Visitantes

miércoles, 19 de agosto de 2020

HOY ES DÍA DE CIENCIAS. Sociales: Efemérides. Naturales: materiales.

  ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 19 DE AGOSTO DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO:  EFEMÉRIDES  17 DE AGOSTO, PASO A LA INMORTALIDAD DEL Gral DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

PROPUESTA: LEE LA INFORMACIÓN SOBRE EL Gral DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, OBSERVA LA IMAGEN Y RESPONDE LAS PREGUNTA.


  • RECUERDA TRABAJAR EN EL CUADERNO.

El 25 de mayo de 1810 hubo un acontecimiento muy importante: la Revolución de

Mayo que conformó la Primera Junta de Gobierno logrando destituir al virrey, es decir que se constituyó el primer gobierno patrio.

Pero esta decisión no fue aceptada por todos, entonces se produjeron guerras y enfrentamientos que duraron muchos años. Toda la sociedad de aquella época participó de alguna manera en estas luchas.

Seguramente escucharon hablar de José de San Martín ya que fue un hombre muy importante en la lucha por la independencia de los pueblos americanos. Les proponemos leer lo que sigue, para conocer acerca de su vida.




¿CÓMO FUE VIVIR ESOS AÑOS EN GUERRA?

Les proponemos leer el siguiente texto para conocer quiénes participaron de las guerras por la independencia.


Para pensar y conversar después de la lectura. 
  • ¿Quiénes participaron de los ejércitos?
  • ¿A qué sectores de la sociedad pertenecían?
  •  ¿Todos querían participar de esta guerra?
  • ¿Por qué el texto dice que “este esfuerzo no fue igual para todos”?

RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C  profevilma67@gmail.com

_________________________________________________

ÁREA: CIENCIAS NATURALES

 FECHA: 19 DE AGOSTO DE 2020

DESTINATARIOS: 3° A B C

CONTENIDO: Materiales. Los materiales y el calor. Cambios de estado. 

PROPUESTA: Observo las imágenes y ordeno según corresponde. Completo el cuadro.


  • TRABAJAMOS EN EL CUADERNO.

1) ORDENA LAS IMÁGENES DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE LOS BOMBONES DE CHOCOLATE. TENÉ EN CUENTA EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DEL ACERO ( VISTO Y TRABAJADO DOS CLASES A TRAS) 






LOS BOMBONES DE CHOCOLATE SE PRODUCEN DE MANERA SIMILAR AL ACERO.
EL CHOCOLATE Y EL METAL DEBEN CALENTARSE PARA HACERLOS LÍQUIDOS. LUEGO, SE LOS COLOCA EN MOLDES Y SE DEJAN NUEVAMENTE ENFRIAR PARA QUE TOMEN LA FORMA DEL MOLDE ELEGIDO. 

2) DIBUJEN O ESCRIBAN EN EL CUADRO QUÉ LES PARECE QUE LE OCURRE A CADA MATERIAL.



RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

3°A  carolina.ep67@gmail.com
3°B y C   valesolsantillan@gmail.com

CIENCIAS NATURALES 2° A-B-C

 ÁREA: CIENCIAS NATURALES

FECHA: 19 DE AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 2° A-B-C

CONTENIDO:
Los materiales y la luz. Fuente luminosa natural o artificial.

Materiales opacos, traslúcidos y transparentes según cuánta luz dejan pasar.

PROPUESTA:
Que los alumnos miren imágenes y escriban si se trata de luz natural o artificial y que clasifiquen los cuerpos en opacos, traslúcidos o transparentes según la cantidad de luz que pasa. 

ACTIVIDADES:





Envianos tus actividades a :

profecoloep67@gmail.com
nanchufer81@gmail.com
carolinaep67@gmail.com


CIENCIA SOCIALES. EFEMÉRIDES: 17 DE AGOSTO PASO A LA INMORTALIDAD EL Gral DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 19 DE AGOSTO DE 2020

DESTINATARIOS: 2° A B C

CONTENIDO: EFEMÉRIDES  17 DE AGOSTO PASO A LA INMORTALIDAD EL Gral DON JOSÉ DE SAN MARTÍN    

PROPUESTA: 
LEER LA INFORMACIÓN, OBSERVAR LA IMAGEN Y SIGUIENDO LAS PISTAS, JUNTO A LA FAMILIA AVERIGUAMOS ¿QUÉ PRÓCER ARGENTINO ES?



EL ILUSTRADOR ARGENTINO PABLO BERNASCONI FUE EL CREADOR DE ESTE RETRATO TAN INGENIOSO. PARA HACERLO, PABLO ESTUDIO MUY BIEN LA VIDA DE ESTE PRÓCER: QUIÉN FUE, A QUÉ SE DEDICÓ, CUÁLES FUERON SUS IDEAS, QUÉ HIZO PARA ASEGURAR LA INDEPENDENCIA DE LO QUE HOY ES NUESTRO PAÍS. DESPUÉS DE ESTUDIAR, PABLO UTILIZÓ OBJETOS QUE FUERON MUY IMPORTANTES EN SU VIDA, Y CON ELLOS ARMÓ LOS OJOS LA BOCA , LAS PATILLAS...

PISTAS:
  • NACIÓ EN YAPEYÚ.
  • SE CASÓ CON REMEDIOS DE ESCALADA.
  • CREÓ EL REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO.
  • LE DICEN EL PADRE DE LA PATRIA.
  • ES EL LIBERTADOR DE VARIOS PAÍSES DE AMÉRICA.
¿QUIÉN ES?

RECUERDEN QUE SIEMPRE ESPERAMOS SUS TRABAJOS Y ACTIVIDADES. NUESTROS MAIL SON:

2°A  mariela1ep67@gmail.com

2°B  carolina.ep67@gmail.com

2°C  profecoloep67@gmail.com

1º CLASIFICA PLANTAS

 

HOLA BUENAS TARDES FAMILIAS DE 1º


SEMANA SANMARTINIANA

DATOS CURIOSOS...



JOSÉ FRANCISCO, CUANDO TUVO EDAD PARA APRENDER A LEER Y ESCRIBIR, SUS PADRES LO ENVIARON A UNA ESCUELA CERCANA Y NO A LA ACADEMIA MILITAR  COMO ÉL HUBIERA QUERIDO.


YA DESDE MUY CHICO, JOSÉ FRANCISCO SOÑABA CON VOLVERSE MILITAR IGUAL QUE SU PAPÁ Y SU HERMANO Y, AUNQUE INTENTÓ ANOTARSE EN EL EJÉRCITO, TODAVÍA ERA DEMASIADO PEQUEÑO PARA VESTIR EL UNIFORME.


ÁREA: Ciencias Naturales.

Contenido: Diversidad de plantas. Diferencias en el tallo entre arboles, arbustos y hierbas.PROPUESTA: A partir de la información brindada, observar las plantas de su entorno y clasificarlas.

CLASIFICAMOS LAS PLANTAS

MIREN POR LA VENTANA Y OBSERVEN SI VEN HIERBAS, ÁRBOLES, Y ARBUSTOS.
¿SE ANIMAN A DIBUJARLOS EN SUS CUADERNOS Y ESCRIBIR SUS NOMBRES?
  PERO ANTES VAMOS A INFORMARNOS SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA GRUPO.




FAMILIAS  ESPERAMOS QUE NOS 

ENVÍEN LAS TAREAS, NUESTROS MAILS SON:


1ºA SEÑO NANCY nanchufer81@gmail.com

1ºB-C SEÑO CAROLINA  carolina94lorenzen@gmail.com



UN CRUCE MUY VALIENTE 1°A, B Y C

BUENAS TARDES PRIMERO.......

DÍA MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DE 2020.

EL DÍA ESTÁ--------------------------------


UN CRUCE MUY VALIENTE.

NOS LEEN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE EL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

 PARA VENCER A LOS REALISTAS EN AMÉRICA, HABÍA QUE LLEGAR A PERÚ. LUEGO DE ALGUNAS DERROTAS EN EL NORTE, A SAN MARTÍN SE LE OCURRIÓ UNA GRAN IDEA. PLANEÓ LLEGAR A PERÚ POR MAR. PARA ESO VIAJÓ A MENDOZA Y ORGANIZÓ UN EJÉRCITO CON EL QUE CRUZÓ LA CORDILLERA DE LOS ANDES. EL VIAJE FUE MUY DIFÍCIL Y DURÓ MUCHOS DÍAS. EL PASO DEL EJÉRCITO LIBERTADOR POR LA CORDILLERA DE LOS ANDES.

ACTIVIDAD OBSERVEN ESTA PINTURA QUE RETRATA UNA PARTE DE ESE VIAJE Y REALICEN UN DIBUJO DE SAN MARTÍN Y SU EJÉRCITO AL CRUZAR LA CORDILLERA.

 IMAGINEN Y DIBUJEN LAS COSAS QUE HABRÁN LLEVADO PARA RESGUARDARSE DEL FRÍO, COCINAR, PASAR TANTOS DÍAS ACAMPANDO. CON AYUDA, ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS LOS NOMBRES DE CADA COSA. 

CONVERSEN EN FAMILIA ¿SABÍAN QUE EN TODAS LAS PROVINCIAS HAY ALGÚN PARQUE, AVENIDA O MONUMENTO QUE LLEVA EL NOMBRE SAN MARTÍN EN SU HONOR? AVERIGÜEN CUÁL ES EL MÁS CERCANO A SUS CASAS.

 CONTENIDOS:

EFEMÉRIDES, PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.

ESCRITURA CON UN PROPÓSITO DEFINIDO.


ENVÍANOS TUS TRABAJITOS A:

florenciacheda2@gmail.com

mariela1ep67@gmail.com

Fє ಌ єรρєяαɳzα - Timeline Photos | Feliz miercoles imagenes ...