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martes, 30 de marzo de 2021

SEGUIMOS PRACTICANDO

 CONTENIDO: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3ºA-B-C.

CONTENIDO: ANALIZAR Y USAR LA REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE LA SUMA Y LA RESTA.

PROPUESTA: RESOLVER LOS CÁLCULOS DE LOS BARRILETES PARA IDENTIFICAR CUÁL ES EL QUE LE CORRESPONDE AL NIÑO Y COLOREARLO.

-ANTES DE COMENZAR MIRA ESTE VIDEO CON MUCHA ATENCIÓN QUE TE AYUDARA A RESOLVER LOS CÁLCULOS.


-AHORA SI!!! A RESOLVER LA ACTIVIDAD.


NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS
ASI PODEMOS VER LO LINDO QUE ESTÀS TRABAJANDO!!!

NUESTROS MAILS

3ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

3ºB SEÑO SUSANA susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ºC PROFE MIGUEL janiche99@gmail.com

BESOS Y ABRAZOS VIRTUALES












LOS NÚMEROS ME ACOMPAÑAN

 ÁREA: MATEMÁTICA 

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO: CONTEXTO Y USO SOCIAL DE LOS NÚMEROS.

PROPUESTA: BUSCAR E IDENTIFICAR LOS NÚMEROS..


DÍA  MARTES 30   DE MARZO
EL DIA ESTA: ____________

LOS NÚMEROS ME ACOMPAÑAN

1- Encerrá los números que encuentres en el dibujo.


RESPONDE:

¿Para qué sirven los números?











NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS


Florenciacheda2@gmail.com




PRIMERO EN ACCIÓN!

 MUY BUENAS TARDES PRIMERO!!! 😎

UN GUSTO PODER SALUDARLOS!!! 

LES DESEO A TODOS UNA LINDA TARDE...💗💙💛💔💓😍😍😘😘

CONTENIDO:RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO Y LECTURA DE NÚMEROS.

 PROPUESTA:QUE LOS ALUMNOS REALICEN CONTEOS,LEAN Y ESCRIBAN NÚMEROS Y ORDENEN DE MENOR A MAYOR.

💥EN EL CUADERNO PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA  ACTIVIDAD COPIÁ:

DÍA MARTES 30 DE MARZO 

YO SOY:

MI SEÑO:

                          ¿CUÁNTOS HAY?

💥MIRÁ LA SERIE NUMÉRICA Y  COMPLETÁ:














  RECUERDEN NUESTROS CORREOS SON:


1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com




BIBLIOTECA. SEGUNDO CICLO

 BUENOS DIAS CHICOS Y CHICAS!!!


HOY: SEGUNDO CICLO

😃😂😁

VAMOS A RECORDAR A NUESTRO

QUERIDO GUSTAVO ROLDAN.

CUENTO : EL MONO Y EL YACARÈ

😍😌😊

MIRA QUE LINDO  CUENTO
 CON ANIMALES DE NUESTRO PAIS.


EL YACARÈ Y DIVERSOS TIPOS DE MONOS HABITAN

 LA REGIÒN MESOPOTAMICA DE  ARGENTINA.

(Corrientes , Entre Rios, Misiones y parte del Chaco).

GUSTAVO ROLDAN , CUENTA HISTORIAS

 CON ANIMALES DE NUESTRO PAÌS 

  PARA QUE SEAN CONOCIDOS POR NIÑOS Y ADULTOS .

GATURRO : HISTORIETA


 CORREO: martina_na_15@yahoo.com.ar

Figuras Básicas

GRADO: 6B

PROFE: LAURA LEZCANO

CONTENIDO: FIGURAS BÁSICAS O COMUNES DE LA DANZA.


FIGURAS BASICAS.

SON AQUELLAS QUE SE UTILIZAN EN LA MAYORIA DE LAS DANZAS. SON 7 EN TOTAL

VUELTA ENTERA, MEDIA VUELTA, GIRO, CONTRAGIRO, ZAPATEO, ZARANDEO y GIRO FINAL.


COPIA EN TU CARPETA LAS FIGURAS BASICAS DE LA DANZA.

(Los tiempos son la cantidad de pasos básicos que tiene las figuras, ej la vuelta entera, redonda, tienen en este caso 8 pasos básicos…)

Danzas 4ºC y 5ºC profe Vanesa / Zapateo Básico

 DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes  30 de marzo 2021
DESTINATARIOS: 4ºc y 5º c
CONTENIDO:  Zapateo básico.

PROPUESTA: Entrenamiento. Mecanización de zapateo básico.




Hola, ¿Cómo están todos y todas?

Hoy hacemos una clase practica.
Vamos a repasar zapateo básico y zarandeo.



Zapateo básico:
Tiene 5 movimiento y ocupa un compas musical.
Video Guía: 👇👇💜



 Video Guía 2:👇👇💜



Seguimos los videos y practicamos el zapateo aumentando la velocidad. 
En la carpeta tomamos nota, solamente, de cantidad de movimientos y compases.

Abrazo grande nos comunicamos por este mail:
vanesadanzaep67@gmail.com

2 de Abril, Día del veterano y de los caídos en Malvinas.

ARTÍSTICA DANZAS

PROFESORA: DANIELA NUÑEZ

ÁREA: ARTÍSTICA 

FECHA: MARTES 30 DE MARZO DEL 2020

DESTINATARIO: 5 ° B Y 6 ° C 



 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. En 1982 se produjo el desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas que invocaban su recuperación. El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció este día de memoria de lo ocurrido y homenaje a veterano y caídos en esa guerra.

MARCHA A LAS MALVINAS ARGENTINAS



ACTIVIDAD

  • ESCUCHA LA MARCHA A LAS MALVINAS, SI ES EN FAMILIA MUCHO MEJOR. COPIA EN LA CARPETA LA FECHA DE HOY, DE TITULO 2 DE ABRIL, DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS.
  • EXTRAE UNA FRASE DE LA MARCHA Y COMO ULTIMO DETALLE DIBUJA COMO MEJOR TE SALGA A NUESTRAS ISLAS MALVINAS.


Mucha Suerte

daniartedanzas@gmail.com

GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 30  DE MARZO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C

CONTENIDOS: Resolver cálculos mentales verificando los resultados con la calculadora. Resolver problemas de varios pasos  con las 4 operaciones usando la calculadora.

PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan cálculos mentales y situaciones problemáticas usando la calculadora.

TRABAJAMOS CON LA CALCULADORA

1)  1)    Resolver cálculos mentales  verificando los resultados con la calculadora.

( SI 4 +4 ES 8, ENTONCES 40 + 40  SERÁ 80 , 400 + 400  SERÁ 800)

 

30 + 30 =                                   300 + 300 =                                 3000 + 3000 =

 

3300 + 3300 =                          3330 + 3330 =

 

4000 + 200 + 30 =                  3000 + 500 + 70 + 8 =                    6000 + 324=

 

7500 – 500 =                            4300 – 300 =                                 8200 – 200 =

 

543 – 43 =                               4567 – 567 =                               3456 – 200 =


4345– 45 =

 

  3.000X3= SI 3X3 ES 9, ENTONCES 3.000 X 3 SERÁ 9.000

 

 3.000 X 4= SI 3 X 4 ES 12, ENTONCES 3.000 X 4 SERÁ 12.000

 AHORA VOS SOLITO

4000 x 3 =                       4000 x 4 =

 

3300 x 2 =                           3300 x 3 =

 

1)     2)  RESOLVER EL PROBLEMA UTILIZANDO LA CALCULADORA.

Un producto que vale $14.000 al contado, puede pagarse de distintas maneras en planes de cuotas: Plan 1: 12 cuotas de $ 1.500 cada una. Plan 2: 6 cuotas de $ 2.800 cada una.  ¿Cuánto más caro resulta pagar en 12 cuotas que al contado? ¿Y en 6 cuotas?



MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 30 DE MARZO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Usar y analizar estrategias de cálculo para resolver sumas y restas (mental, con calculadora y algorítmico).




TITULO: CALCULAMOS


SIN REALIZAR LAS CUENTAS, RESUELVE LAS DIVERSAS SITUACIONES:


  1. Teniendo en cuenta que 200 + 40 + 9 = 249, resuelvan los siguientes cálculos:



    249 – 49 =               249 – 9 =                  249 – 200 =                             249 – 40 =


    2. - Resuelvan los siguientes cálculos. Los de la primera columna los pueden ayudar a resolver los de la segunda columna.


    500 + 500=

    520 + 530=

    550 + 450=

    554 + 456=

       

3. - Sin hacer la cuenta, decidan a qué número se aproximan los resultados de estos cálculos. Encierra el que más se aproxime.


a- 209 + 302                  300                           500                                      700

b- 530 + 199                 500                            600                                      700                                                                                                                   

4. - Ana dice que 999 x 6 es menor que 6.000. ¿Tendrá razón? ¿Cómo se habrá dado cuenta?



CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A NUESTROS 

MAILS

BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!


4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com