Visitantes

miércoles, 8 de abril de 2020

PRACTICAMOS EL VERBO TOBE (SER/ESTAR) 6ºA,B,C

AREA: Inglés.
FECHA: April, 9th,
DESTINATARIOS: 6º A,B Y C
CONTENIDO: Verb tobe (ser/estar)
PROPUESTA: Completar oraciones.

Hello students!
La siguiente actividad esta relacionada con los 2 videos anteriores.
Recuerden!! El verbo tobe significa "ser o estar" y su significado depende de la oración.
Hay 3 verb tobe:  AM- ISARE. Y cada uno de ellos se utiliza con una persona diferente:
I (yo) AM
She (ella) IS
He (él) IS
It (esto) IS
You (vos) ARE
They (ellos) ARE
We (nosotros) ARE
Ejemplos
I am a teacher. (yo soy una profesora)
I am at home. (yo estoy en casa)

She is a doctor. (ella es una doctora)
She is at the cinema. (ella esta en el cine)

They are students. (ellos son estudiantes)
They are at the hospital. (ellos están en el hospital)

La siguiente actividad deben copiarla en la carpeta y resolverla allí. 
1. Complete with AM- IS- ARE

Una vez terminada la tarea mandar un mail a: carotizziani@hotmail.com 
Allí pueden mandar todas las tareas para su corrección ademas de las dudas que tengan.
Saludos a todos y gracias por el compromiso.

Teacher Carolina.

EDUCACIÓN FÍSICA - ÚLTIMO MOMENTO!!!!!

BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA QUIERE DECIRLES ALGO.....


LOS EXTRAÑAMOS, LOS PROFES DE EDUCACIÓN FÍSICA,

ANDREA, JOEL, DAMIÁN Y PABLO.

actividades para 5° A, B Y C

¡NUESTRO TERRITORIO!

ÁREA:CIENCIAS SOCIALES
GRADO: 5°
FECHA:8 DE ABRIL
CONTENIDO:LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL TERRITORIO. LA DIVISIÓN POLÍTICA DE LA REPÚBLICA.
PROPUESTA::RECONOCER LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE LA ARGENTINA.

¡HOLA A TODOS!


(EN CIENCIAS SOCIALES COLOCAR FECHA PRIMERAMENTE)

EL TERRITORIO ARGENTINO

RECORDAR QUE LAS IMÁGENES SON DE LECTURA, NO HACE FALTA COPIARLAS.EL RESTO SI.

EL TERRITORIO ARGENTINO SE DESARROLLA SOBRE DOS CONTINENTES: AMÉRICA Y ANTÁRTIDA. LOS PAÍSES QUE LIMITAN CON EL NUESTRO SON CHILE HACIA EL OESTE Y SUR; BOLIVIA Y PARAGUAY, AL NORTE;Y BRASIL Y URUGUAY AL ESTE. ADEMAS LA ARGENTINA LIMITA CON EL OCÉANO ATLÁNTICO AL ESTE Y AL SUR.ESTOS LIMITES INTERNACIONALES NO SON NATURALES, SINO QUE LOS PAÍSES LOS DEFINEN MEDIANTE ACUERDOS. EL CRITERIO MAS UTILIZARLOS PARA DEFINIRLOS CONSISTE EN SEGUIR ALGÚN ELEMENTO NATURAL, POR EJEMPLO, CORDONES MONTAÑOSOS O RÍOS.

LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTOS:







ACTIVIDAD 

1- EN EL MAPA DE ARGENTINA YA UTILIZADO EN CLASES UBICA LOS DOS CONTINENTES EN LOS QUE SE DESARROLLA ARGENTINA.

2- UBICA LOS PAÍSES QUE NOS RODEAN Y LOS OCÉANOS QUE LIMITAN CON EL TERRITORIO ARGENTINO

3- RESPONDÉ EN TU CARPETA:

A-¿POR QUÉ  LA ARGENTINA ES UN PAÍS BICONTINENTAL?

B-¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN LÍMITE Y UNA FRONTERA?

¡HASTA PRONTITO! ¡LES MANDAMOS BESOS!

LAS SEÑOS...





















Quedate en casa haciendo ejercicio!

Los invitamos a compartir fotos y videos  
#ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO.
envianos tu foto y la de tu familia 
haciendo actividad física 
al mail ep67claypole@gmail.com
  ¡No olvides poner tu nombre, apellido y grado! 

El lunes se celebró el Día Mundial de la Actividad Física. 
Y en este momento en el que seguimos haciendo escuela, no quisimos dejarlo pasar. 
En el marco de las políticas educativas desarrolladas por la Dirección General 
de Cultura y Educación, y a través de la Subsecretaría de Educación y
 la Dirección de Educación Física, presentamos la “Semana de la actividad física”, 
del 6 al 10 de abril.
Uno de los objetivos de la Educación Física es “promover el placer por la 
actividad física y la formación de hábitos de vida saludables desarrollando
 propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, 
gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y
 en relación con el ambiente natural”.
Este año, debemos adecuar esta propuesta al contexto que nos toca vivir, 
pero sin olvidar el objetivo central que es “promover actividades que 
garanticen el derecho a una educación física de calidad”. 
Para más información entren al siguiente enlace: 

DE COMPRAS DESDE CASA

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 8 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIO: 2º AÑO A - B - C 
CONTENIDO: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES. OPERACIONES DE SUMAS Y RESTAS QUE INVOLUCRAN DISTINTOS SENTIDOS.
PROPUESTA: OBSERVAR LA IMAGEN Y LOS PRECIOS DE LOS ÚTILES ESCOLARES PARA RESOLVER LAS PREGUNTAS. (TRABAJAMOS CON EL LIBRO  "NUEVO TUCÁN CLIC 2")






RECUERDEN QUE LAS SEÑOS ESTAMOS PARA RESPONDER SUS DUDAS, RECIBIR COMENTARIOS Y ESPERANDO SABER DE USTEDES. NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS IMÁGENES DE SUS TAREAS AL MAIL DE LA ESCUELA, QUE ES: ep67claypole@gmail.com
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, SUS SEÑOS MARIELA, NANCY, CLAUDIA Y CAROLINA!


_________________________________________________________________________________


ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 8 DE ABRIL DE 2020
DESTINATARIO: 2º AÑO A - B - C 
CONTENIDO: FORMAS DE ORGANIZACIÓN FAMILIAR EN CONTEXTOS CULTURALES DIVERSOS. 
PROPUESTA: LEER LA INFORMACIÓN CON AYUDA DE UN MAYOR Y DIFERENCIAR LOS TIPOS DE COSTUMBRES DE CADA FAMILIA.  REALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 239.(TRABAJAMOS CON EL LIBRO  "NUEVO TUCÁN CLIC 2")






RECUERDEN QUE LAS SEÑOS ESTAMOS PARA RESPONDER SUS DUDAS, RECIBIR COMENTARIOS Y ESPERANDO SABER DE USTEDES. NO SE OLVIDEN DE ENVIAR LAS IMÁGENES DE SUS TAREAS AL MAIL DE LA ESCUELA, QUE ES: ep67claypole@gmail.com
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO, SUS SEÑOS MARIELA, NANCY, CLAUDIA Y CAROLINA!


Danzas Folclóricas




DANZAS FOLCLÓRICAS
Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA
:  Danzas Folclóricas
FECHA: miércoles 8 de abril
DESTINATARIOS:  4º
CONTENIDO:  Niveles y equilibrio. Uso del pañuelo como elemento accesorio.
PROPUESTA:  Improvisación con pañuelo


Hola ¿cómo están todas y todos?
Hoy vamos a aprender un concepto nuevo que son los niveles. Alto, medio y bajo.
También seguimos trabajando con el equilibrio.
Y vamos a sumar el uso del pañuelo.
Les dejo un vídeo explicativo.
Y como ya saben ahora también nos comunicamos por mail
¡¡Abrazo!!




FABULAS DE HOY Y DE SIEMPRE.....

 
BIBLIOTECA : EL TATU ENAMORADO



FABULAS DE HOY Y DE SIEMPRE - PARA LEER EN FAMILIA

FECHA: 8 DE ABRIL.

DESTINATARIOS: 4º, 5º Y 6º

CONTENIDOS: -CONVERSAR SOBRE EL TEXTO, LOS PARATEXTOS,  EL TEMA DE LA LECTURA, Y  EL LENGUAJE. 

PROPUESTAS:
1- LECTURA DE LA FABULA.  LEER EN COMPAÑIA DE LA FAMILIA.




24


2- TIPO DE TEXTO:

      Una fábula es  protagonizada por animales, objetos animados o personas
Es un texto narrativo, cuyo fin es dejar una enseñanza : mediante situaciones imaginarias dar ejemplos de costumbres, vicios o virtudes de los seres humanos. 
Dicha enseñanza se encuentra por lo general resumida, al final del relato, en una moraleja o enseñanza. 

La fábula es un género sumamente antiguo. Esopo, fue autor de muchas de las fábulas que aún leemos, .
3- Despues de la lectura:
CUARTO GRADO:
Completa:
Personajes:...............................................................................................................
Problema es.....................................................................................................................
El labrador les enseño a sus hijos que.............................................................................
QUINTO GRADO:
Completa:
El labrador preocupado penso enseñarles..por medio...............................
.ES UNA FABULA PORQUE.........................................................................
LAS MORALEZAS SON.....................................................................................
SEXTO:
Usando Google busca la biograifia de Esopo.
ESCRIBI EN TU CARPETA
UNA RAMA SOLA ..PUEDE.........................................................
UN GRUPO DE RAMAS.PUEDEN...............................................

PENSAMOS EN FAMILIA: ESTA MORALEJA, en este aislamiento social,tenemos que actuar como las ramas unidas...
por què?
el esfuerzo de una personas sola sirve? por què?

Pregunta a tus padres: que otras fabulas conocen.....escribi en tu carpeta para recordarlo.

QUERIDOS CHICOS/AS:
RECUERDEN QUE NO PODEMOS SALIR ,  DEBEMOS LAVARNOS LAS MANOS Y DE SALIR USAR BARBIJOS PARA CUIDARNOS ENTRE TODOS, 
LOS EXTRAÑAMOS MUCHO -------------------------

EL TATÙ Y MARTINA,,,,,,,, 

LOS QUEREMOS ....................NO SALGAS ...
                            QUEDATE EN CASA.                                                


                              


MINI COREOGRAFÍA



SALVE ARGENTINA...








SALVE ARGENTINA
BANDERA AZUL Y BLANCA
GIRÓN DEL CIELO
EN DONDE IMPERA EL SOL.

TÚ, LA MÁS NOBLE
LA MÁS GLORIOSA Y SANTA
EL FIRMAMENTO SU COLOR TE DIO
EL FIRMAMENTO TU COLOR TE DIO.



PAÑUELOS

CELESTE
BLANCO





EN FAMILIA


CONTINUACIÓN...PASOS DE TANGO


SEGUNDA PARTE 

PASOS DE TANGO

MINI COREOGRAFÍA...




LES ENVIÓ A TODA LA FAMILIA

MI CASA INGLES 5º A,B,C

Inglés

 April, 8th

5º A. 5ºB. 5ºC

Reconocer vocabulario relacionado con partes de la casa



HELLO! HOW ARE YOU? 😄

Hoy aprenderemos vocabulario relacionado con partes de la casa.

MY HOUSE! 🏠

1) Watch the video. Mira el video. Repetí en voz alta el nombre de cada habitación. 




2) Draw the objects in the correct room. Vuelve a mirar el video y dibuja los objetos en la habitación que corresponda.


BYE BYE 😘


Teacher Carolina 5º A, 5º B. Pueden enviar actividades de 5º A y 5ºB a:  carotizziani@hotmail.com

Miss Carina 5º C. Pueden enviar actividades de 5º C a : haburac8@gmail.com

NO OLVIDEN INCLUIR NOMBRE, APELLIDO, GRADO Y ESCUELA.



GENIOS MATEMÁTICOS DE 5°

ÁREA: MATEMÁTICA
FECHA: 8 DE ABRIL
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 5° (A-B-C)
CONTENIDOS: Resolver situaciones problemáticas  empleando las cuatro operaciones.

Copiar en el cuaderno de matemática el día, tu DNI, el título y las actividades. Luego enviarlas al mail para ser corregidas.

                                     LAS CARRERAS DE RELEVO

En  atletismo y natación existen las llamadas carreras de relevo. En ellas se forman equipos de 4 atletas. El primero recorre una distancia, luego le pasa al siguiente el tubo llamado testigo y así sucesivamente hasta completar la distancia de la carrera. En las carreras de relevo tradicionales las distancias recorridas por cada atleta son iguales.

1) Una carrera de relevo de natación, cada atleta nada 100 m. ¿Cuál es el largo total de la carrera?

2) Si una carrera tiene una distancia de 800 m. ¿Cuánto recorre cada atleta?

3) En el club del barrio entrenan para una carrera en la que cada atleta correrá distintas distancias. En  esta tabla se registra las distancias que deberá recorrer cada jugador.
                                          
  ATLETA
DISTANCIA RECORRIDA
 MARIO
250 m.
PEDRO
478 m.
JUAN
725  m.
ANÍBAL
845  m.

a) ¿Qué atleta correrá más metros?
b) ¿Es cierto que Pedro  y Mario  recorren menos que Juan? ¿Y que Anibal? ¿Por qué?
c) ¿Cuánto recorren entre los cuatro?


4) La inscripción para una competencia nacional cuesta $ 2.500  por equipo. Los chicos ya tienen ahorrado  $ 1.500 y todos los meses juntan $200. ¿Cuántos meses deben pasar para cubrir el costo de inscripción?

5) Los organizadores necesitan $245.000 para gastos. Ya tienen $150.000 y prometieron donarles dos pagos de $15.050.  Rodear las cuentas que permiten calcular cuánto les faltaría recaudar.

245.000 - 150.000 - 15.050 - 15.050                            245.000 - 150.000 + 15.050 x 2

245.000 - 150.000 + 15.050  + 15.050

6) Si Maxi tiene 4 cajas  y quiere guardar 8.480 entradas para la competencia. Si en toda pone la misma cantidad ¿Cuántas entradas  colocará en cada una?

Chicos, ante  cualquier duda nos consultan. Los que quieran enviar las actividades para que sean corregidas, les enviamos nuestros mails.

Seño Claudia de 5° C  Turno Tarde   claudianielsen6517@gmail.com

Seño Claudia   de 5°A  y 5°B  Turno Mañana  profecoloep67@gmail.com

ANIMALES MOVEDIZOS

ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

FECHA:  MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.

DESTINATARIOS: 2º.

CONTENIDO: DIVERSIDAD DE ESTRUCTURAS UTILIZADAS EN EL DESPLAZAMIENTO.

PROPUESTA: IDENTIFICAR LAS DIFERENTES MANERAS DE DESPLAZARSE DE LOS ANIMALES A PARTIR  DE LOS QUE HABITAN EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS.


  • OBSERVA ESTAS FOTOGRAFÍAS DE ANIMALES QUE HABITAN EN LAS ISLAS MALVINAS:¿CÓMO CREES QUE SE TRASLADA CADA UNO?




 PINGÛINO

 GAVIOTA

 ZORRO MALVINERO

   PEZ RAYA

 FOCA LEOPARDO

-CONVERSEN EN FAMILIA:¿CÓMO PUEDEN DARSE CUENTA DE QUE MANERA SE TRASLADAN LOS ANIMALES DE LAS FOTOS?¿HAY ANIMALES QUE SE DESPLAZAN MAS DE UNA FORMA?

-ESCRIBE EN TU CUADERNO EL NOMBRE DE CADA ANIMAL Y COMO SE TRASLADA.

-DIBUJA A TU ANIMAL PREFERIDO, ESCRIBÍ SU NOMBRE Y COMO SE TRASLADA.

LES MANDAMOS UN GRAN ABRAZO VIRTUAL
Y LOS EXTRAÑAMOS MUCHO.
SEÑOS NANCY, CAROLINA, CLAUDIA Y MARIELA.




  


















¡Quedate en casa haciendo ejercicio!

Los invitamos a compartir fotos y videos  
#ActividadFísicaEnCasa YO ME SUMO.
envianos tu foto y la de tu familia 
haciendo actividad física 
al mail ep67claypole@gmail.com
  ¡No olvides poner tu nombre, apellido y grado! 

El lunes se celebró el Día Mundial de la Actividad Física. Y en este momento en el que seguimos haciendo escuela, no quisimos dejarlo pasar. 
En el marco de las políticas educativas desarrolladas por la Dirección General de Cultura y Educación, y a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Educación Física, presentamos la “Semana de la actividad física”, del 6 al 10 de abril.
Uno de los objetivos de la Educación Física es “promover el placer por la actividad física y la formación de hábitos de vida saludables desarrollando propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, atléticas, acuáticas, expresivas y en relación con el ambiente natural”.
Este año, debemos adecuar esta propuesta al contexto que nos toca vivir, pero sin olvidar el objetivo central que es “promover actividades que garanticen el derecho a una educación física de calidad”. 
Para más información entren al siguiente enlace: