Visitantes

viernes, 3 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA 3A, 3B, 3C.


¡HOLA CHICOS!💕


NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR MEDIANTE ESTA PLATAFORMA PARA PODER TRABAJAR DE MANERA VIRTUAL. LES MANDO UN SALUDO Y ¡FUERZAS! 🌈



🔴 TRABAJAREMOS CON LOS SENTIDOS (OLFATO, TACTO, AUDITIVO, GUSTATIVO Y VISUAL)





🔴 CONOCEMOS UN NUEVO TIPO DE PALABRA: EL VERBO.



🔴 AHORA REPASAMOS UN POQUITO MAS POR HOY:







EDUCACIÓN FÍSICA - 1° CICLO.

ÁREA: Educación Física.

CICLO: 1° Ciclo.

AÑOS: 1° - 2° y 3° (todos).

PROFESORES: Andrea Zabala, Damián Castro, Joel Argañaraz y Pablo Cáceres.

CONTENIDO: Juegos motores.

PROPUESTA: 

Les compartimos un juego, es una variante distinta de rayuela.

Si bien la actividad está destinada para el primer ciclo, al igual que las anteriores son para compartir un momento en familia.

Las líneas del piso se pueden trazar con una tiza, colocar algún elemento, o seguir la línea de las baldosas.

Les dejamos el video, esperamos que lo disfruten.


Los Saluda el departamento de Educación Física de la E.P. 67.

El cuerpo en Movimiento 6*B

TITULO: EL CUERPO EN MOVIMIENTO

ÁREA: ARTÍSTICA, FOLKLORE.

FECHA: 3 DE ABRIL DE 2020

DESTINATARIO: 6*B TURNO MAÑANA

CONTENIDO: EXPLORACIÓN Y UTILIZACION DEL ESPACIO EN FUNCIÓN DE LA COREOGRAFÍA.

PROPUESTA
* ELIGE UN BAILECITO JUJEÑO QUE TE GUSTE.
*AHORA A JUGAR CON LOS MOVIMIENTOS.
ELIGE UN ELEMENTO QUE TE GUSTE COMO POR EJEMPLO UN PAÑUELO, UNA CINTA, UN SOMBRERO, UN PONCHO, ETC Y COMIENZA A JUGAR CON LOS MOVIMIENTOS AL RITMO DE LA MÚSICA. ARMA UNA PEQUEÑA COREO.
*SI PODES FILMATE O SACATE FOTOS CON EL CELU Y SUBILO AL BLOG.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

ESTIMADAS FAMILIAS 

Según la normativa vigente las instituciones educativas  brindarán asistencia alimentaria.

Por otro lado, el Decreto de Necesidad y Urgencia No 297/2020 de la Presidencia de la Nación, establece la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Si bien la pandemia del COVID-19 es una emergencia sanitaria mundial, también podría convertirse en una emergencia de la seguridad alimentaria si no se toman las medidas adecuadas.

En este contexto la DIRECCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA N°67  informa que: 

HOY VIERNES 3 DE ABRIL DESDE LAS 15 HS Y HASTA LAS 16:30 HS se entregará mercadería alimenticia a las familias de los alumnos de la escuela que lo necesiten. 

*Deberá concurrir a la escuela  UN ADULTO responsable  con su DNI y el del alumno. 

*Tener en cuenta que tendrá que esperar el tiempo que sea necesario para una mejor organización y para el cuidado de la salud de todos, respetando un metro de distancia entre personas. 

*Se solicita que concurra a la escuela con una bolsa para el traslado de la mercadería. 

*No pueden asistir a la escuela con menores, ni alumnos, ni hermanos de los alumnos, por lo tanto deberá arbitrar los medios para poder llegar a este retiro el ADULTO SOLO.

*Si tiene síntomas de alguna enfermedad no es recomendable que abandone el aislamiento.

*Conociendo los controles reglamentarios nacionales, la escuela se responsabiliza de la entrega de mercadería solamente en el horario y día indicado, no antes tampoco después, por lo tanto no abandone el  “aislamiento social, preventivo y obligatorio” en otro horario que no sea el mencionado. 

VIERNES 3 DE ABRIL 
DESDE LAS 15 HS Y HASTA LAS 16:30 HS

ENTREGA DE 
MERCADERIA ALIMENTICIA

Con las recomendaciones de siempre los saluda atentamente.                                    
                           LA DIRECCIÓN

CIENCIAS NATURALES 3° A-B-C

¡HOLA CHICOS! SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE ACÁ PARA CUIDARNOS QUEDÁNDONOS EN CASA. 
LES DEJO UNAS ACTIVIDADES DE NATURALES


DÍA: 3 de Abril de 2020

MATERIA: Ciencias Naturales

TÍTULO: Animales carnívoros, herbívoros y omnívoros


ACTIVIDAD


VUELVE A MIRAR EL VIDEO DE LA CLASE ANTERIOR. SI NO LO ENCUENTRAS ACÁ LO VOLVEMOS A PUBLICAR






  1. CON LA INFORMACIÓN, COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES:


  • LOS ANIMALES CARNÍVOROS SE ALIMENTAN DE...........................................................


  • LOS ANIMALES HERBÍVOROS SE ALIMENTAN DE............................................................


  • LOS ANIMALES OMNÍVOROS SE ALIMENTAN DE..............................................................


2. REALIZA LAS SIGUIENTES SOPAS EN EL CUADERNO Y BUSCA LOS NOMBRE DE ANIMALES CARNÍVOROS, HERBÍVOROS Y OMNÍVOROS. LOS DIBUJOS TE AYUDARÁN A ENCONTRARLOS. 



RECUERDEN QUE PUEDEN DEJAR UN COMENTARIO SI TIENEN ALGUNA DUDA.
ESPERAMOS VERLOS PRONTO. 
LOS QUEREMOS, LAS SEÑOS CAROLINA, VILMA Y VALERIA.









MATEMÁTICA 3° A-B-C

¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE TODOS ESTÉN BIEN Y SE SIGAN CUIDANDO QUEDÁNDOSE EN CASA. SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE ACÁ. LES DEJO ESTAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA.

DÍA: 3 de Abril de 2020

MATERIA: Matemáticas

TÍTULO: Figuras geométricas

ACTIVIDAD

  1. EN UNA HOJA APARTE, CON AYUDA DE LA FAMILIA Y UTILIZANDO REGLA COPIA LAS SIGUIENTES FIGURAS

2. CON ESAS FIGURAS ARMA EL SIGUIENTE DIBUJO

 
3. PINTA EL DIBUJO DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES CONSIGNAS:
  • LAS FIGURAS QUE TIENEN LOS CUATRO LADOS IGUALES SON DE COLOR ROJO
  • LAS QUE TIENEN TRES LADOS SON AMARILLAS.
  • LAS QUE TIENEN DOS PARES DE LADOS IGUALES ENTRE SÍ SON VERDES
  • LAS QUE ESTÁN FORMADAS POR UNA LÍNEA CURVA SON AZULES.

4.UNE CON FLECHA DE ACUERDO AL NOMBRE DE CADA FIGURA


  • TIENE 4 LADOS IGUALES                                                                             CIRCULO


  • TIENE SOLO 3 LADOS                                                                                   CUADRADO


  • TIENE DOS PARES DE LADOS IGUALES                                                    TRIANGULO


  • ESTA FORMADO POR UNA LÍNEA CURVA                                                 RECTÁNGULO


5.ESCRIBE LA CANTIDAD DE FIGURAS QUE HAY EN CADA DIBUJO. ELIJE UNO PARA HACERLO EN EL CUADERNO Y PINTARLO.
























Los héroes de verdad no llevan capa


Área: Ciencias sociales
Fecha:  3/4/20
Destinatario: 4to año
Contenidos: Efemérides: Día del veterano y los caidos en la guerra de Malvinas
Propuesta: Que los alumnos conozcan, recuerden y valoren los hechos importantes de nuestro país.

           DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
EL 2 DE ABRIL DE 1982, LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR INICIÓ EL DESEMBARCO DE TROPAS EN LAS ISLAS MALVINAS, USURPADAS POR INGLATERRA DESDE 1833. RECORDAR ESTA FECHA EN LA ESCUELA TIENE DISTINTOS OBJETIVOS: HONRAR A LOS SOLDADOS MUERTOS EN ESA GUERRA, CONOCER LOS HECHOS HISTÓRICOS RELACIONADOS CON MALVINAS, INFORMAR SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS ISLAS Y SOBRE LOS RECLAMOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
  • OBSERVÁ EL MAPA DE LAS ISLAS MALVINAS Y SU UBICACIÓN CON RESPECTO A LA REPÚBLIcCA ARGENTINA.
Unas cartas de 1767 reafirmarían soberanía argentina de Malvinas ...
  • AHORA TE PROPONGO QUE VEAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA CONOCER MÁS SOBRE LAS ISLAS MALVINAS.


LUEGO DE MIRAR EL VIDEO RESPONDÉ

1)    ¿POR QUÉ CREÉS QUE LAS MALVINAS SON ARGENTINAS?
2)    ¿EN QUÉ AÑO INGLATERRA USURPÓ NUESTRAS ISLAS?
3)    ¿CON QUÉ SENSACIÓN TE QUEDASTE LUEGO DE VER EL VIDEO? ¿CREÉS QUE LA GUERRA ES LA SOLUCIÓN A UN CONFLICTO?¿POR QUÉ?
4) REALIZÁ UN DIBUJO REFERIDO A TODO LO VISTO SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS.

BUENOS DÍAS CHICOS, ESPERO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN Y ESPERANDO LAS ACTIVIDADES QUE PREPARAMOS ESPECIALMENTE PARA USTEDES.
ALUMNOS Y FAMILIAS ESTAMOS SIEMPRE A SU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER CONSULTA.
 UN ABRAZO ENORME PARA TODOS!!!

LOS HÉROES DE VERDAD NO LLEVAN CAPA


Área: Prácticas del lenguaje
Fecha:3/4/2.020
Destinatarios: 4to año
Contenidos: Lectura por parte de los alumnos.
Escritura por sí mismos.
Propuesta: Que los alumnos lean para conocer la vida personal de un soldado que luchó en las Islas Malvinas y escriban  un mensaje luego de la reflexión y valoración de los héroes de Malvinas. 


Conocemos a un soldado muy especial
detrás de cada gran héroe que participó de la guerra de Malvinas hay historias, su historia personal, sus afectos, sus valores. hoy te propongo que leamos la historia de JULIO CAO quien era maestro de escuela y se ofreció como voluntario para defender su patria.

 Identifican a un nuevo soldado argentino caído en Malvinas – Radio ...    JULIO CAO NACIÓ EN RAMOS MEJÍA, EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EL 18 DE ENERO DE 1961. HIZO EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO EN EL REGIMIENTO DE INFANTERÍA 3 DE LA TABLADA. DESDE CHICO MANIFESTÓ SU DESEO DE ENSEÑAR, DE MODO QUE CUANDO TERMINÓ EL COLEGIO SECUNDARIO CURSÓ EL MAGISTERIO EN CIUDAD EVITA. SE CASÓ CON CLARA BARRIOS Y EMPEZÓ A DAR CLASES EN LA ESCUELA N° 32 DE GREGORIO DE LAFERRERE. CUANDO EMPEZÓ LA GUERRA SE ANOTÓ COMO VOLUNTARIO. PARA ESE MOMENTO CLARA ESTABA EMBARAZADA. JULIO CAO MURIÓ EL 10 DE JUNIO EN LAS CERCANÍAS DE MONTE LONGDON. SU HIJA, JULIA MARÍA, NACIÓ EL 26 DE AGOSTO.

1)LEER LA EMOTIVA CARTA QUE ELMAESTRO Y SOLDADO ESCRIBIÓ PARA SUS ALUMNOSالصورة    
2) HABLÁ CON TU FAMILIA SOBRE LO QUE LEÍSTE, QUÉ SENSACIONES SENTISTE, QUÉ OPINÁS.
3) ¿QUÉ CREÉS QUE SINTIERON SUS ALUMNOS AL LEER LA CARTA?
4) ESCRIBÍ UN MENSAJE PARA EL MAESTRO Y SOLDADO JULIO CAO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE DIERON TODO POR DEFENDER A NUESTRO PAÍS EN ESTE CONFLICTO.


¡BUEN DÍA CHICOS, BUEN DÍA FAMILIAS!
SEGUIMOS TRABAJANDO A LA DISTANCIA,RECUERDEN QUE SIEMPRE ESTAMOS COMUNICADOS, NO DUDEN EN ESCRIBIRNOS POR CUALQUIER CONSULTA, ESPERAMOS SUS COMENTARIOS.
ABRAZOS A LA DISTANCIA Y QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA
A CUIDARSE MUCHO SUS SEÑOS ALEJANDRA Y SUSANA😙


CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C

¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN Y EN SUS CASAS. SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE ACÁ. LES ENVÍO ESTAS ACTIVIDADES DE NATURALES.

DÍA: viernes 3 de abril de 2020

MATERIA: Ciencias Naturales

TÍTULO: Clasificación de los seres vivos. Los animales vertebrados


PARA RECORDAR:
LOS ANIMALES VERTEBRADOS SON AQUELLOS QUE POSEEN UN ESQUELETO INTERNO. EN EL ESQUELETO SE DISTINGUEN DOS REGIONES PRINCIPALES: EL CRÁNEO, QUE LE DA FORMA A LA CABEZA DEL ANIMAL, Y A LO LARGO DE LA LÍNEA MEDIA DEL CUERPO, LA COLUMNA VERTEBRAL, QUE ESTÁ FORMADA POR HUESOS INDIVIDUALES, LLAMADOS VÉRTEBRAS, QUE LE DAN EL NOMBRE AL GRUPO.
HAY 5 SUBGRUPOS MENORES DE ANIMALES VERTEBRADOS: LOS PECES, LOS ANFIBIOS, LOS REPTILES, LAS AVES Y LOS MAMÍFEROS.
(copiar esta información en la carpeta)

ACTIVIDAD:

  1. LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN

2. CON LA INFORMACIÓN LEÍDA, COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO

ANIMALES      AMBIENTE     DESPLAZAMIENTO     ÓRGANO RESPIRATORIO     CUBIERTA CORPORAL

PECES⇉

ANFIBIOS⇉

REPTILES⇉

AVES⇉

MAMÍFEROS ⇉


3. BUSCA UNA IMAGEN DE CADA UNO (PECES, ANFIBIOS, REPTILES, AVES, MAMÍFEROS) O DIBÚJALOS EN LA CARPETA


RECUERDEN QUE LA INFORMACIÓN PARA LEER NO HAY QUE COPIARLA, ES SÓLO DE LECTURA. CUALQUIER DUDA ME ESCRIBEN POR ACÁ. LOS QUIERO Y EXTRAÑO. ABRAZO A LA DISTANCIA














MATEMÁTICA 4° (A-B-C)

¡HOLA CHICOS!  LOS EXTRAÑAMOS...

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 3 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A- B – C
CONTENIDOS: Copiar figuras con regla. Construir figuras a partir de instrucciones. Describir figuras.
PROPUESTAS: Construir/copiar figuras a partir de sus propiedades en hojas cuadriculadas y lisas. Describir figuras a partir de sus propiedades.
Copiar las actividades en  el cuaderno de matemática
En una hoja cuadriculada dibujar  las siguientes figuras geométricas, teniendo en cuenta los cuadraditos de tu  hoja (contar cuántos cuadraditos tiene cada figura). Se puede  usar  regla y escuadra. Luego en todas las flechitas escribir  vértice o lado según corresponda y  debajo el  nombre de cada figura.


PROPIEDADES DE LAS FIGURAS

TIÁNGULOS: TODOS LOS TRIÁNGULOS TIENEN 3 LADOS Y 3 VÉRTICES.

CUADRADOS: TODOS LOS CUADRADOS TIENEN  2 PARES DE LADOS PARALELOS, LOS 4 LADOS  IGUALES Y 4 VÉRTICES                                                                                       

PARALELOGRAMO: TODOS  LOS PARALELOGRAMOS TIENEN 2 PARES DE LADOS PARALELOS Y 4 VÉRTICES.

TRAPECIO: TODOS LOS TRAPECIOS TIENEN 4 LADOS Y 4 VÉRTICES, PERO UN SOLO PAR DE LADOS PARALELOS.

ROMBO: TODOS  LOS ROMBOS TIENEN 4 VÉRTICES, 2 PARES DE LADOS PARALELOS Y LOS 4 LADOS IGUALES.

RECTÁNGULO: TIENE 4 VÉRTICES Y  2 PARES DE  LADOS PARALELOS.


Para recordar paralelos son 2 rectas  que nunca se juntan, por ejemplo                       ____________________
                                                                                                                                      ____________________


ACTIVIDAES:

   DIBUJAR UN TRIÁNGULO CON UN LADO DE 5 cm, OTRO DE 7 cm Y EL TERCER LADO DE 6 cm.

   DIBUJAR UN CUADRADO QUE TENGA  4 cm DE LADO.

   DIBUJAR UN RECTÁNGULO  CUYOS LADOS PARALELOS MIDAN  2 cm  Y EL OTRO PAR DE LADOS PARALELOS      

        MIDAN 6 cm.

   DESCUBRIR QUÉ FIGURA ES.

a      .TIENE CUATRO  LADOS                                                                               b)  . TIENE MÁS DE TRES LADOS                             .SUS CUATRO LADOS TIENEN IGUAL MEDIDA                                          . DOS DE SUS LADOS MIDEN LO MISMO.


RECUERDEN HACER LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA Y CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOS CONSULTAN.
BESOS Y ABRAZOS A LA DISTANCIA,  LAS SEÑOS!

¿ QUÉ HAY DENTRO? Inglés 5º A, 5º B, 5º C

INGLES

FRIDAY, APRIL 3rd

5º A. 5ºB. 5ºC

EXPRESAR EXISTENCIA

ESCRIBIR ORACIONES EN INGLÉS


LOOK!
Look at my pencil case
Mira mi cartuchera

 In my pencil case
              there is a ruler
              there is a sharpener
              there is a rubber
              there is a pair of scissors
              there are two pens
              there are thirteen pencils.

Look at your pencil case and write sentences. Use there is or there are.
Mirando el ejemplo,  escribe oraciones contándonos que hay en tu cartuchera.
Recuerda usar there is, cuando quieres decir que hay un objeto y there are cuando hay dos o mas objetos.

STAY AT HOME 🏠
  Quédate en casa

SEE YOU SOON 😘
   Nos vemos pronto

Teacher Carolina       Miss Carina