Visitantes

lunes, 15 de marzo de 2021

ALUMNOS DE 3ro A, B Y C

FECHA: 15- 3-21

DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.


CONTENIDO

                       LEER POR SI MISMO O CON OTROS EL CUENTO "EL DUENDE ESTUDIOSO". COMPRENSION LECTORA. ESCRITURA.


PROPUESTA

                      QUE LOS ALUMNOS RESPONDAN LAS PREGUNTAS CON LA INFORMACION QUE APORTA EL CUENTO.



                           ¡¡¡ QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA!!!

                                            ¡ MUY BUENAS TARDES!


# SOLITOS , SOLITAS O CON AYUDA LEEMOS EL CUENTO

                       "EL DUENDE ESTUDIOSO"


    Al duende lo conocen casi todos los chicos porque, con su traje bordado con números y letras, los visita cuando están por comenzar las clases.. Esta vez, el primero en recibirlo fue Kevin....

- ¡Hola Kevin¡ ¿ Preparando todo, no?

-Y si,¿ queres ver todo lo que guarde?

- Por lo gorda que esta la mochila, imagino que muchas cosas, mostrame.

- Mira: dos reglas, tres gomas por si se me van perdiendo, cuatro lápices porque le saco punta muchas veces y ¡ puf! desaparecen, una caja de pinturitas que me regalo mi tía, otra que me regalo mi abuela y otra que me trajo Papa Noel...¡ Soy un distraído! ¡ Pierdo todo!

Entonces el duende estudioso se sentó sobre la mochila y le dijo:

- ¿Sabias que hay muchos chicos que no pueden ir a la escuela, entre otras cosas, porque no tienen útiles?

Y como los duendes tienen poderes mágicos, entre los dos pensaron un plan: Kevin se quedo con los útiles mas necesarios y le dio el resto a su nuevo amigo .Así el duende voló con los bolsillos repletos de útiles para  repartir.

La mañana siguiente fue el primer día de clases para Kevin de Buenos Aires, Pedro de Jujuy, Juan de Salta y Jorge de Chubut. La sonrisa de los cuatro chicos ilumino el cielo de Marzo.


# Ahora que ya leí o escuche el cuento, respondo las preguntas.

a) ¿ Quien es el duende estudioso?

b) ¿ Como nos damos cuenta de que es el?

c)¿ Que le enseño a Kevin?

d) ¿ Cual fue el plan que pensaron Kevin y el duende?

e) ¿ Por que tenemos que cuidar los útiles


# NO OLVIDES DE ENVIAR TU TRABAJO A:

3ro A:nanchufer81@gmai.com

3roB:susanamartafigueroa1955@gmail.com

3ro C:janiche99@gmail.com

 

2º A, B Y C PRÁCTICAS DEL LENGUAJE ¿YO Y MI GATO?

 BUENAS TARDES, BUENA SEMANA!!!



ÁREA: PRÁCTCAS DEL LENGUAJE

DESTINATARIOS: 2ºA - B - C.

CONTENIDO:  Leer a través del docente obras literarias( seguimos a un personaje). Participar de la lectura del docente, comenzar leer y escribir por si mismos textos breves.

PROPUESTA: Observación de la tapa. Lectura  del título. Explicación de la función de los signos de interrogación. Anticipaciones orales sobre el contenido del libro, a partir de lo observado: 



DÍA LUNES 15 DE MARZO

¿YO Y MI GATO?

OBSERVAMOS LA TAPA DEL LIBRO QUE VAMOS A LEER ESTA SEMANA Y LUEGO RESPONDEMOS


 
¿Por qué se llamará así este libro? ¿ Quiénes están en la tapa? ¿Cómo se llamarán esos personajes? ¿Qué expresan sus caras? ¿Estarán tristes, contentos, sorprendidos, asustados? ¿Qué harán juntos?

Dejamos las respuestas escritas en el cuaderno.

NO TE OLVIDES ENVIARNOS TUS TRABAJITOS,
ES MUY IMPORTANTE CONTINUAR TRABAJANDO JUNTOS






PRIMERO A-B-C TRABAJANDO EN PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

DESTINATARIOS: Alumnos de 1° A-B-C 

CONTENIDO: ESCRIBIR A TRAVÉS DEL DOCENTE, LA FAMILIA Y POR SÍ MISMO.

PROPUESTA: OBSERVAR LAS IMÁGENES, Y COMPLETAR LAS FICHAS CON LAS VOCALES CORRESPONDIENTES.


 💗¡¡¡HOLA CHICOS, BUEN LUNES!!!💗







💥EN TU CUADERNO, PROLIJO Y DEBAJO DE LA ÚLTIMA ACTIVIDAD COPIÁ:

DÍA LUNES 15 DE MARZO DE 2021

MI NOMBRE ES:...............................................................................


COMPLETA LOS NOMBRES CON LAS VOCALES QUE FALTAN



REMARCA LAS LETRAS, LUEGO, COMPLERÁ EL REGLON Y LA PALABRA



Envía tus tareas a los siguientes correos:

1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com

1°C  Seño Vilma: vilmaviliani72@gmail.com





BIBLIOTECA

¡ BUENOS DIAS AMIGUITOS!

Para un buen comienzo de semana ,

GRUÑON DE  LUNES,,,,😍!!!



POESIA : CONTAME UN CUENTO

AUTORA : SILVIA SCHUJER 


CONTAME UN CUENTO DE HADAS

PARA SOÑAR ESTA NOCHE 

LETRAS DORADAS.


CONTAME UN CUENTO LIVIANO

 PARA  QUE DUERMA ESTA NOCHE 

BAJO MI MANO.


CONTAME UN CUENTO QUE FLOTE

SOBRE MI ALMOHADA

PORQUE DETRÀS DEL SILENCIO

NO ESCUCHO NADA.


CONTAMELO POCO A POCO

 MUY DESPACITO

QUE CUANDO CIERRO LOS OJOS 

LO NECESITO.


HISTORIETA. GATURRO


BUENA SEMANA FAMILIAS 💚💛💜

CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar


Prácticas del lenguaje 6to año

 

Destinatarios: 6to A, B y C

Área: Prácticas del lenguaje

Contenido: Reflexión sobre el lenguaje en torno a la escritura de recomendaciones literarias. Adjetivos calificativos usados en las recomendaciones para describir al personaje principal o la atmósfera generada por el texto literario (inquietante/ estremecedor/ disparatado).

 Fecha: 15/3/ 2021




                               Leer, comentar y analizar recomendaciones

1) Leer las siguientes recomendaciones de lecturas.


2) Marcá y transcribí los adjetivos calificativos usados en las recomendaciones.


3) Escribí al menos un sinónimo de cada adjetivo encontrado.

Recordá que sinónimos son palabras que tienen el mismo significado que otra, por ejemplo: EMOTIVO ---- SENTIMENTAL


4) ¿Qué adjetivos utilizarías para describir al cuento “Cuando San Pedro viajó en tren” y cuáles para describir a Nicanor? Completá el cuadro.

Adjetivos

CUENTO

NICANOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No se olviden de envia rsus tareas por mail o whatsapp.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5° A - B- C

ÁREA: Prácticas del lenguaje.

FECHA: 15 de marzo de 2021

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Reflexión sobre el lenguaje en torno a la escritura de narraciones literarias.

PROPUESTA: Lectura del cuento “El pastel más grande del mundo con intrusos”.

Luego responder el cuestionario.





* COPIAR LAS ACTIVIDADES EN EL CUADERNO O CARPETA Y RESOLVERLAS.




Les dejamos nuestros mail para que nos envíen las tareas. 

5°A aguileracynthia30@gmail.com

5°B valesolsantillan@gamil.com

5°C carolina.ep67@gmail.com


AUMNOS DE 4to A, B Y C.

FECHA: 15-3-21

DESTINATARIO: 4to A, B Y C

AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE


CONTENIDO:

                      LEER Y SOSTENER LA LECTURA DEL CUENTO "EL DUENDE RIGOBERTO" PARA COMPRENDER Y TRABAJAR CON EL.


PROPUESTA

                     LUEGO DE LEER Y COMPRENDER LA LECTURA LOS ALUMNOS TENDRAN QUE COMPLETAR UNA FICHA CON LOS DATOS Y CARACTERISTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL.




                   ¡¡¡ BUEN COMIENZO DE SEMANA !!!

                   ¡¡ QUE TENGAN UN LINDISIMO DIA !!

                                       HOY LEEREMOS UN HERMOSO CUENTO

                             "EL DUENDE RIGOBERTO"

                                                      GABRIEL CORTINA

       Al duende Rigoberto le encantan las manzanas, lo vuelven loco.

Además de comer manzanas, es bastante divertido, olvidadizo y distraído, tanto que un día se olvido de hacer las compras y se quedo sin su fruta para comer. ¡Que problema! ¡ que problemón! ¿ Donde conseguiría manzanas un domingo a la noche? Por que Rigoberto vive en el bosque, lejos de los supermercados y las verdulerías; justamente por eso tiene que caminar largas distancias para poder conseguir su manjar favorito.

Entonces se le ocurrió una idea, no muy buena, pero una idea al fin. Recordó que su vecina, la brujita Nubenegra, tenia un gran árbol de manzanas en su jardín.

-Mmmm..... A esta hora la brujita esta dormida. ¡No creo que se entere si me llevo algunas de sus manzanas! -pensó Rigoberto.

Y entonces, salió rumbo al jardín de la brujita con su mochila al hombro y en puntitas de pie para no hacer ruido.

Ahí estaba el arbolazo, cargado de manzanas rojas, gordas y jugosas. Con cuidado comenzó a treparlo, rama por rama, hasta alcanzar las deliciosas frutas.

-Solo tomare algunas pocas- pensó Rigoberto mientras arrancaba las manzanas y las guardaba en su mochila.

Distraído, como siempre, en su tarea, no advirtió que una manzana cayo de su mochila justo sobre el techo de la casita de Nubenegra.

-¡¡Shhh!!, ¡¡shh!! . escucho Rigoberto. Miro para un lado y no vio nada.

-¡¡Shhh!! ¡¡shhh!!- escucho otra vez Rigoberto, y miro para el otro lado y tampoco vio nada; entonces miro para abajo y....¡ahí estaba la bruja Nubenegra, muy enojada! 

-¡Que vergüenza, Rigoberto! ¿acaso no sabes pedir permiso, duende glotón? - gritaba la brujita y agitaba su varita mágica de un lado al otro.

Fue entonces cuando dijo las palabras mágicas: ¡"chirubum bum bum!; y paso lo que pasa cuando se enojan las brujas y hechizan a alguien.

Al pobre Rigoberto comenzó a crecerle la nariz, a un punto tal que le quedo tan larga como la rama mas grande del manzano y, cuando dejo de crecer, ¡ PUF! Apareció, colgando de la puntita, una enorme manzana colorada.

-El día que logres quitar la manzana que cuelga de la punta de tu nariz y comértela, ese día, el hechizo se romperá y recuperaras tu pequeña nariz de duende-exclamo la bruja y se fue.  

Varios días lloro el pequeño Rigoberto, tan triste estaba que ni las manzanas probaba.

Por ahí andaba, con su nariz larguísima, arqueada por el peso de la gran manzana que colgaba de ella. Y por mas que intentaba quitársela no podía; con sus manos no llegaba por mas esfuerzo que hacia.

Paso el tiempo y Rigoberto ya se había acostumbrado a vivir con su manzana colgante y su nariz horripilante hasta que, un buen día, en sus torpezas diarias, golpeó su nariz contra la puerta y.... ¡la manzana cayo! Rápidamente la tomo del piso y se la comió y ¡PUFFF! ¡su nariz se achico!

En ese instante, la brujita Nubenegra apareció y le dijo:

-Rigoberto, ¡has aprendido tu lección! La próxima vez que quieras comer mis manzanas solo tenes que pedir permiso y con gusto te daré algunas.

Y si, Rigoberto no volvió a tomar cosas ajenas sin permiso.

Lo que no pudo hacer jamás es dejar de comer manzanas. Y, bueno, es que son tan ricas...

¿no les parece?

# Ahora trabajamos

# como siempre buscamos las palabras que no sabemos el significado en el diccionario.

# luego completamos la ficha.




acordarte de enviar tus trabajos a las seños.

4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com