidas
y que despues de alquiridas
no las quieren sustentar:
parece que sin largar
se cansaron en partidas.

Mas ande otro criollo pasa
Martin Fierro ha de pasar;
nada lo hace recular
ni las fantasmas lo espantan,
y dende que todos cantan
yo tambien quiero cantar.

Cantando me he de morir,
cantando me han de enterrar
y cantando he de llegar
al pie del eterno Padre;
dende el vientre de mi madre
vine a este mundo a cantar.

Que no se trabe mi lengua
ni me falte la palabra;
el cantar mi gloria labra
y, poniéndomé a cantar,
cantando me han de encontrar
aunque la tierra se abra.

Me siento en el plan de un bajo
a cantar un argumento;
como si soplara el viento
hago tiritar los pastos.
Con oros, copas y bastos
juega alli mi pensamiento.

Yo no soy cantor letrao
mas si me pongo a cantar
no tengo cuándo acabar
y me envejezco cantando:
las coplas me van brotando
como agua de manantial.

Con la guitarra en la mano
ni las moscas se me arriman;
naides me pone el pie encima,
y, cuando el pecho se entona,
hago gemir a la prima
y llorar a la bordona.


💥LEELO EN VOZ ALTA

 

💥¿HAY PALABRAS QUE NO SABES QUE SIGNIFICAN? TRANSCRIBILAS Y BUSCÁ SU SIGNIFICADO.

 

💥AHORA OBSERVÁ COMO ESTA ESCRITO EL TEXTO…

¿DE QUÉ TIPO DE TEXTO SE TRATA? ¿CÓMO TE DAS CUENTA?

 

💥VOLVÉ A LEERLO REEMPLAZANDO LAS PALABRAS QUE BUSCASTE SU SIGNIFICADO Y MANDALE UN AUDIO DE  UNA ESTRÓFA  A LA SEÑO.

 

LOS QUEREMOS MUCHO!!! HASTA PRONTO!!!

 

ENVIÁ TUS TAREAS A LOS CORREOS:

💓SEÑO NATY: alumnoquinto67@gmail.com

💜SEÑO SUSANA: susanamartafigueroa1955@gmail.com

 

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4to A - B -C

 

Área: Prácticas del lenguaje

Fecha: 12/11/2020

Destinatarios: 4to A, B y C

Contenidos: Leer y escribir por sí mismos.

Propuesta: que los alumnos piensen y escriban formas seguras de tomar mate en pandemia y cuenten cómo lo hacen en sus hogares.

 

¡Buenos días familias!

                                   

Nuestras tradiciones

  Una de las costumbres más típicas de los argentinos es tomar MATE, en todas los hogares seguramente hay al menos uno y a casi todos nos gusta tomar y compartir mate. Esta costumbre tan argentina se ha visto un poco alterada en esta situación de pandemia pero lo importantes saber que podemos seguir disfrutando del mate pero debemos cambiar ciertos hábitos.


1) LEER EL SIGUIENTE TEXTO.



 2) ESCRIBÍ  ALGUNOS CONSEJOS PARA TOMAR MATE DE FORMA SEGURA EN TIEMPOS DE CUARENTENA.


3) ESCRIBÍ UN BREVE TEXTO CONTANDO SI EN TU CASA TOMAN MATE, QUIÉNES y CÓMO LO HACEN. (Escribir no menos de 3 renglones).

 

                            

# RECUERDEN ENVIARNOS SUS TAREAS POR WHATSAPP O MAIL:  

 Seño Alejandra : alejandra.docente4to@gmail.com

Seño Susana: susanamartafigueroa1955@gmail.com


                         ¡Los queremos mucho !