¡HOLA CHICOS! LOS EXTRAÑAMOS...
ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 3 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A- B – C
CONTENIDOS: Copiar figuras con regla. Construir
figuras a partir de instrucciones. Describir figuras.
PROPUESTAS: Construir/copiar figuras a partir de
sus propiedades en hojas cuadriculadas y lisas. Describir figuras a partir de
sus propiedades.
Copiar las actividades en el cuaderno de matemática
En una hoja
cuadriculada dibujar las siguientes
figuras geométricas, teniendo en cuenta los cuadraditos de tu hoja (contar cuántos cuadraditos tiene cada
figura). Se puede usar regla y escuadra. Luego en todas las
flechitas escribir vértice o lado según
corresponda y debajo el nombre de cada figura.
PROPIEDADES DE LAS FIGURAS
TIÁNGULOS: TODOS LOS TRIÁNGULOS TIENEN 3 LADOS
Y 3 VÉRTICES.
CUADRADOS: TODOS LOS CUADRADOS TIENEN 2 PARES DE LADOS PARALELOS, LOS 4 LADOS IGUALES Y 4 VÉRTICES
PARALELOGRAMO: TODOS LOS PARALELOGRAMOS TIENEN 2 PARES DE LADOS
PARALELOS Y 4 VÉRTICES.
TRAPECIO: TODOS LOS TRAPECIOS TIENEN 4 LADOS Y
4 VÉRTICES, PERO UN SOLO PAR DE LADOS PARALELOS.
ROMBO: TODOS LOS ROMBOS TIENEN 4 VÉRTICES, 2 PARES DE LADOS
PARALELOS Y LOS 4 LADOS IGUALES.
RECTÁNGULO: TIENE 4 VÉRTICES Y 2 PARES DE
LADOS PARALELOS.
Para recordar paralelos son 2
rectas que nunca se juntan, por
ejemplo ____________________
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ACTIVIDAES:
1 DIBUJAR UN TRIÁNGULO CON UN LADO DE 5
cm, OTRO DE 7 cm Y EL TERCER LADO DE 6 cm.
2 DIBUJAR UN CUADRADO QUE TENGA 4 cm DE LADO.
3 DIBUJAR UN RECTÁNGULO CUYOS LADOS PARALELOS MIDAN 2 cm Y
EL OTRO PAR DE LADOS PARALELOS
MIDAN 6 cm.
4 DESCUBRIR QUÉ FIGURA ES.
a .TIENE CUATRO LADOS b) .
TIENE MÁS DE TRES LADOS .SUS CUATRO LADOS TIENEN IGUAL MEDIDA . DOS DE SUS LADOS MIDEN LO MISMO.
RECUERDEN HACER LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOS CONSULTAN.
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA, LAS SEÑOS!