Visitantes

martes, 10 de noviembre de 2020

PEQUEÑOS GRANDES MATEMÁTICOS DE 3° A-B-C

 

 FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE

AÑO: 3° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: CÁLCULOS DE SUMA Y MULTIPLICACIÓN


TÍTULO: SUMAR O MULTIPLICAR


1.¿Cuántos casilleros hay en cada uno de estos tableros? Traten de encontrar la cantidad de casilleros sin contar uno por uno. No olviden escribir los cálculos y el total de casilleros.  


 2.¿Cómo se puede averiguar rápidamente el resultado de estos cálculos? Anoten el cálculo que harían y, si quieren, pueden verificarlo con una calculadora (la del celular sirve).


Por ejemplo, 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 + 5 = 5 x 7 = 35


a) 7 + 7 + 7 + 7 = ….. x ….. = …..


b) 10 + 10 + 10 + 10 + 10 = ….. x ….. = …..


c) 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 = ….. x ….. = …..


d) 6 + 6 + 6 + 6 + 6 = ….. x ….. = …..



3. Completen el número que falta. Pueden comprobar con la calculadora.

a) 4 x ….. = 28

b) ….. x 3 = 30

c) 6 x ….. = 18

d) ….. x 2 = 18


HOLA CHICOS, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA CORREGIR.

¡¡VAMOS QUE FALTA POQUITO!!

valesolsantillan@gmail.com

carolina.ep67@gmail.com

  



ADIVINA, ADIVINADOR

ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 2ºA-B-C.

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. LOS CIENES.

PROPUESTA: INVENTAR ADIVINANZAS DE NÚMEROS QUE SE ENCUENTREN ENTRE EL 100 Y EL 900.


EN LA CLASE ANTERIOR DE MATEMÁTICA, HABÍAS DESCUBIERTO ADIVINANZAS DE NÚMEROS.

AHORA TE TOCA A VOS INVENTAR OTRAS ADIVINANZAS!!!

EN EL CUADERNO:
                                  - INVENTAR 3 ADIVINANZAS DE NÚMEROS QUE SE ENCUENTREN ENTRE EL 100 Y EL 900. NO TE OLVIDES DE ESCRIBIRLES PISTAS.

-LUEGO, SI TE ANIMAS PEDILE A ALGUIEN EN CASA QUE TE FILME DICIENDO UNA DE LAS ADIVINANZAS Y COMPARTIRLA EN EL GRUPO DE WHATSAPP. VAMOS A VER QUE COMPAÑERO O COMPAÑERA LA  ADIVINA.

NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS
A NUESTROS MAILS

2ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

2ºB SEÑO CARO carolina.ep67@gmail.com

2ºC SEÑO CLAUDIA profecolo67@gmail.com





 

ARMANDO Y DESARMANDO NÚMEROS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 1ºA-B-C.

CONTENIDO: NÚMEROS NATURALES. RECONOCER UNOS Y DIECES A TRAVÉS DEL SISTEMA MONETARIO.

PROPUESTA: MIRAR EL VIDEO, RESOLVER LAS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS ARMANDO Y DESCOMPONIENDO LOS VALORES EN UNOS Y DIECES.

-MIRA CON ATENCIÒN EL SIGUIENTE VIDEO:



 EN TU CUADERNO:
 
-CONTA LOS BILLETES Y LAS MONEDAS Y ESCRIBÍ EL NÚMERO QUE SE FORMA.


-DIBUJA CUÁNTOS BILLETES DE $10 Y MONEDAS DE $1 NECESITA PARA TENER ESAS CANTIDADES.


NO TE OLVIDES DE ENVIAR TUS TAREAS
NUESTROS MAILS SON

1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CARO carolina94lorenzen@gmail.com













BUENAS TARDES FAMILIA...😍

¡¡¡FELIZ DIA DE LA TRADICIÒN !!!

💖💖💖


Argentina contiene un amplio abanico de costumbres relacionadas con la vida de campo: el mate, el asado, la música folclórica, la artesanía a base de plata y metales, el trabajo agrícola y la pintura costumbrista, entre otras.

Cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición Argentina en homenaje a uno de los grandes escritores de nuestro país: José Hernández.

HOY : ¿ QUE ES LA TRADICIÒN ARGENTINA ?


FESTEJEMOS ESTE DIA ....
HOY MAS QUE NUNCA ,,,
CADA DIA TRAE SU MILAGRO...
EN ESAS PEQUEÑAS COSAS...
QUE NO SE REPITEN...
Y POR LO TANTO UNICAS...😃😃😃

¡ .💚💛💜!
Hasta mañana familias😁!
correo : martina_na_15@yahoo.com.ar


DÍA DE LA TRADICIÓN - 1RO B- 2DO B- 3RO B- MÚSICA SEÑORITA MERCEDES

BIENVENIDOS TODOS AL ENCUENTRO DE HOY ESPERO QUE ESTÉN BIEN .HOY TRABAJAREMOS SOBRE EL DÍA DE LA TRADICIÓN ,PERO ¿QUÉ ES LA TRADICIÓN ?.

LA TRADICIÓN ES EL CONJUNTO DE COSTUMBRES, CREENCIAS Y SABERES QUE SE PASAN DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN Y QUE FORMAN PARTE DE LA IDENTIDAD DE LOS PUEBLOS.

CON AYUDA DE LAS FAMILIAS REALIZAREMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES LUEGO DE VER EL VIDEO. REGISTRARLO EN EL CUADERNO :

1-¿PORQUÉ SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EL DÍA DE LA TRADICIÓN?

2-¿QUÉ TRADICIONES NOMBRA?  HAZ UNA LISTA.

3-¿CUÁLES SON LAS TRADICIONES QUE USTEDES PRACTICAN EN FAMILIA?

4-HACER UN DIBUJO QUE REPRESENTE TODO LO TRABAJADO HOY.

5-ENVIAR FOTO/ VIDEO DE ALGUNA TRADICIÓN QUE QUIERAS COMPARTIR.

perrottamercedes11@gmail.com.



 ESPERO LES GUSTE Y DISFRUTEN LA CLASE DE HOY  ....MUCHAS GRACIAS 

 

TRADICIONES ARGENTINAS

DANZAS FOLCLORICAS
PROFESORA: NUÑEZ DANIELA
 ARÈA: ARTÌSTICA DANZAS
 FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBE
 DESTINATARIOS: 2º A Y 3º A


10 DE NOVIEMBRE DÌA DE LA TRADICIÒN...




TRADICIONES ARGENTINAS


ACTIVIDADES
  1. TE INVITO A MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA.
  2. CONVERSAR EN FAMILIA SOBRE LAS COSTUMBRES FAMILIARES.
  3. DIBUJAR ALGUNA DE LAS TRADICIONES FAMILIARES EN TU CUADERNO.
  4. REALIZA EN FAMILIA ALGUNA RECETA FACIL QUE SEA TRADICIONAL, COMO POR EJEMPLO: TORTA FRITAS... TE ANIMAS.

daniartedanzas@gmail.com




Adivina, Adivinador 3C

 Profesora: Lezcano María Laura

Grado: 3C

Área: Danzas FOLKLÓRICAS

Contenidos: costumbres y tradiciones Argentinas.


Actividad:

Adivina, Adivinador




✓ Mira el vídeo y resuelve las adivinanzas

https://youtu.be/6RIy28QIwYQ

✓Escribe la respuesta en tu cuaderno y dibujamos.


JUGAR Y BAILAR / PORYECTO VIDEO FIN DE CURSADA 2020

 


DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA:  Danzas Folclóricas
FECHA: Martes 10 de noviembre

DESTINATARIOS:  1º A, 1º C y 2º C
CONTENIDO:  Bailar y jugar

PROPUESTA:  Busco cosas que tenga en casa para disfrazarme, de lo que quiera. Una música que me guste y filmó un video muy breve bailando. vamos a armar todos /as juntos/as un video para fin de año.

 

 

Hola ¿cómo están todas y todos?

La idea es ir preparando un video de juego y baile para el cierre del ciclo lectivo 2020.

Nos vamos a disfrazar de lo que queramos ponemos música y bailamos como nos gusta. 

La compañera de 5ºC , Melody fue la que dio la idea. VAMOS a seguirla!!!!!


IDEAS:

DISFRACES, USAR OBJETOS, TELAS, DISTINTOS TIPOS DE MÚSICA Y BAILE, JUEGOS, JUGAR, COMO LOS QUE HACÍAMOS EN CLASE PARA EL ENTRENAMIENTO CON ELÁSTICO, SOGA, ETC.

LA IDEA ES JUGAR Y BAILAR.

LOS VIDEOS TIENE QUE SER BREVES PARA LUEGO PODER EDITARLOS.

ABRAZO!!! ESPERO VER PRONTO ESOS DIVERTIDOS VIDEOS

YA RECIBÍ MUCHOS VIDEOS MUY DIVERTIDOS!!!!!!

PROFE VANESA

Pueden mandarlo por privado al  whatsapp.

CAMPEONES MATEMÁTICOS DE 5º

ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5º A - B - C

CONTENIDOExplorar números decimales a partir del contexto del dinero y de la medida.

PROPUESTA: Que el alumno  logre resolver situaciones problemáticas de dinero y decimales.





En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades

                             JUGAMOS CON BILLETES

1)   León, Julia y Toti tienen un juego con dinero (billetes de $ 10 y monedas de $ 1,

 $ 0,50,  $ 0,25,  $ 0,10, $  0,05 y $  0,01).

a-     a)   León juntó 3 monedas de $ 1,

5 monedas de $ 0,50

y dos billetes de $ 10.

 ¿Cuánto dinero tiene?

 

 b- Julia logró juntar $ 3,50 y Toti $ 3,05 ¿Con qué monedas y billetes podría haber armado cada una su parte? 


¡QUE TENGAN UN HERMOSO DÍA!            BESOS...


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 5° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Claudia de 5°A y 5° B turno mañana        profecoloep67@gmail.com

BRILLANTES MATEMÁTICOS DE 4º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 10 DE NOVIEMBRE

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4º A - B - C

CONTENIDO: Operaciones con números naturales.

PROPUESTA: Que el alumno  logre  resolver situaciones problemáticas de multiplicar y dividir.


HOLA CHICOS... QUE TENGAN UN HERMOSO MARTES

En el cuaderno de matemática escribir el día, el DNI y las actividades.

                                    ¡A pensar!

1) En la granja están armando la huerta.

a-      Si hay 128 plantines de tomates. ¿Cuántas filas de 4 plantines pueden armarse?

b-      b- Ya se armaron 186  filas de 6 plantines de acelga. ¿Cuántos plantines de acelga hay en total?

 

2) En la fábrica de lápices arman cajas de 6 unidades. Con 1.476 lápices, ¿Cuántas cajas completas pueden armarse?


¡QUE PASEN UN HERMOSO DÍA!  BESOS.....


Chicos, para que las actividades sean corregidas. Les dejamos nuestros mails.

 

Seño Claudia de 4° C turno tarde          claudianielsen6517@gmail.com

 

Seño Valeria de 4°A y 4° B turno mañana        valesolsantillan@gmail.com