Visitantes

jueves, 9 de abril de 2020

CRUCIGRAMA GAUCHESCOS 6*B

DESTINATARIO: 6*B TURNO MAÑANA
ÁREA: ARTISTICA, FOLKLORE
CONTENIDO: FOLKLORE LITERARIO, COSTUMBRES Y TRADICIONES.
PROPUESTA:
✓LEE CON MUCHA ATENCIÓN LAS ADIVINANZAS Y COMPLETA EL CRUCIGRAMA CON LAS RESPUESTAS
✓BUSCA EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBE EN TU CARPETA LA DEFINICIÓN DE LAS PALABRAS DEL CRUCIGRAMA.

1_ AMARGO Y CON AZUCAR
OTROS LE PONEN LIMÓN, 
ESPUMOSO O BIEN LAVADO
ADIVINA.... ADIVINADOR.

2_ ENTRE MIS CUATRO PAREDES
EL GAUCHO SE REFUGIO,
PISO DE TIERRA, TECHO DE PAJA
¿ALGUIEN YA LO ADIVINÓ?

3_ DEL GAUCHO SOY COMPAÑERO
DONDE VAYA CON EL VOY,
POR CAMINOS YO LO LLEVO
AMIGO SUYO SOY.

4_ LOS DOMINGOS EN FAMILIA 
A MÍ ME SUELEN INVITAR,
ME ACOMPAÑA LA ENSALADA
¿ME PODES ADIVINAR?

5_EL GAUCHO JUGÓ CONMIGO
Y HOY LO HACES VOS TAMBIÉN,
GIRANDO EN LA CALESITA,
SEGURO ME PODES VER.

6_ BOTAS Y CINTO DE CUERO 
SIEMPRE ME GUSTÓ USAR
EL RANCHO FUE MI VIVIENDA
EN EL CAMPO ME ENCONTRARAS.

7_ EL GAUCHO SUS MELODIAS
CONMIGO PUEDE ENTONAR,
Y SUS FAMOSAS PAYADAS
YO LO AYUDO A CANTAR.

8_ COMPAÑERA INSEPARABLE 
DEL MATE Y LA PAVA SOY,
PARA PODER DESCUBRIRLO
ESAS PISTAS YO TE DOY.

9_PRIMERO HAY QUE AMASAR,
Y DESPUES DE RELLENARLAS
HAY QUE HACERLES UN BUEN REPULGUE
PARA PODER COCINARLAS.
     _ _ T _
           R _ _ _ _ _
        _ A _ _ _ _ _
   _ _ _ D _
 _ _ _ _ I _ _ 
   _ _ _ C _ _ 
      _ _ I _ _ _ _ _
        _ O _ _ _ _ _ _ 
_ _ _ _ N _ _ _ _

ENVIAME LA FOTO DE TU TAREA AL MAIL:
profelaura_danzas@hotmail.com
Con tu nombre, apellido y escuela.




3º A, B, C.

HOLA CHICOS 💓💓💓💓💓💓💓
UNA NUEVA ACTIVIDAD PARA SEGUIR NUESTRO APRENDIZAJE.
UN ABRAZO VIRTUAL, ANTE CUALQUIER DUDA NOS CONSULTAN.






RECUERDEN SIEMPRE COLOCAR EL DIA EN EL CUADERNO, EN MAYUSCULA Y EN CURSIVA.




Área: atraviesa todas las áreas
Fecha: 08/04/20
Destinatarios: todos los alumnos/as y familias. (de 1º a 6º año)
Contenido: Educación emocional
Propuesta: cuento: "La rana sorda".


Buen día familias, en esta oportunidad trabajaremos un cuento que nos permite reflexionar sobre cómo reaccionamos a lo que escuchamos, sean comentarios negativos o positivos.
Se trata de revalorizar la fuerza de la palabra, cómo nos comunicamos con los otros, cómo incide lo que decimos y lo que nos dicen. 
Muchas veces y sobre todo en estos tiempos de pandemia, escuchamos diferente fuentes de información, algunas más alentadoras, otras menos positivas. Si bien es un momento difícil, de nada sirve pensar sólo en lo malo. El cuento invita a la reflexión y a la confianza en uno mismo. 
Atraviesa todas las áreas porque es un actitud frente a la vida, cómo reaccionar frente a las dificultades. Y es para todos/as los niños y también para las familias, para conversar en casa, para definir los valores que nos acercan a ser mejores personas: más solidarios con el otro, con aquel que necesita una palabra de aliento en un comento complicado. Tiene que ver con la afectividad...con el amor hacia uno mismo y los demás; cuánto confío en los otros y en mí mismo. A continuación, los invito a compartir el cuento: 
"La rana sorda"














Moraleja....





FAMILIA, NOSOTRAS SOMOS EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN DE LA ESCUELA:
SUSANA: ORIENTADORA EDUCACIONAL
GABRIELA: ORIENTADORA SOCIAL
NANCY: ORIENTADORA DEL APRENDIZAJE

Ante cualquier duda o inquietud, podés comunicarte con nosotras a este mail:
nanigab@hotmail.com o escribir un comentario en el blog.

MUY BUEN FIN DE SEMANA, LES MANDAMOS UN CARIÑO INMENSO!!


4°A,B YC: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



Área: Prácticas del lenguaje
Fecha: 9/4/2.020
Destinatarios: 4to A, B y C
Contenidos: Escuchar la lectura de un cuento.
Escritura por sí mismos.
Propuesta: Que los alumnos disfruten de lectura de un texto literario  y puedan reconocer los tres momentos de la narración.



EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE
  •        HOY LES PROPONGO QUE ESCUCHEMOS EL CUENTO: “EL REY QUE NO QUERÍA BAÑARSE” DE LA AUTORA EMA WOLF.
  •        PREPARENSE PARA LA ESCUCHA ATENTA, PONGASE CÓMODOS, PUEDEN INVITAR A TODA LA FAMILIA A QUE LO ESCUCHEN JUNTOS.

QUE LO DISFRUTEN…
               
·       LUEGO DE ESCUCHAR EL CUENTO RESPONDÉ LAS SIGUIENTES PREGUNTAS QUE TE AYUDARÁN A RECONOCER LOS TRES MOMENTOS DE LA NARRACIÓN: INICIO, NUDO Y DESCENLACE (PODES VOLVER A ESCUCHAR EL CUENTO LAS VECES QUE NECESITES).

1)    ¿QUÉ NO QUERÍA HACER EL REY?
2)    ¿POR QUÉ NO QUERÍA HACERLO?
3)    ¿CÓMO SE SOLUCIONA ESTE PROBLEMA?

¡BUEN DÍA CHICOS! ESPERO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN, SEGUIMOS TRABAJANDO A LA DISTANCIA.
PARA TENER EN CUENTA: 
# ESTA ACTIVIDAD TAMBIÉN TE AYUDARÁ A REALIZAR LA TAREA DEL DÍA LUNES 6/4 QUE CONSISTÍA EN ESCRIBIR UN BREVE CUENTO. 
# UNA VEZ QUE REALICES TUS ACTIVIDADES ENVÍALAS AL MAIL DE LAS SEÑOS PARA QUE PODAMOS CORREGIRLAS. LAS ESPERAMOS.
4°A y B: alejandra.docente4to@gmail.com
4°C:susanamartafigueroa1955@gmail.com
Cualquier inconveniente no duden en consultar.
SALUDOS Y RECUERDEN QUE  ¡TODO VA A ESTAR BIEN!

CIENCIAS NATURALES 3° A-B-C


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 3° A-B-C

CONTENIDO: LOS SERES VIVOS. CLASIFICACION SEGUN SU ALIMENTACIÓN. ESTRUCTURAS DEL CUERPO EMPLEADAS EN LA ALIMENTACIÓN


TÍTULO: DIME LO QUÉ COMES Y TE DIRÉ CÓMO ES TU BOCA



* LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LOS ANIMALES Y SU ALIMENTACIÓN




ACTIVIDAD

BUSCA INFORMACIÓN SOBRE DOS ANIMALES QUE MÁS TE GUSTEN Y COMPLETA UNA FICHA COMO LA SIGUIENTE. PUEDES AGREGAR UNA IMAGEN O DIBUJAR LOS ANIMALES ELEGIDOS.  (REALIZA LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO)





¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
DEJAMOS ACÁ ABAJO LOS MAILS DE LA SEÑO VALERIA PARA 3° B Y 3° C Y DE LA SEÑO CAROLINA DE 3° A PARA QUE NOS PUEDAN MANDAR LAS ACTIVIDADES REALIZADAS PARA CORREGIR. 

SEÑO CAROLINA: carolina.ep67@gamil.com
SEÑO VALERIA: valesolsantillan@gmail.com

LOS QUEREMOS Y EXTRAÑAMOS MUCHO. ¡ABRAZOS!



MATEMÁTICA 3° A-B-C



ÁREA: MATEMÁTICA           AÑO: 3° A-B-C

FECHA: 9 DE ABRIL DE 2020

CONTENIDO: SITUACIONES PROBLEMÁTICAS


TÍTULO: EL EQUIPO DE RUGBY

JOAQUIN FUE A COMPRARSE INDUMENTARIA PARA JUGAR AL RUGBY. TIENE $800 PERO SU FAMILIA LE COMPLETARÁ EL DINERO QUE NECESITE.

*OBSERVA LOS PRECIOS DE CADA PRENDA




*REALIZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES (COPIALAS EN EL CUADERNO)




FALTABA LA PELOTA


JOAQUÍN QUIERE COMPRARSE LA PELOTA Y AHORRARÁ $10 POR DÍA.

COMPLETA LA TABLA CON EL AHORRO


DÍA
$
LUNES 20
$10
MARTES 21
$20
MIÉRCOLES 22

JUEVES 23

VIERNES 24

SÁBADO 25

DOMINGO 26

LUNES 27

MARTES 28

MIÉRCOLES 29

JUEVES 30



RESPONDE A LAS PREGUNTAS


1.      ¿CUÁNDO REUNIRÁ EL DINERO NECESARIO PARA COMPRAR LA PELOTA?
2.      SI COMPRA LA PELOTA ¿CUÁNTO DINERO LLEVARÁ? ¿RECIBIRÁ VUELTO?
3.      ¿CUÁNTO DINERO LE QUEDARÁ EL JUEVES 30?


DIBUJAMOS BILLETES Y MONEDAS



















¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN. 
LOS ALUMNOS DE 3° B Y 3° C QUE QUIEREN QUE LES VAYA CORRIGIENDO LAS ACTIVIDADES ME PUEDEN MANDAR FOTOS DE LOS CUADERNOS A MI MAIL
Y LOS DE 3° A LE PUEDEN ESCRIBIR A LA SEÑO CAROLINA.

SEÑO VALERIA: valesolsantillan@gmail.com 
SEÑO CAROLINA: carolina.ep67@gmail.com

LOS QUEREMOS MUCHO Y ESPERAMOS VERLOS PRONTO. ¡ABRAZOS!



CIENCIAS NATURALES 4° A-B-C


ÁREA: CIENCIAS NATURALES

AÑO: 4° A-B-C

CONTENIDO: CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS. LOS ANIMALES INVERTEBRADOS

TÍTULO: LOS ANIMALES INVERTEBRADOS

PARA SABER:
Los invertebrados constituyen un subgrupo muy diverso de animales que se caracterizan por la ausencia de un esqueleto interno. Su cuerpo es blando, aunque algunos están protegidos por un esqueleto externo o exoesqueleto más o menos rígidos. Representan casi el 95% de las especies animales conocidas. Son invertebrados: los artrópodos, los anélidos, los moluscos, las medusas y las esponjas, entre otros.
(copiar la información en la carpeta)

*LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE CADA GRUPO DE INVERTEBRADOS






ACTIVIDAD


*completa el cuadro con los nombres de los subgrupos dentro de los artrópodos




                                            ................................
                                                      ⏫  
        ........................ ⏪ LOS ARTRÓPODOS⏩....................................
                                                      ⏬
                                          .................................
                                              





ACTIVIDAD


Escribí si las afirmaciones son verdaderas (V) o falsas ( F). Reescribí las afirmaciones falsas para que resulten verdaderas

      TODOS LOS ANIMALES INVERTEBRADOS TIENEN EXOESQUELETO ............

      LOS INSECTOS TIENEN TRES PARES DE PATAS EN EL TÓRAX Y UN PAR DE ANTENAS EN LA CABEZA   ................

      LOS ANÉLIDOS TIENEN EL CUERPO DIVIDIDO EN ANILLOS …...............

      LA ÚNICA FUNCIÓN DEL PIE MUSCULAR DE LOS MOLUSCOS, ES LA DE PERMITIR EL DESPLAZAMIENTO …............

      LOS ARTRÓPODOS TIENEN PATAS ARTICULADAS Y VALVAS QUE PROTEGEN SU CUERPO …..................




¡HOLA CHICOS! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS BIEN
LOS ALUMNOS DE 4° A Y B PUEDEN MANDAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR A MI MAIL.

SEÑO VALERIA: valesolsantillan@gmail.com

LOS QUIERO Y EXTRAÑO MUCHO. ¡ABRAZOS!



MATEMÁTICA PARA 4°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 9 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° (A-B-C)
CONTENIDOS:Describir figuras, Construir figuras a partir de instrucciones. Copiar figuras con regla y escuadra.

( En el cuaderno de matemática escribir el día y tu DNI, copiar el  título y las actividades)

     

                                                            FIGURAS  GEOMÉTRICAS

1)   ¿A QUÉ FIGURA CORRESPONDE CADA CONJUNTO DE PISTAS? 

a)  TIENE 4 LADOS
       SUS CUATRO LADOS TIENEN IGUAL MEDIDA
      SUS ÁNGULOS INTERNOS SON RECTOS (DIBUJARLO)

b) TIENE MENOS DE 4 LADOS
     UNO DE SUS ÁNGULOS ES RECTO
     DOS DE SUS LADOS MIDEN LO MISMO. (DIBUJARLO)

2) CONSTRUYE UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO (equilátero quiere decir que todos sus lados tienen la misma medida) CADA LADO DEBE MEDIR 4 cm:

3) COPIAR LA SIGUIENTE FIGURA CONTANDO LOS CUADRADOS, UTILIZANDO REGLA 
                         

                                              


4) (No copies los triángulos sólo responder la pregunta)


   




5)
BESOS.... LOS EXTRAÑAMOS. VALERIA Y CLAUDIA

Chicos, los que quieran enviar las actividades de matemática para que sean corregidas les dejamos nuestros mails
Seño Claudia de 4°C   claudianielsen6517@gmail.com

Seño Valeria de 4° A  y 4° B  valesolsantillan@gmail.com