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viernes, 23 de abril de 2021

LEER POR PLACER

                      BUENAS TARDES  👧Y 👦 DE LA EP Nº 67




HOY COMPARTIMOS CON USTEDES UN CUENTO 

MUY DIVERTIDO.... ESPERAMOS QUE LES

 GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS. 



TENGANLO PRESENTE PORQUE LO VAMOS A UTILIZAR LA PRÓXIMA SEMANA!!!


BUEN FIN DE SEMANA😘

MÀS PARA RESOLVER

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR, AVANZAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.

PROPUESTA: RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN A LA RESTA EN DIFERENTES SENTIDOS.


NUESTROS MAILS PARA ENVIÓ DE TAREAS O CONSULTA
SON:

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSY susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com









MATEMÁTICA CÁLCULOS PARA PENSAR 2A, B Y C

 MUY BUENAS TARDES 👦Y👧 DE SEGUNDO.

DÍA VIERNES 23 DE ABRIL DE 2021.

EL DÍA ESTÁ----------------------------

CÁLCULOS PARA PENSAR.




CONTENIDOS.

NÚMEROS NATURALES: 

ESTRATEGIAS DE

 CÁLCULOS DE SUMAS

 SUCESIVAS.

ESCALAS DE 1 MÁS UNO MENOS, 10 MÁS 10 MENOS.

ES MUY IMPORTANTE RECIBIR TUS ACTIVIDADES.

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com





HOY TRABAJAMOS EN MATEMÁTICA 1° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: VIERNES 23 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: OPERACIONES.  RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR, AVANZAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMETO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS   (marcas, dibujos, números, sumas o restas).

PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN DEL CRUCIGRAMA DE NÚMEROS CON SUMAS Y RESTAS Y COMPLETAR LOS CASILLEROS CON EL RESULTADO.


EN EL CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:


DÍA VIERNES 23 DE ABRIL

MI APELLIDO ES........................................

COMPLETA EL CRUCIGRMA SUMANDO YRESTANDO

* CON AYUDA DE UN ADULTO RESOLVER LAS SUMA Y RESTAS PARA RESOLVER EL CRUCUGRAMA


Envía tus tareas a los siguientes correos:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com



BIBLIOTECA : PRIMER CICLO

 

¡BUENOS DIAS ALUMNOS Y QUERIDAS FAMILIAS !

¡HOY MUY FELICES..💖💖💖
😂😃😄!!!


LEYENDO, LEYENDO, DISFRUTO Y APRENDO
💖
💗CADA LIBRO LEÌDO ES UN CAMINO RECORRIDO.
CADA PAGINA, UN TESORO.
CADA PALABRA, UN LATIDO

😍😍😍


PARA FESTEJAR ESTE DIA😁😁😁 
FAMILIAS LES PROPONEMOS
👇👇👇
LEER EN FAMILIA.
BIBLIOTECARIA: MARTINA 😁
 

RECOMANDACIONES PARA LEER :

1- 😂 ESPACIO SILENCIOSO Y TRANQUILO..
2-😂 ESTAR MUY COMODOS , (buscar un momento del dia)
3-😂TENER MUCHA PACIENCIA, HABLAR CON LOS NIÑOS DESDE
EL AFECTO.

ASÌ ESTE MOMENTO DE LECTURA SE CONVERTIRÀ , 
EN UN BELLO RECUERDO
PARA NUESTROS NIÑOS...😄😃😂😁😌

PARA PENSAR :
CADA DIA Y  CADA MOMENTO SON ÙNICOS E IRREPETIBLES EN NUESTRA VIDA

¡CARIÑOS Y A DISFRUTAR EN FAMILIA!
LOS QUEREMOS MUCHO....💚💛💜

HASTA EL LUNES !!!
CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar

BIBLIOTECA : EL TATÙ ENAMORADO

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: VIERNES 23 DE ABRIL

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDO: Cálculos mentales de multiplicación y división-

PROPUESTA: Que los alumnos a partir de un cálculo dado, esblezcan  la relación con éste y pueda resolver otros cálculos.


MULTIPLICACIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA DE CEROS.

  Recordar: que cuando multiplicamos por 10 un número, sólo debemos agregarle un 0. Si es por 100, le agregamos 00 y así sucesivamente.

 
23 x 10 = 230  

23 x 100 = 2.300

23 x 1.000 = 23.000

Número

    X 10

      X100

     X1.000

  X 10.000

32.987

 

 

 

 

6.700

 

 

 

 

20.546

 

 

 

 



                     DIVISIÓN POR LA UNIDAD  SEGUIDA DE CEROS

En la división le quitamos ceros. Por ejemplo

32.000  : 10 = 3.200

32.000 : 100 = 320

32.000 : 1.000 = 32

 

  Número

       :10

      :100

       : 1.000

   :10.000

12.340.000

 

 

 

 

32.400.000

 

 

 

 

26.000.000

 

 

 

 


                                                        PROBLEMA

EN EL TEATRO ESTÁN DANDO LA OBRA  "BRUJAS" . SI LA ENTRADA CUESTA $ 759  ¿CUÁNTO ABONARÁN LAS SIGIENTES PERSONAS?

1 entrada

 10 entradas

100 entradas

1.000 entradas

$ 759


 

 

 


RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS A LAS SEÑORITAS, SI TENÉN DUDAS CONSULTANOS SIEMPRE.

MATEMÁTICA 5° A-B-C

                                                  MATEMÁTICA DE 5° A-B-C             

ÁREA:  Matemática

FECHA: 23 de abril

AÑO: 5°A-B-C

CONETNIDO:  Resolver problemas de multiplicación y división que involucren series proporcionales, organizaciones rectangulares, combinatoria, repartos, particiones y análisis de resto.




                                                             ¡A TRABAJAR!





                    2. Si se usan solamente billetes de 10, 100  y 1.000. ¿Cómo se pueden formar las                     siguiente cifras? 
               

                  $ 970
                   
                  $1533

                  $ 8620

                  $9030

                  $10.600

                  $ 13.580

                  $ 15.673

                  $ 20.190



  HOLA CHICOS!! LES DEJAMOS NUESTROS MAILS PARA QUE ENVIEN SUS TAREAS. UN BEOS GRANDE!! 😘

                                    
                                    5° A-B aguileracynthia30@gmail.com

                                    5°C carolina.ep67@gmail.com 

             
               


MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA : VIERNES 23 DE ABRIL DE 2.021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES. RESOLVER SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE MULTIPLICACIÓN.



 TITULO: RESOLVEMOS PROBLEMAS


En una casa de comidas se realizan empaques con la siguiente cantidad de empanadas:


  1. ¿Cuántas empanadas hay en total?

  2. El día viernes realizaron 8 empaques ¿Cuántas empanadas se vendieron?

  3. El día sábado se realizaron 9 empaques ¿Cuántas empanadas se vendieron?

  4. El día domingo se realizaron 5 empaques ¿Cuántas empanadas se vendieron?

  5. ¿Cuántas empanadas se vendieron al finalizar el fin de semana?


AQUÍ ABAJO PUEDEN VER UN VIDEITO CON LA RESOLUCION DEL PROBLEMA 1 Y 2:



CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com