CONTENIDO: RESOLVER SENCILLOS PROBLEMAS QUE INVOLUCREN UNIR, AGREGAR, QUITAR, AVANZAR, RETROCEDER, GANAR, PERDER, DETERMINAR LA DIFERENCIA O EL COMPLEMENTO USANDO DIVERSOS PROCEDIMIENTOS.
PROPUESTA: RESOLVER DIFERENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS DE SUMAS Y RESTAS.
RECORDA: REALIZAR LA CUENTA Y LA RESPUESTA PARA CADA PROBLEMA.
CONTENIDO:RESOLVER PROBLEMAS QUE INVOLUCREN SITUACIONES DE CONTEO, LECTURA DE NÚMEROS, REGISTRO Y COMPARACIÓN DE CANTIDADES EN EL CONTEXTO DE JUEGOS DE CARTAS.
PROPUESTA:CON AYUDA DE UN ADULTO LOS ALUMNOS DEBEN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CONTEO A
TRAVÉS DEL JUEGO DE CARTAS.
CONTENIDOS: Explicitar las relaciones dentro de la
división a partir de averiguar cuánto sobra luego de saber cuántas veces entra
una cantidad dentro de otra y las relaciones entre dividendo, divisor, cociente y resto.
PROPUESTA: Que los alumnos resuelvan
situaciones problemáticas y analicen el resto en la división.
HOLA CHICOS… HOY VAMOS A TRABAJAR CON DIVISIONES POR DOS CIFRAS. MIREN
EL VIDEO
PROBLEMAS
1) En una
fábrica se hicieron 5.386 tornillos. Los quieren guardar en cajas de 41 unidades cada una.
a) ¿Cuántos
tornillos quedan sin guardar?
b) ¿Cuántos
faltan para completar la otra caja?
2) Un camión
transporta 4.860 refrescos en cajas de 12 refrescos cada una.
a)¿Cuántas cajas llevará?
b)¿Le quedan refrescos sin guardar?
3) Una expedición recorrerá 782Km en 23 etapas
iguales ¿Cuántos kilómetros recorrerá en cada etapa?
4) Vamos a
ir de excursión a la playa 144 alumnos/as. Si en cada autobús entran 40 chicos.
a) ¿Cuántos autobuses irán? ( recordar que no se puede
quedar ningún chico?
5) COMPLETAR EL CUADRO (hacer abajo
del cuadro las cuentas)