FECHA: 15- 3-21
DESTINATARIOS: 3ro A, B Y C
AREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE.
CONTENIDO
LEER POR SI MISMO O CON OTROS EL CUENTO "EL DUENDE ESTUDIOSO". COMPRENSION LECTORA. ESCRITURA.
PROPUESTA
QUE LOS ALUMNOS RESPONDAN LAS PREGUNTAS CON LA INFORMACION QUE APORTA EL CUENTO.
¡¡¡ QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA!!!
¡ MUY BUENAS TARDES!
# SOLITOS , SOLITAS O CON AYUDA LEEMOS EL CUENTO
"EL DUENDE ESTUDIOSO"
Al duende lo conocen casi todos los chicos porque, con su traje bordado con números y letras, los visita cuando están por comenzar las clases.. Esta vez, el primero en recibirlo fue Kevin....
- ¡Hola Kevin¡ ¿ Preparando todo, no?
-Y si,¿ queres ver todo lo que guarde?
- Por lo gorda que esta la mochila, imagino que muchas cosas, mostrame.
- Mira: dos reglas, tres gomas por si se me van perdiendo, cuatro lápices porque le saco punta muchas veces y ¡ puf! desaparecen, una caja de pinturitas que me regalo mi tía, otra que me regalo mi abuela y otra que me trajo Papa Noel...¡ Soy un distraído! ¡ Pierdo todo!
Entonces el duende estudioso se sentó sobre la mochila y le dijo:
- ¿Sabias que hay muchos chicos que no pueden ir a la escuela, entre otras cosas, porque no tienen útiles?
Y como los duendes tienen poderes mágicos, entre los dos pensaron un plan: Kevin se quedo con los útiles mas necesarios y le dio el resto a su nuevo amigo .Así el duende voló con los bolsillos repletos de útiles para repartir.
La mañana siguiente fue el primer día de clases para Kevin de Buenos Aires, Pedro de Jujuy, Juan de Salta y Jorge de Chubut. La sonrisa de los cuatro chicos ilumino el cielo de Marzo.
# Ahora que ya leí o escuche el cuento, respondo las preguntas.
a) ¿ Quien es el duende estudioso?
b) ¿ Como nos damos cuenta de que es el?
c)¿ Que le enseño a Kevin?
d) ¿ Cual fue el plan que pensaron Kevin y el duende?
e) ¿ Por que tenemos que cuidar los útiles
# NO OLVIDES DE ENVIAR TU TRABAJO A:
3ro A:nanchufer81@gmai.com
3roB:susanamartafigueroa1955@gmail.com
3ro C:janiche99@gmail.com