Blog educativo. Destinado a la comunidad y a todos los que quieran conocer nuestras propuestas.
Visitantes
miércoles, 12 de mayo de 2021
CIENCIAS NATURALES 2A, B Y C SEMILLAS QUE VAN Y VIENEN.
MUY BUENAS TARDE 👦Y👧 DE SEGUNDO.
DÍA MIÉRCOLES 12 DE MAYO.
SEMILLAS QUE VAN Y VIENEN.
DISPERSIÓN POR ACCIÓN DEL VIENTO.
MIRA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VÍDEO.
LUEGO DE OBSERVAR EL VÍDEO NOS PONEMOS A TRABAJAR.
HACE UNA LISTA CON LAS PLANTAS QUE SE DISPERSAN DE ESTE MODO.
ESCRIBÍ LAS CARACTERÍSTICAS DE ESTAS SEMILLAS Y DIBUJALAS.
CONTENIDO.
LAS PLANTAS; DISPERSIÓN DE SEMILLAS POR ACCIÓN DEL VIENTO.
NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS TUS TRABAJITOS A:
carolina 94lorenzen@gmail.com
solcardozo485@yahoo.com
mariela1ep67@gmail.com
BUENAS TARDES 1º A, B Y C.
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
GRADO: 1°A,B Y C
CONTENIDO: LAS PLANTAS. SUS PARTES.
PROPUESTA:REGISTRAR Y ORGANIZAR LA INFORMACIÒN.
DÍA MIÉRCOLES 12 DE MAYO.
MI COMIDA PREFERIDA ES---------------
LUEGO DE LA ÙLTIMA ACTIVIDAD COPIO BIEN PROLIJO.
LAS PLANTAS.
PENSAMOS:
¿LAS PLANTAS SON SERES VIVOS?
OBSERVÁ EL SIGUIENTE VÍDEO.
❤ ESCRIBO CON AYUDA, LAS TRANSFOMACIONES VI DESDE QUE COMENZAMOS LA EXPERIENCIA.
❤ DIBUJA UNO A UNO CADA UNO DE LOS CAMBIOS QUE OBSERVASTES.
NO OLVIDES SACAR FOTOS
NO TE OLVIDES DE ENVIARNOS LAS TAREAS
BIBLIOTECA : PRIMER CICLO
BUENOS DIAS AMIGUITOS Y AMIGUITAS!!!
LLENOS DE COLORES...😃😄😁😊
PROPUESTA BIBLIOTECARIA : DISFRUTAR EN EL AMBITO DE LA
LITERATURA DE CUENTOS TRADICIONALES Y RECONOCER SUS ELEMENTOS
PRINCIPALES.
CUENTO EL GIGANTE EGOISTA
El gigante egoísta es un cuento de hadas escrito por el poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde.
😂- ¿ COMO ERAN LOS NIÑOS ?
💕con ayuda escribi en tu cuaderno o solo😍😍😍
Y TE LLEVARÀ A.....
UNA SOPA DE LETRA!!!
👇👇👇😃
SOPA DE LETRA DEL GIGANTE EGOISTA.
-CONTAME : COMO TE FUE....😁?
¡HASTA MAÑANA AMIGUITOS Y FAMILIAS !
CORREO :martina _na_ 15@yahoo.com.ar
EDUCACIÓN FÍSICA.
Buenos días familias, como están? esperamos que se encuentren bien.
Hoy es miércoles y tenemos clase de educación física.
En el día de hoy les dejamos un juego fácil de preparar y simple para jugar, y con variantes para toda la familia.
Esperamos que se sigan cuidando en casa, y recuerden que recibimos fotos y videos de las familias realizando actividades al mail ep67educacionfisicaprofepablo@gmail.com
En una hoja o ficha, anotá como te fue con cada uno, así cuando lo vuelvas a jugar vas a poder ir comparando los logros y las mejoras.POR EJEMPLO: |
GRACIAS POR SEGUIR COMPARTIENDO LAS CLASES CON NOSOTROS.
Los saluda el departamento de educación física.Profes Andrea, Joel y Pablo.
CIENCIAS SOCIALES 6° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 12 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6° A-B-C
CONTENIDO:
-Conformación del territorio argentino.
-Identificar el o los conflictos.
PROPUESTA:
-Los alumnos leerán textos sobre la conformación del
territorio argentino, la etapa aborigen e identificarán el o los conflictos de
los pueblos originarios.
INVESTIGACIÓN REALIZADA EN MAYO DEL 2016
5° A-B-C TRABAJAMOS EN CIENCIAS SOCIALES.
ÁREA: Ciencias sociales.
FECHA: Miércoles 12 de mayo.
DESTINATARIO: Alumnos de 5° A-B-C
CONTENIDO: Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de los pueblos originarios a la invasión española.
PROPUESTA: Leer la información sobre los pueblos originarios de América, luego resolver lo propuesto (completar la ficha).
PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA
1) Leer con atención la siguiente información
LOS MAYAS
En la zona sur de los territorios actuales de México y Guatemala vivieron los mayas, una sociedad que creó los primeros Estados del continente americano.
cada ciudad maya era un Estado independiente, tenía su propia autoridad política y religiosa. Las ciudades mayas no formaron un imperio, pero estaban unidas por una cultura común. compartían la lengua, la religión y las costumbres. Estas ciudades mantenían contactos frecuentes entre sí, a través del comercio y de alguna unión ocasional para hacer frente a enemigos.
los mayas tenían grandes conocimientos de geometría y astronomía, lo que les permitió construir importantes edificios, como las pirámides, y desarrollar un calendario muy exacto. Vivían en una zona selvática y, para cultivar, quemaban parte de la selva para que las cenizas abonaran el terreno. Este método se denominaba agricultura por roza.
la sociedad maya estaba formada por diferentes grupos sociales con derechos y privilegios distintos. Los nobles se dedicaban al comercio y al sacerdocio, gobernaban y dirigían los ejércitos. El resto de la sociedad estaba formada por artesanos, campesinos y constructores; estos grupos debían pagar tributos para sostener y alimentar a los nobles. por último, se encontraban, los esclavos, generalmente prisioneros de guerra, los cuales no tenían derecho y realizaban los trabajos más pesados.
Hola! les dejamos nuestros mails.
5°A-B aguileracynthia30@gmail.com
5°C carolina.ep67@gmail.com
CIENCIAS SOCIALES 4° A-B-C
ÁREA: CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 12 DE MAYO
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 4° A-B-C
CONTENIDOS:
-Conocer y valorar las diferentes formas de resistencia de
los pueblos originarios a la invasión española.
-Organizar y jerarquizar la información de lo leído.
PROPUESTA:
-Que los alumnos observen el video, definan los términos
nómades y sedentarios y mencionen los pueblos originarios que habitan en la
República Argentina.
A-OBSERVA CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO Y TOMÁ NOTA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS QUE SE MENCIONAN
B- BUSCÁ EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:
NÓMADES -SEDENTARIOS
ENVIÁ TUS ACTIVIDADES A:
4° A susanamartafigueroa1955@gmail.com
4° B valesolsantillan@gmail.com
4° C profecoloep67@gmail.com