ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: MARTES 30 DE MARZO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A - B - C
CONTENIDOS: Resolver cálculos mentales verificando los
resultados con la calculadora. Resolver problemas de varios pasos con las 4 operaciones usando la calculadora.
PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan cálculos
mentales y situaciones problemáticas usando la calculadora.
TRABAJAMOS CON LA CALCULADORA
1) 1) Resolver cálculos mentales verificando los resultados con la
calculadora.
( SI 4 +4 ES 8, ENTONCES 40 + 40 SERÁ 80 , 400 + 400 SERÁ 800)
30 + 30 = 300 + 300
= 3000 + 3000 =
3300 + 3300 = 3330 + 3330 =
4000 + 200 + 30 = 3000 + 500 + 70 + 8 = 6000 + 324=
7500 – 500 = 4300 – 300 = 8200 – 200 =
543 – 43 = 4567 – 567
= 3456 – 200 =
4345– 45 =
3.000X3= SI 3X3 ES 9, ENTONCES 3.000 X 3 SERÁ 9.000
3.000 X 4= SI 3 X 4 ES 12, ENTONCES 3.000 X 4 SERÁ 12.000
AHORA VOS SOLITO
4000 x 3 = 4000 x 4 =
3300 x 2 = 3300 x 3 =
1) 2) RESOLVER EL PROBLEMA UTILIZANDO LA CALCULADORA.
Un producto que vale $14.000 al contado, puede
pagarse de distintas maneras en planes de cuotas: Plan 1: 12 cuotas de $ 1.500
cada una. Plan 2: 6 cuotas de $ 2.800 cada una.
¿Cuánto más caro resulta pagar en 12 cuotas que al contado?
¿Y en 6 cuotas?