Visitantes

martes, 24 de agosto de 2021

CARACTERÍSTICAS DE LAS FIGURAS

 ÁREA: MATEMÁTICA.

DESTINATARIOS: 3°A-B-C.

CONTENIDO: EXPLORAR RELACIONES ENTRE CUADRADOS, RECTÁNGULOS Y TRIANGULOS.

PROPUESTA: QUE LOA ALUMNOS RECONOZCAN LAS FIGURAS A PARTIR DE SUS CARACTERISTICAS.




1)-LEÉ LO QUE DICE CADA UNO DE LOS CHICOS ACERCA DE SUS DIBUJOS.

  • COLOCÁ UNA R EN LA FIGURA  QUE DIBUJÓ ROCIO Y UNA F EN LA FIGURA  QUE  DIBUJÓ FEDERICO.

  • ¿CÓMO TE DISTE CUENTA DE CUÁL ERA LA FIGURA  QUE DIBUJÓ CADA UNO?


NUESTROS MAILS SON:

SEÑO NANCY 3°A nanchufer81@gmail.com

SEÑO SUSY 3°B susanamartafigueroa1945@gmail.com

PROFE MIGUEL  janiche99@gmail.com




MATEMÁTICA 2A, B Y C CONOCEMOS LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

 MUY BUENAS TARDES 👦 Y 👧 DE SEGUNDO.

DÍA MARTES 24 DE AGOSTO.

CONOCEMOS LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

 

OBSERVÁ CÓMO SE LLAMA CADA CUERPO.


AHORA QUE YA SABÉS COMO SE LLAMAN CLASIFICÁ LOS SIGUIENTES OBJETOS.





CONTENIDO.

CUERPOS GEOMÉTRICOS.

ENVIANOS TUS TRABAJITOS A:

carolina 94lorenzen@gmail.com

solcardozo485@yahoo.com

mariela1ep67@gmail.com










1° A - B - C - MATEMÁTICA.

 ÁREA: MATEMÁTICA 

FECHA: MARTES 24 DE  AGOSTO

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE  1° A-B-C

CONTENIDO: FIGURAS GEOMÉTRICA 

PROPUESTA: OSERVAR LAS IMAGENES LEER O ESCUCHAR LEER LA CONSIGNA Y COLOREAR LAS IMÁGENES SEGÚN CORRESPONDA.



EN EL CUADERNO DEBAJO DE LA ULTIMA TAREA, COPIÀ:

DIA MARTES 24 DE AGOSTO

MI DIRECCIÓN ES:...........................................................


FORMAS GEOMÉTRICAS 



COLOREA DE COLOR AZUL EL RECTÁNGULO, DE ROJO EL TRIÁNGULO, DE AMARILLO EL CUADRADO, DE VIOLETA EL CÍRCULO Y DE NARANJA EL ROMBO.





Envía tus tareas a los siguientes correos:



1°A  Seño Naty: alumnosquinto67@gmail.com

1°B  Seño Carolina: carolina.ep67@gmail.com



¡BUENOS DIAS CHICAS Y CHICOS !

El 24 de septiembre

ESCUELA PRIMARIA Nº 67 

SE  PREPARA PARA UNA NUEVA EDICIÓN 

DE LA 19.a MARATÓN NACIONAL DE LECTURA

👇👇👇

ASI SERA LA MARATON DE LECTURA

2021 

AUSPICIA LA FUNDACIÒN LEER

 
HOY:
PARA PRIMER CICLO : ENTRA EN EL LINK👇

JUGAMOS CON ADIVINANZAS : DE ALIMENTOS 😅

PARA SEGUNDO CICLO :😁 ENTRA EN EL LINK👇

 PODES  👳 LEER, 👀 MIRAR Y  👂 ESCUCHAR.

CUENTO : EL HILO ROJO DEL DESTINO.
ADAPTACIÒN DE LA LEYENDA  DE ORIGEN JAPONES.


HASTA MAÑANA💜💛💚!
CORREO : martina_na_15@yahoo.com.ar.



MUSICA- 2DO B- 3RO B- SEÑORITA MERCEDES- SEMANA DE LA ESI

 



BIENVENIDOS A LA CLASE DE HOY   ESPERO QUE ESTEN BIEN ...DURANTE ESTA SEMANA TRABAJAREMOS LA EDUCACION SEXUAL INTEGRAL , POR ESE MOTIVO Y PARA FOMENTAR EL RESPETO Y LA AMISTAD TRABAJAREMOS CON ESTA CANCION ...ESPERO QUE LES GUSTE Y LA DISFRUTEN.

LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDER  LAS CONSIGNAS :

1-ESCUCHAR Y VER EL VIDEO. LUEGO CANTAR LA CANCION CON EL ( LA LETRA ESTA DENTRO)

2-ESCRIBE LA PARTE QUE REPITE  O ESTRIBILLO.

3-ELIGE LA PARTE QUE MAS TE GUSTO Y HAZ UN DIBUJO QUE LO REPRESENTE.

4- CANTAR NUEVAMENTE LA CANCION RESALTANDO EL ESTRIBILLOY CORPORIZAR BAILANDO.

5-ESCRIBE COMO TE SENTISTE CON LA ACTIVIDAD PROPUESTA Y DIBUJA.


NO OLVIDES ENVIAR LAS TAREAS perrottamercedes11@gmmail.com



Artística Música 5° A (T.M)



 ESCUELA PRIMARIA N° 67

Profesora: Noelia Ramos.

Materia: Artística Música.

Grado: 5° A (T.M)

Contenido:  Semana de la ESI "Valorar la afectividad" .

Clase: N° 6

¡Hola, buenos días bellos solcitos de 5° A!

¿Cómo están?

Está semana trabajaremos la ESI (Ley 26.150)

¡Viva la amistad! (Título)

1) Leer, copiar y realizar las actividades en la carpeta/cuaderno.
2) Escuchar la canción "Cuenta conmigo" de Río Roma.


¡Deseo que disfruten muchísimo de esta actividad!😘🎵🎶🎵



E.S.I 6B (ARTÍSTICA)

 

                                                              SEMANA DE LA ESI

DOCENTE: Lezcano María Laura

ÁREA: Artística, Danzas

GRADO: 6*B

CONTENIDOS: igualdad de Género, aceptación, Derechos.

 

                       


ACTIVIDAD

OBSERVA CON ATENCIÓN, LA ESCENA DE LOS SIMPSON Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

1)         ¿Qué mensaje te dejo? Explica con tus palabras

2)         ¿Crees que está bien? si o no 

3)         ¿Por qué? Explica con tus palabras

4)         ¿Para vos, en que deberíamos cambiar?

 




https://youtu.be/wBqHapNvwj0 

Vaneron/ música y danza típicadel Litoral.

  DANZAS FOLCLÓRICAS

Profesora: Vanesa Bossi

ÁREA: DANZAS FOLKLORICAS
FECHA: Martes 24 de agosto de 2021

DESTINATARIOS: 1º A, 1º C, 2º C

CONTENIDO: Vaneron

PROPUESTA: Conocemos un ritmo y danza típica del litoral.


¿Cómo están Todos y todas?

Les dejo un hermosos video sobre Vaneron una danza y música típica del litoral.

Para que disfruten y prueben bailarla en casa.



Un abrazo para todos y todas y a bailar!!!!!!💜💜💜💜

NUEVOS MOVIMIENTOS COREOGRAFÍA DEL TANGO

 ARTÍSTICA DANZAS.                                

PROFESORA: DANIELA

CONTENIDOS: IMITACIÓN Y La improvisación a partir de MOVIMIENTOS CORPORALES

DESTINATARIOS: 5° B Y 6 ° C


PASO BÁSICO DEL TANGO


ACTIVIDADES

MIRA EL VÍDEO Y REALIZA LOS TRES MOVIMIENTOS, IMITA LOS PASOS DE LA PROFESORA Y SI NO SALE NO IMPORTA, INTENTARLO ES LO QUE MERECE UN APLAUSO.
DURANTE LAS CLASES PRESENCIALES LO VAMOS A PRACTICAR Y A CORREGIR.

daniartedanzas@gmail.com

WhatsApp 1168312741

   🍀 MUCHA SUERTE



GENIOS MATEMÁTICOS DE 6º

 ÁREA: MATEMÁTICA

FECHA: MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021

DESTINATARIOS: ALUMNOS DE 6º A - B - C

CONTENIDOConstruir triángulos a partir de medidas de lados y/o ángulos.

PROPUESTAQue los alumnos logren construir triángulos teniendo en cuenta  las medidas de sus lados y  de sus ángulos.

GEOMETRÍA
                          REPASAMOS TRIÁNGULOS



a)      CONSTRUIR TRIÁNGULOS DIFERENTES QUE TENGAN UN LADO DE 4 cm Y UN ÁNGULO DE 40º


b) ¿ES POSIBLE CONSTRUIR UN TRIÁNGULO CON TRES ÁNGULOS IGUALES? SI LA RESPUESTA ES NO EXPLICAR POR QUÉ.SI LA RESPUESTA ES SÍ ANALAZAR CUÁNTOS DIFERENTES PUEDE HABER.


RECUERDA ENVIARNOS TUS TAREAS, ES MUY IMPORTANTE QUE TRABAJEMOS JUNTOS

5° A - B - C. MARTES DE MATEMÁTICA

ÁREA: Matemática.

FECHA: Martes 24 de Agosto.

DESTINATARIOS: Alumnos de 5° A-B-C

CONTENIDO: Geometría. Figuras geométricas.


PROPUESTALeer la información brindada, observar las imágenes y completar el cuadro con las similitudes y diferencias entre las figuras geométricas.


FIGURAS GEOMÉTRICAS: SIMILTUDES Y DIFERENCIAS


LOS CUADRILÁTEROS SON FIGURAS CERRADAS DE 4 LADOS RECTOS. DENTRO DE ELLOS ENCONTRAMOS: 

  • LOS PARALELOGRAMOS QUE SON CUADRILÁTEROS QUE TIENE DOS PARES DE LADOS PARALELOS. ENTRE ELLOS:  
* LOS RECTÁNGULOS, TIENEN 4 LADOS RCTOS.

* LOS ROMBOS, TIENE 4 LADOS IGUALES.

* LOS CUADRADOS, TIENE 4 LADOS IGUALES Y 4 ÁNGULOS RECTOS.SON, A LA VEZ, ROMBOS Y RECTANGULOS. 

  • LOS TRAPESOIDES SON CUADRILATEROS QUE TIENE UN SOLO PAR DE LADOS PARALELOS.

1) COMPLETÁ LA TABLA CON SIMILITUDES Y DIFERNCIAS ENTRE LAS FIGURAS DADAS.




 LE DEJAMOS NUESTROS MAILS. 

5° A aguileracynthia30@gmail.com

5°B gonzalezsolwcecilia@gmail.com

5°C  carolina.ep67@gmail.com


MATEMÁTICA 4° A-B-C

 

FECHA: MARTES 24 DE AGOSTO DE 2021

AÑO: 4° A-B-C

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Construir figuras que contienen cuadrados, rectángulos y triángulos como medio para analizar algunas de sus características.


TITULO: DIBUJANDO FIGURAS


HOLA CHICOS, COMENZAREMOS A TRABAJAR CON FIGURAS GEOMÉTRICAS, Y PARA ELLO, LES PROPONEMOS QUE REALICEN LO SIGUIENTE EN SU CUADERNO DE MATEMÁTICAS:

SÓLO NECESITARÁN LA HOJA CUADRICULADA, LÁPIZ Y REGLA.



  1. REALICEN UN RECTÁNGULO COMO EL SIGUIENTE QUE MIDA: 10 CUADRADOS PARA EL COSTADO Y 5 CUADRADOS PARA ABAJO.


  2. A ESE CUADRADO LE VAN A HACER UNA LÍNEA EN EL MEDIO COMO SE VE EN LA IMAGEN


  3. LUEGO DEBERÁN TRAZAR DOS LINEAS DIAGONALES. VA LA IMAGEN DE AYUDA.


AHORA RESPONDERÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  1. ¿EN EL PUNTO 2 QUE FIGURAS SE FORMARON CON LA LINEA EN EL MEDIO?

  2. EN EL PUNTO 3 CON LAS LÍNEAS DIAGONALES ¿QUÉ FIGURAS SE FORMARON? ¿PUEDES SABER CUÁNTAS HAY?

  3. AL FINALIZAR TODAS LAS LÍNEAS, EN MI FIGURA QUEDARON DIBUJADOS (MARCA CON UNA X):

  • CÍRCULOS

  • CUADRADOS

  • RECTÁNGULOS

  • TRIÁNGULOS

  • ROMBOS


CHICOS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA

 CORREGIR A NUESTROS MAILS.


BESOTES A TODOS. ¡LOS QUEREMOS MUCHO!



4°a: susanamartafigueroa1955@gmail.com

4°b: valesolsantillan@gmail.com

4°c: profecoloep67@gmail.com